Posted in:Anticonceptivos, Hormonales

_____________________________________________________________________________

IMPLANON

Implanon NXT

Los implantes anticonceptivos son una alternativa de anticoncepción hormonal que utiliza  sólo progestágenos, sin estrógenos, como la Mini-Píldora. Los implantes tienen forma de cilindros muy delgados y pequeños, similares a una cerilla o fósforo pequeño. Miden unos 4 cm x 2,5 mm y están hechos de un plástico especial cuya superficie permite la liberación regulada del medicamento. Existen dos marcas comerciales:

  • Implanon: Consta de una única varilla. El progestágeno que contiene es Etonorgestrel. Su efecto dura 3 años.
  • Jadelle: Consta de dos varillas. El progestágeno que contiene es Levonorgestrel. Su efecto dura 5 años.

¿Cómo funciona?

El implante se coloca en el tejido subcutáneo (inmediatamente por debajo de la superficie de la piel). El progestágeno liberado por el implante, se absorbe por las venas del tejido subcutáneo y entra a la circulación. El progestágeno inhibe la ovulación, espesa el moco cervical y adelgaza el endometrio. Es decir: no se ovula, al espesar el moco cervical se dificulta el paso de los espermatozoides hacia las trompas y al adelgazar el endometrio, impide implantación si es que los dos mecanismos anteriores hubieran fallado.

¿Cómo se coloca?

El implante debe ser colocado por personal especialmente entrenado para ello.  Con la mujer acostada, se coloca de tal manera que exponga la cara interna del brazo (la parte de tu brazo que contacta con tu cuerpo). Se limpia la zona de inserción con solución antiséptica, se coloca anestesia local y se introduce con una especie de jeringa por debajo de la piel del brazo. Se recomienda colocación a unos 7 cms del pliegue del codo. Esta medida es orientativa, NO tiene que ser exacto a 7 cms.  Un poco más arriba, un poco más abajo, tu implante funcionará igual.  El procedimiento es similar al de colocar una inyección y dura un minuto.

¿Puede colocarse en cualquier brazo?

Debe colocarse en el brazo no dominante. Si eres derecha se colocará en el brazo izquierdo. Si eres zurda, se colocará en el derecho. Si por alguna razón lo colocan en el brazo dominante también funciona igual.

Implanon (2)¿Molestará la colocación?

Sólo te molestará la colocación de la anestesia.  Después de la colocación del implante se cubre el orificio de entrada de la aguja con un apósito o cura impermeable.  Por encima de esta cura se coloca un vendaje no ajustado, que debes llevar durante 3 o 4 días. Retira la venda diariamente para realizar tu aseo personal e inspecciona la zona de colocación del implante. Si notas dolor intenso, tocas la zona caliente o tienes fiebre, acude al médico que te lo colocó. En muy raras ocasiones puede ocurrir infección de la piel posterior a la colocación.

Casi todas las mujeres hacen un pequeño hematoma en la zona de colocación del implante, y durante los primeros días en esta zona se percibe picazón y “pinchazos”. Con el vendaje se busca disminuir estas molestias de los primeros días. Sientas molestias en el brazo los primeros días o no los sientas, te coloquen vendaje o no lo coloquen, tu implante funcionará igual.

En el lugar por el que se introduce el implante se forma una cicatriz de unos 2 mm. El implante no se ve, pero puede sentirse al hacer presión suave sobre la piel. En general el extremo del implante no coincide con la pequeña cicatriz que se forma en el sitio por donde se introdujo. Ya sea que coincida con la cicatriz o no, Implanon es efectivo.

¿Cuándo debe colocarse?

  • en los primeros 5 días de una regla espontánea
  • cualquier día durante la toma de píldoras combinadas activas
  • cualquier día de los de píldoras “inactivas” de los blíster de píldoras combinadas
  • cualquier día durante la toma de Mini Píldora
  • el día que tocaba colocarse la siguiente inyección anticonceptiva (mensual o trimestral)
  • el día que tocaba insertarse un nuevo Nuva Ring
  • el día que tocaba iniciar nueva caja de parche anticonceptivo
  • a la semana post aborto
  • a las 6 semanas post-parto o cesárea, se esté o no dando lactancia.

Colocado según las situaciones descritas arriba, ya se cuenta con efecto anticonceptivo a las 24 horas de colocado.

Me colocaron Implanon después de los primeros 5 días de la regla, ¿cuándo puedo confiar con su efecto?

Si se coloca en cualquier otro día del ciclo después de los primeros 5 días, se debe esperar que transcurran 7 días para contar con efecto anticonceptivo. Se cuenta con seguridad anticonceptiva al día 8 postcolocación.

Habrá una jornada de colocación y mi única opción es colocarme Implanon después del 5to día de la regla. ¿Qué me sugieres?

Si no hay más remedio que colocarlo después de día 5 de la regla, no tengas relaciones desde que comience tu regla anterior a la colocación de Implanon y hasta que hayan transcurrido 7 días con el implante colocado. Es la única manera de asegurar que NO hay embarazo en el momento de la colocación.

¿Por qué limitan las relaciones, si me dicen que con tener una prueba de embarazo negativa puedo estar segura que no estoy embarazada?

Si se coloca más tarde que el día 5 del ciclo, se corre el riesgo de colocar el implante cuando se está iniciando un embarazo. Ninguna prueba de embarazo, ya sea de orina o de sangre, es confiable si no ha transcurrido tiempo suficiente desde la relación de riesgo. De manera que una prueba hecha entre día 6 del ciclo y antes de la regla, no asegura que no se esté iniciando un embarazo en ese ciclo.

¿Cuáles son los efectos secundarios más frecuentes?

Se presentan en un pequeño porcentaje de las usuarias. Puede presentarse: dolor de cabeza, congestión mamaria, acné, disminución del ánimo sexual, cambios de humor, manchas en la cara y menstruaciones irregulares.

¿Cómo serán las menstruaciones con los implantes?

  • La mayoría de las mujeres  continúan teniendo menstruaciones a la frecuencia usual que la tenían cuando no usaban ningún tipo de anticonceptivos.
  • Aproximadamente 1 de cada 5 mujeres no presentan menstruaciones mientras tienen el implante colocado.
  • Otro porcentaje presentará sangrados o “reglas” irregulares. Este tipo de sangrado irregular puede presentarse tan esporádico como una o dos veces al año y otras tan frecuente como cada dos semanas. Lo más frecuente es que sea un sangrado muy escaso, marrón, al que más que sangrado llamamos “manchado”. Otras pocas mujeres presentan sangrados prolongados y abundantes. El manchado prolongado puede durar meses.

 No se puede predecir cómo se comportará cada mujer. Sí se sabe, que las mujeres que inician implantes después de haber usado anticoncepción hormonal combinada, bien sea con ACO, Anillo Vaginal o Parche, tienden a tener menos irregularidad.

 El patrón de sangrado puede ir variando a lo largo de los años de uso de los implantes, ya que la cantidad de medicamento que libera va disminuyendo progresivamente. Por ejemplo: una mujer puede comenzar con ausencia de menstruación; a  los meses de uso comenzar a tener sangrados escasos cada varios meses  y finalmente tener menstruaciones mensuales o presentar sangrado frecuente.

 La irregularidad, el poco sangrado o la ausencia del mismo, no implica enfermedad. Si estás cómoda con la irregularidad, puedes continuar con Implanon.  Si no es así, entonces busca asesoría para cambiar de método anticonceptivo.

 ¿Quiénes no deben usar implantes?

  • Las mujeres con índice de masa corporal (IMC)  mayor de 29  no deben usar implantes.  (IMC: Peso en Kg / Talla en cm²) Ejemplo: Peso 90 Kg /Talla 1,65 cm = IMC 33.
  • Las que están en las primeras 6 semanas de post-parto, las que tienen o han tenido cáncer de mama, las que tienen eventos trombóticos activos o muy recientes, algunas enfermedades del hígado.
  • Algunos medicamentos interfieren con el progestágeno del implante. La mayoría de los medicamentos de uso eventual por mujeres sanas no interfieren con los implantes. Puedes utilizar tranquilamente medicamentos para dolor de cabeza, antigripales, antiácidos, antidiarréicos y la mayoría de los antibióticos. Los medicamentos que sí interfieren con el efecto de los implantes son: Rifampicina, la mayoría de los medicamentos para tratar la epilepsia, algunos medicamentos anti hongos, los tratamientos para el HIV y la hierba de Saint John (St John’s Wort). En cualquier caso que se te indique tomar medicamentos y seas usuaria de implantes, pregunta a quien te lo está indicando si existe alguna interferencia. Ante dudas: ¡consulta con tu ginecólogo!

 ¿Cuánto tiempo después de retirar el implante se reanuda la función de los ovarios?

Inmediatamente. Estudios han demostrado ovulación a las 2 semanas y menstruación a las 4 semanas de retirado el implante

¿Qué debo hacer para retirarlo?

La duración máxima de Implanon es 3 años y la de Jadelle es 5 años. Sin embargo, pueden retirarse en cualquier momento después de colocados. Debe retirarlos personal de salud especialmente entrenado para ello, en un procedimiento en el que se anestesia la piel, se abre una pequeña incisión de unos 2 o 3 mm y  se extrae el implante. Inmediatamente después de retirar un implante puede colocarse otro por la misma incisión. Si se hace de esta manera, no se pierde protección anticonceptiva.

Guarda la fecha de colocación de tu implante. No debes confiar en el más allá de los 3 años y 1 mes. Pasado ese tiempo, aunque no lo hayas podido retirar, no te está protegiendo.

¿Qué ventajas tiene el implante?

Pueden utilizarlo mujeres que tengan prohibido el uso del estrógeno, ya que los implantes sólo contienen progestágeno.  Puede utilizarse durante la lactancia, recomendando sus colocación a las 6 semanas post-parto.

Es el anticonceptivo más seguro del que se dispone en la actualidad. Bien indicado y utilizado durante el tiempo óptimo de duración, su seguridad anticonceptiva es de 99,9%. Tal seguridad se debe a que su uso no depende de la usuaria, ya que una vez colocado es efectivo. No depende que la usuaria tenga que recordar ponerse un diafragma con cada relación sexual, tomarse algo todos los días, cambiar un parche semanal, cambiar un anillo cada 3 semanas, ni inyectarse una vez al mes. Esta ventaja es de especial utilidad en adolescentes, olvidadizas y mujeres con discapacidad.

De los métodos hormonales es el que causa los más bajos niveles de medicamento circulando en sangre, de manera que los efectos secundarios son mínimos.

LEE POR FAVOR ANTES DE ENVIAR COMENTARIO

He recibido incontables consultas relacionadas con el uso de Implanon, la mayoría se repiten, por lo que actualicé el post e hice una sección de preguntas frecuentes. No responderé más preguntas cuyas respuestas ya estén en el post o en las preguntas frecuentes.

1.131 Comments

  1. Tamara
    29 enero, 2018

    Leave a Reply

    Buenas doctora yo he estado 3 años con el implanton me caduco en noviembre ese mes me bajo la regla en diciembre tambn y este mes no me baja y no me he cuidado

    • Soraya Gil de Bracho
      30 enero, 2018

      Leave a Reply

      Tamara, es muy poco probable que estés embarazada. El efecto de Implanon dura por lo menos un mes adicional a la fecha de caducidad y ya han salido algunos reportes de que puede durar más.

  2. Evelyn Arellano
    31 enero, 2017

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora
    Tengo la duda de que hace casi un año uso el implanon y todo estaba bien, pero hace 2 semanas tuve relaciones sin protección y hoy que salí de bañarme me salio un poco de leche de las mamas y hace 6 meses que deje mamantar a mi hija, y el vientre se siente duro y duele. ¿Podria quedar estar embarazada o solo es un efecto del implante?

    Un saludo muy grande

    • Soraya Gil de Bracho
      3 febrero, 2017

      Leave a Reply

      Evelyn, ¿a qué llamas relaciones “sin protección” si tienes un Implanon colocado? ¡¡¡¡Estás protegida contra embarazo!!!

      Por otro lado, después de suspender la lactancia es NORMAL tener secreción láctea por los pezones hasta cumplir UN AÑO de haber suspendido. Y esto no tiene ninguna relación con tener un Implanon.

  3. Alexa
    27 enero, 2017

    Leave a Reply

    Hola Dra. Mi fecha de extracción de implanon era el día 20 de enero misma semana en la que vino mis menstruación, por desgracia no pude ir a que me lo quitaran hasta el día de hoy, pero hoy también tuve un pequeño sangrado marrón como el que siempre tengo el primer día de menstruación… Es normal?
    Por otro lado hace 2 días tuve relaciones sexuales con mi pareja sin completa penetración (frotamientos) y sin protección… Existe riesgo de embarazo?.
    Agradecería su respuesta!

    • Soraya Gil de Bracho
      3 febrero, 2017

      Leave a Reply

      Alexa, el sangrado es normal. Una vez que se retira el Implanon, ya tienes riesgo de ovulación, por lo tanto es posible quedar embarazada desde el primer mes. Sin eyaculación de semen en vagina,es muy poco probable el embarazo.

  4. Angy López
    16 enero, 2017

    Leave a Reply

    Buen día Dra. Llevo 3 implanon consecutivos y ya se vence el último yo quisiera continuar con este método ya que me ha ido bien con el, sin embargo el médico que me lo puso la última vez hace ya 3 años me dijo que sería la ultima vez y que mejor pensará en otro método ya que no debería usarlo por más tiempo me resisto a dejarlo la verdad, tengo 38 años y quisiera saber si en verdad hay algún problema que siga con este método por 3 años más?

    • Soraya Gil de Bracho
      27 enero, 2017

      Leave a Reply

      Angy, en la literatura médica no hay ninguna restricción para el tiempo de uso de píldoras de solo progestágeno, ni para los implantes.

  5. Mabel
    12 enero, 2017

    Leave a Reply

    Hola Buenas tardes Doctora
    La felicito por su pagina, su contenido es muy bueno
    mi pregunta es la siguiente, espero me pueda ayudar:
    me colocaron Jadelle, el día que di luz a mi hija, este
    venció el 7 de enero de este año, no tuve ningún problema durante este tiempo, solo subí un poco de peso; por cuestiones de tiempo no he podido acudir a extraérmelo
    existe riesgo de quedar embarazada después de que jadelle ha caducado??? puede causarme algún efecto, el que aun no me la haya extraído???puedo colocarme otro jadelle o implanon enseguida de la extracción??? o es recomendable cambiar de método anticonceptivo
    De antemano muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      27 enero, 2017

      Leave a Reply

      Mabel, puedes contar con su efecto hasta por un mes adicional.
      Sí se puede retirar Jadelle e inmediatamente colocar otro Jadelle o Implanon.

  6. Karina
    2 noviembre, 2016

    Leave a Reply

    Hola, hace unos días me puse el implante y ahora me causa mucha preocupación habérmelo colocado, pues hace 11 años tenia quistes en un ovario (obviamente me operé).pero no lo comenté con el medico que me lo coloco. ¿me puede causar problemas a largo plazo?

    • Soraya Gil de Bracho
      8 noviembre, 2016

      Leave a Reply

      Karina, la relación médico-paciente debe ser una relación de confianza. Cuando omites información, de alguna manera expones tu salud, pues los médicos tomamos decisiones basados en lo que llamamos la historia médica, donde todos tus antecedentes pesan. Te recomiendo no vuelvas a hacer esto en ninguna situación médica. Según lo que omitas, pudieras hasta poner en riesgo tu vida.
      En el caso particular de los quistes de ovarios y el implante: pueden ocurrir quistes de ovario funcionales sin y con implantes. En general se van por sí solos.

  7. Anderson
    1 noviembre, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches mi esposa se coloco el implanon y ha bajado de peso bastante, le dan mareos y muchas mas cosas. En la eps no se le quieren quitar me gustaria saber si estan en la obligacion

    • Soraya Gil de Bracho
      8 noviembre, 2016

      Leave a Reply

      Anderson, la Bioética tiene cuatro principios fundamentales,uno de ellos es el principio de autonomía del paciente. Se considera autónoma una persona con capacidad de obrar, facultad de enjuiciar razonablemente el alcance y significado de sus actuaciones y responder por sus consecuencias. La autonomía es un derecho irrenunciable.
      Traducido a lenguaje llano, tu esposa tiene derecho a decidir sobre si en SU cuerpo permanece o no el implante. Ella es capaz de saber las consecuencias de mantenerlo en su cuerpo o de retirarlo y asumir las consecuencias. Es SU derecho que lo retiren si eso es lo que ella desea. Inclusive sin necesidad de explicar el motivo. ¡Faltaría más!

  8. jennifer casas
    23 junio, 2016

    Leave a Reply

    buenos dias , doctora una duda. yo tengo implanon desdes ase dos años y 11 mese se me vence el proximo me, desde que lo tengo mi periodo es irregular y demaciado debido a esto tengo anemia y mi doctora me recomendo tomar pasatas anticoseptivas para regular mi periodo voy a retirarlo pero quisiera saber si con mis antecedente pudiera usar de nuevo el metodo o si es posible ponerm e el de 5 años que me aconseja muchas gracias lindo dia bendiciones…. jennifer casas

    • Soraya Gil de Bracho
      10 julio, 2016

      Leave a Reply

      Jennifer,coincido con tu gine. En tu caso es preferible las píldoras combinadas con las cuales sangrarás solo una vez al mes y en poca cantidad.

    • Quisqueya
      20 octubre, 2016

      Leave a Reply

      Hola doctora, comence hace poco mi vida sexual mi ginecologo me coloco pastillas anticonceptivas sin embargo no me fue muy bien, me producia mucha fatiga y vomito, leyendo este post del implanon me gusta mucho este metodo ya que es uno de los mas comodo por el tiempo en el que dura, mi pregunta es.. Tengo 2 años yendo al gimnasio y hago ejercicios muy pesado, no tiene nada que ver con la colocacion de este metodo? Agradeceria mucho su respuesta

      • Soraya Gil de Bracho
        25 octubre, 2016

        Leave a Reply

        Quisqueya, NO hay ningún problema en colocar Implanon y hacer ejercicios.

  9. Angie Castro
    20 junio, 2016

    Leave a Reply

    Hola Dr Soraya, hace 6 meses me puse el implanon con Ud, y desde el primer dia no se me quita el periodo, tengo muchas pepas en mi cara, que me recomienda para que el periodo se me normalice ?

    • Soraya Gil de Bracho
      30 junio, 2016

      Leave a Reply

      Angie, acude a consulta y te indico que hacer.

  10. Anita
    19 junio, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctora, gracias a toda la información que proporciona me puse el implanon ya hace un año y medio, estoy a gusto pero note que los vellos corporales y faciales aumentaron, cuando me quite el implanon este efecto secundario también desaparecerá?
    Muchas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      30 junio, 2016

      Leave a Reply

      Anita, sí. Debe desaparecer.

  11. Nathaly
    13 junio, 2016

    Leave a Reply

    Doctora buenos dias! tengo 27 años y un bebe de 2 meses, me colocaron la inyeccion trimestral pero no lacte a mi bebe. desde el parto presento hipertension arterial y me la estan tratando, tampoco desde mi parto me ha bajado la mestruacion, no tengo relaciones sexuales. pero me caso dentro de poco, y me gustaria saber si puedo hacerme colocar el jadell

    • Soraya Gil de Bracho
      24 junio, 2016

      Leave a Reply

      Nathaly, hasta lo que describes no veo problema en colocarte un Jadelle. En tu caso, sería al cumplir los 3 meses de la inyección.

  12. Domi
    31 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Estimada, tengo una consulta en agosto vence el plazo de los 3 años utilizando implanon, durante todo este periodo presente amenorrea sin embargo este mes mayo e tenido bastantes periodos todos con diferentes intensidades, ejemplo la semana anterior solo manchaba sin embargo esta semana es muy abundante y no a parado. Es esto normal, tal vez me lo debo retirar antes de tiempo, por otra parte tengo miedo de algún desequilibrio hormonal a fin de poder normalizarme pensaba en descansar unos 2 meses dejar que mi cuerpo vuelva al estado normal y volver a colocarme un segundo pero esto lo estoy dudando este ultimo mes por los tan irregulares y dolorosos periodos que e tenido (antes de colocarme implanon siempre fueron periodos dolorosos por lo que era feliz con mi amenorrea)

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2016

      Leave a Reply

      Domi, si quieres seguir con anticonceptivos, lo que yo hago con pacientes como tu (que tienen patrón de sangrado molesto al final de los 3 años) es retirarlo antes de su vencimiento y colocar otro nuevo inmediatamente.

  13. urimare
    30 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctora ya se me cumplió el tiempo para retirarme el implanon pero el lugar a donde me lo coloque esta teniendo problemas para atender a sus pacientes y me gustaría ya removerlo xq ya han pasado los tres años y 4 meses, podría usted indicarme un lugar al que pueda ir y cuanto cobrarían por quitarlo gracias espero anciosa su respuesta aquí le dejo mi numero solo whatsapp

    • Soraya Gil de Bracho
      1 junio, 2016

      Leave a Reply

      Urimare, si quieres mis datos de trabajo, los tienes en el menú principal de mi web. Haz click en el menú principal en “CITAS” y allí tendrás información.

  14. Dennis
    27 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Buenas tardes Dra. Soraya,
    Tengo una duda enorme, ya el próximo mes se cumplen los 3 años con el implante y la verdad estoy feliz con el, y quiero ponerme otro, pero tengo un mes sintiendo mareos y dolor de cabeza, a parte no se si ponermelo en el mismo lugar cuando me lo retiren y cuanto tiempo debo esperar para que sea efectivo.

    • Soraya Gil de Bracho
      28 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Dennis, después de 3 años no creo que tus mareos y dolor de cabeza se deban al implante, sin embargo consulta con tu médico. Si quieres otro Implanon, lo ideal es retirar uno e inmediatamente colocar otro. Hecho así, no tienes que esperar ningún tiempo para contar con efectividad. Cuentas con seguridad anticonceptiva inmediatamente.

  15. Flor
    23 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctora! Me colocaron el implanon hace más de 9 meses y desde entonces tengo mucho acné en mi cara, espalda y pecho, también he rebajado demasiado y me preocupa eso. Que me recomienda??

    • Soraya Gil de Bracho
      26 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Flor, te recomiendo evaluación por dermatólogo y endocrinólogo.

  16. mary
    13 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola sabes mi consulta es ….hace un mes me recambiaron el implante .bueno la primera semana mucho dolor brazo hinchado y morado …esto fue pasando pero dias despues note que no podia estirar mi brazo .y aun no puedo estirarlo cada vez que trato de hacerlo el dolor es muy intenso .esto me tiene muy asustada …consulte con la matrona que me hiso la extraccion y dijo que era normal ..pero no creo q sea asi por que realmente no puedo estirar mi brazo es como si me hubieran tocado un tendon o algo asi ..por que para extraerlo forcejearon mucho ya que esta cosa estaba muy pegada a mi piel …de verdad tengo mucha preocupacion y necesito respuestas porfabor ….mary

    • Soraya Gil de Bracho
      25 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Mary, Después de colocación y retiro de Implanon el brazo debe tener una movilidad normal. Si ese no es tu caso acude a consulta.

  17. Emma
    13 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Buenos dias

    Uso el implante jadelle hace 8 años, lo he cambiado 1 vez, ( al cuarto año), este mes planeaba cambiarlo nuevamente, pero segun unos exámenes médicos tengo alta la bilirrubina, estuve leyendo y dice que una de las causas puede ser el implante, asi que he decidido retirarlo por dos meses, hacer mis exámenes nuevamente para ver si han cambiado los resultados en esos meses. Planeo usar condon estos meses, porque me gustaria descansar un poco de la carga hormonal de los anticonceptivos. Ud piensa que el retiralo es una buena opcion? Hay alguna consecuencia por retirarlo y volverlo a poner en dos meses? Agradezco su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      25 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Emma, No hay ningún problema en dejar unos meses sin Implanon y posteriormente, si es conveniente, colocar otro nuevo.

  18. kelly
    12 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola dra. La felicito por su pag, me parecen excelente sus conmentarios. Tengo una duda que no me deja dormir y quisiera que me ayudara. Me colocaron el implanon hace 6 dias. Pero he sentido mucha incomodidad , calambres y dudo de su efectiva colocacion puesto que me lo colocaron casi en el pliegue de mi brazo izquierdo y me molesta para todo , siento como me punza y se dobla el implante. Y averigue que tenian que colocarmelo en la parte interna de mi brazo, aproximadamente a 10cm del epicondilo en el espacio q esta entre el bicep y el tricep. Sera que donde lo tengo esta cumpliendo su funcion? Se podria extraer y colocar donde realmente debe ir ? Puesto q me molesta demaciado , doblo el brazo y se me dobla el implante y me puya. Pierde su efecto si me lo cambian de lugar . Que me aconseja.? Y ojo me lo coloco una profesional medico en el area de ginecologia . Y estoy muy triste por como se dio la colocacion de mi implante, estoy tan inconforme que no he podido dormir incluyendo los calambres que me produce .

    • Soraya Gil de Bracho
      25 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Kelly, por lo que describes creo que lo mejor es retirarlo. No creo que puedas aguantar esas molestias durante 3 años. Lamentablemente el mismo implante no se puede recolocar. Tendrían que insertar otro en el lugar recomendado.

  19. Maria
    12 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola tengo una duda tengo el implanon desde hace 2 años estoy súper contenta con el, me han operado del brazo izquierdo donde tengo el implante y en la rehabilitación me han dicho que me tienen que poner corrientes, eso me quitará el efecto del implanon,gracias por resolver tantas dudas

    • Soraya Gil de Bracho
      25 mayo, 2016

      Leave a Reply

      María, no hay problema con la electroestimulación muscular y el Implanon.

  20. Jhoana
    8 abril, 2016

    Leave a Reply

    Buenas tardes doctora, tengo una duda.
    Dure tres meses planificanco con Jadelle y el dia que me lo retiraron unicamente estaba manchando ya que desde el dia que me lo pusieron manche todos los dias, el dia que me lo retiraron me tome la primer pildora anticonceptiva y a los doce dias tuve relaciones sin proteccion, tengo algun riesgo de quedar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      10 abril, 2016

      Leave a Reply

      Jhoana, NO tienes riesgo.

  21. LauraC
    7 abril, 2016

    Leave a Reply

    Buenos dias,
    actualmente estoy usando el implanon, llevo casi 9 meses con el y desde entonces en venido manchando irregularmente cada mes, el lio es que ahora los ultimos 4 meses he tenido manchados y sangrados todos los dias y es realmente molesto, acudi al doctor y me dijo que el manchado podia ser una infeccion asi que me ordeno usar ovulos por 18 dias despues de estos 18 dias deje de manchar y pase a sangrar diarimente, es que acaso seguire sangrando asi de seguido mas meses?. Quisiera saber su opinion puesto que me encuentro en un pais extranjero y el idioma no ayuda a que mi doctor entienda realmente lo que me pasa.
    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      10 abril, 2016

      Leave a Reply

      LauraC, una vez que ya te ha visto un ginecólogo y descartado y/o tratado otras posibles causas de sangrado, no queda más que asumir que es sangrado por el implante. NO hay manera de predecir cómo continuará tu sangrado en el futuro.

  22. abigail miron
    5 abril, 2016

    Leave a Reply

    hola doctora buenas tardes tengo una duda mi implanon caduco el 1 de marzo 2016 pero no me lo retiraron porque en el lugar no avía higiene y mi doctora me dio preservativos porque me dijo que podía quedar embarazada pero desde que me pusieron el implanon nada mas e reglado 5 veces el primer año y aun no me baja mi regla y a partir del 30 de marzo tuve relaciones sexuales con mi esposo porque queremos tener un bebe ¿es posible que quede embarazada aunque no e menstruado y aun no me retiran el implanon ??

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Abigail, algunos estudios han reportado efectividad de Implanon en algunas mujeres durante un cuarto año. Pero no se puede asegurar que sea así para todas. Si quieres embarazo, debes buscar retiro.

  23. Mari
    3 abril, 2016

    Leave a Reply

    Hola dra primero.que nada la felicit por tan bonita pagina. Es de fran Ayuda, mi historia : me retire el jadelle ya tenia dos meses vencido m lo retire el 17de marzo, el 19 de ese mismo mes me bajo un sangrado rojo pero poco que me duro 3dias., mi duda es que sera que era mi periodo? ya que me tocaba venirme el 26de marzo y no me vino.

    Por otro lado, estoy en la Busqueda de mi hijo este mes pero en mi esta la duda si ya los efectos del.implante pasaron o debo esperar hasta el17para que sea un mes y retorne mi fertilidad.?

    En enero me dio sika el3 debo esperar 6meses para que no haya riesgo para el bebe durante embarazo o ya con estos 3 meses no hay riesgo.?

    agradecida por su ayuda y colaboracion.

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Mari, te sugiero que notes tus sangrados en un calendario para que veas como se regularizan después del retiro de Jadelle. Respecto al tiempo de espera posterior a haber padecido Zika, hasta lo que yo conozco, aún no se sabe exactamente cuanto tiempo después de padecerla es seguro quedar embarazada y que no haya riesgo de que el feto se afecte. Sí se sabe que los hombres todavía expulsan virus por el semen hasta 6 meses. Siendo prudentes, te sugeriría que esperaras y estés atenta a noticias de salud para saber cualquier información nueva que tengan las autoridades sanitarias de tu país y sus recomendaciones.

  24. mariana vega rojas
    1 abril, 2016

    Leave a Reply

    Hola Doctora, le explico he usado el implanon 2 veces en esta ultima ocasión me lo retire el 30/03/2016 estuve los 3 años que corresponde, mi problema es que en las 2 oportunidades siempre estuve con amenorrea o con un manchon cafe oscuro siempre la 1era vez y la segunda solo en ocasiones no manchaba y aparte siempre dolor de cabeza, mas granitos de lo normal, mucho dolor mamario y el vientre inflamado aun asi lo hice 2 veces soporte 6 años en total por la “comodidad” porque te olvidas de tomar algo todo el tiempo …. me encantaría saber si existe algo mejor que esto y con el resultado de que no me llegara la menstruación.
    Aparte me lo retire el 30/03/2016 y al otro dia ya estaba con regla .
    tambien me cuesta mucho bajar de peso en todo caso estoy en 58kilios y deberia pesar 55kilos no es algo grave pero no se si por el implanon es mas dificil de bajar de peso.
    Para contrarestar esa amenorrea fui a un ginecologo y el medio anovulatorios de microdosis me funciono para eso pero empeore en todo lo demas, mas tension mamaria, dolor de cabeza y otros males.
    Ojala me pueda dar ayudar..

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Mariana, Mirena pudiera ser una alternativa. Lee mi post y mira si te agradaría un método como ese.

  25. Sara
    31 marzo, 2016

    Leave a Reply

    Buenos días doctora, quiero hacerle una consulta, me coloce el dispositivo en octubre de 2015 y en Noviembre comence a sufrir de náuseas extremas que me obligaban a vomitar, todo lo que comía lo vomitaba enseguida, motivo por el cual adelgace mucho, fui al gastoenterólogo,me hicieron una endoscopia y sali negativo para Elycobacther y con gastritis leve, lamentablemente todos los tratamientos que me ha indicado me han mejorado muy poco ya que cada vez que como me cae pesado en el estómago, me dan náuseas que producen vómitos y es el único síntoma que presento, no puedo comer tranquila motivoporel cual he comenzado a pensar que es un efecto negativo del implanon, mi ginecólogo me informa que ese no es un síntoma habitual del implanon sin embargo cada organismo es diferente … ¿Sugiere usted que me lo retire? ya no quiero sentirme así…

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Sara, estoy de acuerdo con tu ginecólogo, lo que presentes NO son síntomas habituales por Implanon. Sin embargo, si tu gastroenterólogo no logra aliviar tus síntomas de ninguna forma y hay asociación en tiempo entre la colocación y la aparición de tus síntomas, pues probablemente sea buena idea retirarlo. Debes estar clara en que tus síntomas pudieran persistir aún después de retirado Implanon.

  26. lola
    31 marzo, 2016

    Leave a Reply

    Hola Doctora, mi inquietud es la siguiente me retire el implanon el dia 24 de marzo despues de cumplir los 3 años y ese mismo dia me puse el siguiente implanon y hoy 30 de marzo tuve relaciones con mi pareja por no más de 5 min. Sin condón, hay alguna posibilidad de quedar embarazada? Al cuanto tiempo puedo saber si es así?

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Lola, NO hay riesgo.

  27. Valeria Rodríguez
    17 marzo, 2016

    Leave a Reply

    Doctora, buenas tardes, le escribo desde México. Mi duda existencial es la siguiente:
    En Noviembre del 2012 me puse mi primer implanon, en ese tiempo mi hija tenia 6 meses de nacida y en Noviembre del 2015 me tocó cambiarlo y lo hice… El asunto es que con el primer implante menstruaba cada 3 meses los dos primeros años y el último, cada mes, y con este (Desde noviembre) no he sangrado nada mas que unas gotitas a mediados de Febrero y e estado aumentando de peso… Es normal que mis ciclos hayan cambiado tanto entre un implante y otro?

    • Soraya Gil de Bracho
      8 abril, 2016

      Leave a Reply

      Valeria, sí es normal. Tu cuerpo NO es el mismo en las dos situaciones.

  28. Soraya Gil de Bracho
    5 febrero, 2016

    Leave a Reply

    Esthefania, cuando ya el brazo no te duela puedes colocar torniquete. Que el tornique no quede justo encima del implante. Que sea colocado en zona del brazo libre del implante.

  29. LUIMER
    25 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas Dra. Mi pregunta es el 4 de diciembre del año q paso me retire el implanon el 7 de enero de este año me practique una prueba de sangre cuantitativa donde indicaba que tenia 4 semanas y unos días… La semana siguiente fui al ginecólogo y me hizo un eco y me salió que tenia 5 semanas aun sin presencia de latidos cardiacos… No me explico como salí embarazada tan rápido me quite el aparato teniendo 15 días con el periodo y tuve 5 días después de retirarlo aun con el periodo… Afecta en algo que haya salido embarazada tan rápido??? Por favor espero su respuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2016

      Leave a Reply

      ¡Enhorabuena Luimer! me encanta que hayas escrito tu experiencia. Efectivamente se puede quedar embarazada desde el primer mes del retiro. Y no hay ningún problema con tu embarazo.

  30. Julian
    25 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola Dra., escribimos mi pareja y yo primeramente para felicitarla y agradecerle su atención e información que brinda en este foro. De igual manera tenemos una duda, hace poco más de 6 meses decidimos utilizar el método Implanon como anticonceptivo, pero desde el inicio encontramos complicado encontrarlo por medio de la palpación, al parecer su inserción fue profunda y se encuentra en el tejido muscular, ¿Afecta esto a la actividad y en la efectividad del implante?, ¿Considera que con el tiempo se vuelva más complicado el retirar el implante?. Agradeciendo su atención prestada a este comentario, nos despedimos.

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Julian, aparentemente con la colocación profunda la efectividad es igual. El retiro de los implantes profundamente colocados es ciertamente difícil. En ocasiones necesita de apoyo de métodos de imágenes para localizarlo.
      ¡Gracias por tus amables palabras!

  31. yessica maravilla
    23 enero, 2016

    Leave a Reply

    hola doctora, bueno hace tres a;os me colocaron el implante despues de mi segunda hija y me volvi a colocar otro en agosto de 2015, ya casi de los cuatro a;os que lo tengo solo he mestruado como unas cinco veces en tiempos de casi medio a;o ,no he tenido problemas de peso ni sintomas, todo normal, mi pregunta es … eso no me puede ocasionar problemas mas adelante, por que no estoy sacando lo que mi cuerpo no ocupa cuando menstruas….

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Yessica, si la ausencia de regla es comandada por un anticonceptivo, no hay ningún problema. NO hay menstruación porque NO se produce endometrio (tejido dentro del útero). NO se está acumulando nada en ningún lugar.

  32. alejandra
    22 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches. Aún no me pongo el implanon estoy indecisa por muchas de las desventajas que este conlleva, pero también soy consistente de los beneficios en este momento en comparacino a las pastillas, método con el cual planificó hace 5 años y que me ha ido bien ero estoy aburrida… mi pregunta es… se puede retirar el implanon en cualquier momento? Es decir de forma particular, ya que yo me lo voy a poner por mi EPS gratis y me dicen que si no es justificable la razon, no me lo quitan.

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Alejandra, el Implanon puede retirarse en cualquier momento aunque no hayan transcurrido los 3 años después de colocado.

  33. evelyn
    21 enero, 2016

    Leave a Reply

    buenos días DRA., soy hipoteroidea , cuando me puse el implante estaba controlado mi TSH ahora estoy con 16 .
    MI PREGUNTA ES ..¿NO HAY PROBLEMA SI SIGO CON EL IMPLANTE?

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Evelyn, Implanon NO está contraindicado en mujeres con trastornos tiroideos. Independietemente de tener Implanon colocado, esa TSH está alterada. Debes acudir a control lo más pronto posible con tu endocrinólogo.

  34. Angélica
    20 enero, 2016

    Leave a Reply

    Doctora tengo una duda, el 02/11/2014 empecé con el anticonceptivo inyectable novafem, un año después quise ponerme el implanon entonces saque cita para el 04/01/2016 para ponerme el implanon pero ese día no había implanon así que la doctora me aplicó otro inyectable que no era el que estaba usando y me aplicó mesigyna, volvi a sacar cita para el 18/01/2016 y esta vez si pusieron el implante pero fue fuera de los días de la menstruación con seguridad de no estar embarazada por una prueba de embarazo que saque, mi pregunta es cuanto tiempo tarda en hacer efecto el implanon? Y será que el implante le quitara efecto al inyectable? Me preocupa tener dos anticonceptivos a la ves

    • Soraya Gil de Bracho
      4 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Angélica, los anticonceptivos no se contrarrestarán entre sí. Ya al mes de colocada Mesigyna, continuarás solo con el medicamento que libera Implanon.

  35. aurineth
    20 enero, 2016

    Leave a Reply

    Dra voy para 2 meses con implanon, me lo colocaron en mi segundo día de regla y la doctora aconsejo 15 días de protección con condón, tuve relaciones el día 7 u 8 luego de la colocación; a pesar de haber leído repetidamente en su blog que ejerce efecto desde el primer dia hoy me realice una prueba de embarazo de sangre puesto que presentaba algunos síntomas, la prueba salio positiva y mi pregunta es si implanon pudo haber alterado el resultado.

    • Soraya Gil de Bracho
      4 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Aurineth, Implanon NO altera resultados de prueba de embarazo. Te sugiero acudas a consulta. Según los resultados de la ecografía se podrá saber si efectivamente estás embarazada y de cuantas semanas.

      • Natacha ruiz
        6 abril, 2016

        Leave a Reply

        Hola buenas tardes mi consulta es puedo comprar Jadelle y guardarlo para después aplicarmelo cuando se venza el que tengo. ¿Cuánto tiempo tiene de vencimiento? y ¿cuánto dura sin aplicarlo al cuerpo para despues ponerlo?

        • Soraya Gil de Bracho
          9 abril, 2016

          Leave a Reply

          Natacha, sí puedes comprar Jadelle y guardarlo hasta necesitar colocarlo. Debes guardarlo en su empaque original, sin abrirlo, en lugar fresco, tal como una gaveta de tu armario. La fecha hasta la cual se puede colocar es la fecha que está impresa en la caja como fecha de caducidad.

  36. Karen Suarez
    19 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas tardes, gusto en saludarles, yo me coloque el implanom el dia 20/08/2015 desde alli dure un mes sin menstruar, luego me vino pero no es regular mi periodo ya que me dura hasta 1 mes, estaba pesando 62.100 y baja a 56kg es normal..

    Yo no quiero seguir perdiendo peso, eh ido al ginecologo pero me dice que todo esta bien que me recomienda.

    SALUDOS

    CARACAS.

    • Soraya Gil de Bracho
      1 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Karen, te recomiendo que acudas a un endocrinólogo.

  37. Kátheyrn Hidalgo
    19 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenos días!!!! Excelente explicación…felicitaciones. Tengo una duda espero me la pueda solventar, yo tengo el implante hace aproximadamente 1 año, he subido demasiado de peso, quisiera saber que pastillas para bajar podría utilizar sin tener alguna consecuencia, y de ser así cuales serían las consecuencias????
    Estaré atenta a su respuesta…..gracias!!!!

    • Soraya Gil de Bracho
      31 enero, 2016

      Leave a Reply

      Katheryn, el terreno médico de la pérdida de peso NO es de mi competencia profesional. Te sugiero acudas a un endocrinólogo para que te asesore.
      ¡Gracias!

  38. gisel
    18 enero, 2016

    Leave a Reply

    hola doctora me encantan sus respuestas
    tengo una duda tengo el inplanol hace 4 meses y hace poco empese a tomar amoxacilina y quisiera saber si le quita efectibidad no quisiera quedar embarazada y que no antibiotico no puedo tomar muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      31 enero, 2016

      Leave a Reply

      Gisel, Amoxicilina NO interfiere con Implanon

  39. Ana Rosa
    18 enero, 2016

    Leave a Reply

    ¡Hola doctora! Inicialmente me gustaría felicitarle por su labor y agradecerle la información a las decenas de mujeres que le leemos. Mi pregunta es la siguiente. Después de haber leído la información en este blog me decidí a ponerme el implante (IMPLANON) en una clínica de confianza hace una semana, sin embargo me lo colocaron en la cara externa del brazo. Mi pregunta es sí esta es una mala colocación y si afecta la efectividad de IMPLANON. Agradezco de antemano su respuesta ¡Saludos desde DF!

    • Soraya Gil de Bracho
      29 enero, 2016

      Leave a Reply

      Ana Rosa, siempre que el implante esté subcutáneo, hará su efecto. La recomendación de que se coloque en la cara interna del brazo, es porque es una zona del cuerpo que muy rara vez sufre golpes. No ocurre lo mismo si está colocado en la cara externa del brazo.

  40. becca
    17 enero, 2016

    Leave a Reply

    hola doctora muchas gracias por su labor, estoy escribiendo de nueva zelanda, mi consulta es que hace un tiempo intente retirar mi implanon y el doctor lo unico que logro fue dañarme y no poder sacarme el implante, ahora intente despues de 4 meses sacarmelo y el doctor me dice que esta muy profundo que necesito radiografia u otras pruebas para poder retirarlo, necesito saber que sucede si no lo pueden retirar?? ya cumpli mas de 3 años , me perjudica para quedar embarazada?? si no pueden encontrar, en que me perjudicaria?? gracias doctora

    saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      19 enero, 2016

      Leave a Reply

      Becca, seguramente lograrán ubicar tu implante y podrán en definitiva retirarlo. te comento que ya han salido algunos estudios de pacientes que dejaron su Implanon hasta 4 y 5 años, siendo todavía efectivo. Pero todavía NO se puede asegurar que esto sea así para todas.

    • Mary Carolina
      24 enero, 2016

      Leave a Reply

      Hola feliz tarde Dra Soraya, la felicito por su seriedad y profesionalismo en cada respuesta. Mi inquietud es la siguiente, me acabo de retirar los implantes Jadelle de 5 años de duracion (12-01-2016) y ayer (23-01) comence a manchar poquito, aun no baja el periodo como debe ser. Tengo 37 años y en mis planes no esta en volver a tener otro hijo (ya tengo uno de 13 años). Mi pregunta es, que pastilla me recomienda usted para cuidarme tomando en cuenta que sufro de varices. Anteriormente tomaba Gynera pero ya no existen en el mercado. Tengo dos cajas de pastillas Cerazette y una de Belara que he logrado comprar. No se cual tomar y cuando comenzar…ya que no se si debo esperar a que mi ciclo mestrual se normalice. Siempre fui de ciclo mestrual casi perfecto de 28 dias. Gracias de antemano por su valioso apoyo.

      • Soraya Gil de Bracho
        5 febrero, 2016

        Leave a Reply

        Mary, sin conocer el resto de tu historial de salud y dado que venías utilizando un método de solo progestágenos, de las pastillas que tienes compradas pudieras iniciar Cerazette. Debes esperar tu regla para iniciarlas el primer día de la misma.
        ¡Muchas gracias por tu comentario!

  41. michelle
    15 enero, 2016

    Leave a Reply

    hola doctora, excelente información y muy completa. hace dos días empece a ir al gimnasio y quería saber si hay algún problema al realizar mucha fuerza con el brazo donde se encuentra el implanon, es decir podría empezar a fallar?

    • Soraya Gil de Bracho
      18 enero, 2016

      Leave a Reply

      Michelle, solo se limitan los ejercicios con el brazo donde está Implanon durante las primeras dos o tres semanas posterior a la colocación. Después de ese tiempo puedes hacer tu vida normal, incluyendo ejercicios.

  42. MARTHA O
    15 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches, escribí hace unos días, porque eliminaron mi mensaje… Llevo sangrando dos meses ya, he tomado sinovul hace 15 días y nada q se regula… No es sangrado abundante, pero sangro… Es la segunda vez que me lo ponen… Del este segundo ya es un año, que debo hacer… Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      18 enero, 2016

      Leave a Reply

      Martha, las píldoras combinadas como Sinovul, usualmente empeoran el sangrado irregular causado por Implanon. Debes acudir a consulta para descartar otras posibles causas de sangrado y no solo el efecto secundario causado por Implanon. Lamentablemente, hay casos en los que el sangrado es persistente.

  43. frangeiry
    15 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas Dra. mis saludos, respeto y admiración por tan buena información que da a conocer en esta pagina, mi duda es respecto a que el ginecólogo que me ha colocado el implante escribió en la fecha de retiro del implante la fecha de caducidad de dicho implante, siendo esta 4 años y no 3 como es debido, ¿debo confiar en retirar el implante (implanon nxt) a los 4 años como colocó el Dr, o debe ser a los tres años como explica en su artículo?. Muchas Gracias, saludos desde Los Teques, Estado Miranda

    • Soraya Gil de Bracho
      18 enero, 2016

      Leave a Reply

      Frangeiry, los años de vida útil o efectividad de Implanon se cuentan desde el día de la colocación. Hasta los conocimientos actuales, su duración es de 3 años.
      La fecha de caducidad que viene impresa en la caja de Implanon es la fecha tope en la que se puede colocar ese implante en particular. Es la fecha hasta la cual se garantiza la esterilidad del dispositivo de colocación. Es como la fecha de vencimiento de uso de una jeringa cualquiera.

  44. yeni diaz
    15 enero, 2016

    Leave a Reply

    buenas tardes, un cordial saludo doctora mi consulta es la siguiente, tengo el implanon hace aproximadamente año y medio….en este tiempo he aumentado casi 20 kilos a pesar que nuca había pesado eso y soy una persona muy atlética y me cuido mucho… también persiste el acné y las menstruaciones irregulares que se mantienen hasta por un mes… si me retiro el implante se normalizara mi cuerpo? se contrarrestaran esos efectos? o sin necesidad de retirármelo puedo hacer algo para que esto no empeore? agradezco su pronta respuesta muchas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      18 enero, 2016

      Leave a Reply

      Yeni, si quieres intentar algo antes de decidir retiro, mi sugerencia es que acudas a un endocrinólogo.

  45. Maria A
    14 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenos dias, doctora, A mi hija de 17 le pusieron ayer el implanon. Durante las primeras horas sólo sintió molestias en el brazo, ya contaba con ello. Sin embargo, hoy, unas 30 horas después, tiene fiebre. Leí en el prospecto que es habitual ‘síndrome de tipo gripal’ y, a pesar de que no especifica cuando, entiendo que se produzca al principio, mientras el cuerpo se ajusta tanto a la presencia de un cuerpo extraño como al medicamento. La zona de la incisión se ve bien, limpia, con un hematoma pero sin rojeces, hinchazón, calentura ni nada que haga temer infección y tampoco presenta otros sintomas alergicos. Mi pregunta es: ¿què debería controlar de su estado ahora? Durante cuanto tiempo puede estar febril sin que requiera una visita médica? Puedo darle paracetamol o similar sin arriesgar que oculte otros síntomas?
    Le agradezco mucho la atención que nos dedica a todas. Un abrazo,

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Maria, sí puedes darle Paracetamol o similar. Si la fiebre persiste más de 3 días, llévala a consulta.

  46. yad
    14 enero, 2016

    Leave a Reply

    Doctora si se me quebro mi implanon o esta doblado y no lo retiro que pasa ? Igual puedo quedar embarazada o que efectos tiene

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Yad, si Implanon se “quebró” o se “partió” debe retirarse.

  47. Laura Amaya
    14 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora, recurro a usted porque estoy asustada.
    Hace exactamente 25 días me pusieron el implanon, no he tenido ninguna complicación excepto que la regla no me bajo este mes,pero se que eso es producto del implante. El asunto es que tengo un turupe en el lugar en el que tengo el implante y tengo un hematoma terrible incluso mas feo que los primeros días, y me duele, siento que el implante me talla, he seguido todas las indicaciones bien, pero no se si esto es normal, le agradezco su atención, aun no he tenido mi primer control y no se si esto es una urgencia.

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Laura, acude a consulta para que vean tu brazo!!

  48. Tania Gamez
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buen día Doctora!

    Gracias por responder nuestras preguntas. Yo tengo 1 año con el Implanon, los primeros 7 meses no tuve periodo, después de eso han durado 15 días, descanso 15 días y así, incluso hubo uno que duró 1 mes entero! Han sido menstruaciones ligeras pero no deja de ser molesto el estar con el periodo. He subido en total 6kg desde que lo tengo, siendo que cuido extremadamente mi alimentación y hago un poco de ejercicio al día. Los primeros meses tuve mareos, ya se quitaron pero cuando tengo mi periodo pues ando un poco de mal humor.

    Será recomendable retirarlo?

    Saludos!!

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Tania, solo tu decides si el patrón de sangrado que presentas y los 6 Kg de aumento de peso merecen el retiro. Es tu decisión.

  49. Mili
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    Doctora un placer saludarla, queria que por favor me diera informacion de sus citas ya que en este portal no puedo ver como contactarla a su vez consultar si está colocando el metodo de implanon en que momento se debe de colocar y en que momento es efectivo? Mil gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Mili, en el menú principal de esta web, pincha “citas” allí tienes dirección y teléfonos de contacto. Sí tengo Implanon para colocarlo. Las otras cosas que preguntas ya la escribí en el post de Implanon en esta web.

  50. Belen
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    Estimada Doctora:

    En el mes de Enero del 2016 cumplo los 3 años cronológicos con mi IMPLANON, pero tengo cita medica de quitarlo en Febrero, mi consulta es que probabilidades tengo de aquí a febrero de quedar embarazada? …porque sigo teniendo relaciones, pero tengo esa duda.

    Quedo Atenta!

    Belén.

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Belen, no tienes riesgo de embarazo un mes adicional de la fecha pautada de retiro de Implanon.

  51. monica
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    doctora un gusto saludarla y felicitarla por todas sus respuestas, le cuento tengo una hija de 15 años, ayer la lleve al ginecologo ya que no le ha llegado la regla, no esta embarazada tiene ovario poliquistico y el medico me ofrecio algo parecido al implanol con otro nombre q no recuerdo pero que vence en junio, me puede confirmar si seria igual de efectivo.

    Saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      monica, tu consulta es muy imprecisa. Concreta datos. ¿Tu hija está activa sexualmente? Nombre del producto que te sugirieron.

  52. Mily
    12 enero, 2016

    Leave a Reply

    Estimada Dra.
    Para saludarla, agradecerle por los datos interesantes de su página y al mismo tiempo hacerle la siguiente consulta:
    Me puse el implanon (3 años), el 12/08/2015, a los dos días tuve un leve manchado de color chocolate, el 09/01/2016 empecé un manchado color chocolate que con el transcurso de los días se ha ido poniendo rojo, y tengo un dolor en la cintura y el vientre, durante el tiempo de agosto 2015 a enero 2016 no he presentado ningún sangrado ni manchas y ahora me resulta extraño lo que esta pasando, será mi periodo que ya empezó o es un sangrado irregular?. Espero su ayuda porque ya voy tres días así, también tengo dolor de cabeza eso si casi siempre. Saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Mily, es normal tener o no tener sangrados con Implanon. Y ocurre lo que te ha ocurrido a ti, puedes tener meses sin sangrados y luego sangrar. Estás protegida sangres o no sangres.

  53. Alejandra
    12 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas tardes Dra, le escribo desde Chile. Tengo una consulta: En diciembre del año 2015 se termino mi periodo de 3 años pero por motivos de tiempo no he podido retirarlo, sin embargo comence a tomar pastillaa anticonceptivas desde mi tercer día de periodo. Que efectividad tengo de no quedar embarazada. Muchas gracias por sus comentarios.

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Alejandra, contabas con un mes adicional de efectividad. Al haber iniciado píldoras estás protegida.

  54. Nayeli
    12 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctora, felicidades por labor!!
    Mi duda es la siguiente, el 13 de mayo 2013 me colocaron el implanon en una de mis revisiones, esto en julio 2015 me indican que hubo una mala colocación y el implante se colocó en un área que dificulta el retiro por las secuelas de movimiento que quedarían en mi brazo, mi pregunta es; cuanto tiempo después de mi vencimiento (13/mayo/2016), es que se pasa el efecto pues es mi interés embarazarme? Leí que usted menciona 3 años 1 mes pero también señala que cada mujer es diferente, entonces en su experiencia, cuanto tiempo después aun es efectivo?

    • Soraya Gil de Bracho
      13 enero, 2016

      Leave a Reply

      Nayeli, lo que es diferente en cada mujer es EL PATRÓN DE SANGRADO, es decir el como se comportan las reglas.
      La duración del efecto es IGUAL PARA TODAS. Tres años hasta los conocimientos actuales.

  55. Luisa
    12 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora quiero saber si usando lubricantes puede interferir.con la efectividad.del.implanon?

  56. Katherine
    9 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola tengo una consulta, hace un mes me encontraron un ovario micropoliquistico, ¿ es necesario cambiar el implanon por otro método? Qué sería mejor?

    • Soraya Gil de Bracho
      10 enero, 2016

      Leave a Reply

      NO es necesario cambiar de método.

  57. Ana
    8 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola, si retiras el implanon, ¿cuando debes empezar a tomar pastillas?

    • Soraya Gil de Bracho
      10 enero, 2016

      Leave a Reply

      Ana, el mismo día que lo retiras.

  58. Emily Escobedo
    8 enero, 2016

    Leave a Reply

    Doctora, primero que todo felicitarla por el trabajo que hace respondiendo dudas.
    En cuanto a mi duda particular, le comento que me coloque implanon hace casi 20 días y he notado que uno de los extremos del implante se encuentra muy muy superficial (si ejerzo una leve presion al extremo contrario, el lado superficial levanta la piel notandose claramemte el implante) lo cual a veces me causa molestias porque siento como si me pinchasen desde dentro. Mi pregunta concreta es, esto significa que está mal colocado implanon? Altera su efectividad?
    Muchas gracias.
    Saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      10 enero, 2016

      Leave a Reply

      Emily, lo que describes es una correcta colocación.

  59. JOSLY NATASHA FERNANDEZ
    6 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas tardes Doctora,

    quería consultar si en que clínica atiende y si esat colocando el Implanon, que exámenes previos debo llevar o si se puede colocar sin ninguna evaluación, tengo un gran tiempo sin usar acticonceptivos y sin tenr relaciones sexuales ya que no se consiguen los mismo y tengo miedo a quedar embarazada, me ire del país y quisiera colocarme el implanon en venezuela.

    quisiera saber si hay disponibilidad de cita para colocarme el implanon y costo del mismo

    Gracias por su atención

    • Soraya Gil de Bracho
      10 enero, 2016

      Leave a Reply

      Josly, comunícate por el teléfono que está disponible pinchando en la página principal de esta web en “citas”. Por allí te darán información.

  60. thais
    2 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas; felicidades por su blog… Mi pregunta es la siguiente: Uso implanon desde febrero 2011, ya casi un año vencido… no logro quedar embarazada, por muchas causas no he podido quitarlo, digamos q por falta de tiempo e indesicion…. Dra hay alguna probabilidad de q no me permita embarazarme? mi dr me hizo citologia en octubre y salio todo perfecto, pero no se xq no quedo embarazada…. y mire q he tomado bastante depurantes natural…. ahorita q ya estoy de vacaciones laborales y muy decidida me lo quitare en esta semana, pero me asusta no poder quedar nuevamente embarazada!

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Thais, no quedas embarazada porque el Implanon sigue siendo efectivo. Ya han sido publicados estudios reportando esta efectividad.
      Así que no te preocupes, una vez retirado, ya tendrás posibilidades de embarazarte.

  61. Eliz
    30 diciembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora es genial la labor que hace por este medio al responder tantaa preguntas a mujeres que como yo que sufrimos de tantas dudas! Yo tengo colocado el Implanom desde hace varios meses y soy de poco cabello! Mi cabello es muy graso y desde que tengo éste anticonceptivo se me ha caído el cabello en abundancia y con resequedad en el cuero cabelludo como caspa y en mi cara me esta saliendo mas acné, mi pregunta es, hay algúna hormona o vitamina que se puedad tomar para contrarrestar éste efecto secundario? Yo estoy feliz porque por el momento no he tenido el período por lo de la escasez de toallas sanitarias en Venezuela pero me preocupa el quedarme calva! Muchas gracias de antemano por su respuesta y le saludo con mucho respeto y admiración desde Maracay!

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Eliz, usualmente ese es un efecto temporal, suele cesar. Según como sigas, acude a dermatólogo para que te asesore en tratamiento sin tener que retirar tu Implanon.
      ¡Recibo tu respeto y admiración como una bendición! Saludos desde Barcelona, Venezuela

  62. Leyla daleyka
    29 diciembre, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora tengo 17 le cuento que yo tengo el implanon hace casi ya 2 años y me hace muuyyyy … mal me salieron espinillas en todo mi cuerpo y mas tenla zona genital forunculos y subí mucho de peso desde que me lo puse mi periodo no se me corta a sido diario desde un mes después que me lo puse y me urge sacármelo no soporto mas con esto soy de Chile ¿yo puedo sacármelo ? porque a mi me dijeron que no se podía otra cosa si me dieron pastillas anticonceptivas para regular mi periodo pero nada

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Leyla, tu sola NO puedes sacarlo. Pero sí puedes solicitar retiro antes de los 3 años de colocado.

  63. PALOMA
    28 diciembre, 2015

    Leave a Reply

    tengo 43 años,no aconseja la colocación de un Implanon?

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Paloma, SÍ. Implanon se puede colocar en mayores de 40 años sin ningún problema.

  64. maibe vargas
    18 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    buenas tardes doctora, mi nombre es maibe yo tengo 31 años di a luz normal y al mes me colocarón el implanon y al mes y medio de tenerlo he visto periodo por 15 dias me preocupa porque tu dices que es solo una mancha marron y yo si boto sangre cada vez que hago pipi me gustaria saber sies normal o debo retirarlo ??????? por el amor a dios que me respondas por favor.!!!

    • Soraya Gil de Bracho
      9 diciembre, 2015

      Leave a Reply

      Maibe, algunas mujeres sangran más que solo manchas. Ten en cuenta, que por lo que describes ese es tu primer sangrado posterior al parto que siempre es un sangrado un poco más abundante y prolongado que las reglas usuales.

  65. Sariah
    2 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora.
    Tengo una duda… Ya lei que el método del implante es súper efectivo
    Pero esque yo me lo coloque en febrero del 2013 y su duración es de tres años. No me bajo por como un año. Cuando comenzó a bajarme de nuevo era súper irregular y mis sangrados venían a veces de dos semanas. Investigue y vi que era normal. Hace como cinco meses que por fin se me regularizo. Me llegaba cada 28 o 29 y me tardaba 7 dias. Pero el 19 de este mes me bajo solo un manchon café que duro apenas unas horas y de ahí no me volvió a bajar, debió bajarme este 28 pero no me llega. Hay probabilidades de estar embarazada? O solo se me irregularizo de nuevo?

    • Soraya Gil de Bracho
      14 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Sariah, mientras estés en los años de efectividad de Implanon, no tienes motivos para temer embarazo, independientemente de las variaciones del patrón de sangrado. Es decir, tu sangrados pueden variar a lo largo de los años y eso no tiene ninguna relación con la efectividad del implante.

  66. victoria
    1 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Buen dia en enero del 2016 cumplo los 3 años de usar implanon y hace un mes que estoy con sangrado se debe a que ya se está acabando el efecto? Debo retirarlo?

    • Soraya Gil de Bracho
      14 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Victoria, Implanon sigue siendo efectivo hasta los 3 años. Lo que tienes es modificación en el patrón de sangrado. La efectividad sigue siendo la misma.

  67. samanta martines
    31 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dr, yo tengo un poco mas del mes con implanon, tengo un.poco de sobre peso y siempre fui muy exacta en mis periodos. ahora con el implante en la fecha que tocaba venir el periodo me vino un muy pequeño sangrado, mi pregunta es :este sangrado lo cuento como un periodo? Como puedo saber si el sobre peso esta afectando la efectividad del implante?

    • Soraya Gil de Bracho
      14 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Samanta, si el “pequeño sangrado” fue en la fecha esperada de regla, esa fue tu regla. Recuerda que Implanon modifica las menstruaciones. Si tu médico colocó el implante es porque tu peso no era obstáculo para ello.

  68. Stephanie
    31 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Consulta si me retiraron implanon y esa misma noche comenze a tomar pastillas anticonceptivas luego de tres días tuve relaciones puedo quedar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Stephanie, NO tienes riesgo. Así se cambia de un método al otro!!

  69. Ariany
    31 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Dra necesito URGENTEMENTE colocarme el implanon como podemos hacer donde es su consultorio

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Ariany, en el menú principal de esta web, haz clik en “citas”. Allí tienes los datos de mi lugar de trabajo físico.

  70. karen f
    31 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora soraya me parece muy bueno este programa y sobre todo q noscaclare algunas dudas . doctora mi problema es el siguiente yo me coloque el implante que dura 3años ,pero desde q me lo coloque he tenido problemas de sangrado yo mevlo coloque cuando tenia 20. Días de haber parido la menstruación me duró 3 meses seguidos fui al medico y me dijeron q era normal luego me duro 9 meses sin venir y ahora tengo 4 meses de estar presentando un sangrado escaso a diario . se me para 3 o 4 días y luego aparece por favor me ayuda me siento angustiada gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Karen f, aunque el patrón de sangrado puede cambiar a lo largo de los 3 años de uso de Implanon, te sugiero que acudas a consulta. Deen descartarse otras posibles causas de sangrado constante e irregular.

  71. Andrea
    30 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas Tardes Dra: Tuve una cesaría hace 32 días y me puse el implanon el día 28 y tuve relaciones sexuales el día 31, sin eyaculacion dentro ni fuera por parte de el, mi consulta, ¿cuanto tiempo demora en hacer efecto el implanon?, ¿estaré en peligro de quedar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Andrea, NO estás en riesgo de embarazo. NADIE ovula antes de las 6 semanas postparto. Ya cuentas con efecto de Implanon, sangres o no sangres, lactes o no lactes.

  72. yenifer Antiche
    30 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días doctora, un placer saludarle, he leído todos los comentarios pero solo unos que otros me solventan las dudas . Yo me trataba con mesigyna y me cumplía el plazo el 22/10 ese mismo día me coloque el implanon (hacían escasos días que había pasado mi periodo por completo). Me ha picado y molestado mucho para dormir y hacer mis quehaceres y solo se puso un poquito morado donde esta el implante. Pregunto: A los cuanto días me hace efecto el implante ya que hoy tengo 08 días y cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales??

    Muchas gracias de antemano. Venezuela, Barquisimeto.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Yenifer, así como te lo colocaron, Implanon es efectivo desde su colocación. Es decir, desde el primer día puedes tener relaciones sin otra protección.
      Un abrazo desde Barcelona, Venezuela.

  73. yesica palacios
    29 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches:
    Necesito saber si me puedo poner el jadelle, hace 5 meses tuve mi primer bebé y no me ha venido el periodo y tampoco lo estoy amamantando, tengo una vida sexual activa casi diaria con mi pareja y ya tengo la orden del medico para ponerme el dispositivo, pero quiero saber si me lo puedo ir a poner sin el periodo y después de haber tenido relaciones un día antes. ¿Qué puedo hacer?

    Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Yesica, antes de colocártelo deben asegurarse que NO estás embarazada.

  74. Ivette
    29 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Doctora muchas gracias por atender algunas dudas por este medio, la mía es la siguiente: he tenido muchos efectos secundarios con el Implanon como el Acné, dolor en los pechos, aumento de peso y sangrados de 10 días o más. Ya tengo un año usándolo, ¿es posible retirármelo o debo esperar a que pasen los 3 años?

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Ivette, puedes pedir retiro en cualquier momento aunque no hayan transcurrido los 3 años.

  75. Gloriae
    28 octubre, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora, tuve un golpe fuerte en la zona del implante, el doctor me dice que el implante esta completo, pero cuando yo lo toco le siento que hay una zona donde el implante se separa, quisiera saber que tan resistente es el material del implanon. Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Gloriae, el material es un plástico especial para regular la salida diaria de medicamento a la circulación. Si el implante está partido, debe retirarse.

  76. Scarlet
    28 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora antes que nada quería felicitarla por su página es muy buena y Muchas de mis preguntas las he respondido con solo leer las anteriores, de hecho ya me hice la colocacion del dispositivo Jadelle de 5 años hace 4 semanas y he tenido muy pocos efectos adversos pero quería hacerle algunas preguntas más como lo son…
    1) ¿Existe alguna forma o examen que me pueda determinar la correcta colocación o funcionamiento del Jadelle?
    2) Las varillas están en una posición muy junta y tengo entendido que ello no afecta en su efectividad pero si he notado que una de las varillas se encuentra un poco mas profunda que la otra y por ende es un poco mas difícil de conseguir, ¿es normal o afectaría en algo de su funcionamiento?
    Esas son mis preguntas doctora agradezco su pronta respuesta y saludos desde Aragua

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Scarlet, 1.- NO hay ningún examen necesario para determinar la correcta colocación. Si los tocas, aunque uno esté un poco más profundo que el otro, están siendo efectivos. ¡Saludos desde Barcelona, Venezuela!

  77. ELIZABETH PEREZ
    28 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Doctora he estado leyendo su información me parece algo muy increíble ya que hay muchas personas como yo que nos pasan por la mente muchas preguntas !!!
    primordialmente felicitarle por el gran trabajo que elabora!!
    Mi pregunta me puse el Implanon hace tres años pero caducaba el 17 de diciembre del 2015

    Por cuestiones laborales tuve que viajar no estaría cerca de donde me lo pusieron para obaviamente retirarmelo entonces tome la decision de retirarmelo antes de diciembre osea en 27 de octubre del 2015 el doctor dijo que estaba bien que no pasaba nada entonces me dijo que podia ponerme el otro Implanon NXT y obviamente me lo puse …

    la pregunta es ese mismo día 27 de octubre que me retiraron el Implanon me colocaron el otro, pero tuve relaciones sin precaución, no me cuidé, pero el tampoco se vino en mi !!
    que probabilidad hay que tenga un embarazo pues me dijeron que después de te colocan el otro su efecto es a las 8 horas eso es cierto quiero saber que pasara !!

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Elizabeth, así como lo hicieron: retirar un Implanon e inmediatamente colocar uno nuevo, sigues protegida SIN ningún período de riesgo. La protección es continua. Recibo con agrado tu felicitación!

  78. ANNA
    27 octubre, 2015

    Leave a Reply

    HOLA BUENAS TARDES ES LA TERCERA VEZ QUE LE ESCRIBO Y NINGUNA HE RECIBIDO RESPUESTA Y QUITAN MI MENSAJE NO SE ESO A QUE SE DEBE YO NADA MAS QUIERO SABER SI ME AFECTO EN ALGO HABER TRAIDO POR MAS DE 7 AÑOS EL IMPLANON Y SI EPOSIBLE PODER EMBARAZARME A PESAR DE QUE YA TENGO 37 AÑOS MI CASO SE ME PERDIO EL IMPLANTE DESPUES DE BUSCARLO Y NO ENCINTRARLO DEJE PASAR MUCHOS AÑOS Y YA POR FIN CON UNA CIRUGIA DE 5 CM CON UN ULTRA SONIDO DE PARTES BLANDAS ME LO ENCONTRARON ES DOLOROSO ME LASTIMARON MI BRAZO PERO POR FIN LO SACARON,NO ES MUY SEGURO YA QUE ME COMENTARON Q PUEDE AVANZAR HACIA OTROS LUGARES Y SER PELIGROSO ESPERO AHORA SI OBTENER ALGUNA RESPUESTA DE SU PARTE DRA.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Anna, materialmente me es imposible responder TODOS los mensajes que me llegan ¡Ojalá pudiera! Descarto los que son similares a otros respondidos, tal cual como este tuyo. El Implanon NO deja efectos residuales, independientemente de si se ha utilizado 3 o más años. Saludos!

  79. dayana solano
    27 octubre, 2015

    Leave a Reply

    ME COLOQUE EL IMPLANOM DESDE QUE ME LO COLOQUE ME DEJO UN HEMATOMA BIEN FEO SOY ENFERMERA Y VIVO CONSTANTE REALIZANDO ESFUERZO PERO LO QUE MAS PREOCUPA QUE CADA VEZ QUE MUEVO EL BRAZO ME MOLESTA CEL MUSCULO Y TENGO EL HEMATOMA ALLI TODAVIA APESAR QUE YA TENFO 28 DIAS DE HABERLO INSERTADO QUE DEBO HACER QUE ESTO QUE ME ESTA PASANDO

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Dayana, ya es suficiente tiempo para que el hematoma se haya reabsorbido. Consulta al médico para que te examine el brazo.

  80. Rocio
    27 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, me da mucho gusto que personas como usted se preocupen por informarnos. Tengo una duda, me colocaron el implanon hace 1 año 6 meses y al principio hubo desajustes con mis periodos menstruales que después se solucionaron. Hace tres meses no tengo periodo, y me he sentido con muchas náuseas, sueño y los mareos no se me quitan, ¿qué probabilidad hay de que esté embarazada? Y si lo estoy qué efectos puede ocasionar el implante en el feto? Mil gracias por su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Rocío, con Implanon en su tiempo de efectividad, NO es probable que estés embarazada. Acude al médico para evaluar tus síntomas.

  81. Jadia
    26 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Doc, Soraya.

    El 10/09/15 me puse el implante Jadelle, y he tenido preguntas sin respuestas y seria de gran ayuda si usted me las respondieras: La forma del implante era normal hasta que pasaron unas semanas, ahora uno de los implantes esta mas abajo que el otro y no tiene la forma exacta de la ”V” ¿ESO AFECTA SU FUNCIÓN?
    Mi pareja es alérgica al látex, ¿SI EYACULA DENTRO, HAY ALGÚN RIESGO DE QUEDAR EMBARAZADA?
    Por ultimo quisiera saber si mi cuerpo acepto el implante y que todo esta funcionando bien, no he tenido ningún efecto secundario, solo descontrol de mi periodo pero nada grave. ¿TENDRÍA QUE IR A MI GINECÓLOGO A HACERME ALGÚN TIPO DE EXAMEN PARA VER SI EL IMPLANTE ESTA FUNCIONANDO? ¿O NO ES NECESARIO?

    Si pudiera responder esas preguntas de verdad mil gracias, y que Dios la bendiga, es bueno que saque de duda a muchas mujeres a través de su pagina.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Jadia,
      1.- El que una de las varillas se haya desplazado un poco NO afecta ala efectividad del implante.
      2.- Jadelle inhibe la ovulación. SÍ puede haber eyaculación en vagina SIN riesgo de embarazo.
      3.- El sangrado irregular es un efecto esperado con los implantes. NO es necesario hacer ningún tipo de examen.
      Acude a tu chequeo anual.

  82. yenifer Antiche
    26 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días doctora, un placer saludarle, he leído todos los comentarios pero solo unos que otros me solventan las dudas . Yo me trataba con mesigyna y me cumplía el plazo el 22/10 ese mismo día me coloque el implanon (hacían escasos días que había pasado mi periodo por completo). Me ha picado y molestado mucho para dormir y hacer mis quehaceres y solo se puso un poquito morado donde esta el implante. Pregunto: A los cuanto días me hace efecto el implante ya que hoy tengo 04 días y cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales??

    Muchas gracias de antemano. Venezuela, Barquisimeto.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Yenifer, tal como lo colocaron es efectivo desde el día de la colocación.

  83. Erika Castro
    26 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Dra. Buenas Noches, deseo hacerle unas consultas, tengo 40 años y 3 hijos me esterilizaron pero de igual forma debo tomar pastillas anticonceptivas ya que tengo quistes en los Ovarios y mi reglas son muy abundantes al punto que me han durado mas de 15 dias, el medico me receto Nogesta y me ha dado resultado pero me encantaria utilizar implanon lo.encuentro mas comodo y practico, mi pregunta podria usarlo es mas menos parecido los componentes a las pastillas a la que estoy utilizando en este momento. Agradeceria poder tener respuesta gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Erika, Implanon pudiera ser una opción al igual que Mirena en caso de que tu útero sea apto para ello. Consulta con tu gine a ver cual de los dos le parece mejor para tí.

  84. vane
    25 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora lo que pasa que mi implante implanon se me vencía el 21 de marzo del 2016, pero me lo retiré la semana pasada el día 20 de octubre del 2015 y se me siente la marca, la forma como si todavía lo trajera. Es normal que se me sienta la forma del implante aunque ya no lo tenga? o es normal por el tiempo que lo tuve se me haya marcado la forma del implante? muchas grasias

    • Soraya Gil de Bracho
      12 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Vane, NO es normal. Después de retirar el implante ya no debes sentir nada en el sitio donde había estado.

  85. Luisana Bencomo
    23 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches Dra.. tengo una pregunta.. hace una semana me puse jadelle el de 2 varillas y dice que en v.. y yo siento que no esta totalmente en v.. sigue siendo seguro, efectivo me refiero o que debo hacer?

    • Soraya Gil de Bracho
      11 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Luisa, no importa que no esté en V. Siempre que esté dentro de tu brazo, hará su efecto.

  86. Flor
    22 octubre, 2015

    Leave a Reply

    HOLA DOC:!!!!

    Me encanto su pagina, súper informativa, pero ahí le va mi caso; tengo puesto el implanon desde el 1ro de marzo del 2011, su retiro era el 1ro de marzo del 2014, pero resulta que ya no me lo encontraron porque la doctora que lo puso lo inserto muy profundo, me dijeron que lo mejor era esperar a que su efecto terminara, osea que tenia que esperar otros 2 años, que el implanon por lo regular dura hasta 5 años.Quiero ser mamá nuevamente, y el 19 de junio de este año, mi médico me dijo que me relizara una microcirujía, para revisar un poquito más a fondo, pero no lo encontraron.
    ¿Cree que tarde mucho más para poder embarazarme?

    • Soraya Gil de Bracho
      11 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Flor,pueden buscar tu implante con resonancia magnética. No te puedo decir con seguridad hasta cuanto tiempo más durará su efecto. Los reportes que hay en la literatura médica han reportado controles de pacientes hasta 5 años. No conozco reportes de más tiempo.

  87. Genesis
    22 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Dra. Le escribo porq en mi caso tengo 9 meses con el Implanon, siempre he sido de contextura delgada y tenia la esperanza de que este método mas bien me engordara un poco, pero en mi caso ha sido todo lo contrario he adelgazado muchísimo desde que lo tengo, incluso he pensado en quitármelo porq la verdad ya no me siento bien estando así de delgada, tengo amigas cercanas que también se lo han colocado y de igual forma han perdido mucho peso, es decir, no soy la única.! Es esto normal? que debo hacer? No me gusta estar así. Espero su pronta respuesta…Saludos.

    • Soraya Gil de Bracho
      11 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Genesis, te sugiero acudas a consulta con un endocrinólogo para que te evalúe por la pérdida de peso. Si no encuentran ninguna causa que lo justifique y lo único nuevo en tu cuerpo es el Implanon, entonces solicita retiro.

  88. elizabeath
    21 octubre, 2015

    Leave a Reply

    buenos dias doctora, tengo año y medio con implanon y durante ese tiempo no habia tenido sangrado. ahora ya tengo 15 dias con sangrado escaso. es normal

    • Soraya Gil de Bracho
      11 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Elizabeth, es normal. El patrón de sangrado con Implanon puede ir cambiando a lo largo de los 3 años de uso del implante.

  89. bonitik
    21 octubre, 2015

    Leave a Reply

    buenas nches dra..! tengo una pregunta uso pastillas anticonceptivas ( cerazzete) ya qe amamanto tengo un bb d 9 meses y qisiera colocarme el implanon hay algun problema sii me lo coloco x el tiempo q tiene el bb ya q dice q se coloca a la sexta semana de la cesaría spero su respuesta grax

    • Soraya Gil de Bracho
      9 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Bonitik, NO hay problema. Lo de la sexta semana post parto/cesárea, es que eso es LO MÁS PRONTO QUE SE DEBE COLOCAR.

  90. lucia
    20 octubre, 2015

    Leave a Reply

    doctora tuve el implanon por 4 años y 1 un mes, me lo retiraron el 25 de agosto de 2015 y el 29 de septiembre la prueba de embarazo salio positiva. Puede haber algún problema con el bebe ya que se produjo tan rápido el embarazo?

    • Soraya Gil de Bracho
      9 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Enhorabuena Lucía!! No, no hay ningún problema. Disfruta tu embarazo.

  91. Valeria
    20 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora, me encanta leer sus tuits y sus comentarios!
    En Febrero de este año me puse el implanon, y a entre Mayo-Junio empece a presentar acne severo en la espalda, y pustulas en la cara, no es que tengo mucho en la cara, pero si al menos 2-3 pepitas siempre a la vez, (cosa que desde la pubertad no me pasaba) de la misma manera, hacia agosto el cabello se me empezo a caer mucho, mi ginecologa sugirio que eran efectos secundarios del implanon, por lo que me lo quite hace 4 dias, y volvi a mis pastillas anticonceptivas.
    Mi pregunta es, cuanto tiempo debo esperar para dejar de ver los efectos adversos? Que el acne se vaya?
    Muchas gracias siempre por sus respuestas!

    • Soraya Gil de Bracho
      9 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Valeria, una vez retirado Implanon NO te queda ningún efecto residual. Tu acné mejorará porque ya no lo llevas y porque las píldoras combinadas ayudan a mejorar. En unos 3 meses debes tener tu piel MUCHO mejor.
      Gracias por tu comentario!! A mi me encanta escribir para ustedes!!

  92. dulce
    20 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Dra.. ningún comentario se parece a mi casó… Ayudarme por favor… Tengo el implanon por 2 años y 7 meses y hace dos meses me vino la regla normal cuando yo tuve ausencia de la misma durante dos años y he notado dolor en mis pechos como si hubiera cargado muy pesado…. Tengo probabilidad de cáncer?? También si me pongo otro implanon por otros tres meses… Este dolor de senos será persistente? También he tenido mareos y náuseas… Por favor ayudarme a resolver mis dudas!!! Con mucho respeto y admiración ….
    Dulce

    • Soraya Gil de Bracho
      9 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Dulce, Implanon no causa cáncer. Pero si tienes alguna molestia mamaria nueva, debes acudir a consulta. Si te colocas otro Implanon, será por 3 años adicionales. Sí se puede, mientras no tengas ninguna contraindicación de salud.

  93. Andres
    20 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas Noches Doctora, Mi novia se coloco el implanon en el tercer día de su menstruación, esperamos casi dos semanas para tener relaciones, pero hace como dos días le han dado puntadas en el vientre de corta duración y hoy mancho con sangre de color marrón, es normal eso usando el implanon? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      9 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Sí Andrés, es normal.

  94. Ariadna Silva
    18 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas, doctora. Mi duda es la siguiente, me coloqué el implanom hace una semana, en ese momento pesaba 42kilos. Pero al pesarme exactamente una semana después de la colocación, me di cuenta que he rebajado un kilo. Siempre he sido delgada, por lo que es posible que el implante pierda efectividad al estar tan baja de peso? Mido 1.62mts y tengo 19 años.

    • Soraya Gil de Bracho
      4 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Ariadna, Implanon NO pierde efectividad por bajo peso.

  95. gustavo gutierrez estrada
    17 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola a mi esposa le colocaron el implanon y ya caduco..el problema es q no se lo han retirado porq no lo encuentran y ya le hicieron un ultrasonido en el brazo y nos comentaron q ya no se encontraba ahi..la verdad ahora nadie nos da una solución y quisiera saber q puedo hacer en este caso podría ayudarnos por favor, también me encuentro en Facebook como Gustavo estrada gracias espero q pueda responder

    • Soraya Gil de Bracho
      4 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Gustavo, en esos casos se hace Resonancia magnética del brazo.

  96. Doc Diego
    17 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Que tal, una paciente de nutrición me pregunta si despues de estar tomando pildoras de emergencia, puede comenzar el implante cuando ella lo desee. O tiene que esperar ? uso dos veces al mes las pildoras de emergencia durante 3 meses aproximadamente.

    • Soraya Gil de Bracho
      4 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Doc Diego, puede colocarse cuando ella desee, habiendo descartado embarazo.

  97. carmen
    16 octubre, 2015

    Leave a Reply

    hola mi nombre es anna tengo que ocntarles que tenia 7 con 7 meses con el implanol en cuanto me lo puse se me perdio me lo buscaron varias vecess y no lo encontraron deje pasar el tiempo siempre he querido mas bebes ahora despues de tanto tiempo por fin me lo encontraron con un ultrasonido de partes blandas me lo encontraron y me metieron a quirofano y por fin e abrien mas 5 cm y lo sacaron, ahora mi duda es despues de tanto tiempo aun puedo tener bb ya que me dicen algunos doctores que el implante solo tenia vida por 3 años otros que 5 y otros que es posible que aunque ya no este al 100 si tenia que ver para no poder embarazarme, ahora mi pregunta es podre embarazarme tengo ya 37 años ustedes que me recomienda.

    • Soraya Gil de Bracho
      4 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Carmen, una vez retirado, Implanon no deja efecto residual en tu cuerpo.

  98. johana
    16 octubre, 2015

    Leave a Reply

    buenas tardes.. me acabo de colocar el implanon nxt. a los 5 días de mi periodo y el cual estoy es manchando.. este haría su efecto normalmente??? y otra cosa dicen que este dura 3 años pero en la caja de presentación me dice que vence el 03 de 2020… me lo retiro a los 3 años o puedo esperar hasta el 2020 para retirarlo??

    • Soraya Gil de Bracho
      4 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Johana, la fecha de vencimiento que está en la caja es la de la esterilidad del empaque NO tiene nada que ver con el tiempo de efectividad en tu cuerpo.

  99. kimberly
    16 octubre, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora quisiera saber que consecuencias trae retirar el implanon sin que tenga la menstruación? ya se me cumplieron los 3 años y quiero quitármelo pero no me a venido la menstruación y me dijeron que para poder retirármelo tengo que tenerla

    • Soraya Gil de Bracho
      4 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Kumberly, NO es necesario tener menstruación para retirar Implanon.

  100. dams
    15 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Muy interesante e informativo su blog.
    Yo tengo implanon desde hace 7 años, no me lo han sacado porque no lo consiguen, me realice un eco en la zona y si se visualizaba pero al momento de hacer la cirugia no se localizaba. Con cual metodo podra ser mas facil de localizar. En este tiempo he sufrido de amenorreas ademas de aumento de peso y cambion de animos.

    • Soraya Gil de Bracho
      3 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Dams, Resonancia Magnética.

  101. Mary Gaby
    15 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. Soraya!

    Antes que nada le agradezco profundamete que se tome el tiempo en su agenda para responder por esta vía tantas y tan variadas preguntas. He sido su paciente y confío mucho en su criterio.
    Le escribo porque el 09/07/2015 me coloqué el Implanon. Aproximadamente e día 7 del comienzo de mi periodo, que ya era bastante irregular. Luego de eso, paró el sangramiento por unos 10 días y luego volví a sangrar y no he parado de sangrar desde entonces. Ya son casi 4 meses así. La situación se ha hecho preocupante porque siento que no va a parar nunca. Sin contar que a mi pareja ya le está digustando el tema porque “el remedio nos ha salido peor que la enfermdad”.
    Es normal tanto tiempo de sangrado continuo? Ya voy para 4 meses.
    Cuanto tiempo más podría estar así?

    Me encuentro atenta a su amable comentario y muy agradecida!

    • Soraya Gil de Bracho
      3 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Hola Mary! Gusto en recibir tu consulta por esta vía. Totalmente de acuerdo con tu pareja y su comentario. Puede presentarse sangrado/manchado continuo que puede durar meses. En estos casos lo recomendable es cambiar de método. Recuerda que NO existe producto que vaya bien para todas. Un abrazo!!

  102. Maria
    14 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buen Día Día. Soraya
    Me he colocado el implanon en la fecha 19/08/2015 apenas tengo al rededor de mes y medio con el dispositivo. Tengo una duda muy frecuente, según los comentarios que he leído en blog, sin embargo aún conservó mi duda.
    He presentando acné notoriamente en mi rostro, acudí al dermatologo y pues noto mejoría sin embargo con el medicamento debió desaparecer por completo el acné. Según me indicó el médico cuando fui a consulta, este dispositivo (Implanon) causa bastante acné como efecto secundario.
    En síntesis, la duda es la siguiente: ¿Va a desaparecer el acné?, ¿Es un efecto solo por un tiempo determinado, mientras el cuerpo se adapta al dispositivo? ¿Cuanto seria el tiempo de duración de este efecto?
    De verdad me gustaría tener una respuesta de una especialista en la materia, y pues considero que usted maneja bastante bien esta información ¿Podría ayudarme?

    Saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      3 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      María, NO es un efecto que vaya mejorando con el tiempo. Si no logras controlar el acné con tratamientos a un punto que te sientas a gusto con tu piel, entonces puede que este no sea el mejor método para tí.

  103. lau
    14 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. Tengo duda de por qué no se pueden tener relaciones sexuales 15 días antes de poner el implante. Si en el caso fuera, si se tienen relaciones en alguno de esos 15 días antes de ponerlo, qué sucede?

    • Soraya Gil de Bracho
      3 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Lau, NO conozco esa pauta. NO la utilizo.

  104. gladimir lezama
    14 octubre, 2015

    Leave a Reply

    buenas doctora, primero y principal Felicidades con su pagina, es una página muy informante que aclara muchas dudas al paciente que uso este método. doctora mi duda es si es malo que una mujer manche no como el periodo si no un poco más claro asi como rosado entre períodos, por que por lo menos mi novia se coloco el implanon hace 2 semana y el jueves de la semana pasada empezó a manchas un poquito de sangre pero muy claro asi de color rosado, claro nada parecido al periodo pero ya lleva 4 dias manchando, sera algo malo eso?

    • Soraya Gil de Bracho
      3 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Gladimir, eso es normal con Implanon.

  105. karexis ybarra
    13 octubre, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora, tengo una duda .. no se si me colocaron el implante malo .. por que he revisado y en todos lados aparece que es un solo palito y yo tengo dos en el brazo .. sáqueme de dudas por favor

    • Soraya Gil de Bracho
      3 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Karexis, debes tener un Jadelle y no un Implanon. Jadelle es de 2 varillas.

  106. Maria josé
    12 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola buenas noches tengo una duda nunca eh tenido un bebé que pasa si me pongo el implanol 2 o 3 veces seguidos puedo quedar esteril ? Y hay alguna irregularidar con el desarrollo corporal? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      3 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      María José, Implanon NO causa esterilidad después de retirarlo, aunque hayas utilizado 2 o 3 seguidos. Tampoco interfiere con desarrollo corporal. Cualquier anticonceptivo hormonal se puede utilizar una vez que una mujer ha comenzado a tener menstruaciones, a menos que alguna enfermedad lo prohiba. Pero la edad NO es limitante.

  107. patricia
    12 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola dra soy de chile y quisiera saber si es normal que usando implanon bote moco cervical transparente y elastico con lineas de sangre ? Tambien queria saber si el acne de la cara se me desaparecera ya que hace no menos de una semana que me aparecio y es muy molesto .el 28 de noviembre ya cumplo los 3 años .y quisiera saber tambien si inmediatamente de quitarlo puedo quedar embarazada y si se pasaran los efectos secundarios como el acne igual inmediatamente.

    • Soraya Gil de Bracho
      3 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Patricia, sí es normal el flujo que describes. No creo que tu acné que apareció “hace no menos de una semana” estando a punto de cumplir 3 años con Implanon, sea efecto secundario que se pueda atribuir a su uso.
      Sí puedes quedar embarazada en el primer ciclo posretiro. Deberías iniciar toma de Ácido Fólico ANTES de retirarlo.

  108. Aishiteru
    11 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora.. Tengo el jadelle desde dic 2014 pero quiero saber como cortar el efecto para quedar embarazada sin retirarlo.. Quiero que sea una sorpresa ya que mi pareja quiere un bebé pero su madre sólo lo aceptara si es por fracaso del anticonceptivo o si no le quita la ayuda monetaria mensual… Ayudame por favor!!

    • Soraya Gil de Bracho
      3 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      NO hay manera de “cortar” el efecto mientras esté colocado.

  109. Luz Ramos
    7 octubre, 2015

    Leave a Reply

    En mi trabajo hago mucho movimiento con mis brazos se puede poner el implante en otra parte de mi cuerpo que no sean mis brazos

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Luz, puedes hacer TODO el movimiento que quieras con tus brazos con implantes después que la piel haya cicatrizado.

      • Cruz
        2 noviembre, 2015

        Leave a Reply

        Buenos días Doctora, mi pregunta es la siguiente. tengo quiste en los senos ¿ me puedo poner el implanon?

        • Soraya Gil de Bracho
          14 noviembre, 2015

          Leave a Reply

          Cruz, SÍ puedes.

  110. Luz Ramos
    7 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Se puede poner poner el implante en alguna otra parte del cuerpo o nada más en cualquiera de los brazos

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Luz, solo en la cara interna de los brazos.

  111. monica romero
    7 octubre, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora muchas gracias por compartir tanta informacion asi es mas facil resolver nuestras dudas…. la mia es la siguiente

    tengo 29 años y voy en el tercer implante al cual le faltan 5 meses para caducar, hay alguna consecuencia por usar implanon por tanto tiempo???
    cuando me quitaron el primer implante me dijo la doctora que tenia que dejar descansar mi cuerpo por lo tanto acudi a ponerme el segundo después de 8 meses de retirar el primero…. cuando fui a retirarme el segundo la doctora (cambie de gine) me dijo que en esa misma cita podía ponerme el tercero por lo tanto eso fue lo q hicimos, ahora estoy en el tercer implante ya falta poco para caducar, pero realmente nunca e sabido por cuanto tiempo a lo largo de mi vida se debe usar implanon, unos doctores me dicen q no puedes usar ningún método anticonceptivo por mas de 5 años y otros me dicen que no hay problema, podría darme su opinión? ya que falta poco para que caduque mi tercer implante y necesito saber si puedo usar otro o en realidad debo cambiar de método o si es verdad que tengo que dejar descansar el organismo, como nota mi primer periodo lo tuve a los 11 años y desde entonces siempre e sido irregular, con los dos primeros implantes tuve dos o tres periodos al principio y después de desapareció por completo y con este tercer implante al principio se me desapareció el perdido por un año mas o menos y desde entonces tengo periodos irregulares pueden ser 3 ciclos de 28 y después 2 meses no me baja y luego me baja un mes y al siguiente no siguen irregulares, pero e notado q en lugar de que se me desaparezca el periodo por completo al contrario como que me empieza a regularizar … muchas gracias por su tiempo para responder!!! 🙂

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Mónica, ningún método anticonceptivo tiene límite de tiempo de uso. Puedes utilizar Implanon todo el tiempo que quieras, mientras no haya contraindicación. NO es cierto que se deba hacer períodos de “descanso” entre un implante y otro.

  112. Julieta
    7 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, es cierto que cuando tienes el implanon y tienes relaciones sexuales mientras tienes la regla, quedas embarazada ?

  113. Mau
    6 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes doctora le escribo para que e aclare unas dudas sobre este método, soy de Venezuela y hoy en día es super dificil encontrar métodos anticonceptivos, por eso compre el implanon, aun no me lo he colocado por el miedo sobre los mitos que hay sobre el, lo que mas me preocupa es que la regla se ausentara durante los 3 años, eso no es perjudicial para la salud? por otro lado se dice que sale acné y disminuye el deseo sexual es cierto? Yo peso menos de 55 kilos y tengo 4 años aproximadamente tomando anticonceptivos orales. Agradeceria su respuesta. Saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Mau, la ausencia de regla causada por Implanon o cualquier otro tipo de anticonceptivo hormonal NO causa problemas de salud. El acné y la disminución del deseo sexual son efectos secundarios posibles. Ocurren en un mínimo porcentaje de pacientes y es imposible predecir si tu serás o no una de ellas. Es cuestión de probar, tal como probaste con las píldoras!!

  114. Camila
    6 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora ,llevo 5 meses con implanon, tengo una duda, cuando me coloque el implanon la doctora me dijo que si tenia relaciones sexuales con sangrados tenía probabilidad de quedar embarazada, resulta que tuve un sangrado en forma de mancha y habia parado, asi que tuve relaciones con mi pareja sin condón y cuando finalizamos estaba sangrando, hay probabilidad de que quede embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Camila, Implanon es efectivo independiente de que haya o no sangrados. Tampoco influye si las relaciones las tienes durante los sangrados o no.

  115. Pamela olivas.
    6 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora muy buenas tardes!
    Mi pregunta es yo uso el implanon hace 4 años casi 5 no me lo an podido retirar porque no lo localizan no sale ni con radiografia ni ultrasonido y menos con palpación me an dicho que me lo pusieron profundo. Y no e quedado embarazada no me cuido con nada mas mi preocupacion esque. Me haga algun daño ami salud porque me an dicho que camina y mi otra preocupacion es quedar infertil es eso posible? Grasias. 😉

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Pamela, ya hay reportes de Implanon mantiene efectividad hasta un 5to año. Implanon NO CAMINA, no migra a otras partes del cuerpo. No causa ningún daño a la salud, más que evitar embarazo. Si no lo encuentran, pueden buscarlo con Resonancia Magnética.

  116. Rosa
    5 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra buenas noches, tengo 7 meses con el implanon y pues he visto muchos comentarios en otros foros de chicas que luego de usarlo no han podido tener hijos, quiero saber cual es el porcentaje de quedar infertil con este metodo? Y si tiene que ver con el tiempo de uso, de verdad me preocupa que esto me afecte a futuro y no poder formar una familia. Gracias espero su respuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Rosa, NINGÚN método anticonceptivo hormonal causa esterilidad posterior en NINGÚN porcentaje. Los médicos y la industria farmacéutica seríamos unos irresponsables si esto fuera así.

  117. Regina Miranda
    4 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes doctora una consulta sobre el implanon, yo me lo coloque en mayo y me ha funcionando, he visto mestruación y casi normal, lo único que cuando me viene, esta tiene un mal olor pero exgeradamente feo, mi pregunta es si eso es normal o existe un problema. El mal olor sólo es cuando sangro. Pero realmente es espantoso.

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Regina, eso no tiene ninguna relación con Implanon. Acude a consulta!!

  118. Albert
    4 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Estimada,
    tengo una duda puede implanon caducar antes de la fecha, mi pareja fue a ver medico y le dijo que este había vencido, de ser asi que posibilidad hay de que mi pareja este embarazada.
    Saludos cordiales

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Albert, Implanon NO caduca antes de la fecha. De hecho ya hay reportes de que continúa siendo efectivo hasta un 4to y 5to año.

  119. C. Pia de Pichardo
    3 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora… le comento mi duda, tengo puesto el implanon pero necesito saber que pasa si se deja de tener relaciones sexuales por un tiempo, lo que pasa es que no he tenido relaciones desde hace seis mese y quiisiera saber si seguira funcionando si comienzo a tenerlas nuevamente o pierde su funcion… espero me pueda resolver mi duda..muchisimas gracias…

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Pia, el tener o no relaciones sexuales no influye sobre la efectividad de Implanon. El implante sigue trabajando tengas o no relaciones. Cuando tienes relaciones te protege igual, así tengas muchos meses sin relaciones.

  120. Katherin Martínez
    1 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. muy buenos día, mi pregunta es yo tengo problemas hormonales y a base de eso tengo 3 meses que no me enfermo (no estoy embarazada) y quiziera ponerme implante pero como hago si mi menstruacion es irregular. Que riesgo tengo? O tengo que estar en tratamiento para que me regule la regla para usar el implante?
    Muchas Gracias,
    Espero su respuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Katherin, la recomendación es diagnosticar cualquier trastorno que cause que tus reglas sean irregulares. Si tienes cualquier enfermedad, debes recibir el tratamiento apropiado a la par que usas tu anticonceptivo. Debes acudir a consulta.

  121. luz pineda
    30 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas Tardes Doctora

    tengo el jadel se que es normal tener sangrados irregulares, pero hay veces me dura dos meses se me quita unos dias y vuelve, fui donde el medico me aplicaron una inyección se me demoro en llegar un mes y una semana y otra vez me llego y ya llevo dos semanas regrese donde la doctora la doctora me recomendó que me lo quitara me dio la orden pero en enfermería me dijeron que no me lo podía quitar ya que no había cumplido el tiempo suficiente y no habían probado controlar con pastillas anticonceptivas. doctora las pastillas en realidad me pueden regular el periodo o seria mejor retirarme el implante?

    muchas gracias por tu ayuda.

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Luz, sí hay estudios que evalúan los efectos de píldoras combinadas con implantes. Algunas pacientes se regulan y otras no. Si tu quieres retirar el implante, ES TU DERECHO que te lo retiren. NADIE manda sobre tu cuerpo más que tú. Es uno de los cuatro principios básicos de la Bioética: autonomía del paciente.

  122. Judith
    30 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora buenas tardes le platico mi caso tengo el implanon hace ya 3 años y 8 meses intentaron sacarlo normalmente y no salio, me practicaron una cirugía y tampoco pudieron retirarlo, solo me dicen que no me lo encuentran y yo la verdad me siento triste y frustrada ya que quiero un bebe, y me miedo no poder tenerlo después de esta situación, y leí que que cuando esta adentro el efecto puede durar hasta 7 años eso es verdad? que puedo hacer, tengo 30 años y de verdad deseo un bebe, que me aconseja hacer.

    Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Judith, busca que te hagan una resonancia magnética para localizarlo. No conozco estudios con efecto hasta 7 años. SÍ hay reportes con efectividad hasta 5 años posterior a la colocación.

  123. Paulina
    30 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes quisiera hacer esta consulta tengo el implanon hace más de 2 años, y hace como 9 meses fui al gine por que tenía dolor en el vientre bajo y me hizo una ecografía me dijo que tengo un quiste en la trompa izquierda y que lo más probable era que fuera por el implanon, ahora 9 meses después esto se me ha salido de las manos tengo molestias todos los días en el vientre y sólo me ha llegado una ves en estos más de dos años y fueron casi 43 días y muy abundante… me recomendaria retirarlo? De verdad espero que me responda muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Paulina, muy probablemente lo que te diagnosticaron fue un QUISTE DE OVARIO y no de la trompa. Los quistes de ovario funcionales pueden ocurrir en cualquier mujer, USE O NO métodos anticonceptivos, aunque es cierto que son un poco más frecuentes con MiniPíldoras e implantes. Ya transcurridos 9 meses, debería haberse disuelto o reabsorbido. Para comprobarlo se hace otra ecografía.
      Si algún efecto secundario de cualquier método es intolerable para la usuaria, debe retirarlo y cambiar de método.

  124. María José
    29 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora,
    Yo me puse el implante en marzo de 2015, es mi primer método anticonceptivo hormonal, desde entonces he tenido sangrado diario. Mi doctor ha intentado distintos medicamentos (mesulid, progyluton, Zoely) pero solo este último me funcionó durante un mes y ahora mientras lo seguía tomando tuve el sangrado marrón.
    Por un lado es muy incómodo tener sangrado todos los días pero por otro no me gustaría quitarme el Implanón por su efectividad y practicidad, no sé qué hacer. Qué es lo conveniente en mi caso?

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      María José, lo que mejor controla el manchado permanente es estrógenos SOLOS vía oral, en cursos de 3 semanas. Por otro lado, recuerda que el patrón de sangrado puede modificarse con el tiempo.

  125. Mary
    29 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Doctora felicitaciones por su pagina que nos sirve de ayuda para muchas inquietudes. La mia es la siguiente…me colocaron el implanon el 18 de agosto y tomaba anticonceptivos. Esa semana estaba de reposo esperando mi periodo y me coloque el implante antes que me llegara por temor a no conseguir despues. Ya tengo 3 semanas manchando y a veces con malestar de vientre y me preocupa. Mas sin embargo la doctora me coloco en unas indicaciones q si llegaba a sangrar en gotas que tomara xefo y si sangraba mucho que tomara cerazette pero leo con respecto a eso y no le encuentro sentido…que puedo hacer…
    Despues del mes es 100’% segura la.proteccion con el implanon para no.quedar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Mary, Cerazette tomado junto con Implanon, empeorará tu manchado. Según los estudios los mejores resultados en casos como el tuyo es con estrógenos solos vía oral. Pero solo se pueden utilizar si NO hay contraindicación. En tu caso, Implanon te ofreció su máxima efectividad desde el día que te lo colocaron.

  126. david gomez
    28 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buen día doctora, primero felicitarle por su espacio y agradecerle su atención. El motivo por el que le escribo es el siguiente:

    Sucede que hace un par de días conversando con una amiga me comento que esta en busca de un bebe, ella tiene ya una niña de 7 años, después de su parto opto por colocarse este método y duro con el los 3 años, pasados estos 3 años me comenta que le fue retirado y que no se coloco otro dispositivo, de esto ya han pasado 4 años en los cuales ha intentado quedar embarazada y no lo consigue, menciona igual que sus periodos menstruales son largos, abundantes y dolorosos.

    El no quedar embarazada en todo este tiempo ¿pudiera ser efecto del dispositivo?

    Nuevamente agradezco su atencion. Saludos cordiales

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      David, definitivamente la dificultad de quedar embarazada de tu amiga NO es causada por el Implanon previo. Este NO deja efecto residual ni causa infertilidad. Tu amiga debe ir a consulta con ginecólogo.

  127. Miranda
    28 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Bien día Doctora, gracias por la información. Una pregunta, para quienes presentamos como efecto secundario menstruaciones (o manchado) por largos periodos de tiempo ¿hay algún medicamento que podamos tomar para eliminar ese manchado?
    Mil gracias y saludos.

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Miranda, sí existe. Se puede utilizar estrógenos vía oral, SIEMPRE QUE NO TENGAS CONTRAINDICACIÓN para utilizarlos. Consulta a tu ginecólogo!!

  128. Esther
    28 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Doctora me encanta la seguridad con la que responde las preguntas, me coloqué el implanon el 16 de este mes el primer día de mi mestruaciòn y hasta ahora todo ha marchado bien, los primeros días utilice protección (Condon ) con mi pareja pero luego de una semana y 3 días el eyaculo dentro de mí no sé si será muy rápido y corro riesgo de salir embarazada, En espera de respuesta y Gracias anticipadas! Bendiciones

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Esther, lamento responderte tardíamente, pero he tenido problemas de internet. No corres ningún riesgo de embarazo llevando Implanon! Disfrútalo.
      Gracias por tu comentario!! Como que sí logro lo que busco, darles seguridad y tranquilidad!!

  129. Mercedes
    25 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buen día doctora! tengo algunas dudas tengo 2 años 1 mes usando implananon pero este ultimo mes eh subido mucho de peso y eh investigado eh leído que en el tercer año pierde efectividad, es esto cierto, existe la posibilidad de un embarazo? alguna hormona que libere el implante puede manipular o cambiar una prueba de embarazo ya sea casera o de sangre? al quitarme implanon puedo aprovechar la incisión para que me inserten otro? cuantas veces puedo utilizar implanon?
    espero me pueda resolver todas mis dudas ya que por mi trabajo no eh tenido oportunidad de ir al gine, gracias por ser de gran ayuda para todas!!!

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Mercedes,
      1.- Implanon es efectivo durante 3 años completos, y según estudios recientes parece ser que hasta un año adicional. Así que tu aumento de pepso no debe tener relación con el implante.
      2.- El compuesto del implante NO altera ninguna prueba de laboratorio, incluyendo las de embarazo.
      3.- Por la misma incisión que retiren tu implante sí pueden colocar otro.
      4.- No hay ningún estudio que limite la cantidad de implantes que pueden colocarse consecutivamente. Yo he tenido pacientes que han utilizado durante 12 años continuos, sin ningún problema.

      • Estefany A.
        28 septiembre, 2015

        Leave a Reply

        hola buen día! tengo una duda acerca del implante que tiene de duración 3 años. Yo lo utilice hace un tiempo pero mis menstruaciones eran demasiado abundantes y sobre todo me duran meses, el ultimo año que utilice este método me controlaron el sangrado con las pastillas anticonceptivas. como quien dice dure un año utilizando dos metodos anticonceptivos. quisiera volver a ponerme el implante pero me da miedo que me pase lo mismo con los sangrados. que posibilidad hay de que se repita.

        • Soraya Gil de Bracho
          27 octubre, 2015

          Leave a Reply

          Estefany, NO necesariamente tu cuerpo reaccionará igual al nuevo Implanon. NO somos los mismos con el paso del tiempo. Sería como la primera vez que lo colocaste, cuestión de probar!!

      • Isabel
        1 octubre, 2015

        Leave a Reply

        Hola Buenos días

        Yo uso implanon, pero ya me lo quiero retirar para poder quedar embarazada. ¿Cuanto tiempo dedo esperarme para poder tener un embarazo normal sin riesgo a abortar? ¿Cuanto dura su efecto despues de haberse retirado?

        • Soraya Gil de Bracho
          27 octubre, 2015

          Leave a Reply

          Isabel, la función del ovario se reanuda inmediatamente, con ovulación alrededor de 2-3 semanas y regla a 4-5 semanas. Pudieras inclusive quedar embarazada y no ver regla. Implanon NO deja efecto residual. Al retirarlo YA DEJÓ DE ACTUAR.

    • Alejandra
      28 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      hola excelente pag. quisiera saber si se dobla la varilla del implanon pierde su efectividad ya que solo tengo 3 meses de haberlo colocado…!!!

      • Soraya Gil de Bracho
        27 octubre, 2015

        Leave a Reply

        Alejandra, varilla doblada NO pierde efectividad.

    • Gaby
      29 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Hola Dra! Primero que nada quiero felicitarla por ser tan dedicada en su profesion que es capaz de leer y contestar cada uno de sus comentarios.. Que padre que podamos contar con usted por este medio..
      Yo queria comentarle que tengo mas de año y medio con Implanon y desde entonces mi menstruacion es totalmente irregular, casi todo el tiempo tengo desecho, como tipo manchado. Y muchisimo acne.. La ultima vez que consulte con mi gine me recomendo tomar diclofenaco y eso disminuiria mi manchado incluso hasta mi menstruacion por el resto del tiempo, cosa que me funciono solo el primer mes y despues de mi menstruacion mensual segui con el manchado,. Ya estoy desesperadaa y quisiera quitarmelo ya porque creo que ya no tengo otra opcion.. Usted que me recomienda?

      • Soraya Gil de Bracho
        27 octubre, 2015

        Leave a Reply

        Gaby, disculpa lo tarde de la respuesta. De acuerdo contigo, pide que te lo retiren. Ningún producto, por muy bueno que sea, es para todas.

    • Olga
      21 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Buenos días dra, muy útil su página. Hace una semana me colocaron el Implanon porque en mi país no hay pastilas anticonceptivas o están muy difíciles de conseguir, desde el día de la colocación tengo palpitaciones, tengo un prolapso en la válvula mitral y me asusta mucho que pueda estar ocasionándome más daño. Adicionalmente he sentido calor en las orejas y en la parte baja del cuello. Estos síntomas pueden deberse al uso de este dispositivo?. El ginecólogo dice que no. No pudiera agravar mi problema cardiaco. Yo me siento de mal humor y estoy pensando en retirarlo.

      Gracias.

      • Soraya Gil de Bracho
        11 noviembre, 2015

        Leave a Reply

        Olga, el prolapso de válvula mitral NO es contraindicación, ni empeora por el Implanon. Los cambios de humor y sensación de calor si pudiera estar relacionado al implante. Me permito sugerirte, que si es tan difícil acceder a otro anticonceptivo, ya colocaste el Implanon, y si las molestias no son severas, dale una oportunidad a ver si mejoras. Saludos!

    • yhoselin
      22 octubre, 2015

      Leave a Reply

      hola muy buenas noches doctora Soraya Gil vera yo tengo el implanon desde marzo ya tengo 7 meses con el y no paro de sangrar!, mi ginecologo dice que es algo normal durante el primer año (yo tengo el de 3 años) es eso normal? e tenido solo como 4 dias en los que no e manchado ni nada pero sigo con el sangrado,ayuda 🙁

      • Soraya Gil de Bracho
        11 noviembre, 2015

        Leave a Reply

        Yhoselin, efectivamente el manchado contínuo es un efecto secundario posible con Implanon. Tolerarlo o no todo ese tiempo es tu decisión. Puedes solicitar retiro aunque no hayan transcurrido los 3 años.

  130. Dianna
    25 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora buenos dias , quisiera ponerme el implanon y doy el pecho, mi pregunta es interfiere dar el pecho con la eficacia del implanon? Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Dianna, NO. Implanon puede utilizarse durante la lactancia sin ningún problema.

  131. Yuliana cataño
    25 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buena noche doctora, mi pregunta es el 21 de septiembre me puse el implanon bueno aun tengo la curita qie me pusieron en profamilia pero resulta que yo trabajo en una tienda constantemente me toca coger gaseosas bajar cajas algo pesadas barrer trapear etc.. Que riesgo tengo?? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Yuliana, mantén una curita en el sitio de colocación hasta que la piel haya cicatrizado.

  132. Milangel
    24 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora’ quisiera saber algo? tengo el implanon ya tengo 8meses con el puesto!! si yo alzo mucho peso como tobos de agua oh cosas mas pesadas!! tengo riesgo de quedar embarazada?? x favor digame? x_x

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Milangel, NO

  133. Rogelio
    24 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas madrugadas doctora Gil.
    Tengo una duda enorme lo que pasa es q mi novia se puso el implanon y sólo duró año y medio con el y tuvimos que retirarlo por cuestiones familiares, los primeros dos meses le bajo la regla normal pero después de eso no le ha bajado y ya va para dos meses, emos tenido relaciones con protección normal como siempre y nos preocupa mucho ya que emos echo dos test de embarazo y salen negativos a que se debe el echo de que suceda esto son efectos secundarios del implanon o que puede estar pasando.
    Agradecería muchísimo su ayuda
    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Rogelio, tu chica debe acudir a consulta. Implanon NO deja efecto residual.

  134. Karla
    23 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Doctora, acabo de colocarme el implanom y me e dado cuenta que tiene forma de L que pasa en esta situación.

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Karla, su forma es recta. Si está en forma de L pudiera estar partido. Acude al lugar donde lo colocaron. Si está partido, debe retirarse.

  135. María
    23 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Doctora Buenas noches
    Felicitaciones por la página. Tengo una situación urgente:

    Tengo el jadelle hace 2 años y 8 meses pero desde hace 3 meses tengo acné severo en las mejillas y la parte inferior de la cara, estoy desesperada porque nunca me había pasado y ya he intentado todo pero sigue empeorando. Tengo entendido que el acné es un efecto secundario del jadelle pero, ¿es normal que aparezca después de más de 2 años de uso?¿Si me quito el jadelle se irá el acné?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      María, te sugiero que acudas al dermatólogo.

  136. Nicol
    23 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora mi pregunta es yo estoy usando implanon y quiero quedar embarazada es necesario sacarme el implanon

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Nicol, sí. Mientras lo tengas colocado seguirá haciendo su efecto.

  137. ana
    22 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    yo hace un tiempo tenia molestias con mi implanon tenia puesto el de 5 años que son dos tuvitos me quite un tubo y solo tengo 1 en el brazo mi pregunta es sigue funcionando ? Urgente por favor

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Ana, si tenías un implante de 2 varillas NO era Implanon, era Jadelle. Con una sola varilla NO se puede asegurar anticoncepción.

  138. Alejandra García
    22 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buen día doctora, es grave si se coloca el implante en el brazo que es dominante?? soy zurda y yo no sabia y me lo colocaron el el brazo izquierdo.. saludos y gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Alejandra, NO hay ningún problema. Hace su efecto igual. Se prefiere colocar en el NO dominante por precaución. Ya que el brazo hace un hematoma y hay ciertas molestias iniciales, la idea es que no sea en el brazo más hábil. Pero el efecto es el mismo en cualquier brazo que se coloque.

  139. ana
    22 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora. me ha gustado mucho toda la informacion q imparte, me ha sacado d algunas dudas. me coloque el implante jadelle hace ya 3 dias. ya tengo mas movilidad en el brazo ya que no m duele tanto incluso he retomado mis actividades en la casa como lavar cocinar entre otras cositas, mi duda es se puede mover el implante de seguir haciendo esto. o si hago fuerza se me puede salir o tambien mover? gracias, espero su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Ana, si ya tu piel cicatrizó, el implante no se puede salir espontáneamente.

  140. alexa
    22 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Doctora felicitaciones me encanta su página y mi pregunta es llevo ya 2 años y 4 meses con implanon soy de ecuador pero al comenzar este mes me bajo por 5 dias y luego ala semana me bajo otra vez y nunca en los 2 años tuve nada de menstruacion quiero saber si es normal o que ud me aconseja gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Alexa, es normal. Justamente a situaciones como la tuya se refiere una frase de mi blog que dice “El patrón de sangrado puede ir variando a lo largo de los años”. ¡Agradecida por tu elogio!

  141. Ruben Ramos
    22 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola que tal.
    Mi pareja lleva 4 meses usando implanon y todo iba muy bien hasta hace unos días que a tenido molestias en la zona donde le fue insertado, le empezó arder mucho la zona del implante y pequeños piquetes subdermicos.
    Qué podría ser la causa de esas molestias?
    Qué riesgos tiene mi pareja por esos malestares?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Ruben, sentir pequeños “tirones” o “puntadas” o inclusive picazón en la zona del implante es normal, aún meses después de colocado. No hay ninguna consecuencia por eso. La efectividad no se afecta por tener o no estas molestias.

  142. Ana
    22 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora mi duda es que el día 29 de mayo me colocaron el implante y desde esa fecha no he dejado de sangrar, me asusta porque no se si es consecuencia del legrado que me realizaron, le comente a mi doctora y me dijo que era normal, en ocasiones se me adormecen las piernas y me mareo, que es lo que tengo que hacer?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Ana, buscar una consulta ginecológica, que te revisen de nuevo con ultrasonido incluido.

  143. KARIME
    22 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    BUENAS NOCHES DOCTORA SORAYA SOY DE COLOMBIA PERO AQUI EN MI PAIS ES UN PROBLEM APARA LA RETIRADA PORQUE DICEN QUE HAY CLAUSULAS DE PERMANENCIA MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Karime, eso atenta contra el derecho de autonomía de los pacientes, uno de los 4 principios básicos de la Bioética.

  144. tamara
    22 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora un gusto saludarla,le quiero hacer una consulta soy de chile y me puse implanol el 16 de diciembre de 2014 estoy amamantando a una bebé de 1 año 6 meses mi primer periodo después del embarazo fue el 22 de mayo de este año pero desde no ha parado sólo paro casi una semana y volvió de inmediato hace 3 semanas tenga sangrado abundante que puedo hacer para regular mi mestruacion?en el consultorio donde me lo coloque me dijeron que no podía sacarme lo hasta los 3 años.agradecería mucho su ayuda .Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Tamara, lo primero que se debe hacer es estar seguro que no hay otra causa de sangrado. Para eso debes tener consulta ginecológica. Si la causa es efecto del Implanon y no hay manera de controlarlo, es tu derecho pedir retiro, aún antes de cumplir los 3 años de colocado. Y puede retirarse sin ningún problema en cualquier momento.

  145. sharon
    22 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora encantada con su página aclara muchísimas dudas soy de venezuela maracaibo estado zulia el vienes 18 de septiembre del 2015 me colocaron en la maternidad armando castillo plaza el implante e alzado un poco de peso ya que tengo una niña de 3 años y me a tocado cargarla aúnque no la e cargado con el brazo izquierdo dónde me colocaron el inplanon una amiga me dijo que no podia hacer peso dígame si corro ya el riesgo que se me halla movido y pierda su efecto el implante espero su repuesta que esté bien saludos.

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Sharon, al moverse no pierde su efecto, mientras siga en el brazo.

  146. Anabel Mendez
    21 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    hola Dra- muy buena su pagina yo tengo una pregunta que me tiene muy preocupada .yo me coloque el implanon NXT a la fecha de 22-07-2015 y me lo coloque al 3 día del periodo menstrual. ya colocado al siguiente se me fue el periodo desde ese dia espere 2 semanas y tube relaciones sexuales lo cual por preocupación me tome 2 pos-tinor (pastillas de emergencia) de allí he tenido relaciones no muy frecuentes de igual manera dolor en los senos,dolor de cabeza malestar en ocasiones y me he sentido un poco gorda abdominal mente..y estoy preocupada porque ya a esta fecha es mi segundo periodo el que no me ha venido desde que uso implanon ayúdeme por favor,estare embarazada o solo es psicológico porque no acostumbro a no ver el periodo acostumbrado mensualmente espero su respuesta gracias!!!

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Anabel, tu Implanon fue colocado en el momento ideal. NO necesitabas esperar 2 semanas para tener relaciones, NI necesitabas usar píldora de emergencia. la ausencia de regla es efecto de Implanon. ¡Disfrútalo!

  147. orquiidea
    21 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    HOLA DOCTORA AYUDEME PORFAVOR RESULTA QUE TENGO EL IMPLANON Y VOY A CUMPLIR 8 MESES CON EL Y TUVE RELASIONES CON MI NOVIO EL EYACULO DENTRO DE MI Y ESE MISMO DIA ME TOME LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE EVITAL NUNCA LA AVIA TOMADO HAY ALGUN RIESGO DE EMBARAZO

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Orquiidea, NO es necesario usar anticoncepción de emergencia si tienes un Implanon colocado.

  148. loreni
    21 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Excelente su trabajo de orientar a través de este medio. Felicidades, Doctora Soraya, por permitir a las chicas y chicos, interactuar con usted.

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Loreni, ¡gracias por tus palabras! Creo que hay mucho más por hacer en estos temas. Contribuyo en lo que puedo.

  149. greta123
    20 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    hola, mi menstruación fue del 1al 7 de septiembre y me pusieron implanon a los dos días después de haber terminado mi periodo, si tuve relaciones 3 días después de la inserción puedo quedar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Greta 123, sí tienes riesgo.

  150. Natalia
    19 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora
    Anterior mente hice una pregunta pero no recibí respuesta o al menos yo no la vi,
    Le comento mi caso, acudí a ponerme el implanon hace seis meses todo marchaba bien hasta hace un mes o más que mi periodo se desajusto, bueno eso creo ya q desde esa fecha solo dejo de sangrar uno o dos días y de nuevo comienzo con sangrado pero no es totalmente rojo, esta situación me tiene intranquila xq no se si sea normal, durante este tiempo no e presentado casi cólicos y normalmente cuando no tenía el implanon si los tenia, eso me agrada pero si es desagradable q no paro de sangrar.
    Espero una respuesta por favor
    Le agradecería mucho
    Saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Natalia, ya escribí en el post que la irregularidad con los sangrados es normal bajo Implanon. Y que no se puede predecir como se comportará cada mujer. Si la irregularidad que presentas NO es aceptable para tí, entonces debes buscar retiro.

      Me es imposible responder todos los mensajes que me llegan. Los que no respondo es porque son muy similares a otros ya respondidos.
      Saludos!

  151. Patricia
    19 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Saludos doctora, tengo varios problemas con el implanon de 3 anos y el caso es que he subido mucho de peso, pero he perdido mucho apetito, a veces ni desayuno, ni almuerzo por la falta de apetito, pero me siento muy hinchada y sigo engordando. Tambien he estado muy deprimida y me irrito por cualquier cosa, ahora mi pregunta es si me lo retiro seguire engordando? Podre bajar esos kilos inmediatamente me lo retire? y mis cambios de humor volveran a la normalidad? Estoy desesperada y le agrdezco su respuesta de ante mano, un beso y la felicito por tener el interes de ayudar a personas sin esperar nada a cambio a traves de esta pagina.

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Patricia, si los cambios de peso y humor solo se deben al Implanon, al retirarlo deberías sentirte mejor.

  152. Claudia Calle
    18 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Dra, buenas tardes:

    Queria consultarle, si es recomendable que use el implanon cuando se tiene quistes?, o seria mucho mejor usar los anticonceptivos orales? actualmente tomo el mercilon (anticonceptivo oral). Que me recomienda usted?.
    gracias de antemano

    CLAUDIA CALLE.

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Claudia, si puedes usar cualquiera de los dos métodos, en tu caso, te sugeriría la píldora.

  153. evelyn
    18 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora queria hacerle una consulta el dia miercoles 16 de septiembre de 2015 me pusieron el implante jadelle mi ginecologa me dijo que en la noche ya podia tener relaciones sexuales hace dos meses 10 dias di a luz a mi chiquita ella toma el seno y desde que nacio no me a bajado la regla que puede suceder debo cuidarme.con algo mas o no en mi primer embarazo tamppco me.bajo la regla.durante 9 meses y no utilize ni gun anticonseptivo y daba de lactar a mi primer hijo ayuda por favor gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Avelyn, de acuerdo con tu doctora. Ya estás protegida.

  154. Alejandra
    15 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora ! Tengo varias dudas, vivo en Colombia y quiero ponerme el implante. Tengo 16 años ¿habrá problema con mi edad ? y si decido usar éste método mi novio se puede venir dentro de mi sin riesgo de embarazo? Hace un mes inicié mi vida sexual (con condón) pero me quiero proteger.

    Le agradezco por su atención.

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Alejandra, tu edad NO es problema para poner Implanon. Si usas Implanon puede haber eyaculación en vagina y NO corres riesgo de embarazo.

  155. Luz Karime RUEDA SANCHEZ
    15 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    buenas noches doctora Soraya quiero hacerle una pregunta llevo 1 año con el implanon he perdido 20 kg, puedo hacerme el retiro voluntario por medio de la eps o debo esperar a que se cumplan los 3 años muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Luz, no se donde vives, pero en cualquier lugar del mundo es tu derecho como paciente que si solicitas retiro, te lo retiren. Y no necesitarías dar ninguna explicación. ¡Ese cuerpito es tuyo!

  156. cecia katerine ballesteros oyola
    14 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora yo tengo 1 año de haberme puesto el implante inplanon y me ha caído pésimo, desde que me lo puse no se me ha ido el periodo menstrual , dolor de cabeza, perdida del cabello abundante. y como fue por el sisben me mandan exámenes tras exámenes y no me retiran y ya no puedo mas con esto. cuanto cuesta retirarlo por particular gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Cecia, es tu derecho que te lo retiren. Puedes solicitar retiro cuando desees aunque no tengas ningún efecto secundario. ¡Suerte!

  157. cynthia gonzalez
    14 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, tengo implanon hace ya 3 años ahora el 23 de septiembre del 2015 me lo debo retirar, quiero ser madre, entonces quiero saber cuanto tiempo debo cuidarme (con preservativo) para no tener un embarazo riesgoso. estuve leyendo y dicen que en un principio los ovulos pueden no ser los mejores y puede generar un aborto, quedo atenta a sus comentarios.

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Cynthia, según los estudios científicos, puedes quedar embarazada desde el primer mes después del retiro de Implanon. Lo que comentas, NO es cierto.
      Si vas a buscar embarazo YA deberías estar tomando Ácido Fólico. ¡Suerte!

  158. R2DVPA
    13 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Dra. Le felicito por tan maravillosa idea de ayudar y/u orientarnos en temas de salud. Mi pregunta es: Cuál es el peso adecuado para colocarse el Implanon? Ya que tengo 29 años. Mido 1.64ctms, y peso 70Kgrs. Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      R2DVPA, NO hay un peso ideal. El Índice de Masa Corporal debe ser menor a 29. En el post está la fórmula para que hagas el cálculo. ¡Gracias por tu comentario!

  159. Jessica Cevallos
    13 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora le felicito tiene una exelente red social que nos ayuda bastante y estamos bien gracias a ese implante. Así como avanza la tecnologia, también quisiera que haya mas medicamentos para enfermedades que no tienen cura. Soy bombera y ayudo a lacomunidad y las emergencias que he tenido me han hecho reflexionar y me han hecho dar cuenta que bastantes personas necesitan de medicamentos para salvar sus vidas 🙂 Soy feliz. Gracias doctora, asi que fueran las demas en ecuador no atienden como es y no nos dan información como usted sobre el medicamento o implante que utilizamos, que dios la bendiga

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Jessica, tu me agradeces mi trabajo, yo te agradezco el tuyo. ¡Admiro el trabajo que hacen los bomberos!

  160. sharon
    13 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora me colocaron el implante el 7 de septiembre del 2015, la ginecologa que me lo coloco luego de hacer todo el proceso me puso un vendaje sobre el implante(para evitar que se moviera) me dijo que me lo quitara en 24 horas y en 48 horas otro pequeño vendaje que estaba en huequito que dejo la aguja. Quiero saber si ese procedimiento estuvo bien ya que tengo amigas a las cuales no les hicieron lo mismo y otra cosa tambien es que mi doctora me dijo que podria salirme un morado en el lugar del implante ya que podia rompre algun cuagulo o algo asi. Mi miedo es que se me hizo UN GRAAN MORADO y me duele un poco tambien y comparandome con mis amigas ellas me dijeron que solo se les hizo un pequeño morado en el hueco que dejo la aguja y que no le hicieron nada de lo que me hicieron ami. Tengo miedo de que me lo hayan puesto mal, y otra duda que tengo ds que me dijeron que no podia hacer fuerza porque si no se podia mover y perdia su efectividad y yo practico in deporte en el cual yo levanto mi cuerpo con mi brazos. Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Sharon, primero la costumbre del vendaje posterior a la colocación es a gusto de cada médico. Yo también lo recomiendo a mis pacientes, pues protege el sitio de colocaciòn y minimiza las molestias de los primeros días. Segundo, NO todas las mujeres se comportan igual ante el mismo procedimiento. Algunas hacen hemastomas más grandes que otras. Tercero, te recomiendo que NO levantes peso con tus brazos hasta después de 3 semanas de colocado.

  161. Anya
    13 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora me ha ayudado mucho la información de su página. Me coloqué el implanon hace mes y medio, la primera vez que tuve sangrado (supuse que es la regla por las fechas en que apareció) duro 11 dias, después de éstos pasaron 3 días normales sin ninguna complicación y el sangrado volvió al cuarto día.
    No sé si sea normal y me preocupa su color esta entre rojizo y marrón, en verdad qué me ayudaría si me dijera que pasa 🙁 soy nueva usándolo.

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Anya, es normal. El sangrado puede ser rojo o marrón.

  162. Cindy
    13 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches quisiera daber si puedo tomar licor el día diguiente de ponerme el implante

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Cindy, sí se puede tomar licor llevando Implanon, inclusive desde el primer día. ¡Puedes salir a celebrar que lo colocaste!

  163. Rog
    12 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas doctora, hace días me coloque el implante dure 2 años tomando pastillas anticonceptivas quisiera saber si a raíz de eso podre tener periodos regulares usando el implanon como lo dice su blog?

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Rog, la mayoría de las mujeres con Implanon continúan teniendo sus reglas como las acostumbradas ESPONTÁNEAS, es decir como las usuales sin ningún medicamento hormonal.

  164. Daniela Amador
    11 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora como esta? Encantada con su pagina.
    Escribo porque tengo una duda.
    Yo me cuido con pastillas anticonceptivas Yaz pero he decidido cambiarme a Implanon porque en mi pais Venezuela es dificil conseguir pastillas anticonceptivas.
    Mi duda es la siguiente, cuando deben insertarme el implante?
    El dia de la ultima pastilla ACTIVA o el dia que me toca empezar la nueva caja? y a partir de que dia estaria protegida? Muchas Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Daniela, idealmente al día siguiente de cualquier pastilla activa. Así estarías protegida inmediatamente. ¡Un abrazo!

  165. j garcia
    9 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora …resulta que mi amiga lleva 5 meses el implanol ,y a tenido los síntomas como de embarazo se fue a hacer un test de esos desechables y le salio positivo. en verdad es muy extraño …ojala responda.

    estamos muy preocupados.

    gracias de antemano que tenga un buen día, saludos desde chile…

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Son muy raras las fallas de Implanon, excepto cuando se usan medicamentos que disminuyen su efectividad. Sugiero que la chica acuda a consulta.

  166. Piero
    8 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Dra. Mi novia quiere usa el Implanon pero a ella hace meses en una eco-grafía le dijeron que tiene el ovario izquierdo con quistes tiene una contra indicación usar el implanon? y mi otra consulta es si es necesario haber usado antes ampollas trimestrales para ver si tienen mejor reacción.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Piero, recomiendo que acuda a consulta y vean el estado actual de esos “quistes” que le diagnosticaron a tu novia. Haber tenido quistes funcionales NO es contraindicación para usar Implanon. NO es necesario haber usado primero ampollas trimestrales antes de Implanon. ¡Me encantan los hombres que se involucran con sus parejas y entienden que la anticoncepción es cosa de dos, ¡Enhorabuena!

  167. shirly
    8 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora, ante quiero felicitarla por esta pagina…. doctora hace mas de un año que me colocaron el yadelle y desde que me lo colocaron he tenido mis menstruaciones normales. hasta este mes que solo me vino un dia y solo mache de color roja claro, solo dure con el 24 horas… es posible que este embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Shirly, el cambio en el sangrado debe ser efecto del mismo implante. NO debe ser por embarazo. A menos que hayas utilizado algún medicamento que pueda interferir con su efecto.

  168. Mariam
    7 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, mi duda es si luego de haberme colocado el implanon puedo hacer pesas en el gimnasio como regularmente hacia. Cual seria el tiempo prudente para levantarlas?

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Marian, pesas con los brazos, después de las 3 semanas de colocado Implanon.

  169. kimberlymedina
    6 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora queria pregubtarte esque tengo puesto el implanon a mi me regalaron el jadell y quiero quitarme el implanon y ponerme el jadelle de una vez pero acabo de darme cuenta que el jadell dice que vence en el 2017 estamos en el 2015 eso equivale dos anos y los otros tres hay riesgo de embarazo o esa fecha de venciniento es para poner el jadell le agradeceria pronta respuesta gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Kimnerlymedina, esa es la fecha para colocarlo.

  170. nora
    6 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Dra. buenas noches le escribo desde Ecuador mi pregunta es que hace un año que uso el implanon que me colocaron después del parto y estuve dando de lactar aun no me llega el periodo y estoy preocupada

    gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Nora, NO hay motivos para preocuparte. Saludos desde Barcelona, Venezuela.

  171. betty 35
    5 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora soraya mucho gusto tengo una pregunta me coleque implanon hace 2 año y 10 meses exacta en octubre del 2012, llame a mi ginecologa y me dijo que habia que retirarlo un mes antes de que diga que debe retirar se por que? pierde su efecto?

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Betty, puede retirarse antes de los 3 años o hasta un mes después de cumplir los 3 años.

  172. Marly Sanchez
    5 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas hes doctora muy buena su pagina tuve una perdida de 5 meses y medio… mi bebe no tenia latidos m inducieron al parto al otro dia del parto me hicieron un legrado y me colocaron el implanon
    despues del legrado saliendo del quirofano mi pregunta es cuando empieza a actuar el implante

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Marly, inmediatamente.

  173. yaneth
    4 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    ola doc. necesito saber tengo el jadell desde hace 1 año al principio mi actividad sexual no era muy frecuente pero estos 3 meses tengo relaciones con mi esposo extremadamente frecuentes y el siempre termina dentro de mi… sera q puedo quedar embarazada??? por tener mucha frecuencia sexual???

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Yaneth, la efectividad de los implantes es la misma tengas poca o mucha actividad sexual.

  174. carmen
    4 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    hola doctorita tengo una inquietud lo q pasa es q me puse implanon el 5 de septiembre del 2012 y ya el 5 de septiembre se caduca pero en la casa de salud me lo van a retirar el 15 de septiembre y no se q hacer por q no quiero todavia quedar embarazada entonces otra dr me decia q me inyecte el 5 de septiembre una mesigina para estar mas segura eso es malo o no o tenia q haberme inyectarme en el periodo de menstruacion q fue el 24 de septiembre por favor espero me entienda y me ayude muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Carmen, puedes inyectarte Mesigyna el 5 o el 15 de septiembre cuando te retiren el implante. Así no quedas sin protección.

  175. Valeria
    2 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    hola Dra. ayudeme por favor mi pregunta es la siguiente: me puse el implanon hace 15 días a los 10 días la herida se me infecto puesto que no me cicatrizaba se puso roja y ademas salia poco liquido amarillo, fui al medico que me lo puso me dijo que no era usual lo que me sucedía, me desinfecto, me mando antibióticos, y me cogió un punto en la herida para que no se salga el implanon. hoy tengo 4 dias con el punto que me cogió parece que esta sanando pero tengo miedo que después de esa infección ya no haga efecto el implanon?.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Valeria, Implanon NO pierde efectividad por el hecho de que hayas tenido una infección en la herida.

  176. loreni
    1 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    buenas noches, me coloque el implanon hace ya casi 3 años, se vence el 11 de septiembre de 2015, no he podido retirarlo porque mi médico no tiene aún, debo guarda abstinencia sexual en el mes de septiembre, o aun sigo protegida, mi doctor dice que estoy protegida todo ese mes. agradezco su orientación.!

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Loreni, de acuerdo con tu médico.

  177. Alma
    1 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. leyendo me doy cuenta que no era candidata al implante y estoy preocupada, a mi me pusieron el implante a los dos días de haber dado a luz, tengo un año con el y aun amamanto a mi bebita, que consecuencias puede tener, por favor ayúdeme!!!!

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Alma, no lo colocaron en el momento recomendado, pero no hubo ningún problema. Disfruta su protección el tiempo restante.

  178. Monychka
    31 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora llevo desde diciembre 2014 con IMPLANON y aunque he leido mas arriba que es casi 100% seguro, me asusta el hecho de que llevo un mes teniendo relacioens sin preservativo y tengo miedo a quedar embarazada. Hay alguna posibilidad de embarazo aunque no haya tenido mi periodo desde febrero?

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Monychka, NO tienes riesgo de embarazo. Los métodos anticonceptivos son precisamente para esto, para poder tener relaciones con eyaculación en vagina, sin temor a embarazo.

  179. María
    31 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora primero quisiera felicitarle por esta excelente pagina, tengo una pregunta. Estoy a punto de empezar a usar un método anticonceptivo (el implante del brazo) según su experiencia en la materia cual es mejor en cuanto a tiempo y menos traumatico el día que vaya a ser retirado, jadelle o implanon? De antemano Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      María, Implanon sin duda. Al ser solo una varilla es más fácil colocación y retiro.

  180. Cecilia Estrada Nolasco
    31 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Hola que tal Dra. Mi pregunta es, tuve tres años el implante he ise mi cambio de implante, ahora los tres años tuve mi periodo normal cada mes, pero desde que me cambiaron el implante por otro implante en el brazo no he tenido mi periodo es normal o algo falló. Gracias por su tiempo, esperó pronto su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Cecilia, no siempre respondemos igual al mismo producto. Es posible que ahora tus sangrados se comporten diferente.

  181. María José
    30 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Hola dra. el implanon que me colocaron en julio de 2015 decía que su fecha de caducidad es en febrero de 2016, una pregunta tengo que retirármelo en esa fecha o sigue teniendo efecto hasta el 2018?

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      María José, esa fecha de caducidad que leíste en la caja es la fecha hasta la cual se garantiza que el implante está estéril (estéril en este caso significa libre de gérmenes). Esto NO tiene nada que ver con la duración en tu cuerpo, que en tu caso será hasta el 2018.

  182. Elizabeth
    30 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, hace una semana me retiraron el implante, solo dure seis meses con el pero tengo otro que me colocaron hace casi cuatro años pero no me lo encuentran para retirarlo, el problema es que ya tengo dos semanas reglando con mucho dolor ¿es normal la regla? ¿Cuanto debe durar? ¿Con quien debo acudir para que me encuentre y retire el implante?

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Elizabeth, para encontrar el implante “perdido” se puede intentar ubicarlo con ecografía y si no lo encuentran, hacer entonces una Resonancia Magnética del brazo.

  183. Scarleth
    29 agosto, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora disculpe yo tomaba las pastillas anticonceptivas microlut pero quiero cambiarme a implanon puedo ponérmela pero la cuestión es q no me a bajado la regla ya hace 3 meses pero no estoy embarazada podria responderme gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Sacrleth, pueden colocarte Implanon al día siguiente de haber terminado Microlut.

  184. lui
    29 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Hola soy Joanna me puse el implantón (la pila) y me preocupa que debes en cuando me la mantengo tocando y presionando y me da miedo que pierda su efecto

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Lui, por tocarlo no pierde efectividad.

  185. iri
    28 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora el implanon se puede partir? En el medio lo siento como sí estuviera partido

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Iri, SÍ puede partirse. Y si ocurre debe retirarse.

  186. Daniela
    28 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Dr mis preguntas son las siguientes por que Jadelle no se puede usar antes de la sexta semana después del parto ?? Al cuanto tiempo ya puedo confiar en Jadelle ósea ya tener relaciones sin preocupación de Embarazo ?? Y si su efectividad disminuye sí tomo mucha agua

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Daniela, no se recomienda ningún anticonceptivo hormonal en las primeras 6 semanas postparto por dos razones: una, NO es necesario, nadie ovula en las primeras 6 semanas, den o no den pecho. La segunda razón es porque los cambios sanguíneos que ocurren durante el embarazo tardan ese tiempo en volver a la normalidad. La efectividad de ningún anticonceptivo disminuye por tomar agua en ninguna cantidad.

  187. Nathaly
    27 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Buenas Tardes Doctora.
    felicidades su pagina es muy buena…
    mi pregunta es la siguiente hace aprox 3 años me retire el implante de 5años, pero no cumpli los 5 años con el solo 3 años, decidi quitarmelo por muy abundante flujo hasta tuve que ir a quitarmelo con un pañal por tanto que me bajaba el periodo y dure asi un mes. ahora me case y mi esposo y yo anhelamos tener nuestro bebe ya tenemos 8 meses intentando y nada q quedo embarazada, o a causa del implante cuanto tiempo mas tengo q esperar??? ayuda porfa

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Nathaly, el efecto del Implanon NO es residual. Es solo mientras lo llevas colocado. Si transcurrido un año de intentar embarazo NO lo logran, acudan a consulta de fertilidad.

  188. NICOL
    27 agosto, 2015

    Leave a Reply

    DRA. TENGO TRES MESES QUE ME RETIRARON EL IMPLANON Y AUN NO ME EMBARAZO QUE PASA TENGO MIEDO DE NO VOLVER A TENER BEBE

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Nicol, tranquila. En cualquier mes quedarás embarazada. 85% de las mujeres quedan en algún mes del primer año que buscan embarazo. ¡Sigue intentando!
      Debes estar tomando Ácido Fólico.

  189. lizz
    27 agosto, 2015

    Leave a Reply

    buenas noches doctora le felicito x su página es muy buena quería hacerle una consulta yo uso implanon desde abril del 2013 ya son 2 años 4 meses y pues m entere q con el tiempo este método baja su efectividad puede haber riesgo de embarazo antes de cumplir los 3 años gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Lizz, el Implanon NO baja su efectividad durante los 3 años. Siempre es igual de efectivo. Lo que va disminuyendo es la cantidad de medicamento que libera, pero SIEMPRE a niveles que garantizan efecto.

  190. ariagna
    27 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora tengo 17 años. Estuve en busca del implanon Pero conseguí jadelle y quisiera saber si es igual de efectivo para estar segura de colocarmelo .

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Ariagna, SÍ es igual de efectivo.

  191. Irene
    25 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Lo primero darle la enhorabuena por la página ya que es grande la utilidad que tiene. Tengo una duda acerca del Implanon. Me lo coloqué en junio de 2013, lo que significa que su efecto acabaría en junio de 2016. Lo que me tiene algo preocupada es que en más de dos años que llevo con el puesto la regla o al menos como yo la conocía hasta ahora, sólo me ha venido en una ocasión, Más concretamente un mes después de tenerlo puesto. He estado leyendo otros comentarios en los que a otras mujeres les pasaba lo mismo que a mí, el problema es que no he visto ningún comentario parecido al mío, es decir en muchos casos la amenorrea era de varios meses, pero tenían manchado de algún tipo, yo excepto un ligero flujo de vez en cuando no tengo nada. Quisiera saber si debería preocuparme o así puedo seguir igual de tranquila y feliz como hasta ahora. También quisiera saber si en caso de que no me viniera la regla hasta el momento en que me quite el Implanon podría colocarme otro justamente después aunque mis ovarios lleven tres años sin tener actividad alguna. Gracias de antemano

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Irene, sigue tranquila y feliz con tu amenorrea. No ves comentarios como el tuyo, porque en los blog comentan las que tienen problemas, no las usuarias satisfechas!!! Y sí puedes colocar otro inmediatamente después de retirar el que llevas puesto.

  192. Madai Vidal
    23 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Doctora tengo una duda tengo puesto el implanon NXT me lo puse el 14 de septiembre del 2013 mi fecha de retiro es para el 14 de septiembre del 2016 pero quisiera quitarmelo ya que mis periodos son muy irregulares paso meses sin que me baje otros dias solo mancho y eso no me gusta aparte me sale mucho acne y eh subido mucho de peso mi pregunta es ya puedo retirarmelo aunque no se ayan cumplido los 3 años y si estoy buscando otro bebe puedo quedar embarazada luego de quitarmelo o cuanto tiempo despues puedo quedar embarazada tengo 20 años gracias 🙂

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Madai, efectivamente, SÍ puedes retirarlo antes de los 3 años.

  193. Diana Quiñónez
    22 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Bueno doctora mis preguntas son las siguientes: es normal q el implanon se me haya incrustado no se donde q ya hace 3 años q no tiene efecto y no me lo han podido retirar, y también es normal q los ginecólogos q me han visto me digan q puedo vivir con eso y q no tiene ya efecto lo cual según ellos puedo quedar embarazada en cualquier momento, si esto es cierto por q no quedo embarazada si no me cuido con nada y mi único método de planificación en mis 30 años a sido el implante y cuando comencé a planificar tenía 24 años q me aconseja

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Diana, han reportado en estudios científicos que en algunas mujeres Implanon sigue siendo efectivo hasta un quinto año post-colocación. No conozco efectos reportados de mayor duración. En tu caso, yo buscaría documentar que has recuperado tu función ovárica, es decir hacer los exámenes necesarios para documentar que ovulas.
      Suerte!

  194. Diana Quiñónez
    22 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Doctora buenas noches te felicito por este espacio q nos regalas para aclarar muchas dudas se nota q amas tu profesión de verdad q te felicito

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Muchas gracias Diana!!

  195. Juana
    21 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días, Doctora, la duda que tengo es la siguiente, ¿al tener el implante subdérmico existe la posibilidad de que se mueva y pierda efectividad al realizar ejercicio con el aparato “body crunch”?

  196. Karina
    21 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. Felicitaciones por su página…También soy usuaria de implanon y actualmente me coloque el 3ero en diciembre que dura 3 años, tengo usando éste método 6 años, Y tengo algunas dudas. Cuál es la diferencia de implanon e implanon NXT ? y será que el uso prolongado de este método causa problemas cardiovasculares… Es que no he estado sintiendo muy bien de salud y he presentado taquicardias, migrañas y algunos problemas de circulación… usted cree que sea por el uso prolongado del implanon =s muchas gracias por su respuesta…

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Karina, Implanon e Implanon NXT es el mismo producto. Solo cambió el mecanismo de colocación. El uso prolongado de Implanon NO causa problemas cardiovasculares.

  197. Mayle
    20 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Hola: Mi implanon venció el 4 de Abril de 2015, no me lo he retirado porque esta extraviado, el ginecologo me recomendó cirugía pero sinceramente no me late mucho la anestecia general, mi pregunta es: hay algun medicamento que se contraponga a las hormonas del implanon? Es q quiero quedar embarazada lo antes posible porque ya tengo 37 años, por eso no puedo esperar tanto tiempo para embarazarme. Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Mayle, NO hay medicamento que anule efecto del Implanon.

  198. ana
    26 julio, 2015

    Leave a Reply

    Buenos dias doctora.
    Hace 5 meses me coloque implanon, desde esa fecha he tenido sangrados irregulares que aparecen cada 2 semans y media aproximadamente. Este ultimo sangrado ha durado 3 semanas y es abundante . Esto es nornal o algo no esta funcionando bien? Ademas en un mes saldré de vacaciones y no quisiera ir menstruando… hay algo que se pueda hacer al respecto.

    • Soraya Gil de Bracho
      11 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Ana, ese tipo de sangrados son normales usando Implanon.

    • Daniela
      10 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Hola Dra. Gil, mi inquietud es la siguiente:

      Me colocaron el implante Jadell en septiembre del 2011, ya para este mes estaría cumpliendo los 4 años de uso. Nunca me afectó en el ciclo menstrual luego de los 3 meses de uso y siempre he sido muy regular en mi período.

      Este mes el período se me retraso 3 días y solo me duro 1 día y medio, cuando mi ciclo normal es de 5 a 6 días de sangrado. Además de eso tengo muchos síntomas de embarazo, ya tengo una hija de 4 años y se como son. Me realicé una prueba casera de embarazo a los tres días que se me fuera esa “mini regla” y me dio negativo.

      Mi pregunta es ¿ya hay posibilidad de embarazo luego de 4 años de uso? ¿debo esperar mas tiempo para realizarme otra prueba? ya que como le comento siento bastantes síntomas y mi salud siempre ha sido buena, no sufro de mareos ni nauseas ni cansancio ni dolores de cabeza normalmente y siento los senos muy hinchados y adoloridos.

      Mi peso promedio es de 63 / 65 kg.

      Muchas gracias Dra. Saludos cordiales.

      • Soraya Gil de Bracho
        20 septiembre, 2015

        Leave a Reply

        Daniela, si tienes dudas respecto a estar embarazada y la prueba te dio negativa, acude a consulta.

    • javier
      11 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Hola Doctora; mi actual pareja se quito el dispositivo que ya venia usando en forma continua hace años y a fines de mayo de este año mientras tenia otra pareja. Comenzamos a estar juntos a principios de agosto y hoy se hizo un test de orina y le salió positivo. Ella sufre de Bulimia; crisis de pánico y bipolaridad afectiva y actualmente ha estado con serios problemas familiares. Sus reglas son sumamente irregulares y la última fue a mediados de agosto .Toma pastillas para dormir además; clonazepam de 2mg. Consulte y en situaciones de alto estrés puede darse estos falsos positivos, y la duda que me asalta y si tan pronto el cuerpo recupera sus normalidad hormonal como para que pueda quedar embarazada?…Me comento que el año 2012 se hizo una ecografía transvaginal y le habían detectados quistes pero no me indico de que tipo, esos también eventualmente podrían producir falsos positivos?..
      Espero contar con su favorable respuesta.
      Saludos
      Javier.

      • Soraya Gil de Bracho
        20 septiembre, 2015

        Leave a Reply

        Javier, la “normalidad hormonal” como la llamas, se recupera inmediatamente después de retirar Implanon.

  199. Ignacia
    26 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora:
    Hace unos 8 meses estoy usando el implanon y la verdad me ha resultado efectivo, lo que si no tengo periodo. Mi pregunta es la siguiente: ¿El efecto disminuye al ingerir alcohol (3 latas de cerveza)?

    • Soraya Gil de Bracho
      11 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Ignacia, el alcohol NO disminuye eficacia de Implanon.

  200. Sofía
    25 julio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Dra. Soraya, quisiera saber si el medicamento Bactron (Trimetoprima y sulfametoxazol) disminuye la eficacia del Implanon? Y en caso de que si, que me recomienda, protección por cuanto tiempo?
    Leí que disminuye la eficacia de los estrogenos, pero como el Implanon no posee estrogenos, tengo esa duda.
    Agradeceria su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      11 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Sofía, NO interfiere.

  201. Victoria Macero
    25 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola, Primero que nada muy buena tu página. Tengo una pregunta esperó me puedas contestar. Tengo puesto implanon desde hace dos meses y desde que me lo puse hasta horita y tenido sangrado marrón hay algo que pueda tomar o que puedo hacer para no seguir manchando porque es muy incómodo tanto como para mi como para mi pareja…??

    • Soraya Gil de Bracho
      11 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Victoria, los estrógenos pueden ayudar a estabilizar los sangrados. Consulta con tu médico para saber si tu puedes tomarlos.

  202. Luis
    25 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, quería hacerle una pregunta, mi novia tuvo durante 3 años el implanon y antes de terminar los 3 años se retiró este implante y el mismo día que se lo retiraron le insertaron el jadelle, ella no estaba en su periodo menstrual, con esto quisiera saber después de cuanto tiempo se hace efectiva la protección del jadelle, para tener relaciones ya que no le baja después de 1 mes y medio de haberle puesto el jadelle, hay riesgo de embarazo? agradezco su respuesta buen día.

    • Soraya Gil de Bracho
      11 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Luis, así como hicieron el cambio de un implante al otro, NO HAY DÍAS DE RIESGO, siempre ha estado protegida contra embarazo.

    • Soraya Gil de Bracho
      11 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Luis, así como hicieron el cambio de un implante al otro, NO HAY DÍAS DE RIESGO, siempre ha estado portegida contra embarazo.

  203. Yohalys Rojas
    24 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora buenos dias, mi caso es el siguiente yo me coloque el Jadell en el 3er dia de regla y bueno todo fino hasta que me di cuenta de que el implate no estaba en forma de “V” tal y como dicen que debe colocarse. Mi pregunta es: Es obligatorio que este en forma de V? y si igualmente asi es efectivo, es decir si no esta en forma de V igual esta drenando hormonas?

    • Soraya Gil de Bracho
      10 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Yohalys, no im porta la disposición en la que hayan quedado las varillas, siempre que estén por debajo de la piel, harán su función.

  204. Luismar
    24 julio, 2015

    Leave a Reply

    Dra una pregunta, yo me coloque el implanon hace dos semanas, hasta los momentos todo normal. quisiera saber si con el implante puedo tomar herrbalife o hay alguna contraindicacion. de ante mano gracias por su ayuda.

  205. nallely
    24 julio, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora! estoy muy inquieta,lo que pasa es que me pusieron implanon el 19 marzo 2015, el 03 de junio fue mi ultimo dia de regla y el 13 de junio tuve relaciones con mi pareja y se vino dentro de mi, a las 3 horas aproximadamente me tome la pastilla de emergencia “levorestrengel” y quiero saber si tengo posibilidad de quedar embarazada!! 🙁 gracias por su atencion! 🙂

    • Soraya Gil de Bracho
      10 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Nallely, cuando tienes un Implanon colocado NO TIENES RIESGO DE EMBARAZO. Puedes tener todas las relaciones que quieras con eyaculación en vagina y no quedarás embarazada.

  206. María Camila
    24 julio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora,
    Me colocaron Jadelle el 31 de Octubre de 2014, todo ha funcionado bien, pero tengo ciclos menstruales irregulares y mi ginecólogo me mandó pastillas anticonceptivas Bellaface, mi pregunta sería ¿si habrá algún riesgo de que usar esos dos métodos anticonceptivos juntos, haga que disminuya el efecto de los mismos y por esta razón tener riesgo de quedar en embarazo?

    • Soraya Gil de Bracho
      10 agosto, 2015

      Leave a Reply

      María Camila, eso no ocurre.

  207. leslhy
    24 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora, ya voy a cumplir los 3 años con el implanon y ya me lo quitare, ya no me lo pondre nuevamente, queria saber que tiempo tengo que esperar para tener relaciones, contando que solo mi pareja es el que se cuidara de ahora en adelante? tengo que esperar que me llegue mi regla primero?

    • Soraya Gil de Bracho
      10 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Leslhy, de poder, puedes tener relaciones desde el mismo día que lo retiren. Los ovarios reanudan su función inmediatamente y se OVULA ANTES DE TENER LA REGLA, por lo tanto si no quieren embarazo, deben cuidarse desde el retiro.

  208. Alma
    23 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. Soraya, mi situación es la siguiente:
    Yo tengo 2 años y medio con el implanon cuando yo pesaba 48 kg. todo este tiempo mi menstruación fue irregular y con manchado, dos semanas me bajaba una no otra era puro manchado y así, como dice usted esto es normal.
    Actualmente peso 57 kg. y desde el mes pasado que no me baja nada nada, ni manchado, no siento cólicos. nada. Yo descarto que sea un embarazo porque confío en el implanon sumando que me hice una prueba casera y salió negativo. a que se puede deber esto que me haya bajado tanto y después de un mes ya nada?

    • Soraya Gil de Bracho
      10 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Alma, el cambio pude deberse al aumento de peso.

  209. JUANA GOMEZ
    23 julio, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días Doctora
    Primero quiero felicitarla por esta pagina tan buena ya que veo que sus comentarios son muy buenos y nos ayuda con las dudas que podamos tener.

    Tengo una pregunta hace dos meses me colocaron Jadelle de 5 años pero al tocar el brazo siento que están unidas las barritas en un solo punto por decir algo así como este dibujo Ʌ unidas en el mismo punto arriba , saque cita y fui al medico y me dijeron que no pasaba nada que es normal que vuelva a consulta en Diciembre ….no estoy segura es normal???.. siguen funcionando así estén así y no separadas //, eso no influye en nada??

    Quedo pendiente

    Muchas gracias por su atención y colaboración

    • Soraya Gil de Bracho
      10 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Juana, no pasa nada si las varillas se disponen en forma de V, siguen funcionando normalmente.

      ¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

  210. Diana
    22 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, use tres implantes consecutivos es decir durante 9 años y sólo en 6 ocasiones tuve mi periodo… Desde el mes de enero venció el tercer implante y me lo retiraron, es la fecha en que aún no menstruo y no tengo riesgo de estar embarazada ya que no sostengo relaciones, mi pregunta es que puedo tomar para provocar mi menstruación ya que mi médico sólo me indico anticonceptivos de emergencia para regular mi ciclo pero estos no dieron resultado, tengo 29 años, mil gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      4 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Diana, debes acudir a consulta para que te estudien y encuentren la causa por la cual no ves reglas.

  211. Stephany oliveros
    22 julio, 2015

    Leave a Reply

    Buen día,
    Doctora consulta, cuando me pusieron el implante pesaba 80kg en 2013 año de colocación, en este momento estoy pesando 70kg regularmente verifico que el implante se encuentre en posición ps así me lo recomendó mi médico, en estos días que me palpe noté que uno de mis implantes se ha movido, ya no están en V, están más paralelas las varillas una mas arriba que la otra, es posible que por esto el método pierda efectividad?
    He pensando que debido a que estoy bajando de peso la grasa que estaba acumulada en el brazo este haciendo que se mueva el implante.

    • Soraya Gil de Bracho
      4 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Stephany, NO pierden efectividad porque las varillas se muevan un poco.

  212. Karen
    22 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora tengo una pregunta, hace tres años me pusieron el implanton y durante ese tiempo dos años estuve sangrando todos los días, quiero saber si ahora que me van a colocar el jadelle voy a seguir con estos mismos síntomas
    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      4 agosto, 2015

      Leave a Reply

      kAREN, SON COMPUESTOS DIFERENTES. Los efectos secundarios no necesariamente serán los mismos.

  213. aracelly
    21 julio, 2015

    Leave a Reply

    Que tal Doctora, buen día !
    tengo 37 años y llevo nueve años con el implante (implanon) y ya esta por vencer pero me gustaría que nuevamente me aplicarán otro, pues me ha funcionado muy bien.
    Mi duda es si hay algun problema que continúe con ello?
    Y como afectaría a la larga con la menopausia.

    • Soraya Gil de Bracho
      4 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Aracelly, puedes continuar Implanon hasta la menopausia sin ningún problema.

  214. Daisy
    21 julio, 2015

    Leave a Reply

    buenas tarde tengo 2 dudas , la 1 cual es la diferencia entre implanon e implanon nxt,, y la 2 yo tengo el implanon no el implanon nxt, y estaba revisando q con el implanon nxt es fiable 3 años 1 mes… el que tengo tambiens es fiable 3 años 1 mes ?? xq tenia q sacarmelo el 29 de junio y no me lo he podiido sacarpero tuve relaciones sin proteccion el 22 de julio …¡hay probabilidades de quedar embarazada???????? o para mayor seguridad puedo tomarme la pildora del dia despues …gracias soy de ecuador

    • Soraya Gil de Bracho
      4 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Daisy, la única diferencia es en el aparato en el cual viene el Implanon para ser colocado por el médico. Es decir, la diferencia es la pistola, la bala es exactamente igual!! Sí puedes contar con un mes más de efectividad.

  215. Loreto
    20 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola. Les cuento, soy usuaria de Jadelle hace 4 años y dentro de todo a funcionado bien, solo que desde hace 5 mese me salió mucho acné en la cara y eso si me tiene preocupada. Mi pregunta es si me lo cambio por Implanon es probable que me pase lo mismo y me salgan más espinillas???.

    • Soraya Gil de Bracho
      4 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Loreto, los compuestos químicos de Jadelle e Implanon son diferentes. NO necesariamente presentarás los mismos efectos secundarios.

  216. Maria95
    20 julio, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora … le ecribo porque a mi me pusieron el implanon en nov del 2012 y vence en nov del 2015, pero hace como tres meses atras mi.menstruacion empezó a alvorotarce en abril mi mentruacion llegó 3 veces en el mes y abundante, despues en mayo me llegó abundante y como agua y luego se me atraso 9 días y me llegó el 9 de julio pero lo raro es que era en poca cantidad y oscura luego se me cortó y quede con un flujo negro y pastoso!! … la verdad es que ultimamente me e sentido terrible porque pienso que podría ser embarazo … sera que puede ser el implanon o puede ser otra cosa!? ayudeme doctora porfavor

    • Soraya Gil de Bracho
      4 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Maria95, embarazo no debe ser puesto que todavía disfrutas de la efectividad de Implanon. Los cambios pueden estar asociados a que lo que libera el implante va disminuyendo poco a poco a lo largo de los 3 años. Sin embargo, deben descartarse otras causas de sangrado irregular. Acude a consulta.

  217. Dayana
    20 julio, 2015

    Leave a Reply

    Saludos Dra. soy de Venezuela y me coloqué el Implanon el 26 de junio, todo perfecto sin embargo, he notado una producción excesiva de grasa en mi cabello y en mi rostro, lavándolo un día y al siguiente esta como si tuviese semanas sin lavarlo, por lo que debo hacerlo con mucha frecuencia, por lo que me gustaría saber si es una consecuencia normal del implanon, y si posteriormente se regulará?? Atenta a sus comentarios.

    • Soraya Gil de Bracho
      4 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Dayana, sí es un efecto de Implanon en algunas mujeres. Pudiera mejorar con el tiempo, ya que lo que libera el implante va disminuyendo muy poco a poco a lo largo de los 3 años. Suerte!

  218. Jocelyn
    20 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora la verdad me puse el implanol.hace mas de un año y hace un mes me lo he estado.moviendo bastanta quisiera saber si esto puede perjudicar en el efecto del implante , o quisiera saber si con el implante puesto se puede quedar embarazada ya que quiero qestarlo pero sin sacarmelo ..

    • Soraya Gil de Bracho
      4 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Jocelyn, alrededor del implante tu cuerpo hace una cápsula que imposibilita moverlo. NO comprendo para que quieres movilizarlo una vez allí colocado. Si quieres tener embarazos, DEBES RETIRARLO. Su efecto precisamente es evitar el embarazo.

  219. floriz
    19 julio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tarde Dra . Tengo un problema que para mi es grave. Me coloque el Implante de 3 años el 3/2/15 y desde entonces no he dejado de manchar color marrón oscuro a veces con olor muy fuerte. Se me retira 2 a 3 días después aparece, es muy fastidioso. Los días que estoy limpia y tengo relaciones empiezo a manchar y es muy incómodo me da vergüenza con mi pareja. Es esto normal ? Debo retirarlo ? Gracias de antemano.

    • Soraya Gil de Bracho
      4 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Floriz, si el manchado tiene mal olor, muy probablemente se deba a alguna infección y no a que llevas el Implanon. Acude a consulta.

  220. jhoana
    19 julio, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora para preguntarle. El 14 de junio del 2015 me caduco el implanon y hasta la fecha no me lo e podido retirar, que consecuencias puede ocasionarme y y cuales son las probabilidades de quedar embarazada. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

    • Soraya Gil de Bracho
      4 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Jhoana, consecuencias de salud, ninguna. Pudiera ser que continúe siendo efectivo como método anticonceptivo, pues ya hay reportes de que en algunas mujeres continúa siéndolo hasta un 4to y 5to año posterior a la colocación. Sin embargo, NO se puede asegurar que así sea.

  221. NICOL
    16 julio, 2015

    Leave a Reply

    DRA. BUENAS TARDES, TENGO UNA DUDA QUE PASA SI ME EMBARAZO DESPUES DE UN MES DE HABERME RETIRADO EL IMPLANTE HAY ALGUN EFECTO NEGATIVO PARA EL BEBE

  222. Mari
    15 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, mi pregunta es, hoy me implantaron el inplanon cuanto tiempo tengo que esperar para hacer zumba y cardio.

    • Soraya Gil de Bracho
      3 agosto, 2015

      Leave a Reply

      mari, podías hacer cualquiera de los dos ejercicios desde el mismo día de colocación. La limitación es solamente para levantar pesas.

  223. whitney
    15 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. Le comento que yo actualmente me cuido con pastillas anticonceptivas, quisiera cambiarme al Implanol, la pregunta es si debo esperar algunos dias dejando la pastilla o se puede cambiar de un dia pa otro?

    • Soraya Gil de Bracho
      3 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Whitney, de un día para otro es lo ideal, pues así no tienes ningún tiempo sin protección.

  224. Meryoli
    14 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora donde puedo ponerme el implante del brazo? Usted tendrá o podria ponerme en control con usted soy de caracas

    • Soraya Gil de Bracho
      3 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Meryoli, seguramente en Caracas encontrarás quien lo ponga. Si gustas venir a Barcelona, te recibo con mucho gusto!

  225. Andrea
    14 julio, 2015

    Leave a Reply

    buenas noches doctora, x favor ayudeme mi implanon vencio el 2012, y de ech0 aun no me lo he retirado, xq he pensado que como ya caduco no pasa nada y en cualquier momento quedaba embarazada pero que va ya han pasado 3 años y nada de hecho mi pareja y yop no nos cuidamos y queremos tener nuestro primer bebe y nada que salgo embarazada 🙁 sera que el implante no me permite que dar embarazada. tengo 28 años

    • Soraya Gil de Bracho
      3 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Andrea, ya hay reportes que en algunas mujeres Implanon puede continuar siendo efectivo un cuarto e inclusive un quinto año. Si quieren bebés, acude para que lo retiren.

  226. flor
    14 julio, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora me colocaron implanon hace un mes y un pokito mas y no me ha bajado el periodo cuanto tiempo debo esperar o que debo hacer?? no se si me preocupa mas el hecho de estar embarazada o de que esto no sea normal… o mejor dicho que sea dañino el hecho de que no me baje el periodo por cierto tiempo si por alli hasta donde entiendo es como nosotras las mujeres botamos las “toxinas” del cuerpo… si no me equivoco gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      3 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Flor, te equivocas, la menstruación no es función de desecho del cuerpo humano.

  227. ada bahamondes
    13 julio, 2015

    Leave a Reply

    hola mi consulta es que si otra matrona me puede sacar el implanol ya que los dolores de cabeza me matan y mis pechos hinflados me duelen muchisimo llego a vomitar del dolor de cabeza no doy mas y mi matrona se nego a sacarme el implante que puedo hacer

    • Soraya Gil de Bracho
      3 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Ada, busca a otra matrona!!

  228. María Francisca
    13 julio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches Dra. estoy muy preocupada al leer su foto. El próximo mes cumplo 3 años con el segundo implanon. Decidí informarme en este foro debido a que desde que me implantaron el segundo he subido bastante de peso. Lo que me tiene muy desmotivada. Pero además, cuando me colocaron este último, el medico me indico que no era necesario retirar el primero… Por lo que me implanto el segundo en el otro brazo. Pensé seriamente en retirarme el segundo este próximo mes para ver que sucede con mi peso, ya que llevo años comiendo la misma dieta y desde hace 3 años he subido de peso. Mi pregunta es, ha podido o podrá afectarme en algo tener aun el primer implanon? Aun lo puedo palpar… Gracias Doctora.

    • Soraya Gil de Bracho
      3 agosto, 2015

      Leave a Reply

      María, muy acertado lo que piensas hacer. Efectivamente, busca que te retiren el Implanon que tiene los 3 años y busca un endocrinólogo que te evalúe respecto al aumento de peso.
      Suerte!

  229. yennis
    12 julio, 2015

    Leave a Reply

    dra un gran saludo desde barquisimeto.
    Debido a la crisis q presenta el pais no se encuentran anticonceptivos fui a un ginecologo qm recomendaron porq mi ginecologo como tal estaba ocipado y no estaba consultando. este que me vio me recomendo implanon ya q algunas veces se me sube la insulina y q las belara tiene un componente q no hace bien.
    Para el tema de insulina.
    Luego lo comente a mi ginecologo y el me dijo q no es recomendable el implanon ya q trae efectos colaterales.en realidad no se que hacer porq aqui en barquisimeto no se consiguen anticonceptivos ni el implanon.
    Que podria hacer

    • Soraya Gil de Bracho
      3 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Yennis, sí uedes utilizar Implanon. No está contraindicado en personas que padecen hiperinsulinemia ni en diabéticas.
      TODO medicamento tiene posibilidades de causar efectos colaterales y no por esto dejamos de utilizarlos.
      Hasta que no los utilizamos no podemos saber si seremos de las que NO presentan los efectos secundarios o de las que SÍ los tendrán.
      En todo caso, ¿qué pesa más para tí, el riesgo de un embarazo o el de la probabilidad de tener efectos secundarios por un método anticonceptivo?

  230. Antonio Enriquez
    10 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora Soraya, espero que se encuentre muy bien.

    El motivo de mi menaje es para preguntar sobre el problema de mi esposa.

    Ella se cuido con el implanon hace aproximadamente 5 años de los cuales de los cuales duro con el 3 años.

    En el transcurso de esos 3 años se le presento de principio a fin sangrados muy frecuentes o por decirlo de otra manera, duro casi todo el tiempo con el sangrado regular, le comento que el implante se lo insertaron en el centro de salud de nuestra localidad para lo cual acudíamos con frecuencia por este problema y sin mas ni mas la única explicación fue que esto era algo normal.

    A raíz de esto a mi esposa se le presento ardor vaginal que a estado aumentando con del paso del tiempo desde su extracción y ya emos acudido a varios ginecólogos los cuales le han diagnosticado que tiene un honguito, otro que solo era una infección y el mas reciente nos dijo que era necesario cortarle un trozo del cuello de la matriz para enviarlo a examinar. esto con el fin de ver si era algún tipo de papiloma.

    le comento que mi esposa dice que siente el ardor el la parte externa de la vagina y en la vulva, la verdad es que no sabemos que hacer pues a mi esposa y a mi nos da miedo que sea algo grave, ojala y usted nos pudiera orientar acerca de esto.

    Mas que nada nuestra pregunta es que si las condiciones de como fue el tiempo en el que mi esposa llevo el implante puede influir en el ardor que siente en la actualidad o si le pudo haber dejado alguna otra secuela?

    • Soraya Gil de Bracho
      3 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Antonio, Implanon no deja secuelas de ningún tipo.

  231. Katerine
    4 julio, 2015

    Leave a Reply

    Doctora:
    Primero que nada quisiera felicitarla por tener una pagina tan buena y que ayuda a resolver dudas a las mujeres.
    Mi consulta es la siguiente; me retirarn el implanon el dia 12/06 y empeze a tomar pastillas anticonceptivas el mismo dia si esperar que me llegara el periodo, mientras use implano me llevo mi periodo unas dos veces y muy poco sangrado. Mi consulta es cuanto debia esperar para retomar las relaciones sexuales porque tuve al dia 16 de habr empezado a tomar las pastillas, tengo riesgo de embarazo?
    Atenta a su respuesta y desde ya muchisimas gracias! 🙂

    • Soraya Gil de Bracho
      22 julio, 2015

      Leave a Reply

      Katerine, el cambio de Implanon a píldoras fue perfecto. Así NO quedaste sin protección ningún día. Hecho así, podías haber retomado tus relaciones sexuales el mismo día del cambio de método.

  232. Lissette
    4 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola buenas tardes, necesito saber que puedo hacer. Les cuento, hace 4 años tengo el tratamiento Jadelle y la verdad me lo quiero sacar porque me salió demasiado acné. Mi pregunta es si me lo cambio por Implanon mr saldrá igual o no acné? me tiene muu preocupada y en la duda este tema.

    Saludos Cordiales

    • Soraya Gil de Bracho
      22 julio, 2015

      Leave a Reply

      Lissette, el medicamento que tiene Jadelle NO es exactamente igual al que tiene Implanon. NO se puede predecir si también tendrás acné en caso de utilizar Implanon.

  233. María
    3 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola, tengo 43 años y quisiera saber hasta qué edad está recomendado utilizar implanón, ya que no me gustaría utilizar otro anticonceptivo para volver a pasar de nuevo por los dolores menstruales y las incomodidades, puesto que llevo casi dos años que no me ha bajado la regla (que para mi no es un problema, todo lo contrario) y solamente se me suele hinchar en muchas ocasiones el pecho (es la única incomodidad).

    Muchas gracias por su atención.

    • Soraya Gil de Bracho
      22 julio, 2015

      Leave a Reply

      María, Implanon puede utilizarse hasta que llegues a la menopausia.

  234. Geberliss Graterol
    3 julio, 2015

    Leave a Reply

    Muy buenas tardes me llamo geber me coloque el implanon hace ya tres meses y he notado que e adelgazado horriblemente que debo hacer?

    • Soraya Gil de Bracho
      22 julio, 2015

      Leave a Reply

      Geberliss, acude a un endocrinólogo para que descarten cualquier otra causa de pérdida de peso.

  235. Sandra Mz
    3 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola dra tengo 3 meses con el implamte la dra que me lo puso me dijo q no realice mucho esfuerzo fisico por una semana con el brazo que me puso el implante ahora q ya tengo 3 meses sera que puedo alzar pesas con el brazo ir al gimnasio con normalidad sin preocuparme, o no puedo alzar pesas con ese brazo.

    • Soraya Gil de Bracho
      22 julio, 2015

      Leave a Reply

      Sandra, ya puedes hacer pesas con ese brazo.

  236. Ross.
    2 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. Felicitaciones por su pagina. he encontrado plena información sobre el tema de los anticonceptivos subcutáneos.
    he conversado esto con mi Ginecologa de confianza pero necesito una segunda opinion.
    Tengo algunas duda.
    1ro Hace 2 meses deje de tomar anticonceptivos ya que no consigo la pastilla recomendada NOAL y he aumentado de peso de 58 kilos a 68 kilos en estos 2 meses. Tendrá algún tipo de relación? (antes de eso no había sufrido cambio de peso significativo)
    2do Deseo colocarme el implanon pero mi madre sufrio de ovarios poliquisticos que pudo notarse al momento de realizarse una histerectomía. sera seguro colocarlo en mi condición? (me refiero a la predisposición genética de generar quistes).

    Espero su pronta respuesta =)

    • Soraya Gil de Bracho
      22 julio, 2015

      Leave a Reply

      Ross, aumentar 10 kg en 2 meses merece una consulta con endocrinólogo ANTES de colocar Implanon.

      Implanon puede colocarse en mujeres con ovarios poliquísticos.

  237. karen
    1 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora l comentó yo tengo 6 años usando implanon tube mi bebé y m lopuse fue el primero después m lo quite y vovi a tener otro bebé después m lo puse otra ves y apenas en marzo 2015 se m venció y fui a quitármelo y m puse otro mi pregunta son dos la primera es cuanto tiempo puede usar uno implanon y la otra es k con los implantes anteriores mi regla era mes ames y ahora con este ya tengo dos meses k no m baja sólo después de cambiarlo el primer mes si m bajo y después ya no pero o tengo como un flujo marrón y como moco pero también de color marrón y kisiera saber por que gracias por su atención ….

    • Soraya Gil de Bracho
      22 julio, 2015

      Leave a Reply

      Karen, nuestro cuerpo y los ciclos hormonales van cambiando con el transcurrir de los años. Aunque seas tu misma, el cuerpo en el que se coloca el Implanon no es exactamente el mismo. Por eso es que ves un comportamiento de ciclos diferente.

  238. Anabet
    29 junio, 2015

    Leave a Reply

    Doctora buen día, tengo una duda desde hace un tiempo, despues de mi ultimo embarazo, comence a utilizar las inyecciones de cada mes en el brazo para protegerme de un nuevo embarazo, éste me produjo mucha migraña (la cual padezco de forma controlada), a los 4 meses de haber utilizado las inyecciones, opte por cambiarme a implanon en mi UMF me hicieron examen para descartar un embarazo y este salio negativo, por lo tanto me insertaron el implanon, desde que utilizaba las inyecciones se detuvo mi menstruación (la cual era bastante regular y exacta), hablé con el doctor y me comento que era algo normal, llevo casi 2 años con el implanon y sigue sin bajar, tampoco presento “manchado”, pero, cuando tengo relaciones con mi esposo me molesta de pronto la zona y me cuesta mucho lubricar y en algunos casos hasta mantenerme “excitada”, es algo que siento totalmente involuntario a mis deseos reales y basada en la experiencia que hay detrás pero, después de esas relaciones aun cuando si lubrique bien, suelo presentar sangrado, muchas veces de color marrón y viscoso, me preocupa porque no es algo que ya haya sucedido antes de utilizar los métodos pero también pues tengo ya 2 bebes así que, no se que pensar… sin mencionar que me duelen los pechos cuando hago la mas mínima presión sobre ellos .

    AYUDA
    GRACIAS

    (24 años)

    • Soraya Gil de Bracho
      22 julio, 2015

      Leave a Reply

      Anabet, los cambios en deseo o reapuesta sexual pueden ser a causa del Implanon. El sangrado asociado a las relaciones sexuales, SIEMPRE debe ser evaluado por un ginecólogo.

  239. Dorka
    28 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra buenas tardes de antemano gracias prima este espacio. Pues mi pregunta es la siguiente yo hace dos años tuve un bebe prematuro de 7meses que lamentablemente falleció y pues a los meses me vio un Doctor el cual me había recomendado un amigo y pues fui a verlo habíamos acordado colocarme de Diu pero al momento de enviarme hacer el ecograma para ver que todo estuviese bien con mi útero pues la Dra que me hizo el eco vio que yo tenia un útero bicorne o septado por lo cual el Dr y la Dra me dijeron que yo no podía usar el Diu y pues por ESta razón el Dr me recomendó el implanon yo en ese momento la verdad no le di importancia y seguí cuidándome con pastillas anticonceptivas, pero ahora que el país está como está (soy de Venezuelas-zulia) eh querido colocarme el implanon pero estoy mas gorda de cuando de Dr me vio aquella vez ( el nunca me comento nada respecto al peso) pero ahora varias personas me han dicho que no puedo colocarme el implanon yo no me eh pesado pero si creo que peso mas de 80kilos, no hay manera de colocarme asi el implanon o tendré que optar por otro método? Ya que ni puedo usar Diu y tanto como las inyecciones y patillas anticonceptivas no se consiguen? Gracias por su ayuda! Saludos…

    • Soraya Gil de Bracho
      22 julio, 2015

      Leave a Reply

      Dorka, el Nuva Ring es excelente método y sí se consigue!! Lee mi post “Anillo Vaginal” a ver si te animas a usarlo.

      Saludos

  240. paola
    28 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días Dra. Soraya quiero q me saque de una duda por favor estoy usando el implante jadelle hace 6 semanas y me imagino q durante la primera semana me embaraze y decidí tomar pastillas que a sus 5 semanas del embarazo lo interrumpi. Quiero saber si el implante sigue su curso, sigue su función o no se como se dice pero quiero saber si sigo con el implante jadelle o me lo tengo que quitar? Tiene el mismo efecto por favor porque yo no quiero quedar embarazada

    • Soraya Gil de Bracho
      22 julio, 2015

      Leave a Reply

      Paola, primero aclararte que tuviste ese embarazo porque no se siguieron las pautas de colocación. Al no ser colocado durante los primeros 5 días de una regla, sino con el ciclo más avanzado, se corre riesgo de embarazo. El implante no falló, falló el momento de colocación del mismo.
      En tu situación actual, puedes contar con efecto de tu implante.

      Saludos!

  241. Ines Hernández
    25 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días doctora, tengo el implanon nxt ya hace un año y he notado que a veces se me hace una inflamación como un piquete de mosco que se extiende al tamaño del implante y me da mucha comezón, cuando se disminuye la inflamación me queda una especie de mancha roja, trato de no rascar la zona pero me asusta, seré alérgica al implante?

    • Soraya Gil de Bracho
      22 julio, 2015

      Leave a Reply

      Ines, es posible que seas alérgica al implante. Acude a consulta cuando tengas la lesión de piel que describes para que te la vea un médico.

  242. Barbara
    21 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola buenas noches estando embarazada me puden colocar el implanon.

    • Soraya Gil de Bracho
      22 julio, 2015

      Leave a Reply

      NO Bárbara!! Implanon es para evitar embarazos.

  243. Valeria
    19 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora una pregunta tengo ya una semana con el implante y me surgió una duda es posible que mi pareja se pueda eyacular dentro de mi sin temor que pase algo o es necesario De usar condon?

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Valeria, tu pareja SÍ puede eyacular en vagina. No hay riesgo de embarazo.

    • Karina ramirez
      14 julio, 2015

      Leave a Reply

      Hola doctora tengo 21 años me puse el implanton hace dos años y hace 3 meses deje de darle pecho a my bebe lo que pasa esq acudi al doctor por que me dolian mucho los huesos y el medico me reviso y me dijo que al pareser tenia un mes de embarazo por que el implante se movio quiero saver si eso es verdad y puedas quedar embarazada aun con el dispositivo y tambien q si se mueve ya no sirve le agradeceria mucho su respuesta por que no se si seguir confiando o quitarlo definitivamente gracias

      • Soraya Gil de Bracho
        3 agosto, 2015

        Leave a Reply

        Karina, después del primer mes de colocado Implanon no se mueve. El cuerpo hace una cápsula que lo mantiene en su sitio. A menos que hayas tomado alguno de los medicamentos que pueden anular la efectividad de Implanon, no debes temer embarazos.

  244. DORIS BENAVIDES
    19 junio, 2015

    Leave a Reply

    buenos dias mi preguntas es si puedo hacer ejercicio fuerte ( los ejerciocios son para ser policia ) o deveria sacarme para no sufrir algun daño .yo tengo mi implate 4 años ya gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Doris, SÍ puedes hacer ejercicios fuertes llevando tu implante. No tienes que retirarlo.

  245. Wendy Gonzalez
    19 junio, 2015

    Leave a Reply

    Doctora le comento me llamo wendy gonzalez tengo 17 años y tengo un bebe de año y medio hace un año me puse el implanon por cinco años osea dos barillitas y siempre me las sentí unidas pero ahora me siento las dos retiradas sera que se me rodaron? Y será por mi peso yo peso 90.k digame usted?

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Wendy, primero aclararte que si tienes un implante de dos varillas y te dijeron que dura 5 años, tiene colocado un implante llamado JADELLE. NO tienes un Implanon. Lo importante es que puedes tocar las dos varillas, no importa si se rodaron un poco.

  246. Zayda
    19 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes! Disculpe Dra. quiero colocarme el implanon pero no se a que medico acudir aqui en Maracay. Podria ayudarme? Ya lo tengo, pero no se si tengo que colocarlo antes de venir la menstruacion o despues?

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Zayda, Implanon debe colocarse en los primeros 5 días de una menstruación. No conozco colegas en Maracay.

  247. leticia
    18 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola tengo 4 años con inplanon cuanta garantía tengo de quedar embarazada yebo 1 año que se caduco

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Leticia, si quieres embarazo debes retirar Implanon. Ya hay algunos reportes que indican que en algunas mujeres puede continuar siendo efectivo hasta un 4to y 5to año.

  248. Katherine
    18 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buen día doctora, excelente pagina, felicitaciones! le escribo porque tengo el siguiente problema, estuve cuidándome con inyección por 5 meses, la menstruación me vino el 26/05 el 05/06 me correspondía colocarme la inyección el 5/06 pero por la situación del país no pude conseguirla y no me la coloque, y aun sigo manchando, he tenido relaciones sin cuidarme corro el riesgo de quedar embarazada? ya había planificado con mi ginecólogo la colocación del Implanon, cuando seria ideal colocármelo? Espero su pronta respuesta, de antemano gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Katherine, sí corres riesgo de quedar embarazada si no estás utilizando ningún método anticonceptivo. Idealmente, Implanon se coloca en los primeros 5 días de una regla.

  249. Gley
    17 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra!!! Tengo una duda apenas ayer me colocaron un implanon, y el Dr. Me dijo q me duraría cinco años, incluso me colocó en la tarjeta que debía ser retirado en el 2020.sera que se equivocó?? Espero me pueda responder gracias…

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Gley, oficialmente Implanon está aprobado para 3 años. Sin embargo, ya hay algunos reportes de efectividad hasta un 4to y 5to año. Pero todavía son muy pocas las pacientes que han estudiado. Como igual tu eres una chica bien portada que acudirás a tus controles todos los años, ya tu doctor te dirá en que momento debes retirarlo. Por ahora, piensa que dura 3 años.

  250. Mari
    17 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, tengo una duda, yo me inyectaba y motivado a la situación del país mi médico me cambio a pastillas anticonceptivas, pero me recomendó usar implnon, en ningún momento he dejado de usar anticonceptivos y mi duda es si me urdo colocar el implante en cualquier momento y estaré protegida o deberé esperar la semana a que el implante ha su efecto; muchas gracias y excelente información.

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Mari, si estás tomando píldoras anticonceptivas te pueden colocar Implanon en cualquier momento. Si tomaste píldoras hasta un día cualquiera y al día siguienrte colocan Implanon, te estará protegiendo desde la colocación.NO tienes que esperar 7 días para que haga efecto.

  251. gabi26
    16 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola dr leí casi todos los comentarios y ninguno respode a lo q me pasa. Me Colocaron el implanot el 23/03/15.. un mes después de haber parido a mi bebe. En ningún momento mi dr m dijo q No podía cargar peso lo cual hago x mi bb tengo ya 3 meses y aun no se me ha cerrado. Y m sale pus dl por donde m lo introducieron

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Gabi26, debes acudir a consulta. la infección del sitio de colocación debe ser atendida y tratada.

  252. Elizabeth
    16 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola, le cuento que tiempo atrás me puse el inplanon por 3 años, todo bien jamas me produjo problemas y menos embarazos, después de sacármelo espere un año para volver a ponerlo. ahora pasa que me lo puse hace una semana y tengo mucha picazón no solo en el área, si no que en mi cuerpo y lo pusieron tan serca de mi codo que al doblar me duele. la primera vez no me paso nada.
    Elizabeth

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Elizabeth, te sugiero que acudas a consulta.

  253. isabel
    16 junio, 2015

    Leave a Reply

    Doctora.. tuve 5 años implanon y no regle a caso cuatro veces en ese tiempo. Me retiraron el 26 de mayo y ese dia mismo estaba en mi periodo meatrual, el 14 y 15 de junio tuve un ligero sangrado … Estoy tomando Regenesis desde mi retiro.. ¿Puedo estar embarazada y que tiempo tengo que esperar para realizar una prueba de embarazo?

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Isabel, Si iniciaste la píldora el mismo día del retiro de Implanon, no tienes riesgo de embarazo.

  254. LAURA
    15 junio, 2015

    Leave a Reply

    HOLA DRA. BUENOS DIAS, GRACIAS, SU PAGINA ES PERFECTA…
    TENGO UNA DUDA, ME PUSE IMPLANON EL 16-08-2014, AL 2DO MES DEJE DE VER REGLA, ESO ES NORMAL ? BUENO ESO NO ES TODO…. HOY 15-06-2015 MANCHE UN POCO Y TUVE UNA LIGERA MOLESTIA EN EL VIENTRE… DESPUÉS DE TANTO TIEMPO SIN VER MENSTRUACIÓN, REPITO ES NORMAL ???
    NUEVAMENTE GRACIAS……

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Sí Laura, es normal bajo Implanon.

  255. Andrea
    15 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora Soraya, mire tengo una duda y bastante miedo ya que me retire el implanon el 01 de junio pero l noche anterior tuve relaciones normales, y el doctor me dijo que en cuestion de horas de extraido uno puede quedar embarazada sin protejerce, necesito saber si es verdad que los espermios duran tantos dias vivos en el interior de la mujer y si una mujer durantw horas ya comienza a ovular, todavia espero que me llegue la regla para comenzar con mi pastillas anticonceptivas. espero respuesta…

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Andrea, los espermatozoides pueden durar vivos dentro de tí hasta 4 días. Las ovulaciones más temprana que se han descrito es día 7 del ciclo, podemos extrapolarlo a 7 días posterior al retiro del implante. NO creo que tengas riesgo de embarazo.

  256. KARLITA
    15 junio, 2015

    Leave a Reply

    Tuve el implante de tres años poco menos de dos años, me lo quite hace nueve meses y comenze a menstruar a los dos meses de que se me retiro, mi pregunta es sí por quitármelo antes de tiempo tenga quistes o problemas para embarazarme, ya que me comentaron que probablemente ese sería el resultado. Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Karlita, NO hay ninguna consecuencia por retirar Implanon antes de cumplirse los 3 años colocado.

  257. Claudia
    14 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes … Hace tres años me coloque implanon exactamente el 14 de junio hoy 14 de junio del 2015 se vencío hasta cuantos días estoy protegida ???? Y si empiezo a usar otro método antes de retirármelo es malo o algo ???

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Claudia, oficialmente puedes contar con un mes adicional de protección. NO deberías comenzar otro método hormonal hasta que no lo retiren.

  258. Nashira
    14 junio, 2015

    Leave a Reply

    Dra. Hace 2 días me puso el implante y ha cambiado de lugar, para ser exacta a descendido y se acercó mucho al orificio por donde lo pusieron. Es probable que de salga ? O es normal ? Agradeceré su respuesta .

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Nashira, si ya la piel cicatrizó, no se saldrá.

  259. nathaly
    13 junio, 2015

    Leave a Reply

    hola Doctora el 18/05/2015 me colocaron el implanon, pero me lo colocaron en el brazo dominante es decir en el derecho, eso puede causar algun efecto no deseado? ah y me a dado mucha gripe y algunas veces dolor de cabeza.

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      nathaly, Im planon hace efecto en cualquier brazo que se coloque. Se sugiere colocarlo en el brazo no dominante, por si acaso ocurre alguna complicación-

  260. LOLA
    12 junio, 2015

    Leave a Reply

    HOLA DRA MI EXPERIENCIA CON IMPLANOL ES MALA LO TENGO YA HACE CASI 8 AÑOS, ME LO PUSE EN FEBRERO EN MAYO FUI A RETIRARMELO Y YA NO ME LO ENCONTRARON NO APARECE EN PLACAS NI ULTRASONIDOS, NI NADA, QUIERO EMBARAZARME PERO YA PASO TANTO TIEMPO, Y PUES SOLO ME DICEN SE TE METIO EN LOS MUSCULOS AHI DEJALO NO MOLESTA, PERO MI DUDA ES QUE SE VAYA AL CORAZON O AL CEREBREO, Y LA OTRA PUES QUE AUNQUE YA PASO TANTO TIEMPO Y DICE YA NO TIENE EFECTO NO SALGO EMBARAZADA. AYUDEME PORFAVOR

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Lola, evidentemente tu experiencia ha sido con una MALA COLOCACIÓN de Implanon. No tengas temor, que el implante no tiene posibilidad de migrar hacia el corazón ni hacia ningún otro órgano.
      En casos como el tuyo, se busca por Resonancia Magnética; una vez localizado, vas a un cirujano que lo retire.

  261. Maria
    12 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas:
    Me pusieron implanon hace justo un mes, dentro de los 5 primeros días de regla, y hoy me ha venido la regla. Puedo mantener relaciones sin problemas, aun con el sangrado? Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      María, SÍ se puede mantener relaciones sexuales durante la menstruación, llevando Implanon.

  262. Andreina
    12 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días doctora, me coloque el implante inplanon hace ya 8 días, mi periodo ya finalizó pero sigo manchando (cosa que parece ser normal), solo tengo dos dudas: 1. cuando deja de ser normal este manchado y 2. ¿puedo hacer ejercicio con este implante? ya que en plafam me dijeron que evitara levantar peso por 5 días y ya el “reposo” terminó.

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Andreina, el manchado te puede durar semanas. Sí puedes hacer ejercicio con Implanon puesto.

  263. MARIANA
    11 junio, 2015

    Leave a Reply

    OTRA preguntita doctora en estos 9 meses casi no me baja la mestruacion , asisti a mi medico me hizo un eco intravaginal y sali super bien me dijo que estoy excelente y me receto un anticonceptivo por 2 meses para regular el periodo en esos 2 meses me bajo muy bien , HACE 2 MESES termine el tramiento, y no me volvio a bajar mi mestrucion solo me da doloR de vientre por unos dias durante el mes eso es normal DOCTORA .

    nota : YO ME SIENTO MUY BIEN CON IMPLANON ……

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Mariana, es COMPLETAMENTE NORMAL. Toda mujer que se va a poner un Implanon debe saber que la ausencia de regla es una posibilidad. Y debe estar cómoda con esa posibilidad. Si no es así, este no es un buen método para esa mujer.

  264. MARIANA
    11 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora como esta? una pregunta tengo 9 meses con el implanon me he sentido muy bien , quisiera saber si puedo hacer EJERCICIOS , o corro algún riesgo si levanto peso?

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Mariana, por supuesto que puedes hacer ejercicio y levantar pesas. La única limitación con hacer pesas con los brazos ES DURANTE LAS 3 PRIMERAS SEMANAS DESPUÉS DE COLOCADO.

  265. Belen
    11 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Doctora

    Desde que tengo el implanon hace casi 8 meses he engordado casi 10 kg. Estoy comiendo sano y hago deporte. Ahora conence con un nutricionista pero solo consegui bajar en un mes 400 gramos. ¿Es posible adelgazar con el implanon?

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      belen, sí es posible adelgazar con el Implanon.

  266. veronica
    11 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches Doctora..
    Quisiera me Ayude tengo El Implante 1 año 7 meses Pero A partir de los 7 meses EH tenido molestias Sangrado…
    Cuando tengo relaciones Sangro
    EH subido de peso ya estoy pesando 162 libras
    La verdad me preocupa
    Se me Hincha en Abdomen
    Tengo mal Humor
    Ya Tengo Quistes
    Mi pregunta es retirandome el implante bajaré de peso porq hago dietas ejercicios y no bajo y ya dejare de sangrar Sangro hasta sin estar con la menstruación poco pero es incomodo igual Gracias Esperare Su Rspuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Veronica, te recomiendo que asistas a consulta con endocrinólogo antes de tomar cualquier decisión.
      Saludos.

  267. Adriana
    11 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora Buenas noches, tengo una duda doctora, tengo 16 dias con el implante. Y he notado que se ha recorrido ala derecha en dirección al codo, eso afecta la efectividad o afecta en algun otro aspecto? Y porque se movio? También quiero comentarle que ya no me dolia y hace unos dias comenzó a dolerme en el lugar donde me lo colocaron, como si me hubiera golpeado en la herida, es normal? También no puedo evitar cargar cosas con ese brazo, me es imposible porque tengo una bebe y la cargo y hago quehaceres en casa. También afecta el que no deje descansar el brazo? Deje le comento que no se infecto la herida y esta sanando bien y cicatrizo bien, ya esta cerrada la herida. Gracias por su atención Doctora y gracias por aclarar y resolver nuestras dudas.

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Adriana, el lugar donque quede el implante no altera su efectividad. La única recomendación con el brazo es no levantar pesos hasta que todo cicatrice. De resto, puedes hacer vida normal. Los quehaceres de la casa y atender a tu bebé, no interfiere con efectividad.

  268. lisbeth flores
    10 junio, 2015

    Leave a Reply

    buenas tardes quisera saber por favor si es necesario tener reposo en el trabajo una vez colocado implanon

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Lisbeth, no, no es necesario reposo laboral por colocar Implanon.

  269. Angy
    10 junio, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora, una pegunta tengo 3 semanas con el implanon, y a las 2 semanas tuve relaciones sexuales y el mismo día en la noche empece a presentar un manchado escaso, sera normal?

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Angy, sí es normal. El sangrado coincidió con la actividad sexual. No quiere decir que la relación haya causado el sangrado.

  270. Dahiana
    10 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora soy de colombia ya me retire el implanto hace 6 meses he intenado quedar embarazada y no ha sido posible:( tengo 22 años quisiera saber cuando seria posible

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Dahiana, según las estadísticas estás dentro de los lapsos de fertilidad normal. Debes preocuparte si transcurre un año y no logras quedar embarazada. Y esto es así, habiendo usado Implanon o sin haber usado ningún anticonceptivo previamente.

  271. Johanna Castro
    10 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola soy johanna tuve un aborto de gemelas el 10/junio del 2014 me hicieron limpieza y el 30/junio /2014 me pusieron el implanon
    el implante no me dejaba mestruar solo me hacia votar algo carnoso x eso me lo retire este año el 28/04/2015 y bueno ayer fui a la ostetra y me dijo que va hacer dicifil kedar embarazada y quiero saber si es verdad xq ya quiero ser mama

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Johanna, Implanon no altera tus posibilidades de embarazo después de haberlo usado. Hay mujeres que quedan embarazadas ya en el primer ciclo posterior al retiro.

  272. Romina
    10 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora!! disculpe la molestia, le paso a comentar mi duda. Me colocaron Implanon el día 2/06/2015, fui al control con la ginecóloga a exponer que el DIU que tenia puesto ya había cumplido los 5 años reglamentarios y era momento de cambiarlo. Al preguntarme cuanto duraba mi menstruación le respondí que era de entre 15 y 20 días, entonces ella me recomendó Implanon y como yo estaba en los últimos días de menstruación me lo coloco ahí mismo. Jamas me hablo de que no tenia que ser en el brazo predominante (de hecho yo lo tengo en el brazo derecho y soy diestra), cuando le pregunto en cuanto tiempo hacia efecto o hasta cuando debía cuidarme me dijo que en 24 hs ya estaba protegida. Y que tenia que volver el viernes (5/6) a sacarme el DIU, y así fue. Mi problema es que el sábado 6/6 yo tuve relaciones con mi esposo sin protección pensando y confiando en las palabras de la doctora, la fecha de mi ultima menstruación es el 15/05/2015 y al leer que hay que esperar 7 días si no fue colocado al quinto día de menstruación y sabiendo que en mi caso no fue así tengo pánico de quedarme embarazada. Hay posibilidades de que haya quedado embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      12 junio, 2015

      Leave a Reply

      Romina, si como comentas tu primer día de última regla fue el 15-5 el día que tuviste relaciones fue día 23 del ciclo. Si tu eres regular con ciclos alrededor de 28-20 días, esa ya no es época fértil.

      • Kley
        19 junio, 2015

        Leave a Reply

        Hola doctora! Me colocaron el implante en nov del año 2012 y se vence en nov de este año pero ahorita presentó un sangrado tipo flujo muy escaso pero con los síntomas del periodo normal: dolor de caderas, cabezas vientre. Esto es algo normal? Tengo q acudir a q m retiren el implante o puedo esperas hasta noviembre? Sigue el implante protegiéndome?

        Gracias de ante mano.

        • Soraya Gil de Bracho
          8 julio, 2015

          Leave a Reply

          Kley, NO es necesario retirar el implante antes de su vencimiento. Es normal que ocurran variaciones del patrón de sangrado, ya que el medicamento que libera va disminuyendo muy poco a poco durante los 3 años. El Implante sigue protegiéndote.

  273. Daniela
    10 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doc. Quisiera saber en cuanto tiempo después de tener el implante se sienten los efectos secundarios del mismo. Yo lo tengo hace un mes y no he sentido ninguno
    Saludos!

    • Soraya Gil de Bracho
      12 junio, 2015

      Leave a Reply

      Daniela, los efectos secundarios los tiene una minoría de mujeres. Más del 90% de las mujeres que tienen Implanon NO presentan efectos secundarios.

  274. francys
    10 junio, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora buenas noches estoy muy interesada en usar el implante vivo en valencia y no lo consigo así que me vine a caracas a ponérmelo quisiera hacerlo mañana mismo el detalle es que no estoy en los días de mi periodo menstrual, yo me cuido con pastillas y todavía me faltan dos semanas para que me baje, he estado investigando acerca del implante y se que si se coloca fuera de los 5 días del periodo hay que durar una semana sin tener relaciones yo no tendría problema en esperar el tiempo que sea necesario lo que quiero es poder colocármelo ahora ya que no puedo esperar a que me llegue mi periodo menstrual esto es posible y tendría el mismo efecto que si me lo colocara en mi ciclo menstrual.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 junio, 2015

      Leave a Reply

      Francys, si te cuidas con pastillas se puede colocar en cualquier día. Continúalas tomando y las suspendes el día que te coloquen el Implanon. Si lo hacen así, cuentas con efecto anticonceptivo al día siguiente de colocado.

  275. gabriela
    9 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, de antemano saludos y felicidades por su pagina muy buena aclara muchas dudas. Quisiera saber si hay posibilidades de que con un rose o apretón en el brazo el implanon pueda partirse o algo así, es que tuve un rose fuerte y ahora siento como un nudito o murito en el centro de la varilla… Espero pueda aclarar mi duda.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 junio, 2015

      Leave a Reply

      Gabriela, sí puede lesionarse el Implanon por traumatismos. Acude para que te evalúen.

  276. Platita
    9 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora tengo una duda espero usted me pueda ayudar mire lo que pasa es ke tengo implanon hace 3 años 7 meses se supone ya caduco el 18 de noviembre del 2014 bueno aki el problema es ke no me lo hayan ya me abrieron el brazo una vez y no le encontraron ya me han hecho Ultrasonidos y RX para haber si se ve pero nada yo estoy desesperada ya ke kiero un bebè y nada porke todavia tengo el efecto en mi cuerpo y los doctores como no encuentran implanon lo uniko que me dicen es que ahi me lo deje donde este que no pasa nada pero yo quiero salir embarazada ayudeme porfavor digame que puedo hacer

    • Soraya Gil de Bracho
      9 junio, 2015

      Leave a Reply

      En casos como el tuyo se busca con Resonancia Magnética. Suerte!

  277. maria
    8 junio, 2015

    Leave a Reply

    buenas tardes, el día jueves 04/06/2015 me coloque el implanon l dia viernes tome licor es malo? trae consecuencia?? hoy es quinto dia del ciclo menstrual y aun sigo sangrando cm el primer día es normal??

    • Soraya Gil de Bracho
      9 junio, 2015

      Leave a Reply

      María, el tomar bebidas alcohòlicas no interfiere con la efectividad de Implanon. Los sangrados irregulares pueden presentarse con Implanon.

  278. kris
    8 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Dr Soraya; debido a la situacion existencial que tiene el pais de productos anticonceptivos tome la desicion de colocarme el implanon nxt; pero tengo varias dudas al respecto quisiera saber si necesito realizarme una serie de examenes para colocarmelo o solo basta la prueba que diga que no estoy en estado y la colocacion del mismo mi peso es de 70kg hay algun riesgo?

    • Soraya Gil de Bracho
      9 junio, 2015

      Leave a Reply

      Kris, debes acudir a un ginecólogo familiarizado con el uso de Implanon para que te brinde la asesoría necesaria y lo coloque. NO debes dejar que personal no entrenado lo coloque.

  279. eli
    8 junio, 2015

    Leave a Reply

    Doctora buen día, una duda. ¿cuánto tiempo pasa para que implanon se deje de notar a simple vista? Ya que llevo 1 mes con él y aún se nota. Después se ocultará? Saludos y gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      9 junio, 2015

      Leave a Reply

      Eli, no se “ocultarà”.

  280. Yessenia
    8 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora tengo el implanton ya un año . lo q me sucede ai es que no tengo deseos sexuales . y eso me preocupa mucho otro factor me duele mucho mi cabeza. Y no se como hacer me lo quito o no me lo quito. Ayudeme porfavor

    • Soraya Gil de Bracho
      9 junio, 2015

      Leave a Reply

      Yessenia, el objetivo de un método anticonceptivo es que puedas tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo. Si ese método te quita el deseo sexual, pareciera no cumplir el objetivo. Te recomiendo converses con tu ginecólogo, que te evalúen médicamente los dolores de cabeza y tomen una decisión.

  281. Paola Andreinaa
    8 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora. Mi duda es la siguiente el 12 de mayo me colocaron el implanon el segundo dia de mi periodo, paso mi dias de período pero desde entonces no dejo de manchar es mas como un orine con sangre poco pero constante, tengo miedo de q no funcione o que me este afectando en algo, es muy incómodo estar asi que me dice al respecto. Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      9 junio, 2015

      Leave a Reply

      Paola, ese manchado es normal. Implanon funciona manches o no manches.

  282. ABIGAIL
    7 junio, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora soy de buenos aires Y quisiera saber cuanto me sale el implante y en donde o que hospital puedo recurir para que me lo pongan . gracias 🙂

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Abigail, trabajo en Barcelona, Venezuela. No tengo información que me solicitas. Suerte!

  283. maria laura
    6 junio, 2015

    Leave a Reply

    buenas tardes doctora espero este muy bien, tengo una duda en cuanto a ponerme el implanon. soy de Venezuela y he tenido problemas para conseguir mis anticonceptivos regularmente ya que todo esta escaso acá, hable con mi ginecólogo y me dio como opción el implanon pero resulta que en el 2011 me quitaron un cuarto de ovario por un quiste sangrante que tenia adherido al mismo, por tal motivo tengo dudas si colocármelo o no ya que en tres años quiero ser mama y no se si hay algún impedimento luego de colocármelo y extraerlo para poder quedar embarazada, espero pueda ayudarme con mi duda y obtener respuestas lo antes posible. muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      María Laura, no hay ningún problema en usar Implanon en tu caso.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  284. Mafe
    5 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola
    Me puse la inyección cyclofem hace tres dias y hoy me retiraron mi jadelle. Es seguro seguir teniendo relaciones sin protección adicional o debo usar condon?
    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Mafe, ya Ciclofem te protege.

  285. raulito
    5 junio, 2015

    Leave a Reply

    buenas tardes doctora soraya

    paso a preguntarle sobre que tiempo debe tener mi esposa de reposo con el implanon por que se lo coloco esta mañana y no sabemos q tiempo debe de tener reposo físico y sexual

    muchas gracias por leer mi msj espero de su ayuda

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Raulito, no es necesario reposo físico. Lo único que se recomienda es no levantar peso con el brazo durante las primeras 3 semanas. No es necesario reposo sexual.
      Lo que es necesario saber es cuando se puede contar con efecto anticonceptivo. Si fue colocado en los primeros 5 días de la regla, es efectivo ya a las 24 horas. Si fue colocado en cualquier otro momento del ciclo, se debe esperar 7 días para contar con efecto.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  286. Blanky
    5 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches me coloque el implante hace una semana pero desde que me paso la anastecia tengo un dolor en el lugar donde me colocaron picazon y a veces se me amortigua el brazo es normal eso o que tengo que hacer doctora,,,

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Blanky, dolor, picazón y sentir como “pinchazos” en el lugar de colocación, es normal los primeros días después de colocar Implanon. Mantener el brazo con una venda ajustada, mas no apretada, alivia esas molestias. Úsala durante una semana.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  287. Karolina
    4 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas doctora. Espere se encuentre bien. Yo me coloque el Implanon nxt 68mg el dia 29MAYO (2do dia de mestruacion) tuve relaciones el dia 3JUNIO sin ningun tipo de proteccion solo que el no eyaculò dentro de mi. Mi peso es de 65Kg y la doctora que me lo colocò… bueno su secretaria me dijo que no podia tener relaciones hasta dentro de 15dias luego de mi ultimo sangrado. eso es cierto? puedo tener relaciones normales ya? o si debo esperar?

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Karolina, como leíste en mi post, Implanon colocado en los primeros 5 días de la regla es efectivo a las 24 horas de colocado.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  288. darling
    3 junio, 2015

    Leave a Reply

    buenas tardes doctora llevo 5 años con el jadelle y ya me toca retirarmelo pero me lo quisiera colocar de nuevo, pero me dicen q puedo quedar esteril o me va a ser muy dificil para quedar en embarazo despues. quisiera saber si eso es verdad.
    mil gracias. agradezco su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Darling, NO es cierto.

  289. sandy
    3 junio, 2015

    Leave a Reply

    Tengo el implante 2 años y 6 meses deseo sacarme por que quiero ser mama la pregunta es, tengo que limpiar mi organismo después del uso de el implante o no hay riesgos para mi bebe

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Sandy,
      La recuperación de la fertilidad es inmediata después de retirar Implanon. Alrededor de las 2 semanas ocurre ovulación y alrededor de las 4 semanas baja la menstruación, a menos que ocurra embarazo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  290. Ximena
    1 junio, 2015

    Leave a Reply

    Cordial saludo,
    Tengo el jadelle hace dos años y ocho meses, este es el de cinco años.
    pregunta. hace casi un mes y medio que no llega mi periodo es normal.

    gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Ximena, SÍ es normal.

  291. OLGA MANCILLA
    31 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Hola…
    Estoy usando como metodo anticonceptivo el implente Implanon Nxt. Ya hice los 3 primeros años y hace 4 meses me pusieron el segundo. El caso es que cuando me lo puse yo pesaba 63 kilos , y mido 1.60 cm y desde hace año y medio he engonrdado de golpe hasta el punto que ahora peso 82 kilos… me han echo diferentes pruebas para descartar problemas digestivos, tiroides, endoscopias y varias cosas y no hay nada… todo indica que es hormonal.. de echo me mandaron hacer una analítica hormonal donde la unica hormona que está altisima es Eosinófilos. Este implante me lo receto la ginecologa cuando fumaba pero desde hace 2 años deje de fumar. El caso es que he leido en varios foros que el Implanon engorda .. ¿es posible que esto sea lo que me está engordando?? debería cambiarlo por otro implante ?? cual?? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Olga, Implanon NO se recomienda a mujeres con Índice de Masa Corporal mayor a 29 y tu tienes 32. No se te puede asegurar efecto anticonceptivo. Te sugiero consultes con tu ginecólogo y busquen método alternativo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  292. Josseline
    31 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora, bueno mi experiencia es un poco larga y complicada 🙁 algo que me mantiene deprimida. Me puse el implanon un 19 de Agosto y nunca pare de sangrar mi sangrado no era solo manchado si no realmente me bajaba bastante, asi estuve por 9 meses hasta apenas hace 3 días me lo retiraron ya que habia perdido mucha sangre y tenia miedo de adquirir anemia, no se porque no me quedo, no lo entiendo trate de aguantar lo mas que pude pero si era algo muy incomodo el hecho de sangrar a diario. Ahorita ya no lo tengo pero me gustaria volver a ponermelo para ver ai ahora si me queda o no se esa es mi duda… si no me quedo en esta ocasion no puedo volver a ponermelo ya? Porfavor digame algo :'(

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Josseline, ningún medicamento cae bien a todas las personas.
      Preguntas si puedes hacer un nuevo intento con Implanon. Si tu quieres, pudieras. No siempre respondemos igual. Consulta con tu ginecólogo a ver que opina.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  293. Adriana
    31 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora, tengo una duda y estoy algo preocupada el dia 25 de mayo me colocaron el implante subdermico. Alos 3 días se me quitaron los moretoncitos, pero aun me dolia poco, me lo tocaba para ver que ahi estuviera, el 30 de mayo, 5 dias depues de la inserción del implante senti que me lo toque un poco fuerte y se movio y me empezó a arder por dentro dela piel donde esta colocado y me siguió doliendo y me palpitaba y senti un poquito hinchadito , mi duda es que si me abre lastimado? Y que consecuencia puedo tener? No se me salio ni cambio de lugar y la herida no esta infectada. Gracias por su atención doctora

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Adriana, si aún puedes tocarlo, no hay signos de infección y la piel está cerrada, no te preocupes.
      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  294. Pamela
    28 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Hola.
    Tengo implanon desde enero 2009, supuestamente solo era para tres años; no lo he retirado, pero sabía que aún sin retirarlo, pasado el lapso perdía su efectividad, estuve dos años tratando de embarazarme y nada, mis periodos fueron muy regulares, hasta hace aproximadamente tres meses, reglo dos o tres veces al mes, a veces tengo cólicos muy fuertes durante o después del cóito, mi ovario izquierdo se siente como inflamado, será que ahora si ya perdió su efectividad o que sucede, estoy un poco asustada, ya que en mi madre tuvo cáncer de ovario.

    • Soraya Gil de Bracho
      7 junio, 2015

      Leave a Reply

      Pamela,Efectivamente ya hay reportes respecto a que Implanon continúa siendo efectivo durante un 4to y 5to año de uso. Lo que no está claro es si esto es así en todas o solo en algunas mujeres.
      Te sugiero busques retiro.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 5€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  295. maria jose
    27 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora, luego de ponerme implanon he empezado a botar un flujo blanco y espeso que mancha la ropa interior, no tiene mal olor… Es normal??. Otra consulta es que tengo casi 2 semanas con implanon y me han dicho que hacer fuerza en ese brazo puede hacer perder la efectividad del implante… Cuales serian las consecuencias?? En los 3 años que dura el implante no puedo hacer fuerza?? Gracias doctora, espero su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      7 junio, 2015

      Leave a Reply

      María José, el flujo es normal. La recomendación de no levantar pesas con el brazo donde se coloca Implanon es SOLO MIENTRAS CICATRIZA. Ya a las 3 semanas puedes levantar tus pesas sin ningún problema.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 5€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  296. Kunni
    26 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Buen día doctora
    Quisiera saber si cualquier tipo de antibiótico y analgésico afecta la eficacia del Implanon?
    Y cuánto tiempo se requiere para que el efecto del antibiótico/analgésico salga del cuerpo y el Implanon vuelva a la normalidad?
    Actualmente estoy tomando Ciprofloxacino y Nimesulida y me preocupa que interfiera con la eficacia del Implanon (llevo con el 2 años).
    Una duda, los antibioticos administrados de manera ocular o de otra forma q no sea oral tambien afectan?

    • Soraya Gil de Bracho
      7 junio, 2015

      Leave a Reply

      Kunni, ninguno de esos medicamentos afecta efectividad de Implanon.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 5€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  297. ANDREA
    26 mayo, 2015

    Leave a Reply

    ME COLOCARON EL DÍA 20 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO EL IMPLANON Y ME ESTA PICANDO MUCHO Y DONDE ESTA EL IMPLANON ESTA COMO ROJO. ¿ES NORMAL?

    • Soraya Gil de Bracho
      7 junio, 2015

      Leave a Reply

      Andrea, es normal.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 5€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  298. Verónica
    25 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora. Tengo el implanon desde diciembre desde el año 2013, no llega todavía a los 2 años… No me baja la regla y estoy preocupada… Me horroriza quedarme embarazada. Mi pregunta es si con ese tiempo sigue teniendo efecto o debería quitarmelo ya aunque no hayan pasado los 3 años? Y hay alguna posibilidad de q me haya quedado embarazada teniendo implanon?

    • Soraya Gil de Bracho
      7 junio, 2015

      Leave a Reply

      Veronica, Implanon sigue siendo efectivo. El efecto de no tener reglas es normal y puede durar los 3 años.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 5€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  299. catalina saavedra
    24 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora yo llevo 4 años con el implanon y este es solo de 3 años de duracion ya esta caducado , con mi pareja estamos tratando de ser padres otra vez y este asunto del implante nos acompleja la duda por que apesar de que esta vencido nome llega mi periodo y me he hecho 3 pruebas de embarazo y salen negativas hemos seguido el calendario menstrual ya que el ginecólogo en salud publica no me atendera hasta el año siguiente desde ya me despido y muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      7 junio, 2015

      Leave a Reply

      Catalina, Implanon está oficialmente aprobado para 3 años. Pero ya hay publicado por lo menos un estudio científico en el que se ha controlado mujeres durante un 4to y 5to año de uso y encontraron efectividad. Por el hecho de que es un primer estudio y solo se controló un pequeño grupo de mujeres, NO se puede asegurar que a TODAS las que lo usen les va a durar todo ese tiempo.
      Pareciera que tú pudieras ser una de esas mujeres.
      Aquí tienes el enlace del reporte ow.ly/ICWKn

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 5€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  300. Monica
    23 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Me pusieron implanon hace dos dias y me duele donde está colocado, al apretar en la zona donde está la barilla. Sobre todo cunado apoyo a mi hijo en el brazo para darle el pecho. Es normal que duela los primeros dias? Se me pasará? Después seguiré notando la barilla al mover el brazo o dejaré de notarla?
    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      7 junio, 2015

      Leave a Reply

      Mónica, es normal que duela los primeros días. Posteriormente solo sentirás el implante si presionas suavemente la piel que lo cubre.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 5€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  301. Dulce
    23 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra! Tengo 9 meses con el implante y me siento muy bien pero quiero empezar hacer rutinas de ejercicios y nose si cargar pesas tenga algún efecto negativo o peligroso para mi. Porfavor espero su respuesta. Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      7 junio, 2015

      Leave a Reply

      Dulce, No hay ningún problema. La sugerencia de no levantar pesas es solo las primeras 3 semanas después de colocado el implante, mientras la zona de colocación cicatriza.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!