Posted in:Anticonceptivos, Hormonales

_____________________________________________________________________________

ANILLO VAGINALNuva Ring

El Nuva Ring es un anillo de plástico no tóxico, no irritante, que contiene Etinyl-estradiol + Etonorgestrel, los mismos compuestos de algunas marcas  de píldoras anticonceptivas.

¿Cómo funciona el anillo?

El plástico especial del anillo libera una cantidad diaria fija de sus compuestos, que se absorben a través de las paredes de la vagina y por allí entran a la circulación. Una vez en circulación, inhiben la ovulación.

Si tienen los mismos compuestos, ¿qué diferencia hay entre el anillo y las píldoras combinadas?

El anillo libera diariamente 15 ug de Etinyl-estradiol + 120 ug de Etonorgestrel. Estas cantidades son equivalentes a una píldora combinada de ultra-baja dosis. Tener el anillo colocado por 21 días, es equivalente a los 21 días que tomarías la píldora combinada.

Ventajas del anillo

  • Menos posibilidad de náuseas como efecto secundario, ya que el medicamento no entra al cuerpo por boca.
  • Comodidad al no necesitar atención diaria, como sí lo requiere la píldora.
  • Los niveles hormonales con el anillo son más bajos y más estables.
  • No hay disminución de eficacia durante vómitos o diarrea.
  • Privacidad de uso. Si no lo deseas, ninguna persona se entera que estás usando un método anticonceptivo.

 

¿Cuándo colocar el primer anillo?

  • El primer día de una menstruación. Tendrás protección anticonceptiva desde el primer día.
  • Entre días 2 y 5 de la menstruación: tendrás protección anticonceptiva después de 7 días con el anillo colocado.

  

¿Estoy protegida todo el mes?

Sí. Cuando utilizas el anillo correctamente estás protegida los 21 días que lo llevas colocado y los 7 días sin anillo también. 

Cualquier día del mes puedes tener relaciones con eyaculación en vagina sin riesgo de embarazo.

¿Cómo se debe usar?

El Nuva Ring es un anillo de unos 5,4 cm de diámetro, flexible

  • Toma el anillo entre tus dedos índice y pulgar, luego haz que esos dos dedos se  junten. El anillo se colapsa y así colapsado se introduce profundamente en vagina y se suelta. Una vez suelto, el anillo vuelve a su forma original y queda en el fondo de la vagina.
  • Colocación  Nuva Ring
  • Deja colocado el anillo durante 21 días.
  • Una vez transcurridos los 21 días, se debe retirar el anillo. Introduce tu dedo índice en vagina, cuando toques el anillo dobla tu dedo de manera que parte del anillo lo “enganches” con el dedo. Una vez enganchado, hálalo al exterior.  Tíralo al cesto de la basura.
  • Retiro Nuva Ring
  • Deja transcurrir 7 días sin colocar anillo. En esos días tendrás menstruación.
  • Después de sólo 7 días sin anillo, coloca otro nuevo. Y así, sucesivamente. Tendrás ciclos exactos de 28 días: 21 días con anillo + 7 sin anillo.
  • Si no quieres tener menstruación, inmediatamente después de retirar un anillo, introduce otro nuevo.

 ¿Qué pasa si dejo pasar más de 7 días sin anillo?

Si dejas pasar 24 horas o más respecto al día que debías colocar el anillo, debes usar alguna protección anticonceptiva adicional (condón masculino) hasta que hayan transcurrido 7 días con el nuevo anillo colocado. El anticonceptivo adicional no debe ser ni diafragma, ni condón femenino.

¿Qué debo hacer si se me olvida retirar un anillo?

  • Si lo dejaste más de 21 días, pero no has llegado a cumplir 28 días con el anillo puesto: Retíralo apenas te des cuenta y coloca el nuevo anillo cuando te tocaría colocarlo si lo hubieras retirado en el momento adecuado. Esto puede significar que dejas menos de 7 días sin anillo. Ejemplo: Tuviste el anillo colocado 23 días. Retíralo y deja sólo 5 días sin anillo. Que la suma de los días con anillo + sin anillo no sea mayor de 28 días. Si lo haces así, no pierdes protección anticonceptiva.
  • Si dejaste el anillo colocado 28 días: Retíralo y coloca otro anillo nuevo inmediatamente. Aún no pierdes protección anticonceptiva.
  • Si dejaste el anillo colocado más de 28 días: Retíralo, coloca otro anillo nuevo. Deben transcurrir por lo menos 7 días con el nuevo anillo puesto para que puedas contar con protección anticonceptiva.

Ante dudas respecto a lo que debes hacer ¡consulta al ginecólogo!

 ¿Sentiré el anillo vaginal?

El anillo vaginal bien colocado no se siente. Al igual que los tampones, si lo sientes es porque quedó muy bajo en la entrada de la vagina. Si lo sientes, introduce tu dedo, ubica el anillo y empújalo tan profundamente como puedas.

Cuando tenga relaciones sexuales, ¿mi pareja sentirá el anillo?

En encuestas realizadas, más del 90% de las parejas de usuarias del anillo, dijeron que no lo sentían. Sin embargo, puedes retirar el anillo para tener relaciones sexuales, durante un máximo de 3 horas y luego recolocarlo. Si se recoloca en ese tiempo, no se pierde efectividad anticonceptiva.

Uso Nuva Ring

¿Puedo utilizar tampones con el anillo?

Si, puedes colocar tampones teniendo un anillo colocado.

¿Puede salirse espontáneamente el anillo?

Hay algunos casos (vaginas fláccidas, prolapsos, o el anillo no  está bien profundo) en los que el anillo se ha salido durante relaciones sexuales, extracción de tampones o durante esfuerzo para evacuar. Si esto ocurre, se toma el anillo, se lava con agua corriente (no usar agua caliente ni jabón) y se reintroduce en vagina. Los días de colocación se siguen contando desde el momento en que se colocó inicialmente.

Si ocurren expulsiones frecuentes, es mejor consultar y cambiar de método anticonceptivo.

Cuando asista al ginecólogo a hacer mi revisión anual, ¿debo retirar el anillo?

No, no es necesario. El tacto,  la colocación del espéculo, la ecografía vaginal, la toma de citología e inclusive procedimientos como el LEEP, se pueden realizar con el anillo puesto.

¿Podré usar el anillo?

Los ACO, anillo y parche tienen las mismas contraindicaciones y efectos secundarios. Revísalas en los enlaces y confirma con tu médico que no tengas ninguna de las contraindicaciones.

Las mujeres con flaccidez de paredes vaginales o prolapsos no deben usar anillo.

Fallas del Método: 0,3 % con uso ideal.

 

 

 

 

 

 

452 Comments

  1. Patricia Fuentes
    30 enero, 2018

    Leave a Reply

    Buenos días Dra Soraya!!
    Hace hace años que uso Nuvaring, y comento el caso, me lo quite el día 11 de enero, me bajó la regla (poco abundante como siempre ) el 12 y el 18 me puse uno nuevo, pues bien, el sábado 27 manche asi marronoso, domingo igual pero hoy martes 30, se ha aumentado el sangrado, como si fuese la regla y hasta el día 8 de febrero no me tiene que bajar!! Estoy preocupada y hasta el día 14 no tengo hora con el ginecólogo!!! 🙁 por favooor, a ver si me puedes ayudar

    • Soraya Gil de Bracho
      30 enero, 2018

      Leave a Reply

      Patricia, NO retires el anillo hasta no toque y si corresponde te colocas el siguiente. Espera tu cita.

      Saludos

  2. Marina
    5 noviembre, 2016

    Leave a Reply

    Hola, finalmente me vino el sangrado por deprivación anoche, justo unas horas después de escribir mi comentario, así que tardó 2,5 días tras empezar la semana de descanso. Estoy muy contenta porque soy una persona que sufre de dolores muy fuertes durante la menstruación sobretodo los primero días, y aunque noto alguna ligera molestia no me he tomado ningún analgésico para el dolor y aún así puedo seguir con mi día a día, lo cual antes era prácticamente imposible. Así que de momento, con nuvaring todo ventajas, salvo algún pequeño mal estar provocado por la nueva aportación de hormonas a la que mi cuerpo se debe aclimatar.

    Un saludo.

    • Soraya Gil de Bracho
      8 noviembre, 2016

      Leave a Reply

      Marina, me alegra un montón recibir mensajes de usuarias satisfechas con su método anticonceptivo. Si bien son la mayoría, no escriben en los blogs, por lo que al leerlos pudiera quedarle la errónea idea a la gente que a la mayoría les va mal con sus métodos.

      ¡Bienvenido tu comentario!

  3. elena
    3 noviembre, 2016

    Leave a Reply

    Hola buenas, mira el 27 de octubre miercoles he estado ingresada de un pulmon, y ese mismo dia tenia que ponerme el anillo, y asi fue sobre las 2 o 3 de la mañana ( ya de cara al jueves) me lo puse en el hospital. Y ya llevo una semana con el y mancho un poco, como color granate, y la verdad no se si será por los medicamentos que he tomado alli pero ando preocupada

    • Soraya Gil de Bracho
      8 noviembre, 2016

      Leave a Reply

      Elena, Efectivamente, el manchado puede tener relación con el consumo de medicamentos que estén utilizando para tu tratamiento.

  4. Violeta
    26 octubre, 2016

    Leave a Reply

    Buenas Soraya. Dejé de usar Nuvaring en Mayo y he tenido 2 reglas normales(principio de mayo y junio). Desde entonces no me ha venido más,solamente en Julio tuve manchas y ligero flujo cuando me limpiaba con el papel (3 días no seguidos). El 17 de Agosto me hice una prueba de orina de embarazo en el centro de salud y salió negativa. He pasado por una larga temporada de estrés e inestabilidad emocional. ¿Puede haber algún problema? ¿Qué debo hacer? Estoy viviendo en el extranjero y sólo podría ir al servicio de urgencias. Muchísimas gracias de antemano.

    • Soraya Gil de Bracho
      31 octubre, 2016

      Leave a Reply

      Violeta, antes de poder asegurar que la ausencia de reglas se deba a stress es necesario descartar otras causas. ¡Si tu única posibilidad es urgencias, pues entonces acude a urgencias!

  5. Jessica
    25 octubre, 2016

    Leave a Reply

    Buenas tardes Soraya,

    En septiembre dejé de usar nuvaring ya que estamos buscando familia.
    La última regla fue el 21 de septiembre y en octubre hemos mantenido relaciones sin protección, de momento no me ha bajado, tengo ahora unos 7 días de retraso, pero cuando tenia 4 , me hice un test de embarazo y salió negativo. Tengo dolo en los pezones y en el vientre desde hace unos 7 u 8 días. Puede ser un falso negativo o me vendrá la regla?
    Muchas gracias.
    Un saludo

    • Soraya Gil de Bracho
      31 octubre, 2016

      Leave a Reply

      Jessica, si sigues con retraso, hazte otra prueba a 7 días de la primera.

  6. Yoli
    22 octubre, 2016

    Leave a Reply

    Hola mira tube el anillo 5 dias y me lo quité porque empezó a dolerme la pierna y me dijo mi farmacéutico que me lo quitara ya que tuve un linfoma hace 10 años el problema es que al quitarlo a los dos días empecé con migrañas ya que las tengo desde que nació mi hija hace 5 años, mi pregunta es puede que al quitarme el anillo el dolor sea mas fuerte?????

    • Soraya Gil de Bracho
      25 octubre, 2016

      Leave a Reply

      Yoli, sí. El retiro del anillo causa cambios bruscos en los niveles de tus hormonas en sangre lo que en algunas mujeres es causa de dolor de cabeza.

  7. yadi
    17 octubre, 2016

    Leave a Reply

    Hola tengo 27 años y me gustara saber si el anillo anticonceptivo es seguro, ya que me gustaría usar un método anticonceptivo seguro , mi pregunta es soy una chica fumadora, esto influye a la hora de tomarlo?.

    Agradezco cualquier información.
    Un saludo y gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      20 octubre, 2016

      Leave a Reply

      Yadi, el NuvaRing es un método seguro. Según pautas de la OMS puedes utilizarlo aún siendo fumadora, máximo hasta los 35 años. Llegado a ese punto, la combinación de anticoncepción combinada (estrógenos y progesterona) con cigarrillo NO es recomendable.
      Por supuesto que mi recomendación es que independientemente del método anticonceptivo y de la edad que tengas, DEJES de fumar.

  8. Guille
    16 octubre, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctor buenos días! Mi consulta es la siguiente. Normalmente me coloco y me sacó el anillo los días domingo, pero este mes por un descuido me coloqué el anillo un lunes. Que dia debería sacármelo? El lunes o domingo? Y que dia debería volver a colocarlo? Desea ya muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      20 octubre, 2016

      Leave a Reply

      Guille, sigue con tu rutina de los domingos.

  9. Josefa
    14 octubre, 2016

    Leave a Reply

    Buenas tardes Soraya!
    Hace años utilizaba el anillo y siempre me funcionó muy bien. Al estar una temporada sin pareja deje de utilizarlo. Ahora he comenzado a utilizarlo de nuevo, me lo coloqué el día 29 de septiembre que era mi primer día del ciclo, desde entonces no he dejado de sangrar-manchar, hay días que es de color más oscuro y con coágulos y días que es más rojiza. Mi pregunta es: si este manchado es porque la dosis hormonal quizás sea baja para mi, podría quedarme embarazada? Tengo que utilizar el preservativo aún llevando el anillo de manera correcta?
    Muchas gracias de antemano

    • Soraya Gil de Bracho
      20 octubre, 2016

      Leave a Reply

      Josefa, ese manchado mientras llevas el anillo es frecuente los primeros dos ciclos. Si persiste más allá de eso, deberías buscar otro método.
      El hecho de que manches NO disminuye efectividad. Por ese motivo del manchado NO necesitas usar preservativos adicionales.

  10. Lau
    18 agosto, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya buenos días. El pasado sábado 13 de agosto he comenzado a sangrar y he tenido la menstruación , ayer miércoles 17 retire el anillo nuvaring porque por fecha ya me tocaba. Llevo utilizando dos años el anillo y nunca me había pasado nada igual. Esto puede ser algún cambio hormonal o desarreglo. Estoy bastante preocupada. Me gustaría me indicara si el próximo miércoles 24 debo de ponerme el anillo de forma normal, ya que es cuando me tocaria introducirlo. gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      22 agosto, 2016

      Leave a Reply

      Lau, si has utilizado tu anillo correctamente, coloca tu nuevo anillo el día que corresponde. Eventualmente puede ocurrir sangrados mientras se lleva el anillo. Si el sangrar mientras llevas el anillo se te hace repetitivo, acude a consulta.

  11. Rocio
    15 agosto, 2016

    Leave a Reply

    Buenas soraya mi pregunta es que he estado casi 4 semanas menos un dia con nuvaring porque se m olvido quitarmelo. Yo normalmente m lo quitaba los viernes y m lo quite el jueves de la proxima semana que fue cuando m di cuenta .Despues descanse una semana de jueves a jueves y m vino la regla normal como siempre.Despues de descansar 7 dias, el jueves m lo volvi a poner y mi pregunta es que ayer tuve relaciones con mi pareja sin precaucion ¿Corro el riesgo de poder quedarme embarazada? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      22 agosto, 2016

      Leave a Reply

      Rocio, en mi post sobre el anillo está escrito que se puede llevar el anillo 28 días sin perder efectividad. NO tienes riesgo de embarazo.

  12. Aidali
    14 agosto, 2016

    Leave a Reply

    Hola soraya una pregunta, uso el anillo anticonceptivo desde hace 6meses pero esye 6to mes estoy manchando mi ropa interior, yo sabía que eso solo pasaba los 3primeros meses no? Es normal?

    • Soraya Gil de Bracho
      22 agosto, 2016

      Leave a Reply

      Aidali, es más frecuente los primeros meses, pero puede ocurrir en cualquier momento. Si te ocurre muy frecuente, acude a consulta, habría que estar seguros que no existe otra causa de manchados que no sea el anillo.

  13. Paula
    12 agosto, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya,dos preguntinas:
    Estoy con el segundo anillo,primero usaba la pildora,y este segundo me descuide como media hora en ponerlo,habria algún problema,tendría que protegerme?
    Y la otra,con la pildora ya tenía muy bien ajustado cuando me venía la regla,y ahora con el anillo me cambio y me toca en fin de semana,y quisiera cambiarlo,para ello,me toca retirarme el anillo un lunes,y yo quiero retirarlo el viernes anterior,se puede?y tendría que usar todo este mes preservativo??o el mes siguiente?
    Espero me puedas resolver mis dudas,gracias,un saludo

    • Soraya Gil de Bracho
      22 agosto, 2016

      Leave a Reply

      Paula, puedes adelantar el retiro del anillo sin perder efectividad. Lo retiras el viernes anterior al lunes que tocaría hacerlo; cuentas los 7 días de descanso sin anillo y el viernes siguiente colocas anillo nuevo. Si lo haces así, NO pierdes efectivida. NO necesitas usar condones adicionales.

  14. Alejandra
    11 agosto, 2016

    Leave a Reply

    Hola buenos dias queria saber si despues de dejar nurvaring deben de pasar 6 meses para ser fertil
    O una vez que retiras nurvaring vuelves a ser totalmente fertil

    • Soraya Gil de Bracho
      22 agosto, 2016

      Leave a Reply

      Alejandra, después de suspender el uso de Nuva Ring la fertilidad se recupera inmediatamente. Ya puedes quedar embarazada desde el primer mes.

  15. Rebe
    10 julio, 2016

    Leave a Reply

    Hola buenas noches, llevo usando el anillo unos dos años y medio, quiero dejar de usarlo durante algún tiempo, cuando vuelva a usarlo me lo tengo que poner cuando lo hago ahora? ¿Qué piensa sobre dejar de usarlo durante un tiempo para que mi cuerpo descanse?
    Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      17 julio, 2016

      Leave a Reply

      Rebe, los “descansos” de los métodos anticonceptivos NO son necesarios. Es más, si vas a continuar necesitando anticoncepción, NO son recomendables, pues al retomarlos volverás a asumir las molestias y los riesgos de la “nueva usuaria”. Recuerda que la discreta elevación de riesgos de trombos es un riesgo en general de los primeros meses de uso.

  16. D Silva
    25 junio, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya! Tengo 23 años y uso Nuvaring desde hace unos cinco (con un parón de 6 meses hace dos años). Hago mucho deporte y cuido también mi alimentación. Lo único que me cuesta es beber mucha agua, aunque estoy en ello. (Se que va bien para la retención de líquidos entre otras cosas).
    El problema es que tengo celulitis en nalgas y parte posterior de los muslos y lo único que se me ocurre es que sea debido al aro anticonceptivo… Si me lo sacara desaparecería? y si es así, sabes en cuánto tiempo se notan los cambios?
    La verdad es que no se que hacer, he mirado máquinas para masajes anticelulíticos y estoy pensando en hacerme algún tratamiento pero no se si voy a conseguir algo si es debido al aro anticonceptivo.
    Tampoco es que tenga mucha, pero me cuido mucho el físico y es algo que tengo en mente todo el tiempo y que no se como luchar contra ello.

    Muchas gracias por antelación por la información 🙂

    • Soraya Gil de Bracho
      17 julio, 2016

      Leave a Reply

      DSilva, la celulitis está asociada a las hormonas femeninas. Fíjate que los hombres en general NO tienen celulitis. Además tiene un factor genético, de alimentación y ejercicio. Mira los muslos de las atletas de alta competencia. ¡Tampoco tienen! Todas las que NO hacemos todo ese ejercicio, de alguna manera tenemos que asumir que la celulitis “es parte del paquete” de ser mujer.
      Si crees que ha aumentado con el anillo, y deseas hacerlo, suspende el uso del anillo unos meses y evalúa que ocurre.
      No conozco información adicional sobre la celulitis.

  17. Steph
    20 junio, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya, el 16 de junio me bajo mi periodo y me coloqué el anillo por primera vez. Generalmente me tarda 3 días, hoy llevo 6 días y sigo sangrando. Es la primera vez que utilizo anticonceptivo. Mi siguiente periodo me toca el 16 de julio justo un día antes de mi Boda. Que puedo hacer? No quiero estar sangrando todo el mes como
    He leído que les pasa a varias mujeres que lo utilizan en los primeros meses. Lo suspendo ahoRa? Puedo adelantar mi periodos una semana antes?

    • Soraya Gil de Bracho
      30 junio, 2016

      Leave a Reply

      Steph, si colocaste el anillo el día 16, toca retirarlo el día 6 de julio y colocar uno nuevo el 14 de julio. La menstruación debe bajarte en los días sin anillo, así que para el 16 de julio ya no deberías tener sangrado.

  18. Marcela
    20 junio, 2016

    Leave a Reply

    Buenos días
    Tengo colocado un Implanon y a comienzos de este año debía cambiarlo por haber cumplido la fecha estimada de efectividad. No deseo utilizar más este método pero sucede que aún mi menstruación no llega con regularidad, o sea, por ejemplo he pasado 4 meses sin mentruar, luego tuve un periodo de 10 días, entonces si no presento una menstruación por lo pronto normal ¿en que momento podría empezar con el NuvaRing?

    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      30 junio, 2016

      Leave a Reply

      Marcela, debes retirar Implanon. Te sugeriría que acudas con sangrado a retirarlo y ese mismo día inicias el anillo. De todas maneras, consulta con el gine que te lo reirará.

  19. Cristina
    13 junio, 2016

    Leave a Reply

    Buenas tardes: estoy en mi tercer mes utilizando el anillo y he observado que siempre empiezo a manchas entre 7 y 10 días después de colocármelo. No es un manchado abundante pero dura hasta 3 o 4 días después de quitármelo. He leído que es normal el desajuste y los sangrados durante los 3 primeros meses pero en mi caso no es excesivo? Puede tener algún efecto contraproducente que deje de usarlo? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      24 junio, 2016

      Leave a Reply

      Cristina, muy probablemente las bajas dosis del anillo no van bien para ti. Puedes dejar de utilizar el anillo cuando gustes.

  20. Rosmar
    11 junio, 2016

    Leave a Reply

    Hola, tengo la siguiente duda. Tengo 40 años y no fumo, por problemas de dolores menstruales y regla irregular mi ginecóloga me mandó un nuevo parche llamado Lisvy, o el anillo. Decidí probar el parche, y después de una semana de uso me encuentro fatal, con muchas náuseas, el estómago muy revuelto, dolor de barriga… Ya tuve ese problema anteriormente usando varias marcas de píldoras y por eso las dejé de usar, además tengo colon irritable (no sé si eso influye). Si cambio al anillo, hay posibilidades de que no me produzca estos efectos secundarios, o tiene la misma carga hormonal? Un saludo y gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      24 junio, 2016

      Leave a Reply

      Rosmar, con el anillo tiene un poquito menos de carga hormonal. Es cuestión de probar.

  21. Monica
    9 junio, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches. Estoy usando nuvaring y a la vez estoy tomando medicacion para el dolor cervical. Ninguno es antibiotico. Pasa algo?
    Gracias!!

    • Soraya Gil de Bracho
      24 junio, 2016

      Leave a Reply

      Mónica, los analgésicos NO interfieren con el anillo vaginal.

  22. Bea
    7 junio, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya,

    En primer lugar, agradecer de antemano tu respuesta.
    Hace meses que uso Nuvaring, pero en Julio (mes caluroso) me iré de viaje y me tocaría cambio de anillo estando fuera del país.
    No podré llevar en mi maleta el anillo de repuesto (por el calor, podría perder su efectividad) y no sé si lo encontraré en una famacia durante el viaje.
    Mi consulta es saber si un mes puedo sustituir Nuvaring por un anticonceptivo oral (pastillas) iniciando el día en que debería insertar el nuevo anillo tras la semana de descanso sin anillo, y acabando las 21 pastillas 3 semanas después. Entonces, al mes siguiente volver a usar Nuvaring tras la semana de descanso de las pastillas.

    Sería esto correcto? O sería mejor insertar el anillo en el primer día de menstruación que aparezca tras las pastillas?

    Saludos y gracias de antemano de nuevo!

    • Soraya Gil de Bracho
      24 junio, 2016

      Leave a Reply

      Bea, puedes hacerlo tal cual lo planteas. También puedes llevar tu receta para el anillo, de manera que si puedes comprarlo en la ciudad a la que viajas, sigas con tu mismo método acostumbrado.

  23. Maria
    31 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctora! Empecé con el anillo por primera vez el pasado jueves 5 de mayo y me tocaba retirármelo el jueves 26 de mayo pero por un descuido lo hice el lunes 30 de mayo ¿Cuándo tendría que volver a colocarme el anillo de nuevo? ¿Pasados 7 días desde el 26 o desde el 30?

    Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2016

      Leave a Reply

      Maria, cualquiera de las dos opciones sirve.

  24. Sheila
    31 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Buenos días.
    Hace dos meses que uso el anillo vaginal, pero estoy pensando en retirarlo porque me da frecuentes dolores de cabeza y síntomas de migraña. Antes del anillo usaba las pastillas anticonceptivas.
    Todavía no he terminado el ciclo del segundo anillo; tengo que esperar a terminar el ciclo para empezar seguidamente las pastillas?¿tendría que hacer el descanso de la semana sin el método anticonceptivo?¿Podría retirar el anillo antes de tiempo y comenzar con las pastillas sin descansar?
    Muchas gracias de antemano.

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2016

      Leave a Reply

      Sheila, sí puedes retirar el anillo antes de los 21 días y ese mismo día comenzar las pastillas. Hecho así, no pierdes protección anticonceptiva.

  25. Cindy
    31 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola mi pregunta es me lo puedo quitar el anillo para tener relaciones pero donde lo debo de dejar el anillo

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2016

      Leave a Reply

      Cindy, puedes guardar el empaque en el que viene el anillo. Allí lo puedes colocar y recuerda que el máximo que puede estar fuera para volver a colocarlo es 3 horas.

  26. Judith
    30 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola, use por más de 8 años nuva ring hace aproximadamente un mes atrás por cambio de teléfono me perdí con fechas y todo lo retire un día pasado a lo que me correspondía y por diferentes motivos no lo he vuelto a insertar dado que considere después de tanto tiempo ir al ginecólogo para revalidar el método, el punto es que aún no he podido asistir por temas laborales (trabajo hasta muy tarde todos los días por falta de personal)… Mi vida sexual sigue normal, corro algún riesgo de embarazo luego de haber usado tantos años el tratamiento y haber perdido ya un mes sin el?, en caso de no poder ir al medico aún cuando debo volver a colocarlo?
    Favor su ayuda
    Slds!

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2016

      Leave a Reply

      Judith, sí corres riesgo de embarazo. NuvaRing es efectivo mientras lo utilices. Puedes volver a colocarlo el primer día de tu próxima regla.

  27. Paloma
    29 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Buenas Soraya.Tengo una duda que me tiene preocupada.He empezado a usar por primera vez Nuvaring el pasado miercoles 25 de mayo, haciendolo coincidir con mi primer dia de la regla, tal y como me indicó mi ginecologa que lo colocase.Anteriormente al anillo he estado tomando durante 10 años la pildora anticonceptiva Yasmin.
    Mi duda es la siguiente, he mantenido relaciones sexuales con mi pareja hoy dia domingo 29 de mayo sin utilizar ningun otro metodo anticonceptivo, y ha eyaculado dentro de mi ( llevando puesto solo 5 días el anillo) Tengo eficacia 100%100 desde el primer día de la puesta del anillo? O debería de haber esperado 7 días para mantener relaciones sexuales sin proteccion con el anillo puesto para garantizarme no correr riesgo de quedarme embarazada?
    Por favor resuelve mi duda porque tengo miedo haberme podido quedar embarazada.
    Muchas gracias por tu atención.

    • Soraya Gil de Bracho
      1 junio, 2016

      Leave a Reply

      Paloma, el anillo fue comenzado a usar correctamente. Así, es efectivo desde el primer día.

  28. Bea
    29 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola tengo una duda..
    El viernes 27 me puse el anillo y el domingo 29 tuve relaciones y termino dentro… Es posible quedarme embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      1 junio, 2016

      Leave a Reply

      Bea, si lo colocaste en fecha correcta, NuvaRing es efectivo durante todo el mes, los 21 días que lo llevas colocado y los 7 de descanso también.

  29. Maria LB
    28 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches, me tocaba retirarme el anillo el jueves a las 21h de la noche pero por descuido lo retire antes sobre las 1:30 de la madrugada del jueves también. He hecho la semana de descanso y m lo he vuelto a poner el jueves sobre las 21:30 ya que las 1:30 es una hora fea para colocárselo. ¿Hay algún riesgo de quedar embaraza por ese descuido de horas?
    Es el primer mes que uso el anillo.
    Un saludo y gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      29 mayo, 2016

      Leave a Reply

      María LB, no hay problema en adelantar horas de retiro y colocación.

  30. Belen
    28 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola, tengo una duda, me retiré un día antes el anillo vaginal por error, me tocaba sacarme un jueves y lo hice un miércoles, pero el problema es que luego de dos días tuve relaciones sexuales, es decir, el viernes. Tengo alguna probabilidad de estar embarazada ya que no contaba con el anillo vaginal? Y además, en la semana de descanso, te encuentras protegida aún sin tener el anillo?

    • Soraya Gil de Bracho
      29 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Belen, retira el anillo un día antes de lo que toca, NO importa. Lo importante es que los días sin anillo sean 7 y solo 7. Cuando utilizas correctamente el anillo, estás protegida los 21 días que lo llevas puesto y los 7 de descanso también.

  31. Pilar
    28 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola es la primera vez que uso el anillo y una amiga me dijo que estaba bien si lo colocaba de mi último día de mi regla, y así lo hice pero al día siguiente tuve relaciones con mi novio sin protección, corro riesgo de quedar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      29 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Pilar, si no colocaste el anillo el primer día de la regla, NO cuentas con efecto anticonceptivo sino 7 días después de llevarlo colocado.

  32. Monica
    27 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola

    Es mi segundo mes usando nuvaring…
    La primera vez me lo puse un domingo, ósea me lo quite el domingo 22 y se supone que me tengo que poner este domingo 29 pero estoy confundida por qué ya hoy me está bajando y no sé si ponérmelo hoy o esperar hasta el 29
    Ayudaaaaaaa por favor
    Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      28 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Monica, los días sin anillo deben ser 7 y solo 7, independientemente de cuando te baje la regla. Si toca colocar el anillo el 29, entonces colócalo ese día.

  33. Patricia
    26 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya,
    Llevo utilizando nuvaring 1 año y si bien es cierto que al principio no notaba ningún efecto de los que se explican, es ahora cuando empiezo a notar hinchazón abdominal (como cuando te va a venir la regla), aumento de peso inexplicable pues mi dieta y el ejercicio que realizo es el mismo y cambios de humor.
    Mi pregunta es, ¿existe la posibilidad que estos efectos se deban al anillo un año después?, en el caso de querer retirarlo ¿debo esperar a mi semana de descanso?

    Muchas Gracias,
    Un saludo

    • Soraya Gil de Bracho
      28 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Patricia, te sugiero acudas a consulta para descartar otros motivos de tus síntomas. Después de un año de uso sin síntomas secundarios es poco probable que esta sea la causa.

  34. Ali
    26 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola Doctora;

    Te quería hacer una consulta, porque me tiene preocupada. Llevo usando el anillo unos 8 meses mas o menos y todo genial, pero este mes, he metido la pata bastante, para empezar, me lo coloqué un dia después de lo que debía, justo el dia 12 de este mes, pero he tenido un mes raro de mudanzas y cambios y me he liado toda, y me lo he quitao el dia 22 de este mismo mes, lo cual solo he tenio el aro puesto 10 días, en los cuales he mantenido relaciones sexuales con mi chico. pero ayer mismo dia 25 me vino la regla.
    y mi intención es no ponerme el aro durante 3 meses que mi chico y yo vamos a estar separados por trabajo.

    Con todo esto que te contao hay riesgo que este embarazada¿¿?? aunq me haya venio la regla¿¿?’

    • Soraya Gil de Bracho
      28 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Ali, si te vino tu regla como usualmente después de retirar anillo, no veo motivo para pensar en embarazo.

  35. Silvia
    26 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola, llevo utilizando el aro muchos años y me ha ido muy bien. Por motivos de un viaje no podía ponermelo a la hora que siempre me lo pongo y me lo puse una hora antes. Mi duda es si pierde efectividad y si hay riesgo de embarazo. Muchas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      26 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Silvia, NO pierdes efectividad NI hay riesgo de embarazo por colocar el anillo una hora antes de lo habitual.

      • Carol
        26 mayo, 2016

        Leave a Reply

        Hola Doctora,
        Nunca me había pasado en 6 años con el nuvaring, pero me lo saque una semana antes de la fecha que tenía que hacerlo, generalmente lo quito los domingos, para este domingo me recomienda introduzca el nuevo? qué pasará con mi periodo? Gracias!

        • Soraya Gil de Bracho
          28 mayo, 2016

          Leave a Reply

          Carol, al haber retirado el anillo debería bajar un sangrado, independientemente de que haya estado colocado 2 o 3 semanas. Deja 7 días sin anillo y luego coloca otro nuevo, tal cual como si tu anterior anillo hubiera estado colocado los 21 días.

  36. Laia
    25 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Buenos dias Soraya,
    Quiero adelantar mi periodio una semana porque me voy de viaje, es decir, sacarme el anillo el dia 15 y volvermelo a poner el 21. Si hago esto, me bajará el periodo cuando me lo saque aunque no hayan pasado 21 dias?

  37. Elena
    25 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Buenas tardes Soraya.
    Le comento mi duda: Llevo 8 años usando el anillo anticonceptivo Nuvaring y hasta ahora no he tenido ningun problema con el.
    Normalmente en la semana de descanso, el lunes por la noche o el martes por la mañana a mucho tardar suele bajarme la regla ya que me lo quito el sabado, pero esta vez estamos a miercoles y aun no me ha venido. Estoy un poco preocupada porque en estos 8 años nunca me ha pasado.
    Mi pregunta es ¿Influye el hecho de haber comenzado a tomar medicamentos por via oral, sean cuales sean? Y la mas importante ¿Podría estar embarazada?
    Gracias por todo.
    Un saludo

    • Soraya Gil de Bracho
      26 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Elena, si has utilizado el anillo correctamente y los medicamentos que utilizaste no interfieren con el uso del anillo, no tendrías motivo para temer embarazo. Algunas mujeres NO ven reglas cuando llevan tiempo usando anillo o píldoras anticonceptivas.

  38. Katherine Delgado
    25 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola buenos días doctora Soraya,mi consulta es la siguiente espero su respuesta prontamente.

    Este es mi primer mes con el anillo vaginal, pero antes de ponermelo usaba pastillas anticonceptivas (Gianda), mi ginecólogo me dijo que me pusiera el anillo cuando me toque el siguiente paquete de pastillas después de mi semana de descanso y así lo hice, pero mi duda es si estoy protegida desde el primer día.
    Y otra consulta doctora, yo ya había usado nuvaring antes de mi embarazo ahora después de 3 años decidí ponerlo de nuevo, pero me dicen que eso es solo para mujeres sin hijos que de verdad tiene este comentario.

    • Soraya Gil de Bracho
      26 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Katherine, el anillo está bien colocado tal y como lo hiciste y estás protegida desde el día de la colocación. NO es cierto que solo las mujeres sin hijos puedan utilizar anillo.

  39. Silvia
    23 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Buenos días, mi ginecóloga me ha recomendado la utilización del anillo para regular mis ciclos menstruales( son cada 25 días y abundantes).hoy, 23 mayo 2016 he comenzado el primer día de la regla que es cuando debería ponerme mi primer anillo. Pero dudo en ponérmelo ya que según mis cuentas, volvería a tener el periodo la semana del 7 al 15 de julio. Quería evitar esa semana ya que me voy de vacaciones y no me gustaría tener el periodo. Como lo puedo hacer?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Silvia, puedes evitar una regla si después de los 21 días colocado, retiras un anillo e inmediatamente colocas otro nuevo.

  40. Paula
    21 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola, llevo dos semanas, utilizando el anillo por primera vez, y aun faltandome una semana para retirarlo, estoy sangrando. Y siento una muy ligera incomodidad abdominal ¿qué hago? ¿es eso normal?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Paula, es normal tener manchado irregular el primer mes de uso del anillo. Déjalo colocado, retíralo cuando corresponda y coloca el nuevo igual cuando corresponda después de 7 días sin anillo.

  41. Laura
    11 mayo, 2016

    Leave a Reply

    El anillo causa aumento de peso? En caso de que seas fumadora puede utilizarse?

  42. Fer
    11 abril, 2016

    Leave a Reply

    Hola!! Tengo una duda, el primer mes que use el anillo lo tuve las 3 semanas y lo saque pero no espere una semana completa para sacármelo, si no que apenas llego mi regla coloque uno nuevo (habían pasado 4 o 5 días desde que me lo había sacado) y mantuve relaciones cuando ya tenía el anillo nuevo… Además de eso, me sentí mareada y con mucha sensibilidad en los senos… Es normal? O debería preocuparme? Que debo hacer? Muchas gracias!!!!

    • Soraya Gil de Bracho
      27 abril, 2016

      Leave a Reply

      Fer, no pasa nada con el hecho de haber disminuído los días sin anillo. Pero te recomiendo sigas la pauta de 7 para hacer tu rutina.

  43. laura
    7 abril, 2016

    Leave a Reply

    Hola,

    Mi ginécologo me ha recetado el anillo. Leo en el prospecto y en la mayoría de comentarios que debe ponerse el primer día del ciclo, cuando llega la menstruación. Pero mi ginecólogo me ha dicho que lo ponga justo el primer día que se me vaya la regla…
    ¿Puede haber algun problema por ponerlo después de la menstruación y no cuando empieza?

    Gracias y saludos.

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Laura, colocado el anillo el primer día de la menstruación cuentas con efecto anticonceptivo desde su colocación y los manchados durante el primer ciclo son menos frecuentes. Si lo colocas después del primer día de la regla, debes esperar llevarlo colocado 7 días para contar con efectividad.

  44. Luna
    6 abril, 2016

    Leave a Reply

    Hola
    Uso nuvaring desde hace tiempo. Hace dos semanas me quite el anillo porque me tocaba y no me bajo la regla. Hace una semana todavía no me había bajado la regla pero me puse el anillo. Todavía no me ha bajado, mi duda es mientras tenga el anillo no me bajara hasta que me toque quitármelo otra vez o me bajara teniendo el anillo. Me he hecho el test de embarazo por si acaso y da negativo.

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Luna, no debería bajarte hasta que te retires el nuevo anillo.

  45. Aurora
    6 abril, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya,
    Hasta día de hoy me extraigo y inserto el anillo vaginal los sabados, pero me gustaria hacerlo los viernes. ¿Como debo hacer el cambio para que no pierda efectividad?

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Aurora, adelanta un día en tu próximo retiro.

  46. Marina
    5 abril, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya! llevo unos cuantos meses con Nuvaring y me di cuenta que en vez de hacer los 21 dias con el aro y 7 de descanso, hacia 15 dias y 7 de descanso y asi repetia el proceso, mi pregunta es que si podria dejarme el aro 21 dias en vez de 15 directamente,o deberia seguir con lo mismo (15 dias /7 descanso).
    Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Marina, comienza a dejar tus anillos 21 días y descansas 7.

  47. barbara
    4 abril, 2016

    Leave a Reply

    hola! el martes pasado me tocaba sacarme el anillo y asi lo hize, pero por distraida me puse el siguiente anillo el mismo dia!!! que hago???? debo sacarlo o no pasa nada ? como lo hago con mis fechas para ponermelo nuevamente. GRACIAS

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Barbara, deja tu anillo colocado por 21 días y luego lo retiras, descansas 7 días sin anillo y luego continúas de tu manera habitual. NO hay ningún problema en utilizar dos anillos de forma continua.

  48. Almudena
    4 abril, 2016

    Leave a Reply

    Hola,
    Una pregunta, cuando cambian el horario es decir de invierno a verano, que adelantan las horas (a las 9 eran las 10 del horario antiguo) a que hora habría que quitarse el anillo? Mi hora normal eran las 10 para quitármelo, pero me lo quite a las 11:30 y cuando me tocó ponerme lo de nuevo me lo puse aproximadamente a las 10:50 a quee hora me tengo que quitar el próximo? Hay riesgo de embarazo?
    Graciasss

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Almudena, sigue con la rutina de tu anillo a las 10 como siempre y sigues protegida.

  49. Bea
    3 abril, 2016

    Leave a Reply

    Tengo un viaje y me gustaría avanzar la regla para no tener que preocuparme en el viaje.
    Mi pregunta es, si me quito el anillo una semana antes (el día 15 en lugar del 21) y me pongo un nuevo anillo el 21, seguiré protegida desde el primer día que use el nuevo anillo, o debo usar otro método los 7 primeros días?

    Gracias,

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Bea, si haces tal cual como lo planteas, siempre estarás protegida. NO tienes que utilizar nada adicional en ningún momento.

  50. Sara
    2 abril, 2016

    Leave a Reply

    Hola!
    Ayer por la noche sobre las 21.00 me bajó la regla, y he empezado a usar el anillo hoy sobre las 12.00, eso cuenta como el primer día o como el segundo? Muchas gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Sara, cuenta como primer día.

  51. Genesis
    2 abril, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora, use nuvaring por 6 meses y luego deje de usarlo porque mi pareja se fue del pais por 9 meses ya regreso y quiero colicarme nuevamente el anillo. El asunto es que todo este tiempo lo he conservado en mi nevera como no esta vencido quisiera usarlo y no perderlo pero me preocupa porque me han dicho que no puedo usarlo si han pasado mas de 4 meses desde que lo comprem puedo usarlo?

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Genesis, si tu Nuva Ring ha estado almacenado por debajo de los 30°C, un anillo nuevo sin uso previo, en su empaque sin abrir y que según fecha de caducidad NO esté vencido, puedes perfectamente utilizarlo.

  52. Marta
    1 abril, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya, tengo una pregunta:
    Me gustaría saber si se puede utilizar el mismo nuvaring, es decir “reciclarlo” o es tóxico para el cuerpo.
    Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Marta, un Nuva Ring sirve solo para un ciclo. NO puede reutilizarse.

  53. Kar
    31 marzo, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya!
    Mi pregunta es la siguiente.
    Ya tengo usando nuvaring desde hace 6 meses y lo e estado usando correctamente, 3 semanas y lo quito una y lo quito y coloco exactamente a la misma hora. Pero este último mes el día que me tocaba ponérmelo tuve relaciones a las 2 horas de colocarlo y debido a que fui a la playa, prolongue su uso 3 días más, después de eso lo retire y estoy esperando a que me baje pero no me baja y quisiera saber si por haber tenido relaciones el mismo día de colocarmelo tenga riesgo de embarazo?????

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Kar, cuando llevas anillo, si lo usas correctamente, estás protegida todo el mes. NO hay problema con haber tenido relaciones a las dos horas de haber colocado el anillo. Lo que NO ESTÁ BIEN es haberlo dejado 3 días más de los 21 días.

  54. María
    30 marzo, 2016

    Leave a Reply

    Hola, llevo un año y medio con el aro y, cuando tengo la regla, cada vez tengo menos sangrado, tanto en cantidad (que es muy escaso) como en tiempo (me dura dos días), ¿es normal?

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      María, sí, es normal.

  55. Maria
    28 marzo, 2016

    Leave a Reply

    ¡Hola, Soraya!
    En agosto tengo programa un viaje grande. Justo me coincide tanto quitarme el Nuvaring como ponerme uno nuevo y no querría estar preocupada por transportar un Nuvaring nuevo (imagina que se me extravía o le pasa algo). Como aún queda bastante tiempo y con retrasarlo una semana me serviría, ¿puedo dejarme todos los anillos hasta entonces un par de días más? ¿Qué lo menos dañino para el cuerpo? ¡Muchas gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      8 abril, 2016

      Leave a Reply

      María, en vez de dejarlos dos días más cada ciclo, lo que debes hacer es RETIRARLOS DOS DÍAS ANTES cada ciclo hasta llevarlo a la fecha que te convenga para tu viaje.

  56. Laura
    25 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya. Es el segundo mes que me pongo el anillo, y no sé si me lo estoy colocando bien. La verdad es que no lo noto para nada, pero si lo toco no está al fondo del todo. ¿Está bien colocado?

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Laura, si el anillo está dentro de tu vagina y no lo sientes, está bien colocado.

  57. Maria
    24 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola! Queria preguntarte una duda.
    A principios de mes fui a mi revision y mi doctora me mandò el anillo por tener la prolactina muy alta. Me dijo que esperara a mi regla, que el 5 dia me lo pusiera, que cada 3 semanas lo quitara y una descansara, y lo mas importante, que el primer mes NO era anticonceptivo. Cuando compre el anillo lei el prospecto e hice caso del prospecto y me lo puse el primer dia, llevo cuatro dias con el anillo, he sentido dolores de barriga, aun sangro y no me suele durar tanto, es por ser mi primer anillo? Otra duda es, que como aun tengo la regla y solo lo llevo cuatro dias, pero ayer tuve relaciones, existe la posibilidad de quedar embarazada? Ahora me noto menos cantidad de regla y un color rojo claro, podrias decirme por què?
    Gracias espero su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2016

      Leave a Reply

      María, es normal que la regla se prolongue con tu primer anillo. Inclusive puede que manches unos días adicionales. Ya cuentas con efectividad del anillo.

  58. Anna
    22 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola!! Ayer me coloqué el anillo vaginal por primera vez, el primer dia de mi regla, però al colocarlo me da la impresion de que queda muy cerca de la salida de la vagina y me da miedo que se caiga. ¿Es normal? Cabe decir tambíen que uso tampones, y cada vez que me lo cambio tengo que que volver a recolocarme el anillo, ya que queda medio anillo fuera. Espero su respuesta! Muchas gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Annaa, si sientes el anillo en tus genitales es porque está mal colocado. Cuando lo sientes es porque está muy abajo.
      Si no te molesta el recolocarlo cada vez que cambias el tampón, no hay problema.

  59. leomaris da silva
    22 enero, 2016

    Leave a Reply

    hola doctora tengo una inquietud ayer a las 10y30 diez y media me tocaba colocarme el anillo y me quede dormida me lo e puesto el viernes a las 7 de la mañana queria saber q hago ahora debo cambiar el dia a los viernes y aqque hora o podria quitarmelo alos 20 dias para asi seguir los jueves grac

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Leomaris, entiendo que quieres cambiar a los días jueves. Simplemente retira tu anillo el jueves ANTES del viernes que te tocaría retirarlo. Y luego continúas con colocación y retiros los jueves.

  60. Maria
    21 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches,me quite el anillo hace 3 meses y todas las reglas me han venido normal hasta este mes que llevo 2 semanas de retraso y no eatoy embarazada. Es normal? Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2016

      Leave a Reply

      María, sí es normal. Puede haber ausencia de regla con métodos hormonales como el anillo.

  61. Juani
    20 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola! Tengo una duda llevo dos años con el anillo y he sangrado algunos meses antes de quitarmelo algunas veces 2 dias o 4 dias antes con marroncillo, pero este mes ha sido una semana antes y con mucha cantidad roja desde el principio, eso es normal? Debería cambiar d método? Pero es q yo no quiero pastillas que otro método hay? Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      4 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Juani, te sugiero acudas a consulta para que descarten cualquier otra causa de sangrado no relacionada con el anillo.

  62. Paula Lanza
    19 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas, mi duda es que si al terminar de tener relaciones , puedo lavarme con el anillo adentro? Que riesgo hay de qué me lave con el anillo adentro

    • Soraya Gil de Bracho
      1 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Paula, en ninguna situación, con ni sin anillo, debes lavarte dentro de la vagina. NO son recomendables las duchas vaginales, ni introducir agua, ni jabón en la vagina. El aseo genital debe ser solo en la vulva.

  63. Marina
    19 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas tardes,

    Llevo más de un año usando el nuvaring sin ningún problema, pero este último mes la regla se me ha adelantado tres días antes de quitarme el anillo (los tres días que llevaba puesto el anillo eran solo manchados, y en cuanto me lo quité fue una menstruación normal).

    Supongo que será porque he estado 15 días con gastroenteritis y he perdido peso y que eso habrá afectado a mi organismo, pero quería una opinión profesional. También quería saber si debo seguir con el anillo con normalidad, o cómo hacer.

    ¡Muchas gracias de antemano!

    • Soraya Gil de Bracho
      1 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Marina, efectivamente la enfermedad y el cambio de peso puede tener relación con el manchado. Sigue con tu anillo de la manera usual.

  64. Maite
    19 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya, gracia spor responder a nuestars consultas.

    Antes me cuidaba con pastillas ya que era irregular, deje de usarlas porque no las nesecitaba y volvi a ser muy irregular (son tipo 2-3 veces al año).

    Me han hecho examenes y sale todo en regla, solo soy muy irregular ( es de familia). Nada de dolores cuando me viene, ni hinchazón, ni mareos.
    Despues de una consulta decidi por este metodo, pero no se que dia comenzar ya que a mi no me baja la regla habitualmente y no quiero esperar 5 meses para recién comenzar con el anillo.

    Puedo comenzar con el anillo ya? Cuando comenzara a hacer su efecto??.

    De antemano muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      31 enero, 2016

      Leave a Reply

      Maite, antes de colocar un anillo debes asegurarte que no estás embrazada. Es preferible que acudas a consulta antes de comenzar.

  65. Cristina
    19 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenos días
    Mi problema es que tras usar nuvaring por primera vez, en el primer descarganao tuve una dismenorrea membranosa muy fuerte y en urgencias me pactaron el anillo de manera continua sin descanso. El problema es que me toca ya el 5 anillo y aun no he dejado de manchar desde que me lo puse esta segunda vez (osea 4 meses seguidos).flujo marrón pero de manera continua. Quería saber hasta que punto es normal esto ya que es muy incómodo
    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      31 enero, 2016

      Leave a Reply

      Cristina, ese manchado es un efecto atribuible a la baja dosis de anillo. Te sugiero acudas a tu médico. Probablemente sea conveniente un cambio de método.

  66. Carmen
    19 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenos días,

    Mi duda es que llevo usando nuvaring durante unos 6 meses aproximadamente y he comprobado como mi deseo sexual ha ido decreciendo hasta no tener nada de ganas, ¿es esto posible que se derive del uso de nuvaring? no me había pasado nunca antes, no había usado tampoco pastillas.

    Estoy preocupada porque lógicamente puede causar un problema.

    Espero puedas solucionarme mi problema y si debo dejar de usar el anillo.

    Muchas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      31 enero, 2016

      Leave a Reply

      Carmen, la baja de deseo sexual es un efecto secundario posible de los anticonceptivos hormonales, incluido el anillo. Le ocurre a un pequeño porcentaje de mujeres. ¡Afortunadamente no a todas! Si este es tu caso, busca un método alternativo con tu médico.

  67. Angie
    18 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola me puse el anillo el primer dia de mi regla y el septimo dia supuse que terminaria mi regla pq sangraba marron y poco . Pero aun continua el flujo marron y cuando tengo relaciones sangro , es mi primer anillo y no se si sea normal.

    • Soraya Gil de Bracho
      19 enero, 2016

      Leave a Reply

      Angie, ese manchado/sangrado que describes es usual el primer mes de uso del anillo.

  68. Luisa
    18 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches, hace un año use el anillo durante año y medio, lo deje de usar y ahora he vuelto. Me lo puse el día 1 de menstruacion cuando comenzó a bajarme la regla, sin embargo, desde ese día no he vuelto a manchar, es normal? Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      19 enero, 2016

      Leave a Reply

      Luisa, lo usual es que tengas tu regla como las habituales o inclusive algunas mujeres tienen manchado durante el primer mes de uso.

  69. Maria M
    18 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya.
    Ante todo gracias por aclararnos las dudas.
    Llevo usando Nuvaring 5 años sin ningun tipo de problema, pero quiero saber q si adelantas la semana de descanso una semana, es decir si retiro el aro el 31 de enero en vez del 7 de febrero como corresponde, me vendría el sangrado antes y seguiría estando protegida? Y el 7 me pondria el nuevo aro en vez del 14.

    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      31 enero, 2016

      Leave a Reply

      María M, SÍ puedes adelantar tu semana de descanso. Efectivamente tendrías el sangrado antes. Al deber tener SOLO 7 días sin anillo, DEBES adelantar también la colocación tal cual como lo planteas.

  70. Clàudia
    18 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola!
    Resulta que un martes tenía que colocarme el nuevo anillo, pero me retrasé justo un día y me lo puse el miércoles a la hora de siempre. Según he leído estas 7 días desprotegida, y el martes de después (o sea que no pasaron los 7 días) mantuve relaciones sin protección y terminando dentro. Según la aplicación que uso para controlarme la regla, me decía que estaba en mi semana de fertilidad. Tengo dudas de si podría estar embarazada o no, con lo que me quite el anillo porque leí que sería malo. Hoy hace 5 días desde entonces y 1 de que me he quitado el anillo y he manchado un poco pero no tenía pinta de ser la menstruacion.

    Disculpa por ser tan ser tan extensa, pero son muchas dudas lo que tengo.

    Gracias de antemano!

    • Soraya Gil de Bracho
      31 enero, 2016

      Leave a Reply

      Claudia, cuando usas anticonceptivos hormonales, y eso incluye el anillo, NO HAY DÍAS FÉRTILES.

  71. Vale
    17 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola! Primera vez que utilizo el anillo, me lo coloque el primer día de sangrado y por lo general la menstruación me dura 6 días. Esta vez (con el anillo) el sangrado me duró 6 días, pero después de eso comencé con unas manchas de sangre muy oscuras…. Del día 1 hasta ahora llevo 15 días y me tiene un poco preocupada la situación.
    Saludos y muchas gracias!!

    • Soraya Gil de Bracho
      29 enero, 2016

      Leave a Reply

      Vale, puede ocurrir manchado durante los primeros meses que utilizas el anillo. Es normal.

  72. Layla
    17 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola, tengo una consulta que pasa si durante 2 años estuve usando el anillo de forma equivocada en vez de sacarlo a los 21 días lo hacia a los 28 y esperaba una semana para colocarme el otro…

    • Soraya Gil de Bracho
      29 enero, 2016

      Leave a Reply

      Layla, no pasa nada. Más que el hecho que la efectividad anticonceptiva está probada con esquema de 21 días.

  73. Blanca
    16 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya!! Llevo 3 meses con el anillo anticonceptivo pero tengo una duda, si lo hago con mi novio en plena ovulacion sin otro metodo anticonceptivo tengo riesgo de quedarme embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      19 enero, 2016

      Leave a Reply

      Blanca, con anillo NO ovulas.

  74. Paula
    16 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenos días, queria saber por si pasa algo por dejar de ponerme el aro durante un mes o dos meses ya que por un problema de mi pareja no podremos mantener relaciones.
    Entonces como ya e echó la semana de descanso y me ha bajado la menstruación si desde este momento no me pongo el aro habría algún problema? Y si dentro de dos meses me lo vuelvo a poner tendría que ser como la primera vez?
    Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      19 enero, 2016

      Leave a Reply

      Paula, NO hay problema si quieres estar dos meses sin colocar el anillo. Para comenzar de nuevo, debes hacerlo como al principio. El primer día de la regla.

  75. dibo
    16 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola! He estado usando el anillo durante 5 meses, pero el último me lo quité y no me volví a colocar ninguno, así que llevo un mes sin utilizarlo. Me gustaría volver a usarlo otra vez, pero no sé si tengo que seguir los días que llevaba antes o ponermelo el primer día de mi regla como si fuera la primera vez y empezar de 0. Además hace una semana me tomé una pastilla del día después, no sé si eso puede afectar en algo. Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      19 enero, 2016

      Leave a Reply

      Dibo, debes comenzar con el enillo como la primera vez. Esperar una menstruación y colocarlo el primer día.

  76. J
    15 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya. Es la primera vez que me pongo el anillo vaginal. Me bajo la regla el dia 12, martes. Me puse el anillo en cuanto me bajo la regla. Por lo que habia entendido a mi ginecologa, la regla se me pararia al ponerme el anillo, y me bajaria una vez pasadas las 3 semanas, al quitarme el anillo. La cuestion es que desde el dia que me puse el anillo has hoy, dia 15, sigo con la regla. Es esto normal?
    Muchas gracias de antemano

    • Soraya Gil de Bracho
      18 enero, 2016

      Leave a Reply

      J, es normal. Usualmente ocurre con el primer anillo que la regla se prolongue.

  77. Amparo
    15 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenos días,
    Mi duda viene porque creo que es posible que esté embarazada y llevo el aro puesto. ¿me lo deberia de quitar?
    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      18 enero, 2016

      Leave a Reply

      Amparo, hazte una prueba de embarazo.

  78. Paola
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctora
    Llevo dos dias con cistitis y tengo el aro puesto , seria mejor quitarmelo por si afecta a la infeccion de orina ?
    Tengo que quitarmelo proximo dia 20 , que me recomienda ?
    Gracias de antemano!

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Paola, NO es necesario quitar NuvaRing si tienes una infección urinaria. Cumple tu tratamiento y deja tu anillo colocado.

  79. Nicole
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola te hago una consulta mira hoy me puse el Nuvaring a la 16:00 pero como a las 17:00 tuve relaciones quiero saber si es efectivo altiro o debería haber esperado? Qué probabilidades tengo de haber quedado embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Nicole, si lo colocaste el primer día de una regla, es efectivo desde ese primer día. Si no fue colocado el `primer día, debes esperar 7 días para contar con seguridad anticonceptiva.

  80. Patricia
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola!
    Una pregunta, las pastillas ayudan a aliviar el dolor de la menstruación. El anillo también lo alivia? En mi caso tengo dolores muy fuertes y no sé cual me iría mejor. Además de que me asustan los efectos secundarios, por eso uso el preservativo, pero quiero utilizar o anillo o pastillas….

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Patricia, los dos métodos disminuyen el dolor menstrual. Siempre que no tengas contraindicación para uso de anticonceptivos combinados, puedes probar cualquiera de los dos métodos. La gran ventaja con estos métodos, es que si no te va bien con uno, es muy fácil cambiar e intentar con el otro método.

  81. Jose
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas tardes doctora… Mi novia usaba el nuvaring desde hace mas de 1 año pero por motivos del pais ya es muy dificil encontrarlo y hace 7 dias debia introducirlo de nuevo pero no se encontro y tomamos la decision de usar otro metodo pero debe esperar hasta el otro periodo para poder usarlo y quisiera saber si este mes sin uso del anticonceptivo es muy ariesgado el embarazo? Hemos tenido solo 2 veces relaciones en lo que va de mes sin cuidarnos pero no hemos eyaculado
    Espero su respuesta muchisimas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Jose, SÍ hay riesgo de embarazo cualquier mes que no uses anticonceptivos. El número de relaciones no influye en el riesgo. Es necesaria UNA única relación para quedar embarazada.

  82. Marta
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola, buenos días. Hace ya 3 meses que deje de usar nuvaring después de 4 años usándolo. Estuve muy mal después de dejarlo, con dolores de cabeza, mareos, náuseas… A las 3 semanas me bajo la regla. Pero desde entonces ya llevo 2 meses sin rastro de ella. Es normal tanto retraso?. Se que embarazada no estoy porque mi pareja y yo nos cuidamos y siempre comprobamos que el preservativo no se haya roto. Pero me preocupa llevar 2 meses sin regla. Llevo algo mas de una semana con síntomas de que me fuera a bajar pero nada, lo único que hago es manchar a veces con un flujo marrón pero muy escaso.

    Espero su respuesta. Muchas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Marta, debes acudir a consulta.

  83. alba
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola, llevo 5 años usando Nuvaring y esta es la segunda o tercera vez que me pasa que empiezo el sangrado unos dias antes de quitarme el anillo, en este caso he tenido una infección vaginal y use un ovulo de clotrimazol pero en principio no hacia interracion, a qué puede ser debido? mi otra pregunta es que voy a empezar a trabajar de pie 10 horas sin moverme (en un quirófano) y no se si debería plantearme quitarme el anillo por el riesgo de trombosis.

    Gracias un saludo.

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Alba, en cualquier ciclo puede haber sangrado/manchado mientras usas el anillo. No es de preocuparse.
      El riesgo discretamente elevado de trombosis con todos los anticonceptivos hormonales combinados (contienen estrógenos y progesterona) es usualmente un riesgo de la NUEVA USUARIA, porque los eventos ocurren en el transcurso del primer año de uso de estos métodos. Posterior a ese tiempo, los riesgos prácticamente son iguales a las NO usuarias. Por lo tanto, no es necesario cambiar tu método, a menos que tu igual lo desees hacer.

  84. Jenifer
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches! Hoy mi anillo se salió y cuando me di cuenta ya habían pasado más de 3 horas fuera, la cuestión es que estoy en mi tercera semana y de las opciones que aparecía en el prospecto he decidido realizar ya la semana de descanso y ponerme uno nuevo dentro de 7 días. Mi duda es ¿durante estos 7 días debo usar preservativo o aún me mantendría protegida?
    Muchas gracias por su ayuda!

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Jenifer, aún te mantienes protegida. NO es necesario usar preservativos.

  85. NAI
    12 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas tardes doctora, felicitaciones por sus prontas respuestas a todos y por la calidad en cada una de ellas.

    Mi pregunta es la siguiente estoy en mi primer mes de uso del anillo vaginal y me he sentido muy bien de hecho no lo siento dentro de mi vagina, pero me gustaría saber si hay riesgo de embarazo si yo decido tener relaciones con mi pareja el ultimo día que debo tenerlo colocado, es decir si hoy debo retirarlo y tengo relaciones sin protección luego del acto me lo retiro tengo riesgo de quedar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Nai, con el anillo estás protegida TODO EL MES. Puedes tener relaciones cualquier día, sin riesgo de embarazo.

  86. jud
    12 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola, he hecho este mes de descanso de las pastillas anticonceptivas u me quiero pasar al anillo ya que con las pastillas últimamente me olvidaba alguna y no quiero tener ningún riesgo. Tuve el último día de mi periodo fue el lunes 4 de enero, me gustaría empezar a usar el anillo, puedo empezar cualquier día de este mes y esperar 7-8 días para tener la primera relación sexual con anillo? O debería esperar todo el mes hasta el próximo periodo para ponérmelo?
    Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Jud, ya el ciclo está muy avanzado. Debes esperar tu próxima regla.

  87. Ana
    12 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola.Reitero mi mensaje. Muchas gracias y saludos.

    Ana
    10 enero, 2016
    Your comment is awaiting moderation.
    Hola Dra.
    Mi última regla fue el 24 de dic. El día 27 me puse el anillo y me lo quité el 6 de enero. He mantenido relaciones estos días. Hoy he sangrado, no es mucho pero si mas que una implantación porque además es color rojo, es decir.como una mini regla digamos. Me duele bastante los ovarios y la zona lumbar.Entiendo que esto se debe al cambio hormonal por haber dejado el anillo.Qusiera saber si tengo posibilidad de quedarme embarazada este mes y en caso contrario, si cuento ya este sangrado como regla o igualmente me vendrá dentro de una semana que era lo esperado.Gracias de antemano. Saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Ana, ese sangrado es causado por el retiro del anillo y debes contarlo ya como tu regla. Si no usas anticonceptivos a partir de este mes, puedes quedar embarazada.

  88. Leonor
    12 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola, buenas tardes, escribi el dia 30 de diciembre un comentario donde te hacia una pregunta sobre el anillo y no veo ni mi comentario ni tu respuesta, es que estoy un poco asustada y te vuelvo a explicar a ver que pudo ser…me coloque el anillo el dia 8 de diciembre y el dia 18 empecé a tomar antibioticos y analgesicos por una infeccion y el dia 24 del mismo mes empecé a manchar, el dia 5 de enero me quité el anillo y seguia teniendo la regla y hoy dia 12 de enero me lo vuelvo a colocar pero hasta ayer seguia con la regla ya hoy desapareció, Mi pregunta es el sangrado se debio a las pastillas que quito efecto al anillo? o puede ser otro tipo de problema, nunca me habia pasado llevo con el mas de un año y siempre me funciona bien. Gracias de antemano. Muchos besos y saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      13 enero, 2016

      Leave a Reply

      Leonor, el sangrar mientras llevas el anillo NO significa que pierde efectividad. Si se repite que tengas sangrados mientras tienes el anillo, acudes a consulta.

  89. Diana
    12 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola Doctora!
    He empezado a usar el anillo por vez primera
    Pero no me lo he puesto con la regla
    Sino 20 días después!
    Esto afecta en algo?
    Cuando empieza hacer efecto el anillo?
    Muchas gracias !

    • Soraya Gil de Bracho
      13 enero, 2016

      Leave a Reply

      Diana, NO DEBE COLOCARSE ANILLO EN DÍA 20 DEL CICLO. Pudieras haber quedado embarazada ese ciclo y no saberlo aún.
      Debes esperar regla para colocarlo.

  90. Flor
    12 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola es la primera ves que veo tu sitio.
    Mi pregunta es la siguiente me vino la menstruación ayer 11-1 y no pensé en ponerme el anillo, hoy 12-1 pienso en colocarme el anillo .
    La pregunta es si estoy protegida o tengo que cuidarme siete días antes de las relaciones.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 enero, 2016

      Leave a Reply

      Flor, la respuesta a tu duda está en el post sobre el anillo. Colocado el primer día de la regla, te protege inmediatamente. Si colocas entre día 2 y 5, debes esperar llevarlo puesto 7 días para poder contar con efecto anticonceptivo.

  91. Diana
    12 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctora, tengo una duda lo que sucede es que me puse el anillo el 17 de diciembre del 2015, según esta fecha debía retirarlo el 7 de enero de 2016, pero apenas lo retire hoy 11de enero, antes de cumplir 4 semanas pero mi duda consiste en que mi periodo no ha llegado, eso será normal debido a que no lo retire??? Además debo esperar una semana contando desde hoy para introducir uno nuevo o lo hago pensando en la fecha original? Espero con ansiedad su respuesta muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      13 enero, 2016

      Leave a Reply

      Espera tu regla. Si te viene tu menstruación, colocas nuevo anillo después de 7 días de descanso.

  92. Ana
    12 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola, Soraya, quisiera preguntarle una duda. Utilizo el anillo nuvaring desde hace un año y varios meses. Me tocó quitar el anillo el día miércoles 23 de Diciembre, me vino el periodo a los 4 días, como es normal. Y volví a colocármelo el día miércoles 30 de Diciembre. El día 2 de Enero (sábado) mantuve relaciones sin protección. Yo estoy segura de su eficacia ya que llevo más de un año utilizándolo y nunca me ha pasado nada. Pero me falta una semana para quitármelo y siento un dolor terrible en los pechos, hinchazón y molestar en el abdomen. Y esto me hace dudar, sobre todo el dolor en los pechos tan fuerte, ya que siempre me suele doler durante el periodo. Muchas gracias y perdón por la extensión.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 enero, 2016

      Leave a Reply

      Ana, si el anillo ha sido utilizado correctamente no debes tener temor a embarazo. Si tu dolor es muy fuerte, puedes adelantar el retiro. Recuerda solo dejar 7 días sin anillo, independientemente de que decidas adelantar el día de retirarlo.

  93. Camila
    11 enero, 2016

    Leave a Reply

    Doctora, llevo 7 días desde el inicio de mi periodo con Nuvaring por primera vez y me ha dado muchísimo dolor en el vientre, calambres, mareo y dolor de cabeza. Lo debo retirar? De descontrola mi periodo siguiente si lo retiro?

    • Soraya Gil de Bracho
      12 enero, 2016

      Leave a Reply

      Camila, sí, retíralo. A los días de retirarlo muy probablemente tendrás un sangrado escaso. Cuenta el ciclo a partir del día que lo retires.

  94. Cristina
    11 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola, me tendria que haber quitado el anillo el día 4 y por error me lo he quitado hoy día 11, me lo puse el dia 14 de diciembre, por lo tanto, ya llevo 28 con el anillo y no me ha bajado la regla, que debo hacer?

    • Soraya Gil de Bracho
      12 enero, 2016

      Leave a Reply

      Cristina, espera 7 días para ver si tienes menstruación.

  95. LauraD
    11 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya,
    En mi caso he cambiado de la anticoncepcion oral al anillo. Segun lei en el prospecto, tenia que introducir el anillo antes de las ultimos comprimidos asique me adelanté 6 dias al final del blister (osea, lo tomé durante 15 dias) y luego he mantenido el anillo las 3 semanas correspondientes(me lo quité anoche), sin embargo he tenido el manchado marron (unos dias mas cantidad y otros dias menos) durante la ultima semana del anillo, con dolores abdominales como los de la regla, y el estomago muy revuelto desde hace mas de 2 semanas(no se si tiene algo que ver o no).
    Queria saber si puede ser normal al hacer el cambio de anticonceptivo y si debo esperar que me baje la regla este semana de descanso o es posible que no baje y no deba inquietarme…
    Muchas gracias, y buen dia

    • Soraya Gil de Bracho
      12 enero, 2016

      Leave a Reply

      Laura, el sangrado de la última semana lo causó el cese de las píldoras. Puede que no sangres mucho más en estos días. Cumple tus 7 días sin anillo y luego colocas el nuevo anillo. NO tienes que tomar mada adicional. SOLO con tu anillo estarás protegida.

  96. Asun
    11 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenos días,

    Me puse el anillo el 5 enero y el 8 de enero lo retire ya que hemos decidido tener un bebe.
    Esta mañana después de 4 días sin anillo me ha venido la regla, es normal??
    Mi ciclo empezara de nuevo cuando acabe esta regla?

    Muchas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 enero, 2016

      Leave a Reply

      Asun, es normal. Ciertamente cuentas ese sangrado como una regla y a partir de allí comenzará tu nuevo ciclo. Recuerda que si buscas embarazo debes estar tomando Ácido Fólico.

  97. Jorge
    11 enero, 2016

    Leave a Reply

    Doctora, mi pareja ha utilizado Nuvaring desde hace 3 meses y estamos muy contentos con los resultados, pero tengo una duda.

    Si mi novia introduce el anillo el día indicado pero después ya no lo alcanza a tocar para sacarlo, qué debe hacer?

    • Soraya Gil de Bracho
      12 enero, 2016

      Leave a Reply

      Jorge, debe poder alcalnzalo sin ningún problema. la vagina en reposo (fuera de excitación sexual) no mide más de unos 10 cm. Si por algún motivo ella no lo alcanza…ayúdala!

  98. Ana
    10 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola Dra.
    Mi última regla fue el 24 de dic. El día 27 me puse el anillo y me lo quité el 6 de enero. He mantenido relaciones estos días. Hoy he sangrado, no es mucho pero si mas que una implantación porque además es color rojo, es decir.como una mini regla digamos. Me duele bastante los ovarios y la zona lumbar.Entiendo que esto se debe al cambio hormonal por haber dejado el anillo.Qusiera saber si tengo posibilidad de quedarme embarazada este mes y en caso contrario, si cuento ya este sangrado como regla o igualmente me vendrá dentro de una semana que era lo esperado.Gracias de antemano. Saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      12 enero, 2016

      Leave a Reply

      Ana, ese sangrado es el causado por el retiro del anillo. Cuenta este sangrado como una regla.

  99. Inma
    10 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola, llevo usando nuvaring aproximadamente más de un año, y hoy al ir al baño he notado que sangraba un poco, y debo retirar el anillo dentro de 5 días, es normal? Este mes empecé a vivir con mi pareja y hemos mantenido relaciones con mayor frecuencia. Tengo riesgo de embarazo? También ahora estoy de exámenes y quizás esté más alterada. Mi única preocupación es saber que sigo protegida y que no corro riesgo de embarazo. Espero su pronta respuesta. Muchas gracias, Inma.

    • Soraya Gil de Bracho
      11 enero, 2016

      Leave a Reply

      Inma, si el anillo ha estado colocado correctamente no tendrías motivo para pensar en embarazo. Con el anillo puede presentarse sangrado tipo manchas mientras se lleva colocado.

  100. maluca
    9 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora. Lo primero que queria expresar es mi agradecimiento por leer el mensaje y si pudiera ser,contestarme a la siguiente duda. Es mi segundo mes,y tengo miedo de practicar relaciones sin condon y que mi pareja eyacule en la vagina,ya que es la primera vez que utilizo un metodo anticonceptivo que no es el preservativo. Conozco el porcentaje de efectividad del metodo, al igual que debo usarlo correctamente para no quedar embarazada, simplemente quiero saber si puedo mantener relaciones y que mi pareja eyacule dentro sin problemas,siempre que utilice bien el anillo. Muchisimas gracias por adelantado.

    • Soraya Gil de Bracho
      10 enero, 2016

      Leave a Reply

      Maluca, claro que puedes. Para eso justamente son los métodos anticonceptivos hormonales.

  101. Johanna Hernandez
    7 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenos días Dra, llevo utilizando el anillo hace un año y me ha ido muy bien con el, pero estoy considerando la posibilidad de tener un bebe y me gustaría saber si al dejar de usar el anillo hay que esperar algún tiempo, mi ultimo periodo fue del 13 al 17 de diciembre de 2015 y debo quitarme el anillo mañana y la idea es no volver a utilizarlo, Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      10 enero, 2016

      Leave a Reply

      Johanna, NO es necesario esperar tiempo para buscar embarazo. Se puede quear embarazada ya el primer mes posterior a dejar de usar el anillo. Recuerda que deberías estar tomando Ácido Fólico si buscas embarazo. Lo ideal es iniciarlo desde 3 meses antes de comenzar a intentar quedar embarazada.

  102. Nicole
    4 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctora! Una pregunta.
    Yo debía colocarme el anillo un martes, y me lo coloqué un lunes ( acorté la semana de descanso 1 día) el dia martes tuve relaciones con el anillo fuera ( menos de 3 horas) hay un riego de embarazo ?
    Gracias de antemano.

    • Soraya Gil de Bracho
      10 enero, 2016

      Leave a Reply

      Nicole, NO, no hay riesgo. Reducir el período de descanso sin anillo NO altera su efectividad.

  103. Jimena
    3 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola, buenas tardes.
    El día 17 de Diciembre me puse Nuvaring por primera vez, siendo éste el segundo día de mi periódo. El día 22 mi pareja eyaculó dentro.
    El día 31 me lo quite por razones personales y me ha bajado la regla hoy. Es una regla diferente ya que de primeras ha sido abundante cuando lo habitual es que empiece con muy poco y sin ningún dolor en el vientre.
    Ahora tengo dolores esporádicos, y antes de la regla a momentos también los tenía, pero algo muy puntual.
    Me gustaria saber si puedo estar en riesgo de estar embarazada o si con ese sangrado puedo descartar ese riesgo automáticamente.
    Muchísimas gracias de antemano.

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Jimena, puedes descartar embarazo.

  104. Nuria
    3 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenos días Soraya.
    Empecé con el anillo por primera vez el pasado 23 de diciembre que fue el primer día de mi regla, y todavía sigo manchando un poco de vez en cuando.
    Me gustaría saber si es norma puesto que ya han pasado 11 días.
    Un saludo

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Nuria, sí es normal el primer mes que continúes con manchado.

  105. lau
    28 diciembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora! Llevo todo el ano usando nuvaring, pero en mi pais casi no lo consigo y decidi cambiarme de metodo. Decidi colocarme el implanon el dia 20 de mi ciclo aun teniendo el nuvaring puesto (xq olvide quitarmelo) y me lo quite el dia que me tocaba. Tengo algún riesgo de embarazo??

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Lau, NO, no tienes riesgo de embarazo.

  106. Daniela
    28 diciembre, 2015

    Leave a Reply

    Doctora Soraya, buenas noches.

    Comencé a planificar con el anillo, aunque no se si está bien puesto, yo no siento el anillo y me siento muy cómoda, sin embargo estuvimos revisando con mi pajera y sentimos que no estaba tan al interior de la vagina sino a aproximadamente un cuarto de dedo. No sabria como saber si está bien puesto o no. Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Daniela, si cuando lo llevas colocado NO lo sientes, está bien. Tu pareja puede ayudarte a empujarlo lo más profundo posible.

  107. Lucia
    26 diciembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Soraya,
    Felicitaciones por la cantidad y calidad de información que brindas!
    Te quería consultar cuantas veces en un mismo día es posible retirarlo menos de 3hs, por ejemplo podría retirarmelo una hora, ponermelo y a las 4hs retirarlo otro rato mas o perdería su efectividad?
    Además, no hay alguna forma de detener el sangrado? Hace 7 días que comencé a usarlo por primera vez y no se me retira! Ya me tiene harta!
    Gracias por tu respuesta desde ya!
    Cariños!

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Lucía, la idea es dejar el anillo colocado durante los 21 días. No estarlo retirando y recolocando con frecuencia. La mesntruación prolongada es normal el primer mes de uso, no te desesperes. ¡Muy seguramente ya habrá cedido!

  108. Valeria
    25 diciembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola! Felices fiestas! Tengo dos dudas sobre el anillo:
    Lo que pasa es que el dia que me vino la regla estaba en una reunion por lo que no llevaba el anillo conmigo para ponermelo, esto fue como a las 11:30 de la noche, al siguiente dia me lo puse a las 9:30 de la mañana esto se cuenta como primer o segundo dia de menstruacion?
    La segunda duda es que mi periodo me dura 6 dias y ahora me ha durado 8, pero mancho marron y un poco espeso, esto es normal? Es el primer anillo que uso ya que las pastillas no me cayeron bien, la vomitaba al rato de habermela tomado.

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Valeria, tu colocación cuenta como colocación de primer día de regla. Es normal que dure un poco más el primer mes que lo colocas y que sea así marrón espeso.
      ¡Espero que sigas bien con el anillo!

  109. María C
    21 diciembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas Soraya! En primer lugar darte la enhorabuena por el blog, es ideal.
    Llevo usando Nuvaring varios meses y me va genial. La última vez que me lo puse me costó bastante introducirmelo, tuve que sacarlo y meterlo varias veces hasta que quedé cómoda con él. Estaba fuera de casa y tuve que cambiar de postura por eso me costó tanto ponérmelo.
    Quisiera saber si esta dificultad que tuve a la hora de ponérmelo puede influir en su eficacia, no tarde más de 5 minutos en colocarmelo.
    Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Maria C, la dificultad para colocarlo NO influye en su eficacia. Hiciste lo correcto, me encantó tu frase: “tuve que sacarlo y meterlo varias veces hasta que quedé cómoda con él” Así mismo es!!

  110. Patricia
    27 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Soraya:
    Felicidades por tu web!
    Una pregunta, usé nuvaring cinco años sin problemas, lo dejé y ahora he vuelto por recomendación de la gine, debido a que mi menstruación es muy dolorosa. Llevo puesto mi segundo anillo. Cuando me quité el primero no apareció el periodo en la semana de descanso (aclarar que también uso preservativos SIEMPRE ya que tomo medicación anti epilépticos y reduce la eficacia de nuvaring) como había hecho todo bien, me puse el siguiente (el que llevo, el segundo) cuando me tocaba, y me hice un test de embarazo por si acaso que dio negativo. Y ahora me ha bajado la regla tres días antes de que me toque quitarlo, no es un sangrado intermenstrual típico, que ya he tenido algunos, es la menstruación dolorosa de siempre.
    ¿Debería seguir usándolo y esperar a que se regule? ¿O es que no me hace efecto? Sólo lo uso para que la menstruación sea menos dolorosa, no como anticonceptivo, para eso uso condones.
    ¿Hay algún otro método hormonal que pueda hacer más llevadera menstruación y al que no le afecten los medicamentos para la epilepsia que tomo?
    Mi gine que me ha mandado anticonceptivos hormonales sabe la medicación que tomo.
    Gracias por adelantado Soraya 🙂

    • Soraya Gil de Bracho
      16 diciembre, 2015

      Leave a Reply

      Patricia, puedes seguir usándolo y ver como se comportan tus siguientes ciclos. Otra opción es usar píldoras de mayor cantidad hormonal para contrarrestar la interacción con los antiepilépticos.

  111. Mey
    26 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días Soraya.
    Se que el anillo puede quitarse antes de tiempo para programar tu regla, pero en mi caso me equivoqué en el día de volverlo a poner… Lo tuve 21 días, hasta el jueves 19 noche, pero en vez de colocarlo el jueves 26 noche lo coloqué el miércoles noche, teniendo así 6 días de descanso en vez de 7.
    Pasa algo por esto? Cuando debería quitarlo ahora?
    Mil gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      16 diciembre, 2015

      Leave a Reply

      Mey, no pasa nada. Debes retirarlo hoy 16 de diciembre.

  112. Claud
    21 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    buenos dias, me voy a vivir en el extranjero y alli no existe Nuvaring. Estoy pensando de comprar almenos 6-8 anillos para poder seguir tomandolo hasta la proxima vez que vuelvas en espana. Pero en las instrucciones de nuvaring esta escrito que una vez dispensado (entiendo una vez que se hay interrumpido el ciclo de frio porque en las farmacias lo conservan en la nevera) no puede utilizarse despues el mes 4 despues la dispensacion. Mi pregunta es: si compro los anillos y se quedan afuera de la nevera algo como 10 horas (seguro menos que 24 horas) y luego los repongo en mi nevera, aun asi no puedo utilizarlos despues el mes 4? muchas gracias por adelantado!

    • Soraya Gil de Bracho
      16 diciembre, 2015

      Leave a Reply

      Claud, si mantienes lo que llamamos “la cadena de frío” puedes comprarlos y guardarlos. Cuando vayas a comprarlos lleva una cava o bolso de esos que mantienen frío y allí lo llevas hasta tu casa. o durante el viaje. Para los diabéticos venden unos bolsos pequeños que sirven para transportar la insulina durante los viajes. Eso también te serviría. Espero haber respondido a tiempo!!

  113. Cristina García
    19 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes! Muchas gracias por resolver nuestras dudas.
    Llevo cuatro años usando nuvaring. Los dos últimos ciclos he comenzado a sangrar días antes de la retirada del anillo para la semana de descanso. El ciclo anterior se lo comenté a la ginecóloga y me dijo que era normal. Pero este mes me ha vuelto a pasar. El mes pasado completé las cuatro semanas como siempre; este estoy empezando a pensar en quitarmelo hoy (jueves) cuando me tocaría el domingo y ponerme uno nuevo el lunes. Es un error? Me está protegiendo el nuvaring?
    Mi miedo es que por aoguna razón no esté siendo eficaz y me quede embarazada. Además, nunca he conseguido ponermelo profundo (creo que soy muy pequeña y simplemente mi vagina es pequeña a las mejor es una idiotez echarle la culpa a eso).
    Muchas gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      9 diciembre, 2015

      Leave a Reply

      Cristina, puede ocurrir sangrado mientras llevas el anillo. Puede ocurrir en cualquier momento de uso del anillo, pero con ocurre con más frecuencia en los primeros 3 meses de uso.
      Recuerda que el anillo dura es 3 semanas colocado y una sin anillo, lo que suma 4 semanas. PERO NO SON 4 SEMANAS COLOCADO.
      Debes insertarlo lo más profundo posible. Si está bien colocado NO se siente.

  114. mariana
    18 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    doctora q pasa si uso el mismo anillo dos meses x falta de dinero,, baja mucho la efectividad?

    • Soraya Gil de Bracho
      9 diciembre, 2015

      Leave a Reply

      Mariana, UN anillo para 21 días. NO tiene efectividad por más de los 21 días.

  115. ana
    18 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    hola buenos días, tengo una pequeña duda, hace tres meses empece a usar el aro, y cuando me lo quito la menstruación me dura unos tres días nada más y mancho solo marrón ¿es normal o debería preocuparme?.gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      9 diciembre, 2015

      Leave a Reply

      Ana, es normal el poco sangrado.

  116. Ana
    18 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días. Quería preguntar acerca de cómo saber cuándo dejar de usar el anillo. Yo tengo 46, soy muy deportista y no fumo. El anillo lo llevo usando 5 años por consejo de mi ginecologa. Pero el verano del año pasado deje de usarlo 2 meses y no me bajó la regla. Me hice analisis de sangre y el medico de familia me dijo que estaba premenopaúsica (aparte yo lo notaba porque tuve sofocos y sequedad vaginal) pero como es tan cómodo y me quita esos efectos secundarios volví a usar el Nuvaring. Como digo de eso hace más de un año en que he seguido usandolo y quería saber hasta cuando puedo porque no se si sera malo utilizarlo mientras estoy en esta fase premenopausica y como saber si la regla se me habrá retirado. Muchas gracias y perdon por la extensión.

    • Soraya Gil de Bracho
      9 diciembre, 2015

      Leave a Reply

      Ana, con tu edad, deportista y no fumadora y si no tienes ninguna contraindicación, puedes seguir utilizando tu anillo, en este caso como suplemento hormonal. Es un uso permitido. De hecho, las píldoras anticonceptivas combinadas (que contienen lo mismo que el anillo) son una alternativa excelente para los primeros años de menopausia. Pero debes ir a tus revisiones anuales y ya tu ginecólogo hará el cambio a otro tipo de terapia hormonal cuando lo considere oportuno.

  117. Luisa
    15 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola! Tengo un par de dudas, espero que me puedas ayudar!
    Llevo más de un año utilizando el anillo. Los 2 primeros meses han sido bastante difíciles. Me ha gastado un montón de cajas de tampones y dolores de dientes y cabeza. Cierto es que, pasado ese tiempo, se me reguló sin problema y todo ha sido ventajas. A veces mi pareja lo notaba pero era ocasional. Después de este tiempo, he empezado a acumular celulitis en las caderas, noto que estoy preocupada y alterada todo el tiempo y me cuesta la vida querer hacer cosas (estudiar, trabajar, moverme, incluso quedae con gente).El tema de la comida igual, como sano y hago deporte pero cada vez me hace engordar muchisimo más. Tengo también unos dolores de cabeza considerables antes inexistentes. Una regla larga y complicada… Siempre he sido una persona trabajadora y me esfuerzo siempre muchísimo, y en ocasiones con menos moral que ahora. Hay que luchar mucho!
    Por eso mi duda es… ¿es posible que me esté afectando el anillo por las hormonas?
    Si decido quitármelo… ¿Puedo quitarlo ahora mismo? Estoy en mi segunda semana, o debería quitármelo en otro momento.
    Muchas gracias por leerme y espero que me puedas ayudar!
    Un saludo

    • Soraya Gil de Bracho
      25 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Luisa, tus síntomas SÍ pueden deberse al anillo. Suspéndelo y consulta a tu gine para que te ofrezca algún otro método.

  118. Adieren
    7 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola buenas tardes. Por error de calculos los ultimos 3 messes he tenido el aro 28 dias +7 de descanso. Ahora me he dado cuenta ya que este mes lo he quitado definitivamnente por quere buscar bebe. En que puede afectar?? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      25 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Adieren, en nada te afecta haber colocado así el anillo.

  119. Raquel
    4 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes doctora, yo tengo una duda respecto al anillo. Llevo usándolo unos cinco años (retirándose cada 21 días y tras una semana vuelta a colocar) me preocupa todos los años que lo llevo puesto ¿debería descansar, es decir, quitármelo por una temporada? Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      25 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Raquel, NO es necesario hacer “descansos” del anillo. Puedes utilizarse continuamente todo el tiempo que quieras mientras no hayan contraindicaciones de salud para su uso.

  120. Renata
    2 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Doctora, se puede tener relaciones incluso en días fértiles y/o de ovulación, teniendo en cuenta que ya paso una semana desde que me lo puse?

    • Soraya Gil de Bracho
      14 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Renata, cuando usas anticonceptivos hormonales como el Nuva Ring, NO OVULAS, NO HAY DÍAS FÉRTILES.

  121. DIana
    1 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Cordial saludo Dra.

    Primero felicitarla por la estrctura y buena organizacion de la pagina y asesoria.
    Mi pregunta es…. voy a utilizar el anillo por 1ra vez, soy irregular pero me debe llegar entre el 28 oct y 01 nov.  Sin embargo no ha llegado y quiero ponerme el anillo ya pues tengo luna de miel el 7 noviembre y al parecer, quiza por los nervios o ansiedad, se corrio mi periodo; el que llegue pues seria bastante negativo para mi y mi pareja. Quiero ponermelo ya para empezar a planificar y ademas, corrrer la regla y poder estar tranquila en el viaje. Pero no se si sangre o sea peor, o simplemnte no pase nada y solo tenga que esperar 7 dias a que sea efectivo.
    Muchas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      14 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Diana, lamento no haber podido responderte antes! Espero hayas podido colocar tu anillo en fecha conveniente y hayas disfrutado tu viaje de novios.
      Espero poder apoyarte a tiempo en alguna otra oportunidad.

  122. Maria
    30 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Soraya,

    Me puse el anillo mi primer dia de regla hacer hoy 9 dias… y sigo manchando. Es normal?

    También me duele mucho la cabeza… Puede ser que no me esté sentando bien? O es normal el primer mes?

    Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      María, el manchado durante el primer y a veces hasta el segundo ciclo es normal. Si el dolor de cabeza es fuerte o continuo puede que este no sea buen método para tí.

  123. Paz
    30 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Tengo una pregunta, este es mi primer mes usando Nuvaring, y tomo hace 6 meses pastillas antiepilepticas (meganox). Esto hace que se pierda mucha efectividad del método? Por que ya he tenido relaciones sexuales sin condón (en el día 17). Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Paz, Meganox es Lamotrigina, NO disminuye la efectividad del NuvaRing

  124. Ingrid
    29 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches,

    Estoy esperando que venga mi menstruacion para colocarme por primera vez el anillo. Si me baja la regla a las 6 de la mañana Devo ponerme el anillo o puedo esperar a una hora mas decente para assi siempre ponermelo y quitarmelo a la misma hora?

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Ingrid, sí puedes colocarlo a una hora cómoda. Lo importante es que sea durante el primer día de la menstruación.

  125. susana
    29 octubre, 2015

    Leave a Reply

    hola quiero descansar del aro como he de hacerlo?

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Susana, simplemente retira el que llevas colocado y no coloques otro. Tu fecha de regla será la del sangrado que ocurra al retirar ese último anillo.

  126. camila duarte
    29 octubre, 2015

    Leave a Reply

    tuve sexo una hora antes de quitarme el aro, despues de los 21 dias… hay alguna posibilidad de quedar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Camila, NO hay riesgo. NuvaRing te protege durante los 21 días que lo llevas y los 7 de descanso también.

  127. Lucia
    28 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenos dias doctora, tras usar nuvaring durante tres anhos decidi suspender el tratamiento el pasado mes de julio porque me venia a vivir a inglaterra. Despues de la semana de descanso no me volvi a colocar otro y desde aquella regla no me ha vuelto a bajar. Fui al ginecologo aqui en inglaterra y me mando hacer unos analisis de sangre para descartar alguna posible enfermedad que pudiera ser la causante y parece que salio todo normal. Los resultados me los dijo la recepcionista sin darme ningun papel ni nada, por lo que no estaba segura de si me abrian mirado si estoy embarazada. Por sea caso decidi hacerme un test por mi cuenta, el cual dio negativo. Estoy un poco desesperada, porque aqui, al menos mi medico, no sabia lo que era nuvaring y no se a quien acudir. Me empiezan a doler los pechos tambien. Gracias de antemano.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Lucia, me imagino es posible que te den tus resultados de los exámenes que te hicieron. Con ellos en mano, busca otro ginecólogo o un endocrinólogo que te evalúe.

  128. Isabel
    28 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches,
    Me coloqué mi primer anillo el 5 de octubre, me lo recomendaron por tener las reglas muy irregulares. Antes del 26 ya empecé a sangrar, aunque no mucho, el 26 me lo quité y llevo desde entonces con regla muy muy dolorosa, no sé si es normal…El sábado tengo una competición importante y espero que se me haya pasado tanto la regla como el dolor… Es normal tanto dolor cuando sin método anticonceptivo no me duele nada? Gracias por su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Isabel, en general los anticonceptivos hormonales, entre ellos el anillo, disminuyen el dolor menstrual. NO es usual el efecto contrario. Pero no todos somos iguales. Te sugiero acudas a consulta para que te ofrezcan alguna alternativa de anticoncepción.

  129. celia
    27 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola, me puse el aro por primera vez el 29 de septiembre el primer día que me bajo la regla y me lo quite el 20 de octubre a la misma hora y mañana 27 me toca ponerme el aro pero me ha durado la regla 26 días, es normal? Estoy protegida durantea semana de descanso? Y la segunda vez que me ponga el aro tengo que volver a esperar 1 semana para estar protegida o puedo tener relaciones sin protección desde que me lo ponga? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Celia, al usar el anillo correctamente estás protegida TODO el mes, los 21 días que los llevas puesto y los 7 de descanso también.

  130. Saray
    24 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola dra. Soraya. Me puse por primera vez el anillo (el 21 de octubre) en mi primer día del período y me gustaría saber si es cierto que des del primer día ya estás protegida, porque en algunos sitios pone que sí y en otros indica que debes esperar 7 días. Muchas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      11 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Saray, colocado el primer día de la regla, es efectivo desde ese primer día.

  131. Lorena
    21 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes… estoy un poco confundida esta es la primera vez q uso este método me coloque el anillo el miércoles 7/10 me lo tendría q quitar el miércoles 28/10? Y luego descansar y ponermelo el miércoles 4/11 esta bien el calculo? Podrían ayudarme

    • Soraya Gil de Bracho
      11 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Lorena, está correcto tu cálculo.

  132. Ester
    21 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola yo llevo varios meses utilizando nuvaring este mes lo use adecuadamente y ya pase dos dias d mi semana d descanso pero deci descansar del anillo
    Cuando decida volverlo a utilizar cuando y como debo hacerlo? Grcias.

    • Soraya Gil de Bracho
      11 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Ester, debes iniciar como la primera vez. El primer día de una menstruación.

    • Karla
      16 octubre, 2016

      Leave a Reply

      Hola buenas tardes, coloque mi anillo el día 14 de este mes, que fue el día 2 de mi periodo.
      Lei que al colocarlo entre los dias 2 y 5 no estoy protegida hasta el día 7 de uso, mi pregunta es entonces por que sucede esto y entonces aunque lo tenga puesto desde hace 2 días si hoy tengo relaciones y no me cuido puedo quedar embarazada?

      • Soraya Gil de Bracho
        20 octubre, 2016

        Leave a Reply

        Karla, si colocaste el anillo el día 2 del ciclo y tienes relaciones sin protección adicional durante los primeros 7 días, SÍ TIENES riesgo de embarazo.

  133. María
    21 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora mi duda es la siguiente tengo apenas este primer mes usando el anillo y mi pareja se queja de dolor y ardor en el glande diciéndome q siente que el anillo le ha lastimado.. Revisándolo note q tenía de hecho roto alrededor del mismo y q todo comenzó desde q comencé el anillo… Que puede ser me preocupa mucho eso

    • Soraya Gil de Bracho
      9 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      María, retira el anillo para tener relaciones. Puedes retirarlo hasta un máximo de 3 horas sin perder protección.

  134. May Duran
    20 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noche estoy preocupada xq es primera vez q uso este método y me coloque el aro el primer día de la menstruación y me lo retire el día 21 y en los 7 días de descanso me vino unas mancha marrones entre el día 6 y 7 y igual me coloque el sendo aro y ya para este segundo mes no me vino la menstruación no entiendo sera q estoy haciendo algo mal o estaré en estado

    • Soraya Gil de Bracho
      9 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      May, no estás haciendo nada mal. Las menstruaciones con el anillo son así, tipo manchas escasas y puede inclusive NO haber regla.

  135. MIRIAM
    18 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Soraya!!
    Llevo utilizando el anillo desde hace casi 5 años y alguna vez he tenido que modificar el periodo para que no coincidiese con mis vacaciones-viajes que siempre es mas engorro; el método ha sido quitar un anillo cuando correspondía y poner inmediatamente otro durante sus 3 semanas.
    Siempre ha sido adelantar sólo una semana, pero esta vez quiero adelantarlo 2 semanas y después de mirar mucho las fechas mes por mes, he optado por la opción de hacer el cambio dos veces aunque no son seguidas ya que para la fecha que me interesa queda mucho tiempo o mejor aún: quitar un anillo y poner el siguiente inmediatamente pero solo dejarlo 2 semanas en vez de 3 como siempre, asi me sale justo la fecha en la que quiero que me baje la regla….
    Es posible hacerlo asi o tengo que dejar el nuevo anillo siempre 3 semanas también como el anterior y como todos???

    Muchas gracias por adelantado

    • Soraya Gil de Bracho
      4 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Miriam, SÍ puedes hacer lo que quieres. Dejar uno de los anillos solo 2 semanas.

  136. veronica r
    15 octubre, 2015

    Leave a Reply

    hola, buenas noches, una pregunta, al sacar el anillo por las tres horas que se pueden sacar diarias, ¿Debo guardarlo en la nevera, en su bolsa, o basta con solo dejarlo en una superficie limpia y un ambiente entre los 2 y 30 grados? ¿Es malo que el anillo se sienta al momento de tener relaciones?

    • Soraya Gil de Bracho
      3 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      En su bolsa sería lo mejor. NO es malo que el anillo se sienta al tener relaciones sexuales.

  137. Olga
    11 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Doctora, tengo 43 años y tomo la pildora anticonceptiva.¿Puedo usar el anillo a mi edad?. Para cambiar el método tengo entendido que debo insertarlo el dia en que me tocara la primera pildora activa despues de las 4 de descanso. ¿Sería efectivo desde el primer día? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      3 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Olga, la edad no es contraindicación para usar el anillo. Claro que puedes usarlo, siempre que no tengas contraindicación para uso de estrógenos. Si tu ginecólogo te ha indicado píldoras combinadas (con estrógenos), también puedes utilizar anillo.
      Hacer el cambio como tu comentas es lo corrrecto. Hecho así es efectivo desde el primer día.

  138. Ines
    9 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Soraya si uso cotrimazol crema en la vagina, disminuye el efecto del anillo? Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      3 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Ines, NO, no disminuye efecto.

  139. Amparo Isabel Durán Cabello
    7 octubre, 2015

    Leave a Reply

    doctora

    si este mes quiero suspender mi periodo mestrual debo retirarme el anillo e introducir otro ??

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Sí, inmediatamente retires uno, colocas el otro nuevo.

  140. gema
    6 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola buenas llevo como cuatro meses usando el anillo y todo bien pero los dos últimos meses la regla solo me dura un día o dos eso es normal o tengo que preocuparme

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Gema, es normal.

  141. Xioma
    5 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dr Soraya. He usado el Nueva ring por unos 3 meses pero tuve una irritación vaginal y no he vuelto a colocar otro. Ya la irritación ha curado, el próximo que coloque debe ser igualmente el 1er día de la regla cómo la 1era vez o en cualquier día puedo? Otra duda, usando el anillo vaginal pueden acabarme adentro?

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Xioma, lo ideal es iniciarlo el primer día de la regla. Una vez colocado SÍ puedes recibir semen en vagina sin riesgo de embarazo.

  142. Mari
    4 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Otra duda puedo usar óvulos vaginales y no infieren en la protección? Yo uso el anillo tres ssemanas siete de descanso y al cumplir la semana colocó el otro nuevamente Gracias nuevamente…

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Mari, el uso de óvulos vaginales no interfiere con el Nuva Ring. Lo usas correctamente!!

  143. Maria
    3 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches Soraya. Me puse el anillo este martes y tengo aun muchas dudas. Mi ginecóloga me informó que no podía lavarse ni con jabón ni agua caliente pero ayer sin acordarme me dí un baño de burbujas, el agua estaba caliente y obvio había jabón y llevaba el anillo puesto. Pasa algo?

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Maria, cuando llevas tu anillo puesto dentro de la vagina y te bañas en bañera con o sin sales, jabón o burbujas, el agua NO entra en la vagina, por lo tanto NO entra en contacto con el anillo. Al igual que cuando entras al mar o una piscina TAMPOCO entra agua a la vagina.

  144. Clara
    2 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Soraya quería preguntarte si es normal que la regla dure al rededor de tres días manchando rojo y después sólo seguir manchando más claro pero casi nada? Es la menstruación de mi primer anillo me asusta un poco, antes tenía menstruaciones con dos días de flujo rojo y después comenzaba a disminuir pero manchaba cuatro días o cinco aproximadamente aunque los últimos en muy poca cantidad

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Clara, es normal que la regla disminuya con uso de anillo y cualquier otro método hormonal.

  145. Jessica
    30 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Otra preguntita tiene algo q ver o reduce su beneficio si no se introduce hasta lo mas profundo el anillo? Xq yo me lo coloque lo mas profundo q pude pero no estoy segura q fuece el final de la vagina. Noc estoy preocupada x eso.

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Jessica, si lo colocaste lo más profundo posible y NO lo sientes, está bien colocado y es efectivo. Cuando se siente, está muy bajo y debe empujarse lo máximo posible.

  146. dibo
    30 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola! Me gustaria saber si tengo riesgo de quedar embarazada si mantengo relaciones el mismo dia que debo quitarme nuvaring para empezar los 7 dias de descanso. Es decir, si tengo relaciones por la mañana y ese mismo dia, por la noche me toca quitarmelo. Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Dibo, el anillo te protege durante TODO EL MES. Puedes tener relaciones con eyaculación en vagina cualquier día del mes.

  147. Maria
    29 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doc. He leído recientemente que no.se puede fumar y lo he hecho teniendo el anillo. Que podría pasarme ?

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      María, NO es recomendable fumar y usar cualquier tipo de anticonceptivo hormonal combinado (píldoras, parches, anillo o inyección) porque ambas cosas por separado aumentan el riesgo de trombos, y juntas se potencian. Fumar NO disminuye la efectividad del anillo.
      Si vas a escoger entre TABACO vs NUVARING, la elección es obvia!! El anillo!!

  148. ggtr
    28 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenos dias doctora. Me coloque mi primer anillo el dia 5 de mi periodo, deje pasar las 3 semanas con el anillo y vino mi menstruacion, pero tuve relaciones un dia antes de colocar el siguiente anillo, existe algun riesgo de embarazo en el periodo sin uso del anillo? gracias!!!

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      ggtr, NO. NuvaRing te protege TODO EL MES y puedes tener relaciones con eyaculación en vagina TODO EL MES!!

  149. Paola
    26 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Dra Soraya

    Este es mi primer mes del anillo y mi pareja y yo hemos decido a comenzar a tener relaciones la segunda semana de uso del anillo (destaco que comencé el primer día de mi ciclo menstrual) y a parte del método del anillo usamos el metodo del coito interrumpido. Quisiera saber si podemos tener relaciones esta semana (la semana de descanso) con el mismo metodo del coito interrumpido (mi segundo anillo toca introducirmelo el 1 de octubre)

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Paola, cuando usas el NuvaRing estás protegida durante TODO EL MES, los días que lo llevas y los de descanso también!!

  150. amber
    26 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola muy buenas noches doctora soraya hace 6 días me puse el anillo pero hoy tuve relaciones con mi esposo sin protección y estoy un poco preocupada ud cree que tengo algo chance de quedar embarazada

    • Soraya Gil de Bracho
      5 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Amber, si llevas puesto un Nuva Ring, tienes protección.

  151. Naty
    26 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola !! Tenía una consulta me URGE empezar a planificar … Pero hace como 13 días se me fue el ciclo menstruales , si empezara de una vez con nuvaring habría algún problema ?? O es mejor esperar la siguiente menstruacion ?

    • Soraya Gil de Bracho
      5 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Naty, es mejor esperar a que tengas tu próxima regla.

  152. Franze
    25 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días Dra. Soraya, Soy nueva utilizando nuvaring y el anillo me queda en la entrada de la vagina, será que lo estoy colocando mal?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Franze, sí. Debe quedar bien profundo en vagina, no en la entrada.

  153. celia
    25 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola soraya, estoy muy preocupada por mi situación. Utilizo el anillo hace varios años, pero estos tres últimos meses no me ha bajado la regla, me han realizado un test de embarazo en el médico de familia, el resultado es negativo y esto me asusta aún más si cabe. Me ha citado para el ginecólogo pero no puedo aguantar dos meses de espera. Mi pregunta es si es normal lo que me esta sucediendo, teniendo en cuenta que mi uso es correcto, que me aconsejas que haga, me esperó dos meses? Correría riesgo, después de tanto tiempo sin regla? Me voy por urgencias? Gracias de antemano por aconsejarnos.

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Celia, no te angusties, la ausencia de regla ocurre en algunas mujeres con uso prolongado de cualquier método hormonal: píldoras, anillos, inyecciones o parches. No pasa nada. No tiene consecuencias a largo plazo. Un abrazo!

  154. Andrea
    24 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    doctora buenas tardes mi preguntaes sobre la conservacion del nuvaring.. lo compre y estaba a temperatura ambiente luego lo deje en mi cartera y estaba un poco caliente pero no mayor a 30 grados y lo meti en la nevera apra ponermelo cm a las 2 horas.. cuando me lo fui a colocar estaba frio frio.. hay algun problema?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Andrea, NO hay problema, debe conservarse entre 2 y 30 grados.

  155. johana fernandez
    23 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora soraya tengo una duda me coloque el anillo el 1 de septiembre que fue mi primer dia de la mestruacion y tenia q retirarlo el dia 22 pero me equivoque el dia 21 que dia me lo tengo q volver a colocar

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Johana, debes colocar el siguiente el día 29. Por favor mira la figura con el calendario que les coloqué en el blog. Si te sigues por él, no tendrás dudas.

  156. Verónica
    23 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Doctora, llevo 2 años con Nuvaring y siempre e sido exacta en las horas y dias en que debo colocarlo y quitarlo, pero este mes me lo quite en mi dia 21 a la hra adecuada y ya voy en el quinto dia de la semana de descanso y no me baja la menstruacion… Mi pregunta es si tengo posibilidad de embarazo y ademas saber si al dia 7 de la semana de descanso aunque no me haya llegado la menstruacion me coloco un nuevo anilloo como de constumbre ???

    Gracias!!!

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Verónica, si el uso del Nuva Ring durante el mes fue correcto, y si llegado el día de la nueva colocación no has sangrado, te lo colocas como de costumbre. Seguirás protegida. Algunas veces ocurre que no viene la regla.

  157. Gra
    23 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Soraya, no tengo una pareja estable, siempre me cuido con condones. Pero estuve pensando en reforzar el cuidado, ademas no soy regular, mi menstruaciones son dolorosas y me dijeron que el uso del anillo puede regular eso. La consulta es con respecto a aumentar de peso, retener líquidos, aumente la aparición de celulitis.Los niveles de hormonas realmente son bajos para no tener este tipo de alteraciones?
    Porque mas alla de la eficacia en cuanto a prevenir embarazos , quiero saber el costo para mi cuerpo.
    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Gra, solo sabrás como reacciona tu cuerpo cuando pruebes. En anticoncepción combinada, NuvaRing te ofrece niveles muy bajos. Pero nadie puede predecir como reaccionará cada organismo.

  158. Vale
    21 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora . Si me tardo un día más en colocarme el anillo hay algún problema o inconveniente con eso ?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Vale, sí . Disminuye su efectividad. Puedes caer en falla del método.

  159. fernanda
    21 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    use el anillo como debia ser y me lo quite el dia correcto, sin embargo es mi dia 3 de descanso y no me llega mi periodo, estoy un poco nerviosa este es mi segundo mes con el anillo, tendré riesgo de embarazo?? a los cuantos dias me debe de bajar ??

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Fernanda, espera tranquila tu sangrado. Debe ocurrir en cualquiera de los 7 días de descanso.

  160. maria
    21 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola, llevo utlizando el anillo vaginal varios años y estoy muy contenta, siempre he tenido el periodo el mismo día que me correspondía…

    Sin embargo debia quitarme el anillo el sabado por la tarde y venirme el periodo el miercoles siguiente como de costumbre, pero el sabado x la mañana ( con el anillo todavia puesto) sangré sangre rojay al dia siguiente mas oscuro. Es normal sangrar con el anillo?
    Gracias por su respuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      María, sí es posible sangrar con el anillo.

  161. Laura
    21 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola! Siento molestias al tener relaciones con el anillo puesto.¿Es normal? ¿Puedo quitarmelo y volvermelo a poner si son menos de tres horas?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      laura, sí puedes quitarlo y recolocarlo. Que esté fuera de tu cuerpo menos de 3 horas.

  162. Gladys
    18 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Doctora coloque mi anillo y aún introduzco mi dedo y lo siento pues lo toco es normal

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Gladys, sí es normal que lo toques bien profundo en tu vagina.

  163. anto
    18 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra Soraya.
    Mi duda es que tuve relaciones minutos después de retirar el aro y no se si hay algún problema con eso, ¿podría quedar embarazada? Llevo ya 7 meses de un buen uso del aro pero nunca lo habia retirado y habia estado en esos 7 dias dr descanso

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Anto, Nuva Ring te ofrece protección TODO el mes. Inclusive los días de descanso.

  164. Rosa
    17 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola
    Tengo una amiga que ha quedado embarazada usando el anillo. Yo lo uso desde hace años y nunca he tenido ningún problema
    Le he preguntado sobre cómo lo usaba y me ha dicho que si por ejemplo le tocaba ponérselo un miércoles no fallaba en el día pero quizás se lo quitaba por la mañana el días 21 y se lo ponía por la noche el 28. Puede estar aquí el error?
    Dice que mantuvo relaciones en la semana de descanso
    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Rosa, efectivamente, esa es una de las posibles causas de falla del método. Dejar más de 7 días sin anillo.
      Si el intervalo de 7 días se cumple bien, se cuenta con protección TODO EL MES, incluyendo días de descanso.

  165. josefa
    17 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    tengo dudas mi regka termino el 10 d septiembre y me puse por primera vez el anillo 14 de septimbre quedo protegida igual y que pasara con mi proximo periodo

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Josefa, estás protegida DESPUÉS que hayan transcurrido 7 días con el anillo. Tu regla vendrá unos días después de retirar el anillo.

  166. Francisca
    16 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola , se me salió el anillo a las 22:00 hrs por accidente y no me di cuenta hasta el día siguiente , tuve relaciones esa misma mañana y me puse un nuevo anillo a las 17:00 hrs …… Era mi octavo día del anillo , puedo estar embarazada ?? Llevo 6 meses usando nuvaring … Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Francisca, sí tienes riesgo de embarazo.

  167. Lorena
    15 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola… Doctora
    Llevaba 5años seguidos con nuvaring… Sin descansos… Y en mayo me lo he retirado porque mi pareja y yo deseamos un embarazo… Pero no me quedo… Es verdad que la efectividad del anillo queda ahí durante 6 meses… Quiero decir que estaré fértil pasado 6 meses de dejarlo o simplemente es un bulo…. No se si me explico bien…..
    Muchas gracias…
    Un saludo

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Lorena, la efectividad de Nuva Ring es SOLAMENTE MIENTRAS LO USAS. NO queda efecto residual. La fertilidad de los humanos no es para preocuparte porque lleves 4 meses intentando quedar embarazada y no lo logres. ¡Sigue intentando! Si llegado el año de intentos, no has quedado embarazada, busca consulta de fertilidad.

  168. Nancy Gonzalez
    11 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Soraya, tengo una duda espero me la puedas quitar.
    llevo 2 meses usando nuvaring me retire nuvaring el dia 20 de agosto me bajo el 24 de agosto me lo coloque el dia 27 por ser los 7 dias posteriores, mantuve relaciones sexuales el dia 6 de septiembre terminando el acto senti que me lastimaba entonces 2 quice descansar 2 horas pero se me paso el tiempo porque era tarde y me quede dormida entonces solo lo enjuage y me lo coloque a la mañana siguiente en la madrugada.
    recomiendas que cuando me toque retirarmelo ya no me vulva a poner uno nuevo y seguirme cuidando con anticonceptivo de barrera en lo que llega mi ciclo menstrual? o no pasa nada y todavia sigo protegida?

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Nancy, te recomiendo sigas con el Nuva Ring, es método más seguro que los condones.

  169. Sss
    11 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes,
    Tenía una pregunta: si me quito el anillo una semana antes de lo que debería, cuando me coloque el nuevo anillo a la semana siguiente (7 días), pierde efectividad contra el embarazo?

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Sss, NO pierde efectividad.

  170. Patricia
    8 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Soraya!
    Si me llegó el día viernes como a las 11 de la mañana y me puse el anillo por primera vez a las 8 pm, en ese momento empieza a hacer efecto al tiro? Tuve relaciones con coito interrumpido el sábado en la madrugada, agradecería tu ayuda!

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Patricia, si lo pusiste el primer día de la regla, es efectivo “al tiro”, desde ese primer día.

  171. Yesenia Dominguez
    8 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Soraya me encanta como aclaras las dudas estoy usando nuvaring por primera vez, me lo puse el viernes 21 de agosto que dia me lo tengo que retirar y que dia me lo tengo que volver a colocar. disculpa mi pegunta pero soy nueva en esto y no me quiero equivocar gracias feliz noche.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Yesenia, lo debiste haber retirado ayer 11 de septiembre y colocar nuevo Nuva Ring el 18 de septiembre. ¡En el post, les hice un calendario con la guía!

  172. Luisa
    7 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, buenas tardes,

    Me equivoqué y me quité anticipadamente el anillo. Lo retiré hoy por la mañana cuando en realidad, debía retirarlo el próximo viernes… Qué me recomienda hacer? Muchas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Luisa, coloca próximo anillo el día 14 en la mañana.

  173. Noe
    6 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buemas tardes, llevo dos años con el anillo y todo bien hasta hace unos meses, resulta que se me baja y lo noto a la entrada de la vajina, por más que empujo sigue bajándose y me provoca molestias y dolores al tener que estar todo el rato introduciéndolo. Puede ser que mi cuerpo lo rechaze y necesite descansar de anticonceptivos? Cada cuando tiempo se recomienda descansar? Gracias!!

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Noe, si eso te courre siempre, entonces no es buen método para tí. No se recomienda descansar de los métodos hormonales, a menos que ocurran situaciones que indiquen cambios a otros métodos.

  174. ludmila
    6 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    hola buenas noches, tengo una consulta porque me retire el anillo el dia numero 21 y estoy en los 7 dias de descando para tener mi regla y mantuve relaciones, estoy protegida ? o solo puedo tener relaciones seguras en esos 21 ? hay mas seguridad esos dias que en los dias de descanso ?

    Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Ludmila, el Nuva Ring te protege TODO EL MES, incluyendo los 7 días de descanso.

  175. tania
    4 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola yo me puse el anillo el 16 de agosto y me lo tengo quitar el 6 de septiembre y dejar de pasar una semana, cuando lo ponga nuevamente tengo que dejar pasar 7 días otra ves

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Tania, se dejan 7 días sin anillo DESPUÉS de las tres semanas de llevarlo colocado CADA MES QUE LO USES. Mira el calendario que hice para explicarlo en el post.

  176. esther
    3 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    hola, mi marido y yo estamos hemos decidido tener familia,
    el domingo me puse el anillo para hacer el ultimo mes con el anillo, pero el lunes estuve todo el dia con nauseas y dolores de cabeza, por lo q decidi quitarmelo y ya no seguir con él, puedo ya ha empezar a buscar familia o debo esperarme?

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Esther, puedes comenzar cuando quieras. Debes comenzar a tomar ácido Fólico si vas a buscar embarazo. ¡Suerte!

  177. Samahara Jacome
    3 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Dra Soraya muy buenas noches, hace poco e usado el anillo vaginal lo use correctamente el primer dia de mi regla y todo normal pero e tenido hasta ahora 12 dias de periodo menstrual yo suelo tener al rededor de 5 dias maximo 6 quisiera saber si hay alguna anomalía o es algun efecto secundario del anillo tambien acoto que al 4to dia tras el uso del anillo tuve relaciones sexuales sin proteccion esto es algun efecto secundario de nuvaring o es algun tipo de anomalia. De antemano muchisimas gracias Doctora.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Samahara, si este es el primer anillo que utilizas, es normal que la regla se prolongue. Puede haber sangrado escaso tipo manchas durante el uso del anillo los primeros 2 o 3 meses.

  178. Andy
    3 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. Llevo casi 5 años usando nuvaring y me a resultado muy bien. Pero tengo duda de hasta cuantos años puedo seguirlo usando, sin que pierda efectividad. Y como podría notar si con él paso del tiempo pierde efectividad ?
    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Andy, puedes seguir usando Nuva Ring todo el tiempo que quieras, siempre que no tengas ninguna contraindicación para su uso. NO pierde efectividad por el hecho de usarlo varios años seguidos.

  179. Maria
    30 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días,
    llevo usando el anillo durante varios años y siempre siguiendo todos los plazos sin problema, pero esta semana me iré de viaje y no quería estar con la molestia de la regla, estaba convencida de que si me quitaba el anillo una semana antes la regla se me adelantaría y así no tendría problema. Lo he hecho, pero estos días me ha entrado la duda y he consultado el libro de instrucciones y no menciona nada de esto, después de tanto tiempo usándolo me confié demasiado.
    No se si habré hecho mal, ya que el mismo día de la extracción del anillo he mantenido relaciones sexuales. Ahora no estoy segura de si sera eficaz al haberlo quitado tan pronto. Espero que me puedas sacar de dudas.
    Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Maria, NO hay ningún problema con lo que hiciste.

  180. Pau
    27 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Consulta llevo varios años ocupando el anillo pero tengo una duda. El mes pasado no me coloque el anillo. Y no tuve relaciones. Ahora estoy en el día 4 desde que empezó mi periodo. Si me pongo hoy el anillo.debo usar otro método anticonceptivo? O quedo protegida altiro?

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Pau, quedas protegida “al tiro” como dices!! Es decir, inmediatamente.

  181. Carolina
    27 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dr. Soraya. ¿Cómo está?

    Tengo 6 meses utilizando el aro, en esta oportunidad, por razones ajenas a mi voluntad, me pude colocar el nuevo anillo al día siguiente. Me tocaba colocarlo el sábado a las 10:00pm y pude colocarlo el domingo a las 6:00pm, es decir, tuve 18 horas de retraso. Luego, tuve relaciones sin protección 9 días después de haberme colocado el Nuvaring (Es decir, hace dos días). En e folleto dicen que debo protegerme por los primeros 7 días después de haber colocado tarde el anillo, yo esperé 9 días, sin embargo me siento nerviosa. Tengo la sensación de estar ovulando, tengo puntadas en el vientre, dolor en los senos y acné, por lo que me he puesto muy nerviosa. ¿Tengo posibilidad de estar embarazada?

    Mis periodos siempre han sido normales, nunca he tenido sustos, es la primera vez que me pongo el ar tarde. Espero con muchas ansias su respuesta. ¡Gracias por todo lo que hace por nosotras!

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Carolina, NO estás en riesgo.

  182. ori
    27 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora Soraya un saludo

    Le escribo porque tengo una duda tengo 2 años utilizando nuvaring ha funcionado a la perfección pero este mes me vino el periodo cuatro días después de retirar el anillo me tocaba colocarme un nuevo anillo el día domingo pero por descuido no conseguí ese día el anillo ni el lunes tampoco me lo coloque el miércoles la cuenta de los veinti un día la hago del domingo que me tocaba colocarlo ? o del miércoles que lo coloque ? y que debo hacer puedo tener relaciones normal sin otro método adicional

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Ori, cuenta los 21 días desde que colocaste el anillo. Cuentas con efectividad después de los 7 primeros días de llevar el anillo. (solo esta vez es así, por el retraso en la colocación)

  183. carmen
    25 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Hola soraya, hace dos meses y medio q si a luz y ya tuve mi regla normal hace un mes, en principio me tiene q venir esta semana, es recomendable usar el anillo en esta regla?? Mi gine me recomendó diu pero no me convence y el anillo lo he usado durante años y muy contenta. Gracias, espero ti respuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Carmen, si no estás amamantando puedes volver al anillo sin ningún problema.

  184. maruki
    24 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes, mi duda es la siguiente: llevo año y medio usando nuvaring, ayer me lo coloque como cada domingo de cada 21 dias respetando siempre la misma hora. Dos horas despues de ponermelo tuve relaciones sexuales, hay posibilidad de embarazo?

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      NO. Estás usando bien el Nuva Ring. Y bien usado te protege TODO EL MES.

  185. Lucía
    23 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Hola tengo una duda.
    Uso el anillo regularmente todos los meses. Y no he tenido ningún problema con el.
    Pero este mes me coloque el anillo vaginal el sábado en vez de el martes (que era cuando me correspondía), en mi segundo día de regla. Ya que me habían dicho que si hacía esto retrasaba la regla para el mes que viene.
    Lo hice porque no tenía opción. Ya que el mes que viene me voy de viaje con mi pareja y no quería estar con la regla en el viaje para poder mantener relaciones.
    Mi duda es… ¿He echo bien? ¿Es malo lo que hice? Por favor conteste.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Lucía si adelantaste la colocación del anillo NO hay problema con la protección. Hiciste bien.

  186. Frange
    20 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Doctora mi duda es la siguiente, debía retirarme el anillo un día miércoles en la noche pero por estrés en el trabajo lo olvide y lo retire fue el jueves en el día. . Al momento de colocarme el nuevo anillo ocurrió lo mismo me lo coloque un jueves en la mañana. . Ya tengo 3 meses usándo el anillo, colocando y retirando los miércoles en la noche. . Quisiera saber si corro algun riesgo de embarazo? Adicional que dos días después de retirarlo tuve relaciones con mi esposo sin protección. .
    Doy gracias de antemano por la página, nos ayuda aclarar enormes dudas..

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Frange, no hay ningún riesgo. Continúa los jueves.

  187. elena
    27 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola! Este es el segundo mes que uso nuvaring…en general estoy contenta y cómoda pero a veces lo noto. Sobre todo cuando voy al baño noto q se baja, lo empujo y ya está…pero no consigo meterlo muy profundo.aunque no lo siento, cuando meto el dedo hasta el segundo nudillo ya lo puedo tocar y por mucho que empujo, el anillo se dobla pero no avanza 🙁 ya no se que hacer para que quede mas adentro.confio en que con el paso de los meses le vaya cogiendo practica y mi cuerpo también se vaya acostumbrando. Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      11 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Elena, si lo notas bajo, sácalo y plegado vuélvelo a introducir. Usualmente es más fácil tratar de empujarlo bien profundo haciéndolo así.
      Y efectivamente, la práctica hará la diferencia!!

  188. Andrea
    26 julio, 2015

    Leave a Reply

    Es seguro tener relaciones sexuales si se acorta la semana de descanso del anillo?

    • Soraya Gil de Bracho
      11 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Andrea, SÍ es seguro.

  189. MON
    21 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola buen día, tengo varias dudas sobre el anillo y las cuentas. espero me pueda ayudar
    Es primer mes que uso el anillo, y por lo que he leído, tiene efectividad después del 7timo día de colocado, yo me lo tengo que retirar el día de mañana y esperar a que llegue mi ciclo para colocarlo al cuarto dia de este, que sería exactamente a la cuarta semana de que lo coloqué la primer vez, aquí la pregunta es, ¿ tarda la segunda vez 7 días en que el anillo sea efectivo o eso sólo es la primera vez que lo colocas?
    Si tuve relaciones a los 18 días de haberlo colocado sin protección es necesario que tome una pastilla de emergencia por ser el primer mes de tener el anillo.
    Muchas gracias
    Saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      4 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Mon, puedes contar con efectividad desde el primer día que colocas el anillo si comenzaste el PRIMER DÍA DE LA REGLA. Lo que te comentaron de los 7 días, muy probablemente fue por inicio después del primer día.
      En tu caso, cuentas con efectividad TODO EL MES, siempre que coloques los anillos consecutivos como se indica.

  190. miriam
    16 julio, 2015

    Leave a Reply

    buenas soraya me gustaria hacerte una pregunta aver si me puedes ayudar.. desde que deje nuvaring hace 7 meses solo e menstruado una vez y solo un par de dias y muy poquito, e ido a mi medica y me a dicho que no me preocupase pero yo creo que ya se me deberia haber regulado y estoy un poco preocupada. un saludo

    • Soraya Gil de Bracho
      3 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Miriam, ya deberías tener reglas normales. Acude a consulta.

  191. Virginia
    14 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola Soraya, buenas noches:
    Llevo usando el nuvaring bastante tiempo y me va genial, pero leyendo este foro me he dado cuenta que no se si lo uso debidamente, la ultima vez me puse el anillo el día 19 de junio y me lo quite el 9 de julio, así han pasado 21 días justos, me pondría el siguiente el 17 de julio , tu has puesto en el calendario te lo quitas después del día 21 y te lo vuelves a poner cuando han pasado 8 días ya esta puesto, pasa algo por esto o debo de modificar de quitármelo un día después? Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      3 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Virginia, si tu colocas el anillo el 19 de Junio, ese es día cero (0), llevas un día con el anillo cuando cumples 24 horas con el colocado , es decir el 20 de junio. Si sigues la cuenta, el día 9 de junio llevabas 20 días con el anillo.

  192. CPA
    5 julio, 2015

    Leave a Reply

    Puedes quitar el anillo hasta las 3 horas diarias para mantener relaciones sexuales, pero mi duda es si se puede quitar para mantenerlas más de una vez al día siempre y cuando no se superen esas 3 horas manteniendo su eficacia.
    Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      23 julio, 2015

      Leave a Reply

      CPA, sí se puede.

  193. Celia
    25 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola, mi pregunta es si se puede practicar sexo 12 horas antes de quitarse el anillo y no tener riesgo de embarazo. Aconsejarías un periodo sin sexo antes de retirar el anillo? De cuanto? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      22 julio, 2015

      Leave a Reply

      Celia, sí puedes tener relaciones como lo planteas. Cuando usas Nuva Ring estás protegida los 21 días que lo llevas colocado y los 7 días de descanso también.

  194. Elena
    23 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días,

    Llevo ya unos 4 ó 5 años usando nuvaring (y previo a esto varios años con diane 35 y loette después) Aunque lo uso también como anticonceptivo, es principalmente porque tengo ovarios poliquísticos, y no puedo tomar ninguna pastilla ya que todos los anticonceptivos orales tienen lactosa y tengo intolerancia total.

    El caso es que nunca he tenido problemas con el anillo, hasta ahora. Me lo quité un jueves , me vino la regla el sábado, y me puse el nuevo anillo el jueves siguiente tal y como correspondía y la regla me duró aproximadamente hasta el sábado también. Sin embargo, hoy martes, 3 días después de acabar con la regla, he tenido un manchado marrón bastante grande, y también con un poco de sangre más roja. Nunca me había pasado antes.

    La semana pasada, estuve muy estresada por el trabajo y durmiendo poco, y es cierto que a pesar de acabar con la regla el sábado seguís con el vientre hinchado. Ahora ya estoy relajada y es cuando me ha pasado esto. No sé si puede ser debido a ese estrés y falta de sueño, que por algo no acabase de tener la regla por completo y esté acabando ahora, o bien si puede haber influido de otra forma. Pero por mi trabajo, el estrés y la falta de sueño es algo a lo que estoy más o menos acostumbrada y sin embargo nunca ha tenido efecto en mi periodo estando usando anillo u otro método.

    A qué podría ser debido? Debo preocuparme? porque sé que en principio según el prospecto alguna vez puede presentarse manchado a mitad del ciclo, en especial los primeros meses de uso ,pero en este caso ha sido a los 3 días de tener la regla y tras 4 o 5 años de uso… Por si tiene importancia, el primer o segundo día de la regla empiezo con un dolor de cabeza insoportable, que me dura uno o dos días. Antes no me pasaba, o si lo hacía me ocurría con poca frecuencia.

    He mirado hora para ir a mi ginecóloga habitual pero no tiene citas hasta septiembre.
    Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      22 julio, 2015

      Leave a Reply

      Elena, disculpa lo tarde de la respuesta. He tenido muchos problemas con internet. No creo que debas preocuparte. Ese tipo de sangrado puede ocurrir bajo cualquier tipo de anticoncepción hormonal. Observa tus ciclos de estos próximos dos meses, anota muy bien en un calendario si ocurre de nuevo sangrado y le comentas a tu gine.

      Saludos!

  195. Belén
    19 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días, quería preguntar, no se que hacer, me quite el anillo pensando en no volver a ponérmelo mas para descansar un tiempo, pero llevo 3 meses sin la regla desde que me lo quite, mi ginecóloga me dijo la semana pasada que todo estaba bien y que si no me bajaba lo mejor era volver a ponerlo si quería tenerla, que suele tardar unos 7 meses en regularse, eso es cierto?tengo pareja estable y esto es un rollo me lo quiero volver a poner ya, es dañino para la salud?
    Gracias por tener un foto que nos deje la mente sana

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Belén, si tu ginecóloga te dijo que estaba todo bien, pues adelante y reanuda el uso del anillo. Si te colocas sin la regla, debes esperar a tenerlo puesto 7 días para contar con efecto anticonceptivo.

      ¡¡Me gustó eso de que ayudo a mantener mente sana!! Un abrazo!

  196. lindaflorecita
    17 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola mi pregunta es la siguiente, fui al ginecologo hace aproximadamente un mes y me recomendó algunas pastillas anticonceptivas, en ese momento no consideré usar el anillo pero ahora me parece más cómodo,según mi consulta todo en mi está bien, podría comenzar a usar el anillo en vez de las pastillas, porque me es algo difícil ir de nuevo al ginecólogo a consultarle,y según entiendo el anillo cumple la misma función que las pastillas incluso más suave, o necesitaría algún chequeo o especial para poder usarlo? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Lindaflorecita, si tu médico te prescribió pastillas anticonceptivas del tipo combinadas, SÍ puedes usar Nuva Ring sin necesidad de nueva consulta.

  197. Azu
    11 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola! Mi duda; es la primera vez que uso nuvaring, no lo coloque el primer día de mi menstruación pues mi ginecólogo me dijo que NO era necesario (podía ser en cualquier día del ciclo) que lo único que debía hacer es esperar 7 días para tener relaciones, me lo puse el martes y se supone que este martes cumplía los 7 días, al siguiente día (miércoles, día 8) tuve relaciones sin protección, debo tomar una pastilla del día siguiente? O ya con el transcurso de estos 7 días estoy protegida, pues las relaciones las tuve al día 8 :(. Linda noche Doctora!!

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Azu, mi respuesta es tardía por problemas con internet.
      pero vale la pena aclarar que tu ginecólogo tiene razón. NO es indispensable colocarlo desde el primer día de la regla, pero es lo RECOMENDABLE. Por dos razones: una, que estás protegida desde ese primer día y segundo, porque la posibilidad de manchado irregular los primeros ciclos es menor.

      Efectivamente, comenzado a usar después del primer día de la regla, debes esperarse 7 días para tener protección. Con relaciones a partir del día 8, no hay riesgo.

  198. Ana
    9 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola, buenas noches.
    Me puse el anillo por primera vez en el tercer día de mi menstruación.
    Se suponía que debía esperar 7 días para que fuera efectivo y me salieron mal las cuentas, esperé sólo 6…
    Hay mucho riesgo de quedar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      12 junio, 2015

      Leave a Reply

      Ana, los datos que conocemos sobre la efectividad de los medicamentos es cuando son utilizados conforme a las indicaciones. Efectivamente, tienes riesgo de mebarazo que es imposible de cuantificar.

  199. Ene
    8 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola! Tengo una pequeña duda! Es el primer mes que uso nuvaring y por lo que leo debe de estar al fondo de la vagina pero el mío queda próximo a la entrada de la vagina, no lo noto ni me molesta pero no se si al estar tan abajo perderá eficacia. Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      9 junio, 2015

      Leave a Reply

      Ene, el anillo debe quedar lo más profundo posible en vagina. NO debe quedar tan bajo como tu describes.

  200. carolina
    8 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buen dia. Mi ginecologo me receto nuvaring de la siguiente manera, colocar el aro el primer dia de la menstruacion, retirarlo luego de 3 semanas, esperar la menstruacion y volverlo a colocar el primer dia de la menstruacion. Quisiera saber si esta bien esta manera de colocar nuvaring. En estos momentos llevo 2 posturas de nuvaring y ya tengo 3 dias que me lo quite y aun no me llega la menstruacion, aunque el mes pasado me vino al cuarto dia de haber retirado el aro. Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      9 junio, 2015

      Leave a Reply

      Carolina, esa manera NO es la correcta. En el post tienes explicada la manera correcta inclusive con un calendario.

  201. Ana
    7 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches quería preguntarle una duda, esta es la primera vez que uso nuvaring por lo tanto es la primera semana. Tuve relaciónes sexuales con mi pareja en esta 1ª semana por lo tanto no lo hicimos con protección (hicimos interrupción del coito). Mi pregunta es tiene efectividad el nuvaring ya que es la 1ª semana de uso y lo hice sin protección??? Estoy muy preocupada..
    Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Ana, si lo colocaste-primer d€la de la regla, ya es efectivo desde ese día. Saludos!

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  202. Claudia
    6 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola!

    Tengo una consulta. El día jueves 14 comencé a usar nuvaring a las 11:00 de la mañana y me lo quité este jueves 4 a la misma hora.
    El médico me dijo que por estar tomando Femelle no habría riesgo de embarazo ( ya hace unos 6 años y debiendo haberme tomado la pastilla nueva el día 14), que no era necesario algún otro método.
    Mi duda es, si me lo quite el jueves en la mañana, que día me debería bajar mi período? Tengo riesgo de estar embarazada? El médico debió haber sugerido otro método?

    Muchas gracias, quedó atenta.

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Claudia, estoy totalmente de acuerdo con la asesoría de tu médico. Nuva Ring es excelente método. La menstruación llegará cualquier día de la semana sin anillo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  203. Silvia Barba
    6 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola,mi duda es que me tengo que quitar el anillo el lunes por lo cual me viene el periodo el jueves normalmente,pero estamos a sábado y me ha venido la menstruación no se porque porque nunca me había pasado antes de retirarme el anillo.Que hago,me quito el anillo el lunes cuando me toca?? Y hay algún problema que me venga el periodo antes de quitarme el anillo??? Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Silvia, quita el Nuva Ring cuando te toque hacerlo. A veces puede ocurrir que haya un poco de sangrado durante el uso del anillo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  204. JUNI
    2 junio, 2015

    Leave a Reply

    hola , me coloque el anillo el dia viernes 29 de mayo con el primer dia de menstruacion , pero siento que se me baja cada cinco minutos , lo llevo mas adentro pero se me vuelve a bajar , pero no se sale solo comuienza a molestarme , es posible quedar embarazada ?? no esta haciendo efecto que puedo hacer ?? gracias .

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Juni, lo ideal es que Nuva Ring quede colocado profundo en vagina, de manera que no lo sientas. Aunque esté un poco más bajo, igual tu cuerpo absorbe lo que el anillo libera. Pero no es la idea que tengas un método que tienes que “recolocar” cada 5 minutos. Te sugiero que acudas a tu ginecólogo y verifiques que estás dejándolo tan profundo como se debe.

  205. lalita
    2 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenos dias Querida Soraya; quiero utilizar el anillo pq me parece practico he hablado con mi ginecologo y me dice que no hay inconveniente pero mirando para utilizarlo por primera vez se debe empezar con el primer dia del periodo pero ya mi periodo ha pasado, esta semana ya no tengo sangrado, mi pregunta va a que si tengo que esperar a que nuevamente me venga el periodo… para empezarlo a utilizar o puedo utilizarlo en cualquier momento del mes?….. muchas gracias por tu respuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Puedes comenzar en cualquier momento del ciclo, pero si lo inicias fuera de lo recomendado, debes esperar que haya transcurrido una semana para contar con efecto anticonceptivo. Por otro lado, los sangrados irregulares de los primeros meses son más frecuentes cuando se inicia fuera de regla.

  206. maria
    30 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches.Tengo una duda importante y necesito ayuda.Quería saber si el anillo es efectivo si a permanecido a mas de 30° en su embalaje o a quedado inservible???

    • Soraya Gil de Bracho
      7 junio, 2015

      Leave a Reply

      María, si ha permanecido a esa temperatura es preferible que no uses y compres otro. Es recomendación del fabricante.

  207. Sarah
    28 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Buen dia Dra. Es el primer mes que uso NuvaRings, cumplo el dia dia 21 mañana 28/05/2015, es decir, que lo retiro mañana.
    Me tocaría un nuevo anillo el dia 05/06/2015. Debo colocarlo ese dia (#7), así aún este sangrando o manchando?
    Mi pareja aún no se siente seguro y muy confiado con este método, que debo hacer? En mi país (Vzla) hay escasez de métodos anticonceptivos, sólo se consigue el anillo y También se hace un poco difícil. Que me aconseja usted en éste, mi caso?

    • Soraya Gil de Bracho
      7 junio, 2015

      Leave a Reply

      Sara, problemas técnicos con internet me impidieron responder antes.
      Espero hayas colocado tu anillo. El Nuva Ring es excelente método.
      Saludos!

  208. Elena
    11 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes, tenía una duda acerca de Nuvaring
    he leído que puede estar a temperatura no mayor de 30º pero en verano aquí llega a 40º o más en la calle
    Yo en cuanto lo compro voy a casa para guardarlo inmediatamente en la nevera, pero hasta que llego hace mucho calor, y cuando voy a guardarlo en la nevera ya no lo noto frío
    ¿Podría perder efectividad por esto?

    • Soraya Gil de Bracho
      4 junio, 2015

      Leave a Reply

      Elena, NO. Como lo haces, está bien.

  209. Andrea
    11 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Que dia se debe quitar el anillo el dia 21 o el dia 22?

    • Soraya Gil de Bracho
      4 junio, 2015

      Leave a Reply

      Andrea, día 22. Mira el calendario que aparece en el post.

  210. inma
    24 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola
    mi ginecólogo me ha recomendado nuvaring para regular mi ciclo menstrual ya que me provoca muchas pérdidas y consecuencia de ello una grave anemia. Mi pregunta es, si me lo pongo por primera vez el día 1 de mi menstruacion, el ciclo se acorta la primera vez ya que si debe estar 3 semanas, contamos con que 1 de ellas es con el periodo. Por lo tanto cuando acabe la menstruacion solo tendré dos semanas sin periodo porque habrá que retirar anillo y volverá a bajar. Me preocupa porque no estoy en disposición de tener dos reglas tan cerca. Es así La primera vez que lo usas? No se si me he explicado bien.
    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      7 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Inma, efectivamente ocurrirá así como lo planteas el primer ciclo. Pero ya las siguientes menstruaciones no te durarán una semana y serán de mucha menor cantidad.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  211. pepa
    23 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola!
    Empecé con el anillo sábado 18 de este mes y me e dado cuenta de que esta muy abajo eso puede influir en algo? Debo de empujarlo?
    Gracias
    Un saludo

    • Soraya Gil de Bracho
      7 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Pepa, el Nuva Ring debe quedar profundo en vagina. Si lo sientes muy abajo, empújalo lo más que puedas.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  212. MaríaT
    16 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenos dias, yo me tengo que quitar el anillo un jueves, lo q es una faena porq me viene justo la regla en el finde T_T. Me comentaron q podria quitarmelo dos dias despues y asi no me vendria en el fin de semana. ¿Se puede hacer? ¿Es seguro? Este es mi primer mes con el anillo.

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      María T, si este es tu primer mes con anillo, no sabes exactamente cuándo bajará tu sangrado. Te sugeriría que esperaras a ver cuántos días después del retiro del anillo te viene tu regla. En función de eso, cambias día de retiro próximo ciclo.
      Es preferible ADELANTAR retiro, no retrasarlo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  213. Tersaa
    12 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola !! Después del parto llevo usando el anillo nuvaring 1 mes y todo bien , un día antes de tener q quitarme el anillo me bajo la regla , he estado con mucho sangrado, más de lo habitual , me tenía q haber colocado el anillo nuevo tras la pausa el domingo a las 16h pero me lo puse el lunes a las 16h , en la semana de descanso mantuve relaciones el día 6, y luego el 8 tras haberme colocado el anillo , que puede haber pasado ? Porque no utilice método de barrera al pensar q x un retaso de 12 h no pasaría nada , es mi tercer mes después de haber dado a luz a mi bebe y tengo 42 años . Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      22 abril, 2015

      Leave a Reply

      Tersa, no debe pasar nada.

      Si este servicio te ha sido útil y puedes ayudar a mantenerlo, te invito a pinchar el botón DONAR en la página principal de la web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido y agradecido por las que no pueden colaborar!

  214. Joséfa
    6 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola, uso nuvaring ya por bastante tiempo incluso después de mi embarazo (mi bebe ya tiene 11 meses).es muy cómodo y hasta ahora efectivo. Me sucedió que me tenía que poner el anillo el día domingo 5.04 a las 21:00 y me equivoque y me lo puse antes el sábado 4.04 a las 20:00, se pierde efectividad ??? Se que debo retomar ahora un nuevo ciclo , pero me preocupa que tan efectivo sea en este mes x el adelanto

    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Josefa, NO hay ningún problema con el adelanto. Cuenta ahora tus 21 días de anillo desde el sábado. Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puede ayudar a mantenerlo, te invito a la página principal de esta web a pinchar el botón DONAR.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ será bienvenido por aquellas que no pueden donar!

  215. Yaneth Rodríguez
    3 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches Dra, tengo una consulta, la última vez que use nuvaring fue hace 3 meses, cuando lo deje de usar pase 2 meses donde el período me vino normal en los días que debería ser, hace 10 días me debería haber venido nuevamente el período y aun no baja, he tenido relaciones seguras en este tiempo pero hace una semana sangre un poquito y de inmediato me coloque el nuvaring, el hecho es que solo sangre un poco y no siguió bajando más la menstruación, durante esta semana solo he tenido un poco de flujo y nada de menstruación, quiero saber si debo quitar el nuvaring y dejar que baje el período normal y luego volverlo a insertar o colocar uno nuevo? Que debo hacer? Cual es el riesgo?

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Yaneth, después de 3 meses de suspender Nuva Ring, no hay ningún efecto residual del mismo. No causa ningún descontrol.
      te sugiero que te hagas una prueba de embarazo. Si da positiva, retiras el anillo. Si da negativa, continúa con anillo colocado.

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puede ayudar a mantenerlo, te invito a la página principal de esta web a pinchar el botón DONAR.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ será bienvenido por aquellas que no pueden donar!

      • lissette
        21 abril, 2015

        Leave a Reply

        Hola uso progering mi bebe tiene 8 meses y el domingo 10/04/2015 me llego la regla y me duro 8 dias ahora lo que me preocupa es saber si aun es afectivo, aun no me lo saco ya que cumplo los 90 dias el 23/05/2015 que debo hacer ayuda por fa estoy muy preocupada debo sacarlo y cambiar el metodo o no

        • Soraya Gil de Bracho
          7 mayo, 2015

          Leave a Reply

          Lissette, sigue siendo efectivo aunque sangres.

          Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
          ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  216. santana
    3 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola tengo una consulta este ultimo mes mi uso del anillo nuvaring ha sido un desastre tenia q habermelo quitado el dia 9 de marzo y lo quite el dia 12 hasta ahi todo controlado porq no mantuve relaciones en esos dias y entre el dia 14-15 me vino el periodo la cosa es q tuve una serie de lios en la cabeza trabajo y demas y no me lo puse el dia q me tocaba que se supone q era el 19 me lo puse el 25 pensando q no ha pasado nada la cosa es que me he puesto a mirar a ver q dias son los fertiles y justamente me cuadra pa esa semana y tuve una relacion el 24 no se si quitarmelo o acabar el ciclo a ver q pasa espero puedas aconsejarme

    • Soraya Gil de Bracho
      3 abril, 2015

      Leave a Reply

      Santana, Creo que lo mejor es no prolongar dudas. Retira ese anillo, y si no quedaste embarazada, tendrás tu regla como cuando lo retiras después de llevarlo los 21 días. Si te viene tu regla, coloca un anillo nuevo después de 7 días sin anillo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  217. estefanny
    23 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola, tengo una duda estoy utilizando el anillo progering ya que estoy en periodo de lactancia este dura tres meses pero mi pregunta es si durante los días de menstruación se puede extraer por mas de tres horas y luego volver a colocar … El anillo se deteriora al estar por mas de tres horas fuera? Gracias 🙂

    • Soraya Gil de Bracho
      27 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Estefanny, ele progering puedes extraerlo solo durante un máximo de 2 horas al día. Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, pincha el botón DONAR en la página principal y recibiré con gusto tu aporte a partir de 3€ o equivalente.

  218. Lydia
    23 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola buenas noches!me akabo de quitar el aro ahora y me tokaba el viernes dia 20,m puse el aro el 27 d febrero.cuando me lo tengo q volver a poner?gracias un saludo

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Lydia, coloca otro anillo el viernes 27 de Marzo, hayas o no sangrado.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio. ¡Tus 3€ o equivalente serán bienvenidos!

  219. carlota
    19 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas, he tenido un problema y nose muy bien que hacer.
    La cosa es que tuve relaciones ayer por la noche y esta mañana encontré el anillo fuera en la cama, enseguida que lo vi me lo volví a insertar pero permaneció unas 5 horas fuera. Estoy en mi primera semana del ciclo, debería tomar la píldora del emergencia? basta con que tome precauciones extra durante los siguientes 7 días ?
    Muchas gracias de antemano.

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Carlota, es suficiente con tomar precauciones los siguientes 7 días.

  220. Elena
    17 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días, el otro día me saqué el anillo porque estaba mal colocado y lo fui a aclarar con agua antes de colocármelo pero no me di cuenta y salió caliente.
    ¿Qué ocurre si lavé el anillo por unos segundos con agua caliente? ¿Éste pierde efectividad?

    • Soraya Gil de Bracho
      17 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Elena, NO es recomendable lavarlo con agua caliente. Es preferible que cambies ese anillo por otro nuevo.

  221. cami
    10 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buen dia.. consulta
    Me tenia que colocar el anillo ayer lunes, lo cual olvide .. me lo puedo colocar hoy en la noche ? o tengo que esperar el proximo periodo ?

    urgente =(

    • Soraya Gil de Bracho
      11 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Cami, puedes colocártelo! solo que espera tener 7 días con el colocado para volver a contar con efectividad!
      Suerte!

  222. Carmen Diaz
    14 enero, 2015

    Leave a Reply

    llegue aca buscando info sobre el anillo vaginal, ya que me comentaron que es el método anticonceptivo mas recomendable luego de haber dado a luz y me ha dejado gratamente sorprendida el profesionalismo y simplicidad con que desarrolla el tema puesto que no obtenia mayor informacion sobre su colocación y consecuencias en caso de olvido en otros websites. muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      20 enero, 2015

      Leave a Reply

      Gracias Carmen Díaz por tu comentario!

      Un abrazo!

  223. Vanesa
    10 enero, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días querria hacer una consulta

    • Soraya Gil de Bracho
      12 enero, 2015

      Leave a Reply

      Buenos días Vanesa, haz tu consulta cuando gustes!

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR