Posted in:Anticonceptivos, Hormonales

____________________________________________________________________________

MINI PÍLDORA

cerazetteActualmente existen disponibles dos tipos de píldoras anticonceptivas:

  • Las píldoras anticonceptivas combinadas que contienen estrógeno y progestágeno (compuesto similar a la hormona femenina progesterona).
  • Las píldoras anticonceptivas  que contienen sólo progestágeno, sin estrógenos. Se les llama mini-píldora o píldora de sólo progestágenos.

En este texto me referiré sólo a dos compuestos de mini píldoras que son las más utilizadas, aunque no están disponibles en todos los países.

  • Mini píldora de Levonorgestrel 30 ug (Comercializado como Microval®)
  • Mini píldora de Desogestrel 75 ug (Comercializado como Cerazette®)

Los nombres comerciales pueden variar en los distintos países, puedes buscarla por su compuesto y dosis.

 ¿Cómo actúa la mini píldora?

Este tipo de píldora espesa el moco cervical, lo que dificulta el paso de los espermatozoides hacia el útero y las trompas. En porcentaje variable también inhiben la ovulación, Microval en alrededor del 40-50% de los casos y Cerazette en el 97%.

La mini píldora se vende en empaques de 28 píldoras, todas con el mismo compuesto a la misma dosis.

¿Cómo debo iniciar la toma de  la mini píldora?

Inicia la mini píldora el primer día de la menstruación.

Sucesivas: Toma una píldora diaria a la misma hora. La hora del día a la cual la tomas, es tu decisión. Asocia la toma de la píldora a algo que ya hagas todos los días a horas más o menos fijas, ya sea laboral o fin de semana. Por ejemplo: puedes asociarlo al cepillado de los dientes, al café matutino, a la comida, etc. También puedes fijar una alarma diaria que te recuerde tomar la píldora. La efectividad de la mini píldora depende del cumplimiento de la hora a la que se toma. Así, para no perder efectividad:

  • No retrases la hora de la toma más de 3 horas si tomas Microval,
  • No retrases la hora de la toma más de 12 horas si tomas Cerazette.

 ¿Cómo debo tomar los empaques sucesivos?

Al día siguiente de finalizar la píldora de un empaque, debes iniciar otro nuevo. En estos casos no hay días sin tomar píldoras.

Toma de Mini Píldora

Cambios del ciclo.

Las menstruaciones se modifican con la toma de la mini píldora. Se puede presentar cualquiera de las siguientes situaciones:

  • La mayoría de las mujeres  continúan teniendo menstruaciones, a la frecuencia usual que la tenían cuando no tomaban ningún tipo de anticonceptivos.
  • Otro porcentaje menor, no presentan menstruaciones mientras toman este tipo de píldora.
  • Otro porcentaje presentará sangrados o “reglas” irregulares. Este tipo de sangrado irregular puede presentarse tan esporádico como una o dos veces al año y otras tan frecuente como cada dos semanas. Lo más frecuente es que sea un sangrado muy escaso, marrón, al que más que sangrado llamamos “manchado”.

No se puede predecir cómo se comportará cada mujer. Sí se sabe que al usar Cerazette, con el paso del tiempo el sangrado será cada vez menos frecuente y más escaso. La irregularidad, el poco sangrado o la ausencia del mismo, no implica enfermedad. Si estás cómoda con la irregularidad, puedes continuar con la mini píldora. Si no es así, entonces busca asesoría para cambiar de método anticonceptivo.

La mini píldora es efectiva independientemente de si se tienen o no menstruaciones, o de si éstas son o no regulares.

 ¿Cómo son las menstruaciones con la mini píldora?

En general las menstruaciones  con la mini píldora son de muy escasa cantidad, color marrón, a veces con aspecto mucoso, espeso. El día en el que ocurre el sangrado no tiene ninguna relación con el empaque. La regla se puede iniciar en cualquier día de la toma de la píldora, no necesariamente al final de los empaques, y esto es completamente normal.

Efectividad de la mini píldora: Fallas alrededor del 1,3% con uso ideal de Microval. Fallas  del 0,14% con uso ideal de Cerazette. Cerazette es tan efectiva como cualquier ACO, con la ventaja de no contener estrógeno.

¿Qué hago si se me olvida una píldora?

Tómatela apenas te des cuenta del olvido. Si notas el olvido cuando te toca tomar la siguiente píldora, toma las dos juntas y continúa la rutina diaria el resto de los días hasta finalizar el empaque.

¿Se pierde protección anticonceptiva con los olvidos?

Se pierde protección anticonceptiva en los siguientes casos:

  • Cuando retrasas más de 3  horas la píldora con 35 ug Levonorgestrel (Microval)
  •  Cuando retrasas más de 12 horas la toma de la píldora con 75 ug Desogestrel (Cerazette)

  ¿Qué puedo hacer en estos casos?

Reanuda la toma de tus píldoras y puedes volver a contar con su efecto después de que las hayas tomado correctamente  durante 3 días. En esos 3 días puedes: evitar relaciones sexuales  o  usar protección anticonceptiva adicional con condones o diafragma. Si tienes “olvidos” repetitivos, es mejor que consultes y contemples utilizar algún otro método anticonceptivo.

¿En que otros casos falla la píldora?

En general la píldora no falla, falla la usuaria con sus olvidos. Aunque existen dos situaciones médicas, poco frecuentes, que pudieran hacer que aunque se tome la mini píldora correctamente, disminuya su efecto anticonceptivo. Estas dos situaciones son:

  • Vómitos o diarreas: Pudiera ocurrir que aunque se tome correctamente la mini píldora, su compuesto no se absorba debidamente. La situación sería equivalente a olvidos.
  • Medicamentos que interfieren con el efecto de la mini píldora: la mayoría de los medicamentos de uso eventual por mujeres sanas no interfieren con la mini píldora. Puedes utilizar tranquilamente medicamentos para dolor de cabeza, antigripales, antiácidos, antidiarréicos y la mayoría de los antibióticos. Los medicamentos que sí interfieren con el efecto de la mini píldora son: Rifampicina, la mayoría de los medicamentos para tratar la epilepsia, algunos medicamentos anti hongos, los tratamientos para el HIV y la hierba de Saint John (St John’s Wort). En cualquier caso que se te indique tomar medicamentos y seas usuaria de mini píldora, pregunta a quien te lo está indicando si existe alguna interferencia. Ante dudas: ¡consulta con tu ginecólogo!

 Si en mi país están disponibles Microval y Cerazette ¿cuál elijo?

Intenta primero con Cerazette, sin duda. Tiene mayor seguridad anticonceptiva, inhibe la ovulación en el 97% de los casos, ofrece mayor rango de seguridad ante retraso en la toma (hasta 12 horas) y  con el uso prolongado los sangrados son cada vez más escasos y menos frecuentes.

Como cada organismo es diferente y no hay medicamento que toleremos todas. Si no te cae bien Cerazette, adelante con el Microval. Pero debes ser muy disciplinada, recuerda que no debes retrasar la hora de la toma más de 3 horas.

Mini Píldora¿Tiene alguna ventaja la mini píldora sobre los ACO?

Si tiene ventajas. La mayoría de las contraindicaciones para toma de los ACO, es por el estrógeno  y no existe tal contraindicación para la mini píldora. Igualmente, la mayoría de los efectos secundarios de los ACO también son por el estrógeno, ausente en la mini píldora. Consulta con tu médico, ¡esta puede ser la mejor opción de píldora para muchas mujeres!

¿Cuáles mujeres no pueden tomar la mini píldora?

Las que están en las primeras 6 semanas de post-parto, las que tienen o han tenido cáncer de mama, las que tienen eventos trombóticos activos o muy recientes, algunas enfermedades del hígado. Ante dudas con determinada condición de salud, ¡consulta al ginecólogo!

709 Comments

  1. Eva Jal
    31 enero, 2017

    Leave a Reply

    Buenos dias dra.
    Llevo dos meses tomando Azalia y con lactancia a demanda, tengo sangrados continuados hace mas de dos semanas, debo hacer cambio de tratamiento o es normal
    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      3 febrero, 2017

      Leave a Reply

      Eva Jal, ese tipo de sangrado es normal bajo Mini Píldoras y Azalia es de ese tipo de píldoras.

  2. Elizabeth
    26 enero, 2017

    Leave a Reply

    hola, llevo 3 meses tomando la minipildora.. he tenidos sangrados entre periodos y este ultimo mes.. todo lemes tuve sangrado, leve, pero al fin…. quiero dejarlas… me vendra mucha cantidad.. tendre irregularidades? gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      27 enero, 2017

      Leave a Reply

      Elizabeth, una vez que suspendes la MiniPíldora, tus menstruaciones volverán a ser como las que tenías previo a su uso. La miniPíldora NO deja efecto residual.

  3. Elizabeth
    26 enero, 2017

    Leave a Reply

    Hola, hace 3 meses tomo la minipildora y mis menstruaciones son super irregulares, este ultimo mes tuve perdidas todo el mes.. creo que este mes finalizare la caja y no las tomo mas… una vez que me venga,,, sera en abundancia.. tendre algun tipo de desorden?

    • Soraya Gil de Bracho
      27 enero, 2017

      Leave a Reply

      Elizabeth, después que suspendas el uso de Cerazette, tus menstruaciones volverán a ser como las que tenías previamente a su uso.

  4. Marian
    19 enero, 2017

    Leave a Reply

    Feliz 2017
    Felicidades es una excelente profesional al responder tantas inquietudes esta es mi duda
    Empece cerazette tuve relacion en el dia 7 la tome al iniciar la mestruacion 10 dias despues tuve unos 3 dias de sangrado leve rojo…al terminar el blister dia 28 me bajo entre 2 y 3 dias manchas marron espeso..Empece mi 2do blister y ya estoy en el dia 17 y siento nauseas dolor en los senos…es posible este embarazada con esos episodios de sangrado irregular y manchado marron a mi fecha normal de mestruacion ….puedo pensar en embarazo..no he tenido mas relaciones

    • Soraya Gil de Bracho
      27 enero, 2017

      Leave a Reply

      Marian, tal y como describes, el uso de Cerazette es correcto y no deberías temer embarazo, pues ya cuando tuviste relaciones estabas protegida. Tus molestias bien pudieran deberse a la misma píldora.

      Saludos

  5. Mar
    7 noviembre, 2016

    Leave a Reply

    Hola.
    Con anterioridad he tomado anticonceptivos hormonales (Yasmin, Yira, Zoely) pero los suspendí, porque eliminaban mi libido. Actualmente tengo una pareja estable y nos gustaría dejar de utilizar los preservativos en nuestras relaciones, pero temo perder el buen apetito sexual del que disfruto en estos momentos.
    ¿Es la minipíldora una mejor opción que la píldora para mi situación? ¿Hay algún anticonceptivo oral con el que las probabilidades de pérdida de la libido sea menor que otros?

    Muchas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      8 noviembre, 2016

      Leave a Reply

      Mar, puedes probar la Mini Píldora. Pero no se te puede garantizar que no ocurrirá descenso de la libido.

  6. Lady
    26 octubre, 2016

    Leave a Reply

    Buenas Tardes, al parecer mi pregunta anterior fue eliminada, talvez por el sistema….quisiera intentar repetirla para ver si obtengo una respuesta de la Dra Soraya que me sería de gran ayuda. LLevo tomando cerazette hace varios años y genial no tener menstruaciones ni dolencias, pero como sabemos estas pastillas producen baja líbido y depresión. ¿Que puedo hacer ó tomar para continuar con ellas pero aumentar mi ánimo? Muchas gracias por su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      31 octubre, 2016

      Leave a Reply

      Lady, acude a consulta. Habría que evaluar que tan severa es tu depresión antes de poder asesorarte.

  7. Lady
    25 octubre, 2016

    Leave a Reply

    Primero doy las gracias a la Dra Soraya por este espacio, me parece muy interesantes sus respuestas y su paciencia para responder, quisiera preguntarle q hacer.. llevo 5 años usando cerazette…genial no tener menstruaciones ni dolores de cabeza, ni cólicos ni nada..mi cuerpo físico no ha sufrido en estos 5 años, pero mi estado mental SI…sufro una depresión terrible de pensar en suicidio me he salvado de milagro….he intentado dejarlas pero todo se vuelve un caos….dolor-hipersensibilidad senos todo el mes, migraña,cólicos,etc. Q hacer, no quiero tomar otras pastillas, ni otros métodos? Auxilio. Mil Gracias Dra por su respuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      31 octubre, 2016

      Leave a Reply

      Lady, ¡acude urgentemente a un psiquiatra! Seguro podrá ayudarte

  8. Susan
    21 octubre, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches Dra. Le saludo desde Perú
    Me gustaría saber a partir de cúantos días una vez empezando a tomar arlette se puede tener relaciones. Es decir cuantos días tengo q tomar la píldora para ya estar protegida

    • Soraya Gil de Bracho
      25 octubre, 2016

      Leave a Reply

      Susan, si iniciaste el primer día de la regla, estás protegida inmediatamente. Si iniciaste después del primer día, debes esperar haber tomado 7 días consecutivos para poder contar con seguridad anticonceptiva.

  9. Ana
    20 octubre, 2016

    Leave a Reply

    Doctora, mi consulta es la siguiente. Hace unos 3 años acudí a una ginecóloga porque mis reglas eran cada vez eran más dolorosas y últimamente acompañadas de náusea o calambres, entonces me recomendó el uso de anticonceptivos orales, en concreto la Mini píldora en lugar del combinado ya que yo padezco migrañas. Me sorprendió que me dijera que con estas pildoras no habia periodo de descanso, yo era la primera vez que lo escuchaba y aunque seguí su recomendación quise confirmarlo con mi médico de medicina general cuando fui a por la prescripción para comprarlo. Me lo confirmo y me dijo que no tenía de que preocuparme que era así y que las podía dejar cuando quisiera. De todas formas en los primeros dos años de tomarla las descanse por iniciativa propia dos veces, por si acaso, no me dejaba tranquila la ausencia de menstruación. Ahora hace un año del último descanso y me siento mas segura y no tengo intencion de descansar ni dejarlas pero el médico que me las prescribia se ha jubilado y el nuevo no está deacuerdo en que las tomé de manera indefinida sin descanso como me permitia el otro y me ha generado dudas y me ha derivado a un ginecologo para que me indique que hacer. Usted que me recomienda? Que las siga tomando indefinidamente, que descanse en ciertos periodos o que las deje para ver si ha mejorado mi menstruación? Gracias y perdon por la extension del mensaje.

    • Soraya Gil de Bracho
      20 octubre, 2016

      Leave a Reply

      Ana, NO hay ningún fundamente científico para recomendar “descansos” del uso de píldoras. Si no tienes ningún efecto secundario por el cual debas suspebderlas, no veo el motivo para hacerlo.

  10. Emilia
    18 octubre, 2016

    Leave a Reply

    Hola soraya!!! La ginecóloga me recomendó cerazette por tener tensión ocular alta,es seguro tomarla? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      25 octubre, 2016

      Leave a Reply

      Emilia, hasta mis conocimientos actuales, no hay ninguna contraindicación.

  11. Alexa
    12 octubre, 2016

    Leave a Reply

    Hola Dra. Le saludo desde Honduras
    Tengo 37 años el año pasado me detectaron miomas en la matriz lo cual me provoca sangrados
    Largos e irregulares ahora estoy tomando MICROGYNON y quiero cambiarla he leído que los
    Anticonceptivos que contienen Estrógeno hacen que los miomas crescan, es cierto eso?
    Ahora estoy con un sangrado irregular usted me
    Recomienda que puedo empezar a usar CERAZETTE para que me ayude con mi problema.

    • Soraya Gil de Bracho
      20 octubre, 2016

      Leave a Reply

      Alexa, puedes seguir utilizando Microgynon sin ningún problema. Los estudios indican que el uso de píldoras combinadas como la que utilizas más bien pueden hacer que los miomas crezcan menos o menos rápido.
      ¡Encantada de recibir comentarios desde Honduras!

  12. ka
    9 octubre, 2016

    Leave a Reply

    saludos, antes tomaba femiane y cambia a cerazette, el cambio lo hice tal como lo especifica el envase, al día siguiente de la ultima pastilla activa, mi pregunta es, el día que comencé a tomar cerazette fue un martes, busque en la primera linea de las tabletas el día martes, pero como es primera vez que la tomo no se si esta bien, o si debía comenzar el primer dia que especifica la tableta, o sea el lunes, ya que las pastillas no especifican cuales son las 21 pastillas activas.. gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      20 octubre, 2016

      Leave a Reply

      Ka, varias cosas:
      1.- TODAS las 28 píldoras de Cerazette son activas.
      2.- TODAS las 28 píldoras de Cerazette contienen lo mismo a la misma dosis.
      3.- El día señalado (lunes, martes, miércoles, etc) es simplemente para ayudar al cumplimiento. Por cualquiera que hayas comenzado da igual.

  13. Vale
    7 octubre, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya!

    Llevo ya casi 3 meses tomando Cerazette y continuo con sangrado es muy leve, ya hablé con mil doctores y me dicen que es normal que en tres meses se me tenía que quitar el sangrado, pero yo ya no aguanto estar así que me recomiendas hacer ?

    • Soraya Gil de Bracho
      20 octubre, 2016

      Leave a Reply

      Vale, si no aguantas el manchado continuo, Cerazette no es para ti. Pide te cambien a otro tipo de anticonceptivo.

  14. Leticia
    20 agosto, 2016

    Leave a Reply

    Buenas, estoy pensando en dejar cerazet, para buscar un bebé ?. Mi duda es, puedo dejar las pastillas de una Dia para otro o debo terminar la tableta entera? Espero su respuesta. Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      22 agosto, 2016

      Leave a Reply

      Leticia, puedes interrumpir Cerazette cuando desees. NO es necesario terminar un blíster. Ten encuenta que para un embarazo saludable, lo ideal es que hagas una consulta pre-embarazo con tu ginecólogo.

  15. Adriana
    18 agosto, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya,ante todo ¡felicidades! lo que escribes me ha sido de mucha ayuda, aun así me quedare más tranquila haciendote unas preguntas y contandote mi caso.
    Bueno mi bebe tiene dos meses,le doy el pecho y empecé a tomar cerazeet hará tres semanas,antes mantuve relaciones una vez sin protección.
    A día de hoy después de llevar tres semanas tomándola he tenido dos manchados ¿debería preocuparme ? Estoy algo nerviosa gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      22 agosto, 2016

      Leave a Reply

      Adriana, elmanchado irregular es normal mientras usas Cerazette, des o no des pecho.

  16. Yuli
    16 agosto, 2016

    Leave a Reply

    Dra puedo tomar arlette aunque yo no este amamantando

    • Soraya Gil de Bracho
      22 agosto, 2016

      Leave a Reply

      Yuli, sí puedes.

  17. Brillot
    13 agosto, 2016

    Leave a Reply

    Doctora puedo tomar la minipildora si tengo antecedentes familiares especificamente de mi madre de cancer de mama

    • Soraya Gil de Bracho
      22 agosto, 2016

      Leave a Reply

      Brillot, sí puedes. Tener familiares con cáncer de mamas NO es contraindicación para uso de píldoras, ni combinadas ni mini píldoras.

  18. Astrid
    20 junio, 2016

    Leave a Reply

    Buenos días doctora primeramente debo felicitarla por sus excelentes comentarios y la ayuda que nos brinda con respecto a las pastillas llevo un mes y medio tomándolas, la regla se me adelanto 15 días pero solo fue manchado los primeros 03 días manchado marrón me he sentido como mareada no sean las mismas pastillas, mi pregunta es la siguiente: como las pastillas reducen los niveles de ovulacion no existe posibilidad de que al momento de querer dejarlas para tener un bebe sea imposible porque como no ovulo por las mismas y se supone que hay ausencia de regla algo parecido a ser esteril ?

    • Soraya Gil de Bracho
      30 junio, 2016

      Leave a Reply

      Astrid, las pastillas frenan la ovulación SOLO mientras las tomas. NO dejan efecto residual después de suspenderla. NO causan esterilidad.

  19. Sonia
    16 junio, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya, no sé si seguís respondiendo por las fechas que aparecen. Te quería consultar ya que he tomado la mini pildora hace 6 años, aproximadamente. La pregunta es si puedo estar embarazada ya que he tenido relaciones sin cuidarme. Y además, si es cierto que al dejar de tomarlas se engorda.
    Te agradezco por la ayudas que das!
    Saludos desde Argentina.

    • Soraya Gil de Bracho
      24 junio, 2016

      Leave a Reply

      Sonia, sí sigo respondiendo, pero solo aquellas preguntas que no tienen respuestas ni en el blog, ni en consultas de otras personas. Si tomas Mini Píldora “estás cuidándote”. La Mini Píldora es suficiente como método anticonceptivo por sí sola. Ninguna píldora tiene efectos posteriores a haber finalizado su uso. Saludos desde Barcelona, Venezuela!

  20. Stephanie
    15 junio, 2016

    Leave a Reply

    Doctora tengo una consulta. Las pastillas Cezarrete son casi 100% efectivas pero no al 100% como la mayoría de métodos. Si una persona quedara embarazada tomándolas, ¿cómo podría saberlo si las pastillas mismas inhiben el período menstrual? Es decir, si no le llega la mentruación, se entiende que puede ser por las mismas pastillas. Entonces, en el caso poco probable de haber embarazo, como se enteraría? Cuál sería la señal?

    • Soraya Gil de Bracho
      24 junio, 2016

      Leave a Reply

      Stephanie, primero aclararte que la mayoría de los métodos NO SON 100% efectivos. Los más efectivos tienen efectividad cercana al 100%, tal como el Cerazette, bien tomada.
      ¿Cómo te enterarías de un posible embarazo utilizando Cerazette? Por otros síntomas de embarazo como náuseas, sensibilidad mamaria, sueño, etc, que harían consultar.

  21. Maria
    30 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola!soy una mujer de 35 años.Padezco de migrañas y aunque hace más de un año q no las tengo con aura si que las he tenido en algunas ocasiones.queria probar con alguna píldora y mi ginecóloga me mandó loette pero leyendo me da un poco de miedo porque pone que no deben tomarla mujeres que han tenido migrañas con aura que aumenta el riesgo de infartos y accidentes cerebro vasculares. Buscando información me he encontrado con la opción de cerazette y quería saber si piensas que es mejor opción para mi o si loette está bien. Son igual de efectivas??siempre he oído que las píldoras sin estrógenos no tienen tanta eficacia.muchas gracias..un saludo!!

    • Soraya Gil de Bracho
      1 junio, 2016

      Leave a Reply

      Maria, efectivamente las píldoras combinadas (estrógenos + progestágenos) están contraindicadas en mujeres con migraña con aura. En estos casos SÍ se puede utilizar píldoras de solo progestágenos. Es cierto que la mayoría de las píldoras de solo progestágenos son menos eficaces que las combinadas, EXCEPTO Cerazette, que en estudios demostró tanta efectividad como una combinada.

  22. Silvimar
    29 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola dra hice cambio de marvelon a cerazette hace un mes la comense él segundo día de la menstruación Ya me queda una pastilla y no e visto regla es normal la e tomado todos los días a la misma hora a variado sólo minutos …

    • Soraya Gil de Bracho
      1 junio, 2016

      Leave a Reply

      Silvimar, ES NORMAL. El sangrado irregular o la ausencia de reglas bajo Cerazette, es normal.

  23. Loles serrano
    29 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola llevo tomando cerazett 6 meses y todo perfecto, pero desd febrero me viene 2 veces al mes pero este mes (mayo) todavía no me a bajado,puedo estar embarazada?? No fallo ni un dia en tomarmelas.Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      29 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Loles, si no has fallado al tomarlas, no tendrías motivo para temer embarazo. Recuerda que Cerazette puede causar amenorrea (ausencia de reglas).

  24. Andrea
    26 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Estimada Doctora

    Estoy tomando cerazette desde hace 3 meses pero nunca tuve relaciones hasta ayer pero hace una semana olvide tomar una pildora. Que debo hacer? estoy pensando en tomar la pastilla del dia siguiente, porque no quiero quedar embaraza. Sin embargo, doy de lactar, mi bebe tiene 7 meses. Que me recomienda?

    • Soraya Gil de Bracho
      28 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Andrea, si el olvido fue hace una semana y la relación fue ayer, no estás en riesgo de embarazo.

  25. yusmerly
    10 abril, 2016

    Leave a Reply

    hola estoy tomando arlette pero NO estoy amamantando tengo riezgo de quedar embarazada….? lei un articulo que como solo tiene DESOGESTREL Y Sirve solo para las que amamantan, anteriormente estaba tomando ciclidon pero por la escasez que hay en mi pais, he cambiado casi q todos los meses y la que consegui para este mes fue arlette, PUEDO QUEDAR EMBARAZADA TOMANDO ESTA MINIPILDORAS…?

    • Soraya Gil de Bracho
      27 abril, 2016

      Leave a Reply

      Yusmerly, esto ya lo he respondido muchas veces. Cerazette se puede usar con la misma efectividad durante la lactancia y fuera de la lactancia también.

  26. Claudia
    6 abril, 2016

    Leave a Reply

    Hola Dra.

    Una pregunta por qué tengo problemas de varice y mi ginecólogo me recetó cerazette? Nunca lo entendí

    Otra pregunta: tengo un año tomando cerazette pero en mi país (Venezuela) hay una escasez terrible. Puedo tomar arlette como si fuese cerazette. Mismo proceso y todo?

    Urgida en su repuesta.

    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Claudia, Arlette tiene Desogestrel igual que Ceraztte. Puedes tomarla de la misma manera.

  27. Trini
    6 abril, 2016

    Leave a Reply

    Hola. Llevo cinco meses tomando Cerazet y en vez de dejar de sangrar estoy hasta 15 o 20 días sangrando y abundante .
    Yo antes llevaba años con el Diu de cobre y sangraba siete días y me dolía mucho.
    Me dijo mi ginecóloga q los dos o tres primeros meses podía ser normal pero yo no lo creo porque voy a peor y cada vez me duele más. Qué hago? Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Trini, solo tu decides hasta cuantos meses le das oportunidad a Cerazette para ver si el sangrado mejora. Según los estudios, a medida que transcurren los meses de uso, cada vez se sangra en menor cantidad y menos frecuente. Pero no a todas les va igual. No hay medicamento con el que vaya bien a todas.

  28. Maria
    4 abril, 2016

    Leave a Reply

    Hola, llevo tomando cerazette una año y pico y siempre me viene la regla a los 29 dias mas o menos puntual, este mes me vino bien, a los 28 dias desde la utima vez pero despues de que me terminara esa regla me volvió a bajar a los 9 dias mas o menos, me duró lo mismo que una regla normal y su aspecto era el mismo de la regla, fuí al ginecologo y me detectó un quiste funcional, me dijo que habia sido por olvidos en la miniipildora. Ese mismo dia deje de tomar las pastillas dado que a veces tengo olvidos y decidí dejarla…la deje cuando me falban 8 pildoras para terminar el blister, a los dos dias tuve otro sangrado, supongo que por la suspension de las mismas….. mi pregunta es, cuando devería de volverme la regla? Es decir, debo contar desde la primera? Segunda? O desde el sangrado producido por dejarlas? A los 9 dias de dejarlas tuve relaciones sin proteccion y es por eso que no sé qué pensar. No sé si aun ni me vino porque estoy embaraza o porque en realidad aun no me toca….con lo cual, que regla debo contar como verdera para saber cuado me vuelve, la primera que tuve normal? Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Maria, NO se puede predecir cuando tendrás tu nueva regla. Si transcurre más de un mes de ese último sangrado que comentas fue similar a una regla, te haces una prueba de embarazo.

  29. Otilia
    4 abril, 2016

    Leave a Reply

    Hola ! Le cuento : estoy tomando cerazette desde hace ya 20 meses desde cuando tuve a mi bebe que aún estoy amamantando ! Solo tuve una regla hace unos seis meses pero desde hace un mes y medio no paro de sangrar a diario ! Es esto normal ???? V v

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Otilia, acude a consulta.

  30. carolina
    1 abril, 2016

    Leave a Reply

    Hola, buenas tardes.
    Llevo 3 meses tomando cerazette, suelo tomar la pastilla a las 9 de la mañana peeo hubo dias del mes de marzo que la tome mas tarde, sobre las 10 quizas 6 de la tarde por que me la olvidaba en casa y estaba en el trabajo….por motivos diversos.
    Resulta que hoy me ha venido la regla y llevaba 3 meses sin ella, es normal?? Será por que he retrasado algunos dias la pastilla sin querer??me pasara esto mas meses??.
    Me gustaba estar sin regla, me sentia muy comoda por que con regla me duele mucho el estomago y hay dias que no puedo con la molestia del dolor.

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Carolina, es normal el sangrado irregular e impredecible con Cerazette. NO se puede predecir si tendrás más sangrados, ni cada cuantos meses lo tendrás.

  31. Victoria
    1 abril, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya, llevo 1 mes y 10 dias tomando Azalia y en ese tiempo e mantenido relaciones usando tambien preservativo, porque preferí esperar a acabar el primer blister y empezar el segundo, y mi pregunta es, ¿ puedo mantener relaciones sin usar preservativo y sin miedo a quedarme embarazada?, Gracias saludos.

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Victoria, sí puedes.

  32. Pati
    31 marzo, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya. Estoy tomando cerazette desde Noviembre.
    Tengo 27 años. Soy delgada y no fumadora. Hace 1 mes me salieron hemorroides, cosa que en la vida he tenido.
    Es seguro por el cerazette. ¿Es normal? ¿Debo preocuparme?
    Otra pregunta. Cerazette quita los estrógenos.. ¿Eso qué conlleva? Noto que mi piel de la cara parece que tiene 4 años más.. Mi piel no se regenera y tengo arrugas. Justo antes de tomármelo tenía la piel perfecta.¿ Puede ser por eso? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Pati, aunque haya coincidido la aparición de hemorroides con el uso del Cerazette, no puedes asegurar que sea el causante. Cerazette NO “quita” los estrógenos. Tus ovarios siguen produciendo estrógenos, pero NO OVULAS. Respecto a las inquietudes respecto a tu piel, te sugiero acudas al dermatólogo.

  33. AnaBB
    30 marzo, 2016

    Leave a Reply

    Buenas tardes Dra:
    Tengo un bebe de 17 meses que todavía toma pecho y estoy tomando desde que nació Desogestrel Cinfa. No había tenido la regla desde que se me quitó la cuarentena y el mes pasado apareció un sangrado que duró unos 4 días. Hasta aquí todo normal, pero este mes he empezado a sangrar y llevo ya 8 días. Los primeros fueron como una regla y ahora es como un manchado entre rojo y marrón poco abundante. Me preocupa que no cese. ¿Pueden estar dejando de hacerme efecto la pastillas? Mi bebé ahora hace menos tomas que antes porque he empezado a trabajar por las tardes. Aún así sigue tomando todos los días, por la mañana, a mediodía y sobre todo de noche ya que practicamos colecho y lo toma a demanda. ¿Debería cambiar a una pildora más fuerte?
    Muchísimas gracias por atendernos.

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      AnaBB, el manchado es normal con Desogestrel. El cambio en tu patrón de sangrado muy probablemente sea causado por el cambio en la frecuencia de lactancia. Aún así, NO ES NECESARIO cambiar la píldora. Sigue siendo efectiva, sangres o no sangres. Sangres frecuente o infrecuente. Mientras sigas lactanco, continúa con Desogestrel.

  34. Nic
    29 marzo, 2016

    Leave a Reply

    Hola Dra, Ya deje la lactancia hace 1 mes, estoy tomando cerazette pero ya quiero descansar o dejarla. Me han dicho que es mejorar cambiarlas luego de dejar el pecho. Mi pregunta es: debo esperar a que me baje la regla? o al dia siguiente puedo empezar a tomar otra pildora de otra marca? Que me recomieda, que es lo mejor en este caso? Muchisimas gracias!!

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Nic, si vas a cambiarla, lo mejor es: al día siguiente de finalizar Cerazette, inicias la otra píldora. Al canbiar a una píldora combinada (con estrógenops y progesterona), tendrás regla al finalizar el primer blíster de tu nueva píldora. Si haces el cambio así, NO tienes días de riesgo de embarazo. SIEMPRE estarás protegida.

  35. Fer Murcia
    24 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola quisiera hacerle una consulta .. tengo una bebe de 8 meses desde entonces no he tenido la regla y tengo 7 meses tomando cerazette todos los dias . Hace como 5 dias me diagnosticaron una infeccion urinaria y me recetaron cefalexina… quisiera saber si este antibiotico le quita efectividad a cerazette ??

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Fer, Cefalexina NO disminuye la efectividad de Cerazette.

  36. yeli
    24 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches. tenia 2 años tomando cerazette y hace 2 meses no las conseguía y comencé a tomar exluton. igual me cuide esos meses con preservativo, mi pregunta es, existe riesgo de quedar embarazada con ese tipo de pastilla? y puedo continuar tomándola si ya estoy dejando de amamantar, son efectivas, o se puede quedar embarazada sino amamanto??? gracias, saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Yeli, la efectividad de Exluton disminuye si dejas de amamantar. NO ocurre lo mismo con Cerazette.

  37. Ariana
    23 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola, doctora, dos preguntitas sencillas:
    1. ¿Puedo ingerir bebidas alcohólicas mientras tomo Cerazette sin que afecte la efectividad de la pastilla?
    2. Una amiga toma Lamotrigina, que es anticonvulsivo, ¿ella puede usar Cerazette o la Lamotrigina interfiere en la efectividad de la minipíldora?
    ¡Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Arina, 1.- Sí puedes ingerir alcohol mientras tomas Cerazette.
      2.- Los anticonceptivos hormonales disminuyen los niveles de Lamotrigina y puede necesitar ajustes de dosis de Lamotrigina. Tu amiga NO debe automedicarse los anticonceptivos. Tu amiga DEBE ir a consulta con un ginecólogo para que la asesore bien respecto a métodos anticonceptivos adaptados a su caso particular.

  38. genesis
    21 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola dra. Quisiera q me diera información desde q nació mi bebé tomo cerazett llevo año y medio tomándola sin olvido ni nada quisiera saber si puedo seguir tomandola? mi hija aun toma pecho ya va para dos años y me da miedo q ya esa pastilla no me haga mas efecto me ha ido bien desde q mi bb nació no he visto menstruación solo manchados eso no m preocupa. M preocupa hasta cuando hace efecto y si puedo seguir tomándolas? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Genesis, sí puedes seguir tomándola. NO hay límite de tiempo de uso de ninguna píldora.

  39. Pam
    20 enero, 2016

    Leave a Reply

    Dra. Dejé de tomar cerazzet después de tomarlas durante 5 años y me vino la regla a los 2 días, es normal?, existe la posibilidad de quedar embarazada y de ser así no hay riesgo para el bebé por el uso prolongado del anticonceptivo o es recomendable “desintoxicarme”, Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      4 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Pam, las píldoras anticonceptivas no “intoxican”. Puedes quedar embarazada ya desde el primer mes después de suspender las píldoras.

  40. Isa
    19 enero, 2016

    Leave a Reply

    Doctora,

    Es cierto que al tomar las pastillas Cerazette se puede engordar hasta 20 kilos por año?
    Agradecida por responder mi consulta.

    • Soraya Gil de Bracho
      1 febrero, 2016

      Leave a Reply

      NO. No es cierto.

  41. Belén
    19 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas tardes Doctora Gil,
    En primer lugar, darle las gracias por su página, que pienso que es de gran ayuda para muchísimas mujeres.
    En segundo lugar, me gustaría hacerle una consulta:
    Tengo 29 años, con algo de sobrepeso y fumadora. Hace un año y tres meses sufrí un Tromboembolismo pulmonar, tras el cuál me hicieron un estudio de trombofilia con resultado negativo, por lo que los especialistas que me atendían (hematología y neumología) asumieron que la causa del tromboembolismo habían sido las anticonceptivas que llevaba tomando algo más de un año (Drospirenona / Etinilestradiol 3 mg / 0,03 mg). Por este motivo, tengo prohibido utilizar cualquier tipo de anticonceptivo hormonal de por vida. He estado un año con tratamiento anticoagulante (Sintrom), El pasado mes de noviembre, tras realizarme un reconocimiento con un TAC con contraste y una Ecocardio, me dieron el alta de consulta sin secuelas.
    Quería saber si este tipo de minipíldoras que contienen sólo progestágeno, sin estrógenos, serían recomendables en mi caso o si de lo contrario, debo elegir otro tipo de anticonceptivo como el DIU de cobre. ¿Qué me recomendaría usted? Muchísimas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      1 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Belén, según las pautas de la Organización Mundial de la Salud, la historia pasada de tromboembolismo pulmonar y el uso de anticonceptivos de solo progestágeno (píldoras, implantes o inyectables) el uso de este tipo de método es Categoría 2, lo cual significa que el método puede utilizarse.
      http://www.who.int/reproductivehealth/publications/family_planning/MECguidelinePart-2.pdf. Página 161.

      A pesar de esto, los médicos NO ginecólogos le tienen mucho temor a todos los anticonceptivos hormonales en casos como el tuyo. Te sugiero que busques algún ginecólogo en buena relación de equipo con los médicos que atendieron tu tromboembolismo, para que sea el o ella el que te le den el amén a su uso.

  42. Carol
    19 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola dra., por prescripción de mi ginecólogo cambiaré mis anticonceptivos combinados a otros que solo tienen desogestrel. El doctor me señaló que comience con estas nuevas cuando haya acabado con las anteriores (28 comprimidos ambas), pero leyendo sobre las nuevas se señala que debo partirlas cuando empiece mi menstruación. ¿Qué corresponde?
    Gracias de antemano

    • Soraya Gil de Bracho
      19 enero, 2016

      Leave a Reply

      carol, comienza el primer día de tu menstruación.

  43. Isa
    18 enero, 2016

    Leave a Reply

    Dra, quisiera agradecer su hermosa labor en esta web.
    Tras años de sufrir dolores e ir de ginecólogo en ginecólogo me he dado cuenta que el principal problema de todas es la desinformación ya que en las consultas no es mucho lo que nos explican, usted es realmente única y una gran ayuda para todas.
    Mi médico me recomendó Cerazette por dolores intensos y quistes y No me explicó que al comenzar con estas pastillas tendría sangrados marrones, ni dolor de mamas, ni caída de cabello, estoy muy tranquila de saber que es normal tras leer las consultas de las demás acá. A pesar de que las usuarias preguntan lo mismo una y otra vez, usted les contesta a todas con paciencia, espero no repetir mi consulta,
    Solamente quiero saber si es verdad que aumentaré de peso con Cerazette, debido a que leí opiniones en otros foros en donde las mujeres decían que habían subido hasta 20 kilos.
    Gracias de antemano por su ayuda.

    • Soraya Gil de Bracho
      31 enero, 2016

      Leave a Reply

      Isa, según los estudios, cuando comparas mujeres que utilizan con las que no utilizan anticonceptivos hormonales (incluyendo Cerazette) los cambios de peso se dan por igual en ambos grupos, por lo que la conclusión científica es que los anticonceptivos hormonales NO engordan, NI adelgazan. Cuando tenemos pacientes que ganan pesos y coincidentemente están utilizando anticonceptivos, las enviamos a evaluación endocrinológica y nutricional, y en general bien diagnosticadas y cumpliendo tratamiento bajan de peso aunque continúen con su anticonceptivo.

      ¡Muchas gracias por tus bonitas palabras!

  44. dayana
    18 enero, 2016

    Leave a Reply

    dra. tengo mas de un año tomando cerazzete y deje de tomarla por 2 meses porque no la conseguía pero ya las retome y llevo 3 semanas tomándola (21 pastillas) y mi esposo me acabo adentro. tengo riesgo de embarazo??. después de cuanto tiempo son efectivas las pastillas??

    • Soraya Gil de Bracho
      31 enero, 2016

      Leave a Reply

      Dayana, si están tomadas correctamente, NO tienes riesgo.

  45. Nadia
    16 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola buenas tardes, estoy apunto de acabar el segundo paquete de cerazet, el problema es que tengo manchado significativo diario. Poco despues de empezar el segundo, estuve semana y media sin manchar, pero desde allí vuelvo a manchar cada día. Deberia cambiar de anticonceptiva?
    Muchas gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      19 enero, 2016

      Leave a Reply

      Nadia, si no quieres esperar más tiempo a ver como evoluciona tu sangrado con Cerazette y si puedes utilizar píldoras combinadas (con estrógenos) entonces cambia a una píldora de este tipo.

  46. Alejandra
    16 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola buenas tardes! Hace 2 meses tomo cerazette tengo 21 años y soy gordita mi IMC es de 30 pero a partir de que empezar a tomarlas no he dejado de menstruar es un flujo moderado, basta con usar un pantiprotector mi pregunta es: es normal que sangre a diario?

    • Soraya Gil de Bracho
      18 enero, 2016

      Leave a Reply

      Alejandra, sí es normal.

  47. Adriana
    15 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola!

    Llevo tomando cerazette dos años. He tenido un olvido justo el día que tuve relaciones con mi pareja. Siempre me la tomo sobre las 11-12 de la noche y la relación también fue a esa hora aproximadamente. Han pasado dos dias más de olvido. Al tercer día he retomado tratamiento y no he vuelto a tener relaciones. Tengo posibilidades de estar embarazada?

    No he teñido descuidos… Pero éste ha valido por varios.

    Un saludo y muchas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      18 enero, 2016

      Leave a Reply

      Adriana, SÍ tienes riesgo.

  48. july
    14 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora , la felicito por esta pagina, ayuda a mucho con las dudas, y bueno aquí estoy yo con una duda enorme … Después del embarazo tomaba cerazette porque estaba amamantando, luego deje de tomarlas porque no las consegui mas , ahorita quisiera tomar marvelon que me dijeron que es muy buena ya que las conseguí, puedo tomarlas?

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      July, si no tienes contraindicación para usar estrógenos, sí puedes utilizar Marvelón, si no estás amamantando.

  49. Elena M.
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas, me gustaría hacer una consulta. Tengo 27 años y tengo sobrepeso y la tensión arterial alta. Debido a ello mi ginecóloga no me puede recetar la píldora combianada y me gustaría saber sí podría ser adecuada la minipildora (Cerazzete) para mi. Según he leído no sufro ninguna causa de contraindicación. Agradeceria una pronta respuesta. Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Elena, sí puedes utilizar Cerazette siendo hipertensa.

  50. Sasha
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    *Querida Soraya, ante todo muchas gracias por por tu magnífico trabajo, y toda la informacion en su pagina, nos ha servido de gran ayuda! 🙂 .
    Mi duda es la siguiente: Tengo aproximadamente 1 a#o tomando cerazzet, llevo casi 6 meses de que no me ha llegado la mestruacion, esto es normal?
    *Tambien hace una semana tuve mi primeras relaciones sexuales, sin ningun tipo de proteccion como el condon, y mi novio termino dendro de mi..despues de unos 5 dias aprox. me bajo como una manchita marron claro…esto me angustia mucho, de hecho me he tomado las pildoras todos los dias, a la misma hora. Podria tener riego de embarazo?
    * Estoy tomando un medicamento que se llama metotrexato es un fármaco usado en el tratamiento del cáncer y enfermedades autoinmunes, esto podria afectar la eficacia de la pildora?
    Muchas gracias , un fuerte abrazo

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Sasha, si leíste mi post ya sabes que con Cerazette es normal la ausencia de regla. Si tomaste tus píldoras correctamente no tienes motivo para temer embarazo. Metotrexato no disminuye efectividad de Cerazette.
      Gracias por tu comentario!!

  51. adriana
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    HOLA DRA tengo un mes tomando cerazette y me las tome correctamente a la misma hora . tengo 20 dias de retraso de periodo , me hice prueba de embarazo y negativo que hago

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Adriana, RECUERDA que Cerazette puede causar AUSENCIA DE REGLA.

  52. Alqi
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    hola, tomo cerazette xq estoy amamantando, desde septiembre de 2015, a partir del mes de noviembre no me bajo la regla, mi esposo eyaculo pero he tomando las pastillas sin falta todos los dias a la misma hora
    hay posibilidad de embarazo?
    a que se debe que no me baje la regla hace 3 meses, es normal? espero su respuesta
    saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Alqi, algunas mujeres que usan Cerazette NO tienen reglas. Eso puede ocurrir en las que amamantan y en las que no amamantan también.

  53. Laia
    12 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola Soraya

    Cerazette puede dar taquicardias? que diferencia hay entre Cerazette y Arlette? Muchísimas gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Laia, Cerazette NO causa taquicardias. Cerazette y Arlette contienen el mismo compuesto: Desogestrel 75 microgramos.

  54. Clarissa
    12 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenos dias doctora! Estoy increiblemente sorprendida con su movilidad en las redes sociales. Me encantó su página. Me parece súper bueno que responda preguntas por internet, ya que a veces se necesita ayuda inmediata y usted nos la proporciona.

    Le comentaré mi situación… Desde enero de 2015 yo tomaba Genesa y me funcionaba perfecto. Nunca pasé ningún susto. La regla me venía en la semana de descanso. SIN EMBARGO, en diciembre tuve que cambiar a Cerazette porque aqui en Venezuela hay una escasez horrible de pastillas anticonceptivas. En diciembre LA REGLA ME VINO la última semana del blíster y fue abundante y con dolor de cabeza y vientre (siempre fue así para mi). Todo normal…
    El susto lo estoy pasando ahora, no me vino la regla este mes. Hoy termino mi segundo blíster de Cerazette y no hay señales de la menstruación. Me hice una prueba de embarazo y salió negativa… He leido mucho sus respuestas y veo que esta mini píldora se caracteriza por “inhibir la regla” en muchas mujeres…
    Quiero cambiar de nuevo a GENESA porque ya las conseguí… No me gusta andar sin saber si no me vino la regla por la pastilla o por un embarazo… Cómo hago? Comienzo a tomar Genesa mañana (porque hoy termino mi blíster) o espero sin protección de pastillas a que me venga la regla y ahí empiezo con Genesa?
    Y otra cosa… Qué opina usted de las pastillas Genesa??? Con cuánto tiempo de retraso al tomarla se pierde su protección?

    Muchisimas gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      13 enero, 2016

      Leave a Reply

      Clarissa, termina hoy Cerazette y mañana comienzas Genesa. Si ha pasado un día, comienzas igual. Así estarás protegida. Genesa está bien.

      Muchas gracias por tu comentario!

  55. Maria
    12 enero, 2016

    Leave a Reply

    Saludos doctora.
    Le explico mi caso, tengo 23 años y por mis migrañas y mi obesidad tengo contraindicado el uso de píldoras combinadas. Además he sido operada de un teratoma que me ocasionó la pérdida de un ovario.
    Usted me recomendaría el uso de Microval o el de Ceracette?
    Muchas gracias y enhorabuena por su trabajo.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 enero, 2016

      Leave a Reply

      Maria, sí te las recomiendo. Serían excelente alternativa en tu caso porque además del efecto anticonceptivo, en muchas mujeres las migrañas mejoran.
      ¡Gracias por tu comentario!

  56. Carmen
    10 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctora. Tomo Cerazette desde hace dos años siempre a las 10 de la noche. Ayer olvidé tomar la pastilla y la he tomado esta mañana a las 12 de la mañana, después de las 12 horas que marca el prospecto que es segura la anticoncepción. Cree que es necesario que tome la pildora del día después para evitar embarazo? Gracias!!

  57. Ximena
    9 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctora buenos días, tengo una pregunta, tome cerazette durante año y medio y las deje de tomar por 5 meses, hace 3 semanas que las volví a tomar y hace dos días tuve relaciones y hoy me empezó la regla ¿existe riesgo de embarazo?

  58. yeraldin
    5 enero, 2016

    Leave a Reply

    hola doctora llevo tomando exluton por 6 meses ya mi bb tiene 7 meses y no consigo las pastillas y todavia estoy amamantando.. consequi serazette… estas pildoras me sirven y tengo que tomarla ensqguida se me termine exluton?’?

    • Soraya Gil de Bracho
      10 enero, 2016

      Leave a Reply

      Yeraldin, sí te sirven. Al día siguiente de finalizar Exluton, comienzas Cerazette.

  59. Olga
    5 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buen día dra. de antemano agradezco sus respuestas a todas nuestras preguntas. Quiero hacerle una consulta… he estado tomando cerAzette desde que nació mi bebé. Si tomo alguna clase de laxante, el efecto de cerazette se perdería? Llevo varios días tomando un té verde con hierbabuena para limpieza del hígado. No es un laxante, pero si siento que mueve mucho mi intestino y hace que las evacuaciones sean seguidas y muy suaves. Esto podría afectar la efectividad de cerazette?muchas gracias Dra.

    • Soraya Gil de Bracho
      10 enero, 2016

      Leave a Reply

      Olga, el té no altera la efectividad de Cerazette.

  60. MARY
    4 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas tardes:

    yo llevo desde junio 2015 tomando cerazet y siemore tengo sangrado marron y unos dias de regla normal, solo estoy sin manchar dos o tres dias al mes y la verdad que estar manchando continuamente es un poco molesto, esto llegara a pasar? tengo 37 años sera por la edad? mis amigas mayores de 40 se les a quitado la regla totalmente. gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Mary, usualmente con el transcurrir de los meses usando Cerazette, cada vez hay menos sangrado y menos frecuente. la edad no tiene nada que ver.

  61. wualeska hidalgo
    4 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas . Necesito saber si las Antoconceptivas Carazzette se pueden utilizar en mujeres que no han tenido hijos

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Sí se pueden utilizar en mujeres que no han tenido hijos.

  62. Olga
    3 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola,
    He estado tomando Cerazette durante tres años aproximadamente y la verdad es que muy bien, no he sufrido ningún efecto secundario adverso. Aunque sí que he notado la lívido bastante bajita, y hablando sobre este tema con amigas comentaron que podría ser debido a los anticoceptivos. Es por eso que he dejado de tomarlas y parece que estoy notando un cambio en ese sentido, pero llevo solamente 3 semana sin tomarlas osea que tampoco sé si es por eso. Al empezar a tomar Cerazette me desapareció la mestruación casi desde el principio, ahora que he dejado de tomarla quería saber cuanto tiempo tendré que esperar hasta volver a tener el periodo. Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Olga, efectivamente los métodos hormonales disminuyen la libido e algunas mujeres. La menstruación reaparece en promedio en unas 4-5 semanas después de suspender Cerazette.

  63. Carmen
    16 diciembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola! Tengo 19 años y estoy tomando Cerazet. Mi gine me mandó estas por mis jaquecas, ya que son menos agresivas. Es la primera vez que tomo anticonceptivos. Y yo quería tomarlos en primer lugar porque mis ciclos son muy irregulares y sufro unos dolores horribles. Mi preocupación es que desde que las empecé a tomar en el primer dia de mi menstruación, hace 11 días, aún sigo manchando. Son manchados marrones intercalados con manchados rojos, que nunca veo el fin de que paren. La duración de mi regla era normalmente de 6 o 7 días. Y ahora llevo 11. Es normal? Debo dejarlas? Lo único que yo quería era tener una regla regular, y estoy experimentando totalmente lo contrario. Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Carmen, si lo que buscabas eran reglas regulares, Cerazette NO es tu mejor opción, aunque sí lo fuera por las migrañas.

  64. Elena
    17 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes. Mi ginecóloga me mandó cerazette porque no me bajaba la regla. Tengo trombofilia diagnosticada y en julio de 2013 sufrí una tvp. Estuve con sintrom, clexane (heparina) y ahora sólo tomo adiro 100. Todo esto lo sabe la ginecóloga y aún así me ha mandado la mini píldora. Ha hecho bien o debería dejar de tomarla??.

    Muchas gracias!!

    • Soraya Gil de Bracho
      9 diciembre, 2015

      Leave a Reply

      Elena, NO existe contraindicación para uso de Cerazette. De acuerdo con tu gine!

  65. Q
    12 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenos dias doctora,
    Queria hacerle una consulta.
    Estuve tomando Cerazette durante 4 meses – desde Febrero a Junio de 2015 mientras daba el pecho a mi hija. En ese periodo no tuve menstruación ninguna.
    Lo dejé a finales de Junio y a final de Julio tuve la menstruación, he tenido varios ciclos regulares pero en este último acumulo una falta de 18 días, ya he verificado que no se debe a un embarazo. Me han comentado que puede ser por los efectos secundarios de Cerazette que no desaparecen hasta 6 meses después de finalizado el tratamiento, he revisado el prospecto y no veo alguna información al respecto ¿esto es asi? ¿Es posible que no haya afectado a los anteriores ciclos más cercanos a su ingesta y afecte ahora?
    Le agradezco sus comentarios, estoy bastante preocupada por este retraso ya que nunca antes habia tenido uno tan prolongado.
    Un saludo.

    • Soraya Gil de Bracho
      25 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Q, tu retraso NO se debe a la ingesta previa de Cerazette finalizada hace ya 5 meses. Las píldoras no dejan efecto residual. Acude a consulta.

  66. Susana
    9 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola.Llevo 2 años con Cerazet.El primer año me vino una vez la regla y mis pechos se llenaron de quistes benignos muy dolorosos durante 2 meses.Cuando la regla bajó, se fueron.Ahora llevo un mes con los mismos quistes. Jamás me había ocurrido aunque mi hermana y mi madre tienen pecho poliquístico y mi abuela tuvo cáncer de mama. Mi duda: cerazet provoca estos quistes? Por qué?.
    Como dato decir que desde que uso cerazet, soy feliz. Antes tenia migrañas 15 días al mes.No podía ni jugar con mis hijos. Tengo 37 años.

    • Soraya Gil de Bracho
      25 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Susana, los quistes en los pechos pueden salir uses o no píldoras anticonceptivas. Cerazette NO es la causa de los quistes. Excelente que además disfrutes del efecto secundario beneficioso de aliviar tus migrañas. ¡Enhorabuena!

  67. Ana
    1 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, estoy tomando Cerazet desde que hice los cuarenta días de dar luz,y a los diez dias estoy manchando, como la regla, es mormal?, y debo de seguir tomando, muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      14 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Ana, SÍ es normal. Síguelas tomando!!

  68. Carol
    1 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas Doc mi duda es la siguiente, acabo de dar a luz el 8 de agosto del presente, el 29 de septiembre comencé a tomar Exluton porque estoy amamantando y es la que pude conseguir, el día 2 de octubre tuve relaciones por primera vez después de haber dado a luz y el día 11 de octubre comencé a tener sangrado que duro aproximadamente 8 días, luego de esto solo he tenido relaciones en dos oportunidades. Mi pregunta es:
    1. Tengo riesgo de embarazo por haber tenido relaciones sin protección adicional en la primera semana de comienzo del primer blister?
    2. Si mi producción de leche es poca, se pierde el efecto de Exluton?

    • Soraya Gil de Bracho
      14 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Carol, si ya tuviste sangrado después de esa relación sexual, NO quedaste embarazada. La efectividad de Exluton no tiene relación con la cantidad de leche que produces.

  69. Javi
    30 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola. En primer lugar darte las gracias por tu magnífico trabajo, mi pregunta es que mi mujer lleva dos meses tomando la píldora cerazet 75 microgramos, en las crontaindicaciones pone que produce cambios de humor,dolor de cabeza,sensación de depresión,etc.mi mujer lleva un mes que esta bastante agobiada,se enfada con frecuencia y tiene ataques de agobio y no sabemos que hacer,que nos propones?,es una situación difícil en pareja,asique necesitamos una solución,un abraxo y gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Javi, si ANTES de tomar Cerazette tu mujer no era así, efectivamente se puede atribuir sus cambios a efectos del Cerazette. Sugeriría cambiar de método anticonceptivo. ¡Hay muchas alternativas! Bendecida por tu agradecimiento.

  70. Adriana
    28 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes, espero me pueda ayudar. Yo tomo cerazzette, me lo recomendó mi médico ya que he padecido de miomas y estas pastillas son bajas en hormonas. El problema es que ya no las estan vendiendo. Estan agotadas. Entonces no se con que otras pastillas puedo sustituirlas. Y como es que debo iniciar tomando las siguientes. Muchas gracias por su atención.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Adriana, busca Arlette que contiene lo mismo. Al día siguiente de finalizar Cerazette, comienzas Arlette. Si lo haces así, siempre estarás protegida, como si estuvieras tomando la misma píldora. Otra alternativa es colocar un Implanon.

  71. maria antonieta
    27 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches doc. Quisiera hacerle varias preguntas:
    -Tengo un niño de 4 añitos resien cumplido y no he tenido regla desde hace 5 años es normal no ver regla ya que me dicen q no lo es y q debo estar gordita por no ver mis periodos mestruales
    – desde q di a luz estoy tomando cerazette y arlette cual consiga tomo pero ahora no consigo y le vendieron a mi esposo exluton como una igual, pues yo leo los componentes y no son los mismos, hoy se me termino mi cerazette continuo con la exluton normal, osea seguido?? y si me la recomienda, aclaro de no dar teta desde hace 2 año, aun asi puedo tomar esta pastillas?? gracias de antemano

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      María Antonieta, si no ves menstruación como efecto de Cerazette o Arlette, eso NO causa ningún problema de salud. Tampoco hace que te pongas “gordita”. Exluton es una mini píldora, pero ciertamente el compuesto químico es diferente al de Cerazette. La efectividad de Exluton es menor que la de Cerazette. Lamento no haber podido responderte antes. El cambio ideal es al día siguiente de terminar Cerazette, iniciar Exluton.

  72. Igna
    20 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora!

    Tomo Cerazette hace unos 8 meses luego de tener a mi bebe y todo bien. Este mes tuve un error gigante y comencé la caja mal, tomando las píldoras de la “última semana” de las flechitas que aparecen en la caja (es decir, comencé la caja al revés y llevo 8 días, recién me di cuenta)

    Todos los comprimidos de Cerazette tienen el mismo componente o estaré desprotegida?
    Muchas gracias por todo, genial su blog!!

    • Soraya Gil de Bracho
      9 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Igna, todas las pastillas tienes lo mismo. No importa el orden en que las tomes.

  73. Marta
    13 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes,
    tengo una consulta, hace como 4 meses empecé a tomar CERAZET, porque tengo un ovario con quiste(endometriosis) desde entonces no las he dejado, pero sigo manchando…y m e tiro asi basicamnete todo el mes, apenas dejo de manchar 3-4 dias al mes…que debo de hacer?? dejarlas? por el primer mes se que es normal…pero 4 meses asi…nose

    muchas gracias por vuestra atención

    • Soraya Gil de Bracho
      3 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Marta, 4 meses es bastante tiempo manchando. No hay método con el que le vaya bien a todas. Probablemente este no es para tí. Te sugiero acudas a tu gine para que conversen sobre otros métodos.
      Saludos!

  74. fernanda
    8 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora. Estoy amamantando,mi hija tiene 10 meses ya no es lactancia exclusiva,hace dos meses estoy con nogesta, tengo muchos sangrados en el mes y dolores en la espalda baja,ademas mucha irritabilidad,mi prwgunta es que otra minipildora sera mejor y me disminuya estos sintomas o sean mas leves? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      3 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      La Mini Píldora ue tomas tiene Desogestrel. Busca en tu farmacia una con Levonorgestrel a ver si te cae mejor.

  75. cristina
    6 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola buenas tardes!! hace 7 meses que tomo Azalia(mini pildora) el motivo era que daba el pecho a mi hijo,ahora ya voy a dejar de darle mi pregunta es si puedo seguir tomandola o tengo que volver a la pildora combinada como Yasmine que era la que tomaba antes de quedarme embarazada.Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Cristina, puedes continuar Mini Píldora Azalia (Desogestrel 75ug) fuera de la lactancia.

  76. daniela cortes
    5 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Doctora buenas noches, le escribo por lo siguiente, alguien comento mas arriba de los dolores a nivel de espalda vientre y ovarios con la pastilla ceracette, yo llevo años tomándola y nunca había tenido esos síntomas, sin embargo, la interrumpí hace como tres meses porque no se conseguían aquí en Venezuela y las retome ahorita 8 de sept, pero faltándome 5 pastillas comencé con los dolores de vientre,(como cuando uno le viene el periodo y comencé a menstruar (algo que nunca me había pasado porque yo nunca he menstruado con las pastillas) y con mucho malestar (ovarios, bajo en la espalda y el vientre) hoy 5 de octubre sigo manchando y los dolores de vientre y de ovario continúan pero estoy esperando a ver que tiempo dura el periodo, de echo, me haré un eco porque ando angustiada con el malestar, todo eso es normal???, ayúdeme por favor, soy de menstruar 5 días y justamente hoy 5/10 es el quinto día, comencé con las pastillas el 8/09 y tuve relaciones el 25 y las continué tomando sin interrupción, mañana 6 de octubre tomare la ultima pastilla del envase sin embargo, debo continuar con la próxima caja???? y evitar no tener relaciones durante ese tiempo que dure con la otra caja? me angustia que quede embarazada si dejo de tomar el segundo empaque….. de echo, siempre he tenido esa duda, cuando uno tiene relaciones casi terminando el envese debe obligatoriamente tomarse otra caja para evitar quedar embarazada o ya terminando la primera caja ya uno puede quedarse tranquila sin pensar que lo estas, explíqueme por favor….me urge su respuesta, de echo, me recomienda no usarlas mas cuando termine la primera caja o dejarlas de tomar con la segunda caja??….le agradezco su respuesta……muy agradecida de antemano…. ahhh tengo 45 años….

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Daniela, la regla bajo Cerazette no tiene ninguna relación con inicio o fin de la caja. Debe tomarse TODOS los días para ser efectiva. Puedes dejarla cuando quieras, y haber tenido relaciones hasta el mismo día que la tomas.

  77. LOURDES
    1 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. Mi consulta es la sig: tomo desogestrel 0,075 mg desde despues de la cuarentena, casi un año. Mi bebe tiene un año y un mes. Mi dr me dijo que pasando el año de tomarlas deberia cambiar por una pildora compuesta ya que el desogestrel bajaba la efectividad despues del año. Leyendo su post veo que no es asi. Por que cree que mi dr me dijo eso? Ademas sigo amamantando y planeo hacerlo hasta los dos años de mi bebe. Puedo seguir tomandolas hasta que mi bebe deje de amamantar y seguir 100% protegida y segura? Muchisimas gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Lourdes, Cerazette es TAN efectiva con lactancia que sin ella; e independientemente del tiempo de duración de la toma. NO disminuye efectividad (ni esta ni ninguna píldora) con el uso prolongado. Así que puedes continuarla hasta que tu quieras, lactes o no a tu bebé.

  78. María Soledad
    24 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola!!
    Que amable de su parte responder todos los comentarios. Espero responda el mío 🙂
    Mi consulta es:
    Yo sufro de trastorno ansioso (crisis de panico y depresion tomo 0.5 mg a 1mg diarios de clonazepam) y tuve mi segundo bebe en mayo. En junio me puse depoprodasone pero me provoco metrorragia al igual que el Implanon (quedando con anemia). Hoy me tocaba la segunda dosis de depoprodasone pero mi ginecologo particular me dice que la deje y me mando comenzar hoy con arlette 28 (Cerazzette). La tome. Pero tengo dudas ya que en mi centro de salud publico no estaba el matron que me debia atender.
    Al cuanto tiempo tomando las arlette28 puedo tener relaciones si fui inyectada con depoprodasone el 25 de junio y hoy 23 de sept comence las arlette28? Debo esperar que haga efecto??
    Es conveniente que cambie de metodo,? (Ya que tomo clonazepam y la inyeccion me provoca sangrado abundante al igual que el implanon y empeoraron mis crisis de panico)
    Si tengo diarrea(tengo duodenitis cronica y colon irritable a veces me dan diarreas nerviosas) o vomito que debo hacer??
    No me quiero embarazar una vez mas tengo 22 años y dos hijos de 4 años y 4 meses. El DIU no me lo recomiendan porque tuve una endometritis post parto.
    Arlette28 podre seguirla tomando cuando deje de amamantar?? (debo retomar mis estudios superiores y trabajar)
    Le agradeceria de todo corazon su ayuda!!
    Asi que me dejo en sus manos. No tengo nadie que me ayude ahora. Cuento con usted. Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      María,
      1.-Cuentas con efecto anticonceptivo de Arlette desde que las comenzaste puesto que el cambio de un método al otro se hizo de la manera ideal. 2.-Espera a ver como se comportan tus crisis con Arlette. Si te caen bien, puedes continuarlas después de la lactancia.
      3.-Si tienes diarreas / vómitos, deberás cuidarte con métodos adicionales (condones) hasta que hayan transcurrido 7 días de “normalidad” (sin vómitos ni diarrea).

  79. Carola
    23 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Dra.

    Tengo ciertas dudas con la minipildora Cerazette…comencé a usarlas en el mes de junio de este año, desde entones he tenido sangrado intremenstrual 2 veces al mes, algo que no me extraña!!!; sin embargo, mi ultima mestruación fue el dia 19 de agosto e inicié una caja nuevamente, tuve relaciones sexuales el 30 de agosto, según los tiempos estaba en el pico de ovulación!!!..culminé la caja el 14 de septiembre y hasta hoy no he presentado sangrado…existe la posibilidad de embarazo..

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Carola, cuando se usan píldoras anticonceptivas NO SE OVULA. No hay riesgo de embarazo.

  80. natalia
    23 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra.
    Soy de argentina y estoy tomando desogestrel de 75mg ya voy x la tercer caja y estoy amamantando pero le cuento que cuando fui a mi ginecologa me dio para tomarlas y comence a tomar la pastilla sin mestruar pero desde q la tome no me ha venido la mentruacion y la he tomado correctament a la misma hora todos los dias y nos hemos cuidado con condon aunq a veces comenzamos a tener relaciones sin proteccion, mi pregunta es si hay probabilidades de haber quedado embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      natalia, la ausencia de regla es uno de los efectos de Cerazette. Bien tomada, puedes confiar en su efectividad cercana al 100%.

  81. ale
    22 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Soraya llevo años tomando femiplus cd 20, quisiera saber si puedo cambiar a cerazzette u otra que tenga esos beneficios; Ya tuve mi periodo por lo que debo esperar hasta el inicio de mi proxima regla, por lo que sé… Pero por este mes cual me recomiendas que sea lo mas presida a femiplus CD 20… Un abrazo

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Ale, acude a una farmacia de tu país con los compuestos escritos y podrán decirte lo que tienen disponible.

  82. Paula
    22 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola, muchas gracias por su servicio. Quisiera saber cuánto es el tiempo de olvido que se puede tener entre una pastilla y otra en el caso de tomar Arlette 28. Ya que según el folleto que trae son 3 horas pero Cerazette que tiene el mismo componente tiene 12 horas de atraso. A qué se debe esta diferencia??

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Paula, NO conozco el motivo por el cual en ese folleto colocan ese tiempo. Según la literatura médica es hasta 12 horas. Tres horas es para mini píldora de Levonorgestrel (otro compuesto diferente).

  83. Silvana
    22 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola. Mi consulta es simple. Mi madre tuvo cáncer de mamas a los 45 años por lo que ginecólogo me recomendó la minipildora mi consulta es que es mejor la minipildora o el implante subcutáneo?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Silvana, el implante.

  84. Odalis
    21 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Dra. Muy agradecida por sus respuestas, son demasiado útil para nosotras, ya respondió a mi pregunta la cual hizo otra persona, y que no encontraba la respuesta en ninguna parte de Internet. Gracias por su tiempo.

  85. Angela Bustamante
    20 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas doctora de antemano le agradezco su respuesta, llevo 6 años utilizando el preservativo y siempre que pregunto a la ginecologa dice que no puedo utilizar ninguna clase de pildora porque en mi segundo embarazo tuve una vena varice desde la pantorilla hasta debajo del gluteo y me realizaron una flebectomia , me dice que utilice el diu, pero a mi ni me convence este metodo, y leyendo este post ne pregunto si no tendria ningun inconveniente en utilizar cerrazet, muchas gracias por su ayuda.

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Angela, sí pudieras utilizar Cerazette. Según las pautas de la OMS, NO está contraindicada con tu antecedente

  86. Maria
    19 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola por error me tome 2 pastillas cerazette el mismo dia y me segui tomando las otras a la hora habitual. Pero ahora tengo una duda me queda faltando una pastilla la caja es de 28 y este ciclo me esta quedando de 27. ¿que hago, comienzo la otra caja el dia 28? O que me recomienda???

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      María, simplemente comienza otra caja al día siguiente que finalices la caja que estás tomando. Sigues protegida.

  87. Mara
    18 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora! Empece este mes con cerazet y todo muy bien hasta hace dos dias. Olvide tomarme un comprimido a mi hora, y me lo tome casi 7 horas despues, al dia siguiente tampoco pude tomarmelo a mi hora y pasaron mas o menos 6 horas. Hoy pude reanudar la toma a la hora habitual y he empezado a manchar, como dice usted es marrón. Mi pregunta es si ud cree que es por los olvidos(aunque no pasaron mas de 12 h) o porque es normal los sangrados irregulares cuando se toma cerazet? De antemano muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Mara, es normal el manchado mientras tomas Cerazette, desfases o no la hora de la toma. Como ya sabes, desfases o retrasos de menos de 12 horas NO disminuyen efectividad.

  88. Lina
    18 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Cordial Saludo Dra.

    Tengo 2 preguntas:

    1. Llevo 3 meses tomando cerazette y ha aumentado el acné y espinillas. Es probable que con el paso del tiempo disminuyan?

    2. La toma de fluconazol inhibe el efecto de Cerazette??

    Mil gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Lina, respecto al acné acude al dermatólogo para que opine y te indique tratamiento. Si es solo efecto secundario de Cerazette, no creo probable que disminuya con el tiempo. Fluconazol NO interfiere con efecto de Cerazette.

  89. arianny
    17 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    buenas tardes doctora tengo una inquietud.. tengo año y 2 meses de haber dado a luz. me mandaron exluton hasta que mi beba cumpliera los 6 meses, luego me mandaron marvelon pregunte a mi medico que sino habia problema porque ya no estaba dando lactancia y me dijo que no que esas eran las que tenia que tomar sin pararlas, vi periodo por primera vez al 8vo mes de mi hija.y vi periodo normal por 4 meses. en vista de que no conseguía las marvelon me dijeron que tomara cerazette que era la misma vi periodo hasta junio al hacer el cambio de pastillas ya no he visto mas tengo 3 meses sin ver periodo me hice 2 pruebas de embarazo y las dos salieron negativas… pero hay muchas personas que me han dicho que marvelon y cerazette no son las mismas debido a que tengo que amamantar para poder tomarla. mi pregunta es.¿ sera que puedo estar en estado de gravidez?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Arianny, Cerazette y Marvelón NO son la misma píldora. Puedes tomar Cerazette aunque no estés lactando.

  90. Lucia
    15 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    No amamanto pero hace 3 meses estoy tomando Exluton ya que no conseguí las que tomaba y en la farmacia me ofrecieron esas 🙁 aun asi estoy protegida? POR FAVOR necesito una respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Lucía, Exluton SÌ te ofrece protección aunque no estés amamantando. Pero la protección es MENOR.

  91. Yoseannys
    14 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenos Dias, empece a tomar cerazette, y veo mestruacion dos veces o tres x caja! pero no es mucha la que me baja, eso es normal?

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Yoseannys, NO son verdaderas menstruaciones, son sangrados irregulares. Y sí, puede ocurrir.

  92. Noelia
    14 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Estimada Dra.:
    Acabo de descubrir esta web y estoy inmensamente conmovida y agradecida de ver que usted contesta a todas las preguntas de las usuarias. Su labor es muy grande y muy necesaria, muchas gracias por hacer lo que hace.
    Mi pregunta es sencilla, ¿cuánto tiempo tarda en regularse el ciclo menstrual al dejar la toma de Cerazette? Porque ya llevo un retraso en mi período de algo más de 2 semanas, y aunque tuve relaciones al dejar de tomar la píldora (sobre el 25 de julio la dejé), estas siempre fueron con preservativos que luego no presentaron rotura o filtración.
    Muchas gracias por su atención.

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Noelia, a la mayoría de las mujeres les viene su primera regla a las 4 a 5 semanas después de suspender Cerazette.
      ¡La conmovida soy yo por tu bonito comentario!

  93. Carla
    12 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas! Hace dos meses mi médico me recomendó tomar un anticonceptivo combinado con tal de regular mi periodo, dado que me suele durar entre 9 y 11 días. Padezco de migrañas con aura y al empezar a tomarlas las tenía mucho más frecuentes y fuertes (también infecciones de orina) con lo que dejé de tomar dichas pastillas. Mi médico me recetó Azalia (ceracette), la cual me llevo tomando desde hace 2 semanas. He notado un aumento del acné muy considerable, dado que suelo tener muy muy pocos granitos, cosa que me resulta muy molesta ya que “es una etapa desagradable que dejé atrás” y no quiero volver a pasarla. Por favor, me podría decir otra minipildora la cual no produjese acné o lo reduciera y tampoco me causase migrañas? Muchísimas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Carla, si tienes migrañas con aura, NO DEBES USAR PÍLDORAS COMBINADAS, NI NUVA RING, NI PARCHE, NI INYECCIONES MENSUALES. Puedes usar Mini Píldoras. Investiga si en tu paìs hay Microval, otra minipíldora. Esta contiene Levonorgestrel, que es producto diferente al que contiene Cerazette. Suerte!

  94. ayerim
    12 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    buenas noches, tengo neuralgia del trigemino, durante la lactancia de mi bebe tome cerazette casi sin ningun problema, pero cuando deje la lactancia mi ginecologo me cambio a belara, lo que intensifico en sobremanera los episodios de dolor.. luego de leer su blog yo misma cambie nuevamente a cerazette, pero lo que no entiendo es porque mi dr me las cambio sabiendo mi diagnostico, en primer lugar pense que era porque estas no son efectivas despues de la lactancia, pero segun la informacion si lo son. ahora cuanto tiempo puedo tomarlas? porque aunq mejore bastante al principio, siento q la intensidad del dolor empieza a subir,, gracias x la ayuda que me pueda prestar.

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Ayerim, puedes tomar Cerazette todo el tiempo que quieras, mientras te caigan bien.

  95. Nicolle
    8 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Doctora Soraya.

    Ante todo agradecer por la información clara de su post.

    1.- Tengo una consulta. Me gustaría saber si con la pastilla Cerazette tomada correctamente, hay cambios en el ciclo de ovulaciòn. Es decir, en un ciclo regular sin pastillas, los idas de mayor riesgo son 14 dias antes del inicio del sangrado. Utilizando Cerazette y al no presentarse sangrado, hay alguna forma de saber cuales son los días de mayor riesgo? Buscamos evitar ese 3% de probabilidades.

    2.- Que método aparte del Cerazette nos podría recomendar para disminuir el 3% de probabilidad. Funcionarían óvulos? Método del Ritmo? Eyaculacion detenida? (no profilacticos, ya que soy alérgica)

    Muchas Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Nicolle, aquí tus respuestas:
      1.- Utilizando Cerazette NO hay días de riesgo.
      2.- NO recomiendo ningún método adicional pues si tomas Cerazette correctamente NO es necesario.

      Saludos!

  96. mishell
    8 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola empece a tomar cerazette y quisiera saber si es confiable como marvelon????

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Mishell, SÍ es tan confiable como Marvelón, siempre que la tomes correctamente.

  97. margarita
    8 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora estoy preocupada di a luz en junio y cuando pase la cuarentena empeze a tomar cerazet 75 microgramos porque le daba el pecho a mi bebe. A ultimos de julio me vino la mestruacion pero ya no me a venido mas, mi pregunta es; puede las pastillas de tardyferon de 80mg quitarle el efecto a las cerazet de 75 microgramos y me alla podido quedar embarazada? Espero su respuesta. Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Margarita, Tardyferon es hierro. El hierro NO contrarresta efecto de Cerazette.

  98. Ey
    4 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora necesito un favor suyo, para que me aclare una de mis dudas tengo mes y medio que me hicieron cesarea y aun estoy amamantando dando pecho a mi bebé, pero estoy tomando mi anticonceptivo en las noches a las 9pm la cerazette. Esa pastilla empece a tomarla a los 3 meses de haber sido cesareada porque no sabia q era un anticonceptivo hasta q le pregunte a mi doctora.

    Mi pregunta es ¡¡¿por cuanto tiempo debo de tomar la cerazette??? me dijeron que debo de pararla porque hay q hacer una pausa con los anticonceptivos yo nunca he tomado pastillas anticonceptivas y me precoupa porque yo quiero cuidarme no quiero salir embarazada todavia. y la otra pregunta cuando uno toma cerazette no hay problema con tomar otra caja de pastilla el arlett ya que por donde vivo es cuesta mucho conseguir la cerazette y en la farmacia em dijeron que era lo mismo pero otros me han dicho que tenga cuidado con los cambios de pastillas porque se puede salir embarazada, Agradezco su respuesta a mis dudas mcuhas gracias me gusta su pagina. =)

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Ey, puedes tomar contínuamente Cerazette todo el tiempo que quieras, años inclusive, mientras lactes y aún después de suspender lactancia.

  99. gemma
    3 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora, tengo 46 años he empezado a tomar la minipildora mi primer día de regla 11/8 y me empezó a bajar un flujo marrón negro 30/8 que se convirtió en sangrado 1/9 abundante, desde que empecé a tomarlas me dolían los ovarios la barriga y los pechos. Quisiera saber si todo esto es normal. Me quiero dar el plazo de tres meses para ver si me funcionan bien. Saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Gemma, todo eso es normal.

  100. Marisa
    2 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buen día:

    Me he sentido identificada con el comentario de Rosa con respecto a los dolores de espalda a la altura de los riñones y el dolor de vientre muy semejante al dolor que se corresponde con el de ovarios cuando se esta menstruando. Hace 27 días comencé con el Cerazette y desde el principio tuve muchas molestias y dolores, tanto, que acabe por ir al medico, y después de descartar infección urinaria y de revisarme el vientre sólo me ha dicho que el dolor era inespecífico y me receto un analgésico pero quedamos que si no remitían las molestias debería ir a la ginecóloga. Esto fue hace dos semanas y al día de hoy sigo con molestias, hace tres días me vino la regla, que en mi caso, esta siendo mas de lo normal tanto en cantidad como en duración.
    Mañana comenzaré el segundo blíster de comprimidos, creo que quizá el cuerpo necesita un tiempo para adaptarse a los cambios de píldoras pero si este mes perduran los dolores iré a ver a la ginecóloga porque no veo normal tener que estar todo el mes con dolores y/o molestias semejantes. Como bien dice la información más arriba “nunca se puede saber como va reaccionar casa mujer”, será cuestión de probar con otra.
    Ya os iré comentando como ha ido.
    Gracias por compartir vuestros casos, son muy útiles.
    Marisa

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Marisa, gracias a ti por compartir tu caso!

  101. janelsi
    1 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Dra. Tengo una duda tengo 4 meses de cesaria. A los dos meses empecé la pastilla cerazett he visto menstruación al culminar cada caja e iniciar la otra pero finalice la tercera y llevo 10 días tomandl la cuarta y no me ha bajado sera normal ? Yo las he tomado de acuerdo al orden . pero quisiera saber si sera normal no ver mestruacion estoy amamantando al 100%

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Janelsi, es normal.

  102. gloria
    1 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora soraya, mi pregunta es la siguiente:
    llevo unos 4 años tomando ceracet, tengo 43 años, siempre sufri de migrañas desde los 13 años, estos primeros años con ceracet no e tenido período, según mi gine no pasa nada y tampoco unas migrañas muy seguidas, pero si alguna, el problema es que desde hace tres meses tengo un dolor insoportable en la parte trasera de la cabeza con rigidez en el cuello, cada dia, misma hora,dolor que me hace hasta llorar, puede ser que lo cause tantos años de ceracet??? Ando muy preocupada y el neurólogo no me visita hasta enero 2016, ruego respuesta, muchas gracias por su labor.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Gloria, Cerazette NO debe ser la causa de tu dolor. Por lo que describes, pudiera ser que tu dolor se deba a una contractura muscular de los músculos de la parte posterior del cuello. ¿Podrá verte un médico (aunque no sea neurólogo) pronto para que te ayude?

  103. katerin
    29 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora buenas tardes, las pastillas exlluton es solo para mujeres que esteen amamantando o no tiene que ser precisamente haran efecto igual

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Katerin, Exluton NO es igual de efectiva fuera de lactancia. Su efectividad es MENOR si no estás lactando.

  104. genesis
    22 agosto, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora espero se encuentre bien doctora tengo una duda vivo en venezuela en distrito capital y los anticonceptivos estan fuu escasos e tenido q cambiar varias veces de anticonceptivos e usado belara ,yasmin;exluton y ahora encontre 6 cajas de cerazette y todas las q le e nombrado q e tomado son de 28 comprimidos mi duda es q tengo unos gemelos de 3 años y jamas e amamantado y una amiga me dijo q esas pastillas solo se usan en periodo de lactancia mi pregunta es doctora sera q las ouedo tomar tranquila sin ningun riesgo de embarazo??? ayudeme por favor!!

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Genesis, SÍ las puedes tomar aunque no estés en período de lactancia. Protegen igual.

  105. ary
    21 agosto, 2015

    Leave a Reply

    hola ¡¡ yo tomo minipildora de manera regular como lo indican aqui mi duda es que viajare en sep a méxico y la diferencia horaria con españa son 7 horas como debo tomarme la pildora? yho en españa la tomo a las 8.40pm

    saludos y mil gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Ary, programa una alarma que te la haga tomar en México a la misma hora que habitualmente la tomabas en España. Lo importante es tomarla cada 24 horas.

  106. Alejandra
    21 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Hola, llevo tomando seis años cerazette y la menstruacion me viene una o dos veces al año. La cosa es que quiero quedar embarazada y no se en cuanto tiempo volveré a estar fértil y si por tomar tantos años la píldora tendré problemas para concebir o abortos espontáneos. Tengo 25 años y ya comencé a tomar ácido folico. Cuanto tiempo debo esperar para quedar embarazada después de dejar la píldora? Puedo dejar la píldora e intentar deinmediato embarazarme? Por favor su respuesta me sería de gran ayuda. Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Alejandra, puedes intentarlo inmediatamente después de suspender la píldora.

  107. roSA
    27 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola tengo unas migrañas horrorosas mis medico me ha recetado cerazette para intentar reducir las migrañas asociadas a los cambios hormonales empece a tomarla al tercer día de bajarme la regla llevo 19 días tomando cerazette y desde el primer día he tenido molestias en los riñones y ovarios justo a los 21 días me ha bajado la regla menos cantidad que normalmente, con unos dolores super- fuertes de ovarios y riñones es normal?, los dolores de cabeza si que han mejorado. Gacias

    • Soraya Gil de Bracho
      11 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Rosa, tu puedes decir que tienes molestias en la espalda, pero NO PUEDES ASEGURAR que los riñones son el origen de tal molestia. Lo mismo aplica para los ovarios. Es normal que la regla baje en menos cantidad. Y celebro que tus migrañas hayan mejorado. Sigue con tu Cerazette. Si persisten las molestias de la espalda y de vientre, acude a tu médico.

  108. jennifer
    26 julio, 2015

    Leave a Reply

    holaa, quisiera saber si puedo tomar cerazette ya que tengo un niño de un año pero no doy de mamantar.

    • Soraya Gil de Bracho
      11 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Jennifer, el post lo dice muy claro, puede usarse durante la lactancia y fuera de ella también.

  109. noris
    23 julio, 2015

    Leave a Reply

    buen dia¡¡¡ doctora cuales son las concecuencias de usar o cambiar de pastillas, le explico: yo por muchos años tome belara, luego por seis meses cambie a MINIGINON BD, finalmente tuve que comprar CERAZETTE. todo por que ya no se encuentran las 2 primeras. gracias agradezco su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      10 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Noris, consecuencias para tu salud no tiene ninguna. Lo ideal es quedarnos con una marca de píldora que sabemos nos cae bien y no hacemos síntomas secundarios. En casos como el tuyo, estás “probando” compuestos nuevos, por lo tanto no sabes como te va a caer cada marca. Por lo tanto, te expones a síntomas secundarios impredecibles cada vez que cambias.

  110. YAMARILIS RODRIGUEZ
    22 julio, 2015

    Leave a Reply

    Dra. Muy buenas tardes, felicitaciones por este gran blog. Mi duda es la siguiente, tengo 44 años, el año pasado me detectaron un mioma el cual para esta fecha ya creció y me salieron unos cuantos mas. Tengo mas de un año tomando Cerazette lo cual a mi Ginecólogo le pareció raro que tomando el anticonceptivo se haya reproducido y crecido el mioma. Ahora bien, fui a consulta porque aun tomando las pastillas estuve casi un mes sangrando, sin hemorragia ni dolor, pero manchaba todos los días, suspendí las pastillas por dos semanas para hacer mis exámenes de hormonas y al dejar de tomar la pastilla se me paro por completo el sangrado ya tengo dos semanas sin manchar nada. Quería saber si puedo retomar la toma de cerazette ya que el laboratorio de hormonas ya me lo realice. No quiero estar desprotegida de un embarazo. Agradezco enormemente su opinion

    • Soraya Gil de Bracho
      4 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Yamarilis, sí puedes retomar tu píldora.

  111. Karina
    21 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora espero q me pueda ayudar. Empeze a usar cerazette el 17 julio y se me tenermino el 14 de julio , han pasado 7 días desde q se me tenerminaron las pastillas y no me ah llegado el período .. Eso es normal ?

    • Soraya Gil de Bracho
      4 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Karina, LEE EL POST SOBRE MINI PÍLDORA.

  112. Maria Chacon
    21 julio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes, mi problema es el siguiente.. Se me olvido una pastilla tomo arlette y me di cuenta al otro dìa cuando iba a tomarme la siguiente. Mi problema es, que cuando empece la otra caja empece un dia diferente al resto de las demàs. Siempre la primera pastilla era los Jueves. y al empezar esta caja me dio miercoles.
    Esto puede quitar la efectividad, ? Cuando empiece la otra, mejor espero para comenzar de nuevo jueves ? o que hago? AYUDAA POR FAVOR, Y GRACIAS

    • Soraya Gil de Bracho
      4 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Maria, ADELANTAR un día la toma no hace que pierdas efectividad. ATRASARLA, sí. Continúa los miércoles.

  113. Cris
    12 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra.
    Hace un mes me hice unos análisis y el doctor me dijo que una de mis venas tenia una dilatación de 1mm más de lo normal. (la vena safena menor) y actualmente estoy tratando mis varices. Mi pregunta es si aún con esto puedo tomar la mini píldora como método anticonceptivo. Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      3 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Cris, sí puedes tomar la Mini Píldora teniendo várices.

  114. margarita
    2 julio, 2015

    Leave a Reply

    Buen dia doctora, tengo un nino de 4 años no me cuido con pastillas ni inyecciones por que sufro de hipertensión cuando tengo relaciones ha sido con preservativos, ahora bien mi pregunta es la siguiente puedo usar cerazette es recomendable para mi por los problemas de tensión ya que no quiero seguir usando preservativos para poder tener relaciones todos los días con mi pareja y de comenzar a tomarlas cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones estando protegida. Mil gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      22 julio, 2015

      Leave a Reply

      Margarita con la hipertensión puedes usar Mini Píldora como el Cerazette, puedes usar Jadelle, Implanon, Dispositivos intrauterinos con Cobre o Mirena!! Mira cuantas opciones!!

    • Macarena
      23 julio, 2015

      Leave a Reply

      Hola buenas, mi hijo tiene 2 anos y medio y despues de parir y pasar la cuarentena empece a tomar cerazet, el problema si es problema es que nunca jamas desde que pari he vuelto a tener un sangrado y me preocupa que este tanto tiempo sin tener la menstruacion, me pregunto si es normal que este tanto tiempo sin ella? yo estoy perfecta pero no se si me convendria descansar…etc. Muchas gracias de antemano.

      • Soraya Gil de Bracho
        10 agosto, 2015

        Leave a Reply

        Macarena, NO hay ningún problema con la ausencia de regla durante el tiempo que uses Cerazette.

    • Nayan
      23 julio, 2015

      Leave a Reply

      Buenas Soraya. Tengo una duda sobre cerazette. Si con la toma de esta píldora no se ovula, y el sangrado no se considera menstruación, como es posible que con el olvido de una píldora haya posibilidad de embarazo? hace 2 años que tomo esta píldora y aun doy el pecho a mi hija, a los 18 meses sangré por primera vez y ahora tengo pequeños sangrados cada semana, así que llevo un descontrol…Mi cuñada me acaba de explicar que se ha quedado embarazada lactando y tomando cerazette. Ahora tengo pánico ya que me olvidé un par de píldoras y tuve relaciones, pero fueron al día después de sangrar y pensé que no había peligro pq no ovulaba. Si después de 15 días de las relaciones, mancho un poco de sangre, significa que no hay embarazo?

      • Soraya Gil de Bracho
        10 agosto, 2015

        Leave a Reply

        Nyan, no ovulas mientras la tomes correctamente. Si ocurren olvidos, puede ocurrir ovulación y quedar embarazada.

  115. Paula
    19 junio, 2015

    Leave a Reply

    hola, comencé a tomar arlette 28 y leyendo las indicaciones dice que se debe avisar al médico si uno tiene una patología mamaria benigna, yo tengo un quiste simple y quisiera saber si me perjudica el tomar esta pastilla, gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Paula, los quistes simples mamarios NO contraindican el uso de Arlette.

  116. Arantxa
    17 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Soraya!

    Mi ginecologo me ha recetado Azalia (al parecer es como Cerazet) porque tengo la proteina S baja y hay riesgo de trombosis. El problema es que yo tomo píldora por el acné (muy excesivo, me sale hasta en las piernas) y tomando Liofora estaba a gusto. Hace un año tomé Cerazet 7 meses y me sentí muy extraña por que no me bajara nunca la regla.

    Me dan miedo los efectos secundarios de Azalia porque Cerazet me hizo que salieran más granos y engordé.

    ¿Qué te parece la píldora Azalia? Gracias

    Un saludo y ten buen día.

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Arantxa, el componente es el mismo que de Cerazette: Desogestrel.

  117. Yara Mendez
    17 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola buenos dias doctora.. quisiera saber si las pastillas de exluton son parecidas al Arlette.. puesto que en mi ciudad estan muy escasos los anticonceptivos y yo estoy amamantando.. son igual de efectivas..

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Yara, son del mismo tipo de píldora que puedes utilizar en la lactancia, pero Exluton tiene un porcentaje menor de efectividad. Tienes que ser MUY disciplinada con la hora de la toma.

  118. EDENNY PARADA
    16 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes, Dra. necesito que me ayude, di a luz el 11-10-13 y a los 2 meses empece a tomar cerazette, desde entonces las stoy tomando porque estaba amamantando, pero deje de amamantar el 07-03-2015 y las he seguido tomando para cuidarme… mi pregunta es: esta bien q la siga tomando…?? no hay riesgo de quedar embarazada…???

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Edenny, sí está bien seguir tomando Cerazette. Son tan seguras como cualquier otra píldora.

  119. ana mora
    16 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Dra.
    Estoy empezando a tomar cerazette, mi pregunta es por cuánto tiempo se puede tomar?, porque no quisiera tener hijos, quiero esperar 5 años, es seguro tomarla por tanto tiempo y en cuánto tiempo se recupera la fertilidad si se toma por varios años?. También eh notado que mi pelo se ha empezado a caer más, es posible que se acostumbre mi cuerpo? Y se detenga la caída del pelo?

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Ana Mora, puedes tomar Cerazette por muchos años, es segura y la fertilidad se recupera ya al primer mes después de suspenderlas.

      La caída del cabello debe mejorar con el tiempo.

  120. Mm
    12 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes dra. Quisiera hacerle una pregunta??? Tengo una cesaría de 3 meses y medio y estoy tomando cerazette y me ha bajado irregularmente algo similar a menstruación en ocasiones abundante y me a durado hasta un lapso de 10 a 12 días no se si sea normal por la cesaría o sera mejor acudir al ginecólogo ya el sangrado constante me preocupa y ya mi bebe no toma pecho es conveniente seguir tomandolas… Gracias por su atención

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Mm, eso puede ser normal tomando Cerazette. pero si no has acudido a revisión post-cesárea, sería mejor que lo hicieras.

  121. Paloma
    11 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola!! Yo estube tomando cerazett durante 6 meses por mi endometriosis,como me gustaria quedarme embaraza mi ginecologa me dijo q la dejara de tomar ese mismo dia, la deje con el blister empezado con la cuarta pastilla y manchando, estube otros 20 dias manchando y ahora han pasado 37 dias desde q deje la pastilla y no me ha bajado mi periodo,(hice prueba d embarazo y fue negativo). Es normal?? Cuanto tardare en regular mis periodos para poder embarazarme?

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Paloma, la recuperación de la función de los ovarios, en general es inmediata. Te sugiero acudas de nuevo a tu médico.

  122. Mariana
    11 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches,

    Tener las eses liquidas solo una vez anula el efecto de la pastilla?.. No se si considerarlo como diarrea ya que no fueron repetidas veces.

    Muchas gracias por su ayuda, excelente foro.

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Mariana, NO. Nos preocupamos si tines una diarrea líquida constante, que dure más de 24 horas. Por la posibilidad de que la píldora no se absorba.
      Pero una evacuación aislada, no altera el efecto.

  123. MariAngeles
    9 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola Soraya,
    Voy a comenzar a tomar la píldora sin estrógenos Azalia, quería saber cuánta fiabilidad tiene y en el caso de que mi pareja eyacule dentro si pasaría algo.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 junio, 2015

      Leave a Reply

      MariAngeles, Azalia es Desogestrel. La efectividad la tienes en el post.
      Cuando se toma anticonceptivos es precisamente para poder tener relaciones sin riesgo de embarazo. Sí se puede eyacular en vagina.

  124. Maria suarez
    9 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola Buenas Tardes!!! Mi pregunta es la siguiente: estuve utilizando nuvaring durante 4 meses que me cambiaron por desogestrel, me tome las primeras 28 pildoras y no me bajo la menstruacion, empece con la segunda tableta y a la tercera pildora manche 3 dias clarito y poco, despues 6 dias regla normal aunque menos abundante que las tengo habitualmente, y desde el 7 dia hasta hoy que son ya 15 dias, mancho a veces marron oscuro y otras veces sangre mas clarita y poca cantidad, creo entender que esto es habitual y termiraran por quitarse los sangrados que son un poco fastidiosos. Tengo 3 miomas en el utero, uno de ellos pediculado, pero la ginecologa me dio el alta por que se mantienen estables.
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias de antemano.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 junio, 2015

      Leave a Reply

      María, efectivamente ese sangrado es normal.

  125. Soraya Gil de Bracho
    8 junio, 2015

    Leave a Reply

    Dafne, siempre que te asegures de no estar embarazada puedes iniciar Cerazette cualquier día. Iniciada así, debes esperan que transcurran 7 días para poder contar con efecto anticonceptivo.

    Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
    ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  126. Gabriela
    7 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes, he tomado minipil suave pero no lo inicié el primer día de menstruación ni en ninguno de los días que lo tuve, esto afecta el tratamiento o tiene algún efecto diferente? Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Si no la iniciaste en los primeros 5 días de una regla, debes esperar haber tomado 7 píldoras para contar con efecto anticonceptivo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  127. Fabiola
    4 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días Dra Soraya. Mi caso es el siguiente: Desde que desarrollé (casi a los 15) tuve sangrados (sangre como oxidada) casi todos los días, siempre me dijeron que era normal. Actualmente tengo 19 y hace 3 meses la ginecóloga me mandó a tomar microtab28 por 2 años. he estado leyendo muchos artículos y al parecer la mejor pastilla de una sola hormona es la cerazette, así que quisiera empezar a tomarlas para una mayor protección contra embarazos. Puedo empezarlas al finalizar mi caja actual de microtab 28? (voy por la tercer caja)
    Agradezco su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Fabiola, SÍ puedes cambiar. Finalizas blíster de tu píldora y al día siguiente inicias Cerazette.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  128. carolina
    3 junio, 2015

    Leave a Reply

    hola llevo 2 meses tomando microval en ambos meses tengo como efecto spotting y granos…esto se pasara con el tiempo o mejor cambio de pastilla?? Me la recetaron por tener problemas de circulación.. que otra progesterona me puede funcionar bien? ya que lo único que quiero es regular mi ciclo.

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Carolina, el spotting puede que mejore, pero el acné no. Intenta con Cerazette a ver si te va mejor.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 5€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  129. Ruberita
    2 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días Dra. Nunca he tomado anticonceptivos xq nunca he tenido relaciones, ya voy a empezar a tener y mi ginecólogo me recomendó que tomara yasmin o novial, pero debido a la escases del país no las encuentro y las que compre se llama cerazette. No hay ningún problema que las empiece a tomar? ya que me dicen que esa es para las mujeres que hayan tenido hijos..
    Espero que me aclare la duda por favor..

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Ruberita, NO existe ninguna píldora que sea solamente para mujeres que han tenido hijos. Puedes usar Cerazette.

  130. angelica espinoza
    1 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buen dia Dra .. quisiera saber si cezarette puede causar q los senos se hinchen y duelan un poco ..

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Angelica, los primeros meses sí.

  131. ana
    31 mayo, 2015

    Leave a Reply

    buen dia doctora, una consullta estoy tomando cerazett, el primer bliester tomaba una pastilla diaria a la misma hora, pero no tome de acuerdo al orden en las flechas. igual estube protegida? o hay posibilidad de embarazo. estoy dando de lactar. voy por el segundo bliester y si estoy siguiendo el orden.

    • Soraya Gil de Bracho
      8 junio, 2015

      Leave a Reply

      Ana, no importa que sigas o no el orden de las píldoras en el blíster. Todas las píldoras tienen exactamente lo mismo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  132. Esther
    24 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Hola, he tenido polipos endometriales recurrentes, y el último me salio apenas 1 mes de operarme el anterior, por lo que mi ginecologa me recetó tomar la pildora para parar su desarrollo (Cerazet debido a un problema de hiperhomocisteinemia).
    Estuve con un flujo “manchado” durante 15 días, después me bajo la regla (si eso se puede llamar regla, poco y tirando a marron) durante casi otros 15 dias, y después de solo 7 dias estoy otra vez manchando (poco, marron).
    En este periodo de tiempo, se me ha olvidado una vez la pildora, y no me la tomé al darme cuenta ya que me di cuenta dos días después.
    ¿Debería esperar a ver si se regula? ¿Debería dejar la pildora? ¿es normal?
    Gracias!!

    • Soraya Gil de Bracho
      7 junio, 2015

      Leave a Reply

      Esther,Lo que describes es perfectamente esperado usando Cerazette. Con el tiempo de uso, cada vez se sangra menos cantidad y menos frecuente.
      Suerte!
      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 5€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  133. Judit Martinez
    22 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Hola me estoy tomando desopop empeze a tomarmelas justo cuando finalizaba mi cuarentena. La cosa es que llevo tomandolas 7 dias y ya he mantenido relaciones sexuales. Lleva dos dias bajandome regla abundante es normal?? Espero su contestacion soraya, Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      5 junio, 2015

      Leave a Reply

      Judit, sí puede ser normal.

  134. Stefania
    21 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Estimada Doctora: Desde hace 7 años me cuido con al inyección mensual, pero este año, enero (yasmin), febrero (dixy) y marzo(dixy) tome pastillas (abril deje de tomar porque me olvide) y el último mes inicie nuevamente con DIXY35 el 10 de mayo (1er día de regla) pero se me olvido el 12, tome el 13 pero luego el 14 deje de tomar y bote las pastillas porque me hacen dar nauseas y el mismo 14 tuve relaciones, mi preocupación no es quedar embarazada, sino es mi salud, porque el día 19 me vino sangrado negro y este continuo hasta el día de hoy 21 de mayo con cóagulos. ¿Que debería hacer para regular mi organismo? ¿Puedo volver a usar inyecciones el otro mes?

    Saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      5 junio, 2015

      Leave a Reply

      Stefania, sí puedes volver la inyección.

  135. Alejandra Condoy
    20 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Doctora.
    Tengo una consulta….di a luz el 20 de febrero de este año. ..guarde la cuarentena y mi doc me receto cerazette empezando a tomar el 11 de abril..mi primera regla me vino el 18 de abril y estaba tomando las mini píldoras hasta el 8 de mayo q se terminaron y no sabía q debia continuar y creía q debia esperar mi regla para empezar a tomar la otra caja..hay riesgo de que este embarazada si no la tome y empece a tomarla ayer???
    Gracias un buen dia..

    • Soraya Gil de Bracho
      4 junio, 2015

      Leave a Reply

      Respondo tardíamente por problemas con internet en ciudad donde vivo.
      Alejandra, Cerazette se toma continuamente, tengas o no menstruación. El día que se inicia la regla no tiene nada que ver con inicio o fin de un blíster de píldoras.
      Saludos

  136. Eli
    20 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Hola. La felicito por su profesionalismo. Mi pregunta es la siguiente. Tengo 40 años, dos hijos y estoy ligada. La endocrino me receto Diane 35 junto con Glucofaje por presentar ovarios poliquisticos que me producen irsutismo y acné.
    He buscado el Diane 35 por varios estados de Venezuela y no lo consigo, el único anticonceptivo que conseguí fue el Cerazette, y solo dos cajas. Quisiera saber si esta píldora la puedo sustituir por el Diane 35 y consigo los mismos beneficios para mi problema de OP. Espero me ayude pues la Dra que me lo recetó se fue del país. Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      4 junio, 2015

      Leave a Reply

      Respondo tardíamente por problemas con internet en ciudad donde vivo
      Eli, en tu caso Cerazette no es buena opción para sustituir Diane 35. Sí lo son píldoras como Belara o Caricel.
      Saludos y ¡gracias por tu comentario!

  137. rosario angelita
    19 mayo, 2015

    Leave a Reply

    hola. soy nueva tomando anticonceptivos y me indicaron cerazzete. soy muy puntual en las tomas. he tenido después de 7píldoras relaciones sin proteccion y mis preguntas son si podría quedar embarazada.? también si los alimentos interfieten con su absorción? y si podría tomar albendazol 400 mg. gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      4 junio, 2015

      Leave a Reply

      Rosario, los alimentos NO interfieren con absorción de Cerazette. Albendazol no interfiere con su efecto.

  138. Sussana
    18 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Me gustaría saber cuanto tarda un cuerpo en regularse después de tomar cerazette.
    He estado tomando dicha pastilla un año, deje de tomarla y al mes me vino mi primera menstruación normal, tanto de cantidad como de duración.

    • Soraya Gil de Bracho
      4 junio, 2015

      Leave a Reply

      Sussana, no entiendo tu pregunta. Con tu menstruación normal al mes de suspender Cerazette ya tiene prueba que la función de los ovarios se recupera inmediatamente.

  139. andreina chavez
    30 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola dra. Que maravilloso poder contar con su ayuda que nos sacan de apuros…. quiero consultarle… me tome mi primera caja de cerazete pero debido a la escazes que vivimos actualmente en mi pais no consegui cerzete para iniciar con mi segunda caja por lo tanto me recomendaron arlette 28 me dijieron q tienen los mismo componentes y sirven para las que estamos amamantando… por ello empece a tomar arlette inmediatamente despues q culmine cerazete y a los diez dias de haber iniciado con arlette tuve relaciones .. quisiera saber si aun cuando cambie de pildoras sigue el mismo efecto anticonceptivo??? No hay riesgo de embarazo?? le agradezco su oportuna respuesta. Gracias??

    • Soraya Gil de Bracho
      20 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Andreina, no hay riesgo. Hiciste bien el cambio de una a otra píldora.

  140. Inma
    30 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola, 31 días despues de dar a luz empece a tomar las pastillas cerazete ya qu mi medico me dijo q podía empezar a tomarlas cuando quisiera, y dos días despues de empezar a tomármelas, he empezado a sangrar como si fuera una regla y llevo así cuatro días y no disminuye el sangrado sino que cada día va a mas, también estoy dando el pecho a mi hijo, ¿ese sangrado es normal o debería suspender el tratamiento y cuanto tiempo dura el mismo?. Saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      20 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Inma, la recomendación de la OMS es iniciar píldoras como el Cerazette a las 6 semanas post-parto. No antes.

  141. Yohana
    27 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buen día doctora. mi duda es . Estaba tomando yaz, hasta el 14 de marzo que se me terminó la ultima pastilla, ese dia 14 me bajo la regla,el día 15 empece a tomar las cerazette (2do dia del periodo) hasta la fecha no me ha bajado la regla. tengo mucho dolor de vientre y como tuve relaciones con mi esposo a los 6 días de haberme empezado a tomar las cerazette… ¿podria estar embarazada? me las he tomado correctamente

    • Soraya Gil de Bracho
      12 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Yohana, hiciste todo correctamente. No tienes riesgo de embarazo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  142. Gabriela
    27 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches Dra: estoy empezando a tomar Cerazette, y en cuanto a esta tengo 2 dudas:
    1. Usualmente la tomo a las 7pm pero en 2 o 3 ocasiones la he tomado incluso 4 horas despues, existe riesgo de embarazo?
    2. Por lo mismo que soy nueva tomando este anticonceptivo, no segui el orden de las flechas y al darme cuenta volvi a tomarlas en el orden que indican las pastillas, pero me da miedo que las ultimas 7 tan solo sean un placebo y por lo mismo este embarazada.

    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      12 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Gabriela, el post dice claramente que retrasos en la hora de la toma de Cerazette hasta de 12 horas no afectan su efectividad.
      Cerazette son TODAS píldoras activas, NO tiene placebos.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  143. Natalia
    26 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buen dia doctora.
    Soy de Chile y tomo Arlette 28 (desogestrel 75 mcg).
    Estoy en la tercera semana y olvide tomarla el miercoles 22 y me la tome el jueves 23 a las 6 de la mañana y luego ese dia en el horario normal 10 de la noche. El viernes 24 tampoco la tome y lo hice el sabado 25 a pasadas las 7 de la tarde y luego en el horario habitual ese mismo dia la que correspondia. Que debo hacer? Cuanto debo esperar para tener relaciones? Es cierto que los espermios duran entre 5 y 7 dias en el utero? Ya que tuve relaciones la semana anterior (lunes 13). Los dias domingos comienzo con la primera pastilla.
    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      12 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Retrasos de menos de 12 horas respecto a la hora habitual de la toma no alteran su efectividad. De manera que por tu relato, solo el retraso en la toma del 24 tendría importancia. Retoma en tu horario habitual y cuando ya hayas tomado 3 consecutivas regularmente, ya cuentas de nuevo con efecto confiable.
      Lo máximo que se ha descrito supervivencia de espermatozoides en trompas de Falopio son 5 días.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  144. inma
    25 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola, tengo dudas, empece a tomar desogestrel el 17 de marzo con mi primer dia de regla(que fue como siempre de 7dias y dolorosa). Me tomo la pildora todos los dias a las 7 de la mañana, en el mes siguiente me bajo la regla el dia 11 y me ha durado hasta el 18 normal pero los diguientes dias mi flujo era un poco marro, eso duro dos dias mas, los siguientes dos dias mi flujo era rosilla. Total nos ponemos en el dia 23, pero ha dia 25 he empezado a manchar otra vez con malestar mestrual, como un primerr dia de regla. ¿Seria normal todo esto y en el mismo mes o es por que llevo tomando desogestrel poco tiempo y luego mejora?

    • Soraya Gil de Bracho
      12 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Inma, el sangrado irregular es normal bajo Cerazette.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  145. Victoria E
    24 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes doctora, mi consulta es la siguiente estoy dando pecho a mi bebe desde hace un año y tomo cerazzete, nunca e visto mestruacion. lo sierto es que no consegui las pastillas en ninguna farmacia y tengo 4 dias sin tomarlas, ya las compre pero no se cuantas tomarme no e tenido relaciones desde hace dos semanas atras, quisiera saber como empezarlas de nuevo gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      12 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Victoria, Si sigues sin haber tenido relaciones, inicia Cerazette cualquier día. Cuenta con efectividad a después que hayas tomado las primeras 7 píldoras.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  146. cynthia
    23 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola. Bueno veras llevo 7 años tomando ovoplex y hace unas semanas mi doctor me hizo un seguimiento de la tensión y tengo hipertensión nivel 1. Creen que puede ser debido a las píldoras, y a la retención de líquidos.
    ¿La minipildora podría tomarla en caso de seguir con la tensión alta? ¿Puede retener líquidos? Y por ultimo ¿su efectividad es similar a la píldora común?

    • Soraya Gil de Bracho
      7 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Cynthia, la Mini Píldora puede ser utilizada por hipertensas. Es TAN segura como las píldoras combinadas.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  147. caro
    20 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola yo tomo noal y no lo consigo encontre cerazette es lo mismo? No se si tiene la misma dosis de hormona? Puedo tomarla?

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Caro, no es lo mismo. Pero puedes tomarla.

  148. teresa
    18 abril, 2015

    Leave a Reply

    yo estoy tomando azalia, una mini pildora con los compuestos como la cezarette…no me baja la regla, no creo que este embarazada, pero quiero saber que efectos secundarios puede tener, porque no creo que sea bueno que no tenga mestruacion, y mas si se extiende en el tiempo…gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Teresa, es una creencia SIN fundamento, esa de que no tener menstruación no es bueno. Si está causado por un método hormonal, ya se sabe por estudios (no creencias) que no causa ningún problema de salud.
      Otra cosa diferente (y respetable) es que TU no te sientas cómoda con la situación de no menstruar. Si este es el caso, busca otro método que te haga ver tu sangre mensual.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  149. carolina ponce
    18 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora yo tomo cerazzete en la primera caja que tome sangre casi todo el mes es la segunda caja me faltan solo 4 pastillas cerazzete y aun no llega la regla nunca ni en la primera ni en la segunda caja la tome a la hora que era (nueve de la noche) siempre la tome 1 hora o dos despues de la hora asignada estoy muy preocupada ya que tengo una nena de solo 4 meses…..ESPERO SU RESPUESTA GRACIASS

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Carolina, si leíste el post, sabes que puedes retrasar la toma hasta 12 horas SIN perder efectividad. También leíste que puedes o no tener regla.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  150. mili
    16 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola mi doctora espero se encuentre bien…tengo una duda…vea me falta tres pastilla para terminar mi bistle cerazzet se me terminaba el viernes el jueves mantuve relaciones con mi pareja en la mañana y a las 8 de la noche me tome mi pastilla como de costumbre y despues el viernes igual….el caso ea que mi esposo no me las consigo y dure una semana y media asi…. Por lo situacion de mi pais consegui fue arlette queria preguntarle si era la misma? Y como empezar a tomarla otra vez ya que desde que tomo cerazette no me ha venido la menstruación y si tengo algun riesgo de embarazo..?

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Mili, Arlette tiene la misma composición de Cerazette. Si no has tenido relaciones desde que las suspendiste, puedes empezar cualquier día. Comenzando así, cuentas con efecto anticonceptivo a partir del día 8 que la tomes.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  151. mary carmen rivas
    16 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tarde

    Tengo una consulta debido a la situación país que estamos viviendo no conseguir mis pastillas femexin, por desconocimiento comencé a tomar cerazette sin leer que descontrolaba el ciclo mestrual termine el blister el dia 26 de marzo y hasta la fecha no me a venido el periodo y deje de tomarlas por lo leído es algo normal, como hago si quiero seguir cuidándome y no me a venido el periodo…….

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Mary Carmen, ya tendrás que esperar a nueva regla. Puedes iniciar de nuevo Cerazette…y ya sabes que puedes no tener menstruación.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  152. Andrea
    15 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora hace un año tomo cerazett y nunca mentrue ;Hasta un día que las deje d tomar por 2 semanas y me bajo un sangrado marrón;volví a tomar las pastillas y se me quito..ahora ya tengo mas de 15 días de no tamarlas y tube relaciones sin Protección y nada que me baja..ya es mucho tiempo cuanto tiempo tarda en bajar después de suspender las pastillas.saludos.

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Andrea, después de suspenderlas, usualmente tienes regla a 4-5 semanas.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  153. Dioseira Chirinos
    14 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Dr Soraya
    Tengo una duda comencé con Ceracette el 15 de marzo el día 26 tuve relaciones este mes espero período ya tengo mis síntomas o estos síntomas no tienen nada q ver? Desde q comenze a tomarlas en ese mes tuve dos sangrados leves, quiero saber si estoy protegida o puedo estar embarazada

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Dioseira, si iniciaste el primer día de una regla, estás protegida desde el primer día que la tomas, independientemente de que haya o no sangrados.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  154. yucerlis
    14 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes doctora me estube poniendo los ovulos metronidazol me los mandaron x 7 dias eso fue el mes pasado y me sobraron 3 sera q yo me puedo poner esos q me quedaron o tiene q ser 7

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Yucerlis, sí puedes ponerlos.

  155. rocio
    14 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola.
    Soy una mujer de 32 años sin hijos. Tengo un problema con varices de mas gruesas. La mini píldora estaría indicada para mi?

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Rocío, sí pudieras utilizarla.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  156. anny
    14 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes doctra Soraya tengo una inquietud! El 13 defebrero de 2015tuve mi primer día de menstruación, y empecé el anticonceptivo cerazzette!! . Esperaba que el día 13 del siguiente mes llegará igual mi regla lo cual no fue asi. Tome el primer cartón de 28 y luego cuando empecé el segundo cartón decidí pararlas a la 4 pastilla, por preocupación de que no me llegaba la regla, y hasta la fecha aun sigo esperando. Siempre la tome a la misma hora. Estaré embarazada? Espero me responda y gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Anny,
      Si ha transcurrido más de 4 semanas desde que suspendiste Cerazette y aún no tienes regla, hazte una prueba de embarazo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  157. Yo
    14 abril, 2015

    Leave a Reply

    Tomo desogestrel desde hace dos años por la lactancia.
    Los primeros meses tuve sangrados cortos y casi diarios.
    Al tercer mes desapareció el periodo y solo lo he tenido por algún olvido o por colitis.

    He subido mucho de peso.
    En marzo me puse a dieta y desde entonces he menstruado casi todos los días. Al principio de mes, manchaba unos 4 días y descansaba otros tantos.
    Pero ahora mismo llevo mas de 10 días con menstruacion y no para. El domingo fue muy intensa.

    Es normal o debería visitar al ginecólogo?
    Tengo antecedentes de mio mas.

    Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Yo, acude a consulta. Saludos!

  158. Carmen Gloria
    13 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola estimada Dra. Necesito que me ayude. Llevo algunos meses tomando cerazette y no he tenido ningún problema. Pero anoche me vino un ataque de gastritis muy fuerte como a la hra después de haber ingerido la píldora y la vomité.
    Me sentí muy mal anoche como para tomar otra píldora así que hoy en la mañana la tomé …antes de que pasaran las 12 hrs de desfase.
    Mi pregunta es..perdí la protección anticonceptiva de la píldora por lo que me pasó? Y lo otro…Importa que la caja la termine un día antes de lo habitual por haber tomado una pastilla extra ya que vomité la que me correspondía anoche ?
    Muchas gracias Dra. Cariños.

    • Soraya Gil de Bracho
      22 abril, 2015

      Leave a Reply

      Carmen Gloria, felicitaciones! Hiciste lo correcto! No perdiste protección.
      No importa que termines un día antes.

      Si este servicio te ha sido útil y puedes ayudar a mantenerlo, te invito a pinchar el botón DONAR en la página principal de la web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido y agradecido por las que no pueden colaborar!

  159. anny
    11 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola muy buenas tardes doctora. El día 13 de febrero de 2015tuve mi primer día de menstruación y empecé el anticonceptivo cerazzette . Esperaba que el día 13 del siguiente mes llegará igual mi regla lo cual ni fue asi. Tome el primer cartón de 28 y luego cuando empecé el segundo cartón decidí pararlas a la 4 pastilla por preocupación de que no me llegaba la regla, y hasta la fecha aun sigo esperando. Siempre la tome a la misma hora. Estaré embarazada ?

    • Soraya Gil de Bracho
      22 abril, 2015

      Leave a Reply

      Anny, No entiendo por qué iniciaste un método que sabías podía causar ausencia de regla, si no ibas a estar cómoda con esto.
      La pastilla te protegió MIENTRAS LA USASTE, posteriormente NO. Si tienes dudas respecto a posibilidad de embarazo, hazte una prueba.

      Si este servicio te ha sido útil y puedes ayudar a mantenerlo, te invito a pinchar el botón DONAR en la página principal de la web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido y agradecido por las que no pueden colaborar!

  160. Nuria
    11 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes doctora!llevo tomando azalia 2 meses en los cuales llevo con una regla muy intensa continúa. Mancho a diario bastante y cada 5-7 días me aumenta el flujo. Estoy muy cansada y he engordado bastante, dejo de tomar azalia?
    Por último, la estoy tomando para quitar los dolores menstruales.

    • Soraya Gil de Bracho
      22 abril, 2015

      Leave a Reply

      Nuria, acude a consulta para que te asesoren en cambio de método.

      Si este servicio te ha sido útil y puedes ayudar a mantenerlo, te invito a pinchar el botón DONAR en la página principal de la web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido y agradecido por las que no pueden colaborar!

  161. Sonia
    11 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola soraya llevo tomando ceracet desde hace casi 4 años desde q tuve a mi hija, ahora hace 1 mes q las he dejado de tomar y aun no me ha bajado la regla, lo q si que tengo son muchos dolores de ovarios y me duele los riñones, eso es normal? Cuanto tiempo tardar en bajar cuando dejas de tomarla?
    Desde q he estado tomando cerazet no he tenido la regla
    Un saludo

    • Soraya Gil de Bracho
      22 abril, 2015

      Leave a Reply

      Sonia, la primera regla después de suspender Cerazette usualmente llega alrededor de la cuarta semana.

      Si este servicio te ha sido útil y puedes ayudar a mantenerlo, te invito a pinchar el botón DONAR en la página principal de la web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido y agradecido por las que no pueden colaborar!

  162. ana maria
    11 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola,estuve tomando cerazet hace unos 4 dias(,los deje porque estoy preocupada de que no me aparece la regla,)durante 4 meses.mi bebe tiene 7 meses deje la lactancia cuando tenia 5 meses y medio,durante todo este tiempo no tuve la regla,puedo estar embarazada?es que tengo la bariga parece que estoy en el quinto mes de embarazo.durante este tiempo tome la pildora a las 18h,pero hubo dias que la tomaba a las 22h.no tengo ningun simptoma de estar embarazada.gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      22 abril, 2015

      Leave a Reply

      Ana María, si las tomaste bien, no deberías estar embarazada. Si tienes dudas, hazte una prueba de embarazo.

      Si este servicio te ha sido útil y puedes ayudar a mantenerlo, te invito a pinchar el botón DONAR en la página principal de la web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido y agradecido por las que no pueden colaborar!

  163. claudia
    10 abril, 2015

    Leave a Reply

    Doctora, empeze a tomar cerazzette cuando mi hijo tenia un mes y las tome reglamentariamente hasta febrero de este año (durante 7 meses) cuando se termino el blister en febrero deje de tomarla y no me ha bajado aun la regla,es esto normal?

    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      22 abril, 2015

      Leave a Reply

      Claudia, NO es normal.

      Si este servicio te ha sido útil y puedes ayudar a mantenerlo, te invito a pinchar el botón DONAR en la página principal de la web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido y agradecido por las que no pueden colaborar!

  164. tatiana
    10 abril, 2015

    Leave a Reply

    hola doc! mi gine me receto los anticonceptivos para lactancia Pink (desogestrel 0.075mg). Mi bebe tiene 2 meses y medio. El 29/3 me bajo un poquito de flujo marron oscuro, el 30 solo me bajaba cuando iva al baño, el 31 me bajo mucha cantidad, los siguientes 2 dias me bajaba muy poco. sera la 1ª mentruacion?(Esto no llegue a hablarlo con mi doctor)
    A todo esto ya me hice 3 test y dieron negativos y una eco que me confirmo que NO hay embarazo… Mi pregunta es: puedo empezar la toma cualquier dia? o tengo que esperar mi ciclo?

    • Soraya Gil de Bracho
      22 abril, 2015

      Leave a Reply

      Tatiana, esa fue tu primera menstruación posparto. Puedes iniciar cualquier día, pero no habiendo iniciado con la regla, cuentas con seguridad anticonceptiva al día 8 de haber iniciado.

      Si este servicio te ha sido útil y puedes ayudar a mantenerlo, te invito a pinchar el botón DONAR en la página principal de la web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido y agradecido por las que no pueden colaborar!

  165. carmen
    9 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora estoy tomando la pastilla azalia porque sigo dando pecho a mi hija. La suspendi por 2 meses y quiero volver a tomarla y sigo dando pecho . Como debo de empezar a tomarla y cuando haria efecto

    • Soraya Gil de Bracho
      22 abril, 2015

      Leave a Reply

      Daniela, Asegúrate de no estar embarazada (puedes hacer una prueba de embarazo) y entonces puedes iniciar la píldora. Al octavo día tomándola ya puedes contar con efecto anticonceptivo.

      Si este servicio te ha sido útil y puedes ayudar a mantenerlo, te invito a pinchar el botón DONAR en la página principal de la web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido y agradecido por las que no pueden colaborar!

  166. Alejandra
    8 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola, yo estoy tomando 2 semanas cerazette por medicación por tener ovarios poliquisticos; suelo tomar la pastilla todas las noches a las 9.30 pero el día de hoy por error tome otra vez en la mañana (6.00am) o sea eh tomado dos pastillas en menos de 24 horas, cuales son los posibles efectos por eso? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      14 abril, 2015

      Leave a Reply

      Alejandra, ninguno. No pasa nada. Sigue tomando tus píldoras a la hora acostumbrada.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  167. marta
    8 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días

    Tengo un trastorno disfórico bastante fuerte, agresividad e irritabilidad y depresión desde que he dejado de tomar yasmine hace un año. Me han recomendado volver a la pildora, pero soy muy fumadora, cajetilla y media o mas y tengo 33 años y no quiero.
    También me han dado cerazet pero no me sentaba demasiado bien y no hice el tratamiento. La ultima vez el ginecologo me ha recetado progenerva 10mg los diez ultimos dias del ciclo. Cree usted que eso eliminara los sintomas del trastorno disforico? Que peligros tengo de trombosis al fumar tanto y tomarla diez días al mes? Se que el cerazet esta indicado para fumadoras, pero proge.10 se puede tomar fumando tanto? Muchisimas gracias. Un saludo

    • Soraya Gil de Bracho
      14 abril, 2015

      Leave a Reply

      Marta, No tengo buena experiencia con progesterona mejorando síntomas disfóricos, pero si tu médico considera que es una opción, pudieras probar y ver qué ocurre. No hay problemas con progevera y fumar. Te sugiero que hagas ejercicio, ¡mejora muchísimo los síntomas disfóricos!
      Amiga, ¡deja de fumar!, no solo está asociado a un montón de enfermedades, …sino que daña y arruga la piel!!!

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  168. yucerlis
    7 abril, 2015

    Leave a Reply

    Gracias por su respuesta doctora soraya

  169. Marivi
    7 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días:
    Empece a tomar ceracette (28 comprimidos) el pasado 10 de marzo, ya que mi ginecólogo me dijo que empezase un día después de que me viniera el periodo, que fue el 9 de marzo, ayer termine mi primer blister, y hoy he de empezar el segundo, cuando se supone que me tendría que volver a venir????, he de ir a ver a mi ginecólogo, estoy un poco perdida puesto que es la primera vez que tomo anticonceptivos pero por prescripción medica.
    Gracias y un saludo

    • Soraya Gil de Bracho
      14 abril, 2015

      Leave a Reply

      Marivi, Como habrás leído no hay fecha esperada de regla con la Mini Píldora. Puedes o no tener regla. Si tienes reglas pueden ser o no ser regulares. Si están bien tomadas, confía en su efectividad. Su porcentaje de fallas es muy bajo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  170. Pachita
    7 abril, 2015

    Leave a Reply

    ¡Hola Doctora!

    Tengo varias preguntas que espero me puedas resolver:

    Tengo 21 años y tengo pareja regular, nuestra actividad sexual es frecuente. Tomo todos los días a la misma hora la pastilla Veroniq Mini (Drospirenona 3mg / Etinilestradiol 0,02mg). La verdad es que nunca la olvido, y la tomo todos los días a las 8pm. Adicionalmente, mi pareja y yo usamos condón como método alternativo.

    Sin embargo, he leído que en las mujeres con sobrepeso (mi caso), las pastillas mini pueden ser menos efectivas: ¿Esto es verdad? Adicionalmente: ¿Cuál es el riesgo de embarazo con esos dos métodos si usamos condón todas las veces?

    Finalmente: ¿La pastilla que tomo inhibe la ovulación o sólo tiene los demás efectos?

    ¡Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      8 abril, 2015

      Leave a Reply

      Pachita, la pastilla que tomas INHIBE la ovulación. NO es necesario el condón adicional a menos que les preocupe la transmisión de infecciones vía sexual. NO es cierto que las pastillas sean menos efectivas en mujeres con sobrepeso. Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, te invito a hacer click en el botón DONAR en la página principal de esta web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido!

  171. María José
    6 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches,
    Tengo 34 años y tras un periodo en el que he utilizado como método anticonceptivo el preservativo, ahora he vuelto de nuevo a utilizar el anillo vaginal (Nuvaring), vuelven a aparecerme los mismos síntomas: tensión y aumento del pecho, retención de líquidos que se aprecia principalmente en piernas y abdomen y aumento de arañas vasculares
    Me he informado sobre las mini pildoras, en concreto la marca; Cerazet 75mg. y me surgen dudas, he querido consultar con mi ginecóloga pero me dan cita para dentro de medio año, por lo que agradecería su respuesta como profesional.
    ¿Es conveniente que comience a usar Cerazet? si lo hago ,
    ¿Comienzo el día después de retirarme el anillo?
    ¿Debo de utilizar durante los primeros 7 días otro método anticonceptivo o estoy protegida desde el primer día que la comienzo a tomar? ¿ Debo esperar a que finalice mi regla?

    Gracias de antemano, un saludo

    • Soraya Gil de Bracho
      8 abril, 2015

      Leave a Reply

      Hola María José, sí pudieras probar Cerazett. Es una píldora que practicamente no tiene contraindicaciones. Comienza el primer día del sangrado que ocurrirá al retirar el anillo. Si lo haces así, NO necesitas ninguna medida anticonceptiva adicional. Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, te invito a hacer click en el botón DONAR en la página principal de esta web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido!

  172. laura
    6 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes doctora, fui diagnosticada con ovario poliquistico por lo cual mi doctor me mando facetix y glucophage (metmorfin 850mg) dos veces al dia, tengo dos dudas, la primera es si el uso de este medicamento influye en la efectividad de las pastillas anticonceptivas?
    La segunda es que olvide iniciar mi tercer caja de facetix el día 8 por lo cual tuve 8 días de descanso y la inicie en el dia 9, puede haber un riesgo de embarazo durante este mes? Muchisimas gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      8 abril, 2015

      Leave a Reply

      Laura, Glucofage no altera la efectividad de las anticonceptivas. No hay riesgo por haberlas iniciado un día después. Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, te invito a hacer click en el botón DONAR en la página principal de esta web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido!

  173. Maria
    6 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola
    Deje de tomar letinov , levornogestrel y estradiol, hace casi cuatro meses y parece ser que en loa dias de regla solo mancho marron,apenas este mes sangre un poquitito pero mi flujo sigue siendo marron, a principios de marzo la prueba salio negativa.
    ¿ es normal esta situacion ?

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Maria, acude a consulta.

  174. VICTORIA
    6 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días, Dr. Gil

    Hace 15 meses que llevo tomando cerazet ya que estaba dando el pecho a mi hija. En todo ese tiempo la menstruación no hizo aparición. Hace un mes volvi a Loette ya que dejamos la lactancia. El caso es que estoy en la semana de descanso, más concretamente en el 5 día pero la regla no aparece. Me parece raro porque antes del embarazo al tercer día de la semana de descanso hacía su aparición. Posibilidad de embarazo hay poco por no decir nula. Si no aparece en la semana de descanso, ¿empiezo el siguiente blister? muchas gracias. Un saludo

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Victoria, si no aparece la menstruación y las has tomado correctamente, puedes iniciar tu nuevo blister sin problema. A vecs ocurre que la regla no baja con píldoras de baja dosis. Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puede ayudar a mantenerlo, te invito a la página principal de esta web a pinchar el botón DONAR.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ será bienvenido por aquellas que no pueden donar!

  175. fiorella
    4 abril, 2015

    Leave a Reply

    hola stoy tomando las pastillas antiponcectivas cerazette y ya voy xpor las 12 pildoras y estoy manchando marron, eso s algo malo, o es algo normal

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Fiorella, es normal.

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puede ayudar a mantenerlo, te invito a la página principal de esta web a pinchar el botón DONAR.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ será bienvenido por aquellas que no pueden donar!

  176. Leti
    4 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora!! M consulta es la sig, yo tengo una bebe d 4 meses y dsd el segundo mes q ella nacio m gine m recomendó zerazette xq le daba pechoba m bebe pero ahora ella ya no m agarra el pecho y pues kiero cambiar esas pastillas x unas q lleven las 2 hormonas ya q he leído q son más efectivas. Q m recomienda utd? Y komo dbo hacer para cambiarlas y x cual?? Respondame xfis!!

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Leti, Cerazette es TAN EFECTIVA COMO LAS PÍLDORAS COMBINADAS. Si de todas formas quieres cambiarlas, debes acudir a consulta para que te asesoren. Mientras Cerazette prácticamente no tiene contraindicaciones, las combinadas sí. Debes estar segura que tu no tienes ninguna contraindicación para utilizarlas.

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puede ayudar a mantenerlo, te invito a la página principal de esta web a pinchar el botón DONAR.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ será bienvenido por aquellas que no pueden donar!

  177. gabriela
    3 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, mi pregunta es, tengo un bebe de 2 meses y comenze a tomar la minipildora pink hace 17 dias, hace 2 dias tube relaciones con mi marido, y ayer me bajo al principio algo marron rosado y desaparecio y hoy ya esta mas rojito, es normal eso, reapete la cuarentena y comense las pastillas 45 dias deapues de tener a mi bebe. Gracias…

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Gabriela, todo lo que describes es normal. Estás bien protegida aunque haya sangrado/manchado. Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puede ayudar a mantenerlo, te invito a la página principal de esta web a pinchar el botón DONAR.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ será bienvenido por aquellas que no pueden donar!

  178. maria
    3 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola buen dia! Una pregunta yo tomaba el anticonceptivo yaz y mi medico me las cambio a cerazette. Terminando mi caja de yaz al dia siguiente empece la caja de cerazette. Ya termine mi caja y aun no me a venido la mestruacion. Habra algun riesgo de embarazo??? Y no comence mi nueva caja de cerazette xq me voy a colocar el implanon

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Maria, si leíste sobre Cerazette, sabrás que uno de las posibilidades es NO TENER REGLA. Si las has tomado correctamente, no hay riesgo de embarazo. Suerte con el Implanon!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puede ayudar a mantenerlo, te invito a la página principal de esta web a pinchar el botón DONAR.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ será bienvenido por aquellas que no pueden donar!

  179. Gaby
    3 abril, 2015

    Leave a Reply

    buenas noches dra. una preguntita mi bebecita tiene 2 meses y cuando tenia 23 dias me tome una ”postinor 1” pare de dar pecho por un dia que es lo recomendado según y al 3 dia manche; tuve relaciones despues de los cuarenta dias con mi pareja usando proteccion(condón), pero yo no me estaba protegiendo por que no consegui las pastillas que se llaman”Excluton”. Sucedio un pequeño inconveniente se rompio el condon y el ya habia acabado adentro con el condón dentro de las 12 hrs. me tome una pastilla llamada ”Norvette” que es parecida a la postinor deje de dar pecho por un dia igual, desps del tiempo consegui la prueba de embarazo de 3 minutos y me la hice y salio negativa. Hay alguna posibilidad de que este en estado? recomendaria que me hiciera otra prueba de embarazo? compre cerazette me lo puedo comenzar a tomar sin nigun rollo? |

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Gaby, a solo 2 meses del parto y si estás dando pecho y solo has suspendido esos dos días por el uso de las píldoras es muy poco probable que estés embarazada. Para máxima tranquilidad, repite otra prueba a 7 días de la prueba anterior. Si también te da negativa, inicia Cerazette. Cuentas con efecto anticonceptivo cuando ya hayas tomado 7 píldoras. Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puede ayudar a mantenerlo, te invito a la página principal de esta web a pinchar el botón DONAR.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ será bienvenido por aquellas que no pueden donar!

  180. Valy
    2 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. buenas noches…
    Tengo una preguntica, tuve a mi bebe el 24/01/2015 le he dado pecho pero despues tuve algunas complicaciones donde tuve que asistir al medico de emergencia y tuve que dejarla a mi bebe en casa tomando formula ”Enfamil de 0 a 6 meses” eso fue a los 23 dias de nacida despues de ahi tuve que darle formula por una semana mientras me recuperaba de una mastitis. Ahora despues de las dos tetas le completo con 3 oz de formula hasta hoy consegui las pastillas cerazette y me las quiero comezar a tomar
    pero aun no he mestruado la primera vez despues de tener a mi bebe eso tiene algo que ver ? como me las tengo que comenzar a tomar? hace el mismo efecto ya que no estoy dando pecho exclusivo? Cuando se me termine una caja debo comenzar la otra invediatamente o debo esperar algun dia? debo de esperar algunos dias para tener relaciones con mi pareja o no tiene nada que ver ?

    • Soraya Gil de Bracho
      3 abril, 2015

      Leave a Reply

      Valy, Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo para embarazo, puedes comenzar a tomar Cerazette en cualquier momento aunque no hayas tenido regla. Cuentas con efecto anticonceptivo cuando ya hayas tomado las primeras 7. El efecto es el mismo con lactancia exclusiva o con lactancia complementaria. Cuando se termina una caja, se inicia otra al día siguiente.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  181. gaby
    31 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola dra. Cambie de anticonceptivos combinados yaz a cerazette la cual empece luego de haber tomado las placebo de yaz. He terminado mi caja cerazette y aun no llega mi regla es norma? Hay riesgo de embarazo?

    • Soraya Gil de Bracho
      3 abril, 2015

      Leave a Reply

      Gaby, es normal. Cerazette modifica las reglas.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  182. Karen
    31 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas Noches, yo eh estado tomando cerazette desde hace 6 meses y estoy dando de lactar; durante estos meses me ha venido la regla pero solo como manchas marrones y me ha durado como 15 dias, ahora deje de tomarla por una semana y nose como volver a tomar la pastilla aun no quiero salir embarazada y quiero seguir cuidandome. Gracias por la respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      3 abril, 2015

      Leave a Reply

      Karen, Si no has tenido relaciones en esa semana, puedes reanudarla en cualquier momento. Comienza a tomarlas y cuentas de nuevo con efecto anticonceptivo cuando ya la hayas tomado 7 días.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  183. Yris
    31 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra! puedo seguir tomando cerazzette sin estar amamantando?

    • Soraya Gil de Bracho
      3 abril, 2015

      Leave a Reply

      Claro que sí puedes Yris. Es excelente método aun sin lactancia.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  184. rocio
    30 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, soy de argentina y tomo Carmin desogestrel 0,075mg.
    Tengo una bebe de 5 meses y solo le doy de amamantar. Empese con las carmin en noviembre y a principios de diciembre y enero me vino mi menstruacion, solo que me duro mas dias de lo normal. Ahora en febrero y marzo todabia no me bajo y estoy preocupada, puede llegar a ser un posible embarazo?
    Siempre tomo la minipildora todos los dias a la misma hora y nunca me la olvido.
    eso si, una ves me la olvide y me acorde al otro dia, tome la minipildora a esa hora que me acorde y unos dias despues eh tenido relaciones con mi pareja, pero no nos cuidamos siempre. Seguia protegida aunque me halla olvidado una ves de tomar la minipildora?
    Espero su respuesta.
    Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      3 abril, 2015

      Leave a Reply

      Rocio, SI sigues protegida porque tu lactancia exclusiva a menos de 6 meses del parto, ayuda en la protección anticonceptiva.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  185. Taty
    27 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches,llevo seis dias con un sangrado liguero y marroncito con un poquillo de olor el problema es que hace casi 9 meses tuve una cesarea y llevo como 3 meses tomando cerazette y no habia tenido mestruacion durante esos meses pero derrepente me bajo pero es muy rara y excepto cuando fue que me quede embarazada nunca la habia tenido asi,¿que puede ser? ¿deveria preocuparme?¿ puede ser grave? Porfavor espero me responda rapido y no me de malas noticias. Un saludo y gracias de ante mano por su ayuda.

    • Soraya Gil de Bracho
      27 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Taty, la menstruación “rara” puede ser por Cerazette que causa menstruaciones escasas, tipo manchado marrón. Lo que si no causa el Cerazette es sangrado con mal olor. Si este es el caso, hay que estar seguros que no se trata de una infección. Así que te sugiero acudas al ginecólogo.Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, pincha el botón DONAR en la página principal y recibiré con gusto tu aporte a partir de 3€ o equivalente.

    • dennis
      31 marzo, 2015

      Leave a Reply

      hola Dra. Saludos cordiales! mi pregunta es la siguiente: mi ginecologo m receto Cerazette, por quiste en los ovarios, ahora mi ginecologo anterior jamas me habia recomentadado anticonceptivos porque tengo muchos quistes en mis senos, y eso me desarrollaba aun mas los quistes, de cual ya he sido operada en el 2007, mi miedo es que se me desarrollen esta vez, aunque la nueva ginecologa me dijo que no me afectaria los quistes de los senos, pero llevo 3 semanas tomandolos, y mis seno los siento inflamados, y se que una de las consecuencias es dolor de mamas, por todo ello pues quisiera saber su opinion con respecto a si me afectara a mis quiste de senos o no. agradeciendo su respuesta,.

      • Soraya Gil de Bracho
        3 abril, 2015

        Leave a Reply

        Las píldoras anticonceptivas disminuyen riesgo de que aparezcan quistes y tumores benignos de las mamas. Y según los estudios, en la mayoría de las mujeres, los ya existentes no aumentan.

        Tener molestias mamarias los primeros meses de uso de las píldoras es un efecto secundario frecuente y que no tiene ninguna relación con tener o no quistes en las mamas.
        No se puede saber exactamente qué ocurrirá en tu caso. Si tu cuerpo se comporta como el de la mayoría de las mujeres, no tendrás problemas con los quistes mamarios.

        Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
        ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  186. yucerlis
    26 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes doctora?? Tengo dos meses que me operaron de un embarazo ectopico y me quitaron una trompa . Y fui a mi ginecologo y le pregunte si podia salir embarazada ahorita y me dijo que si pero tengo miedo que sea otro ectopico ustd cree que deberia esperar mas tiempo … Estoy tomando cerazzet y me ah bajado el periodo dos veces en este mes es normal

    • Soraya Gil de Bracho
      27 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Yucerlis, si el ginecólogo te dijo que sí podías, entonces claro que puedes. Tomando Cerazette son normales las reglas irregulares.

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, pincha el botón DONAR en la página principal y recibiré con gusto tu aporte a partir de 3€ o equivalente.

  187. marisol
    25 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches. Me tome la minipildora azalia durante dos meses . La deje hace aproximadamente un mes y medio y aun no me ha bajado la regla. ¿es normal? ¿cuanto suele tardar en bajar la regla después de dejar de tomarla?
    Muchas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      31 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Marisol. la regla usualmente baja a las 4-5 semanas de haberla suspendido. Te sugiero que acudas a consulta.

      Si este servicio de apoyo te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, te animo a pinchar el botón DONAR en la página principal de mi web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido!

  188. Florencia
    25 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola! Estoy tomando desogestrel hace casi dos años, ddesde los dos meses de mi bebé, el cual sigue lactando. Como esta combinación me trae complicaciones con mi vi da de pareja, y la lactancia la estamos dejando poco a poco, quiero dejar ya la mini píldora. Estamos recién “expatriados” también, por lo que no puedo aún pedir una cita a un ginecólogo. Mi pregunta es qué esperar acerca de mi período una vez que las deje, y a partir de cuándo esperarlo. Muchas gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      27 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Florencia, no m dices si tienes o no tienes reglas.
      1.- Si tienes reglas, te sugiero suspender al iniciar una menstruación.
      2.- Si no tienes reglas, suspende en cualquier momento. Tu primera regla vendrá entre 4 – 5 semanas después.

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, pincha el botón DONAR en la página principal y recibiré con gusto tu aporte a partir de 3€ o equivalente.

  189. Ane
    25 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Soraya!
    Hace 3 años me diagnosticaron endometriosis y por un quiste grande en mi ovario izquierdo, tuvieron que quitarme el ovario entero y la trompa. Desde entonces estuve con Nuvaring aconsejada por mi ginecólogo y en Enero cambie a Azalia por los fuertes dolores de cabeza que me producía el Nuvaring. Cuando empece con Azalia, me bajo la regla normal y tras un semana sin sangrar, empece a sangrar y no he parado. Llevo 2 meses manchando y he tenido que empezar a tomar hierro porque me ha dado bajo en la analítica… Mis preguntas son las siguientes: ¿Azalia es un buen tratamiento para la endometriosis? y, ¿Es normal llevar 2 meses sangrando? ¿de donde sale esa sangre?
    Muchas gracias!
    Ane

    • Soraya Gil de Bracho
      27 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Ane, Azalia es buen tratamiento para endometriosis. Si puede ocurrir que lleves dos meses manchando con Azalia. Esa sangre sale del endometrio (el tejido que recubre al útero por dentro. NO ES ENDOMETRIOSIS) que es “inestable” en algunas usuarias de MiniPíldora. En general con los meses de uso el manchado tiende a disminuir. Espero seas una de esas en las que se va quitando!!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, pincha el botón DONAR en la página principal y recibiré con gusto tu aporte a partir de 3€ o equivalente.

  190. xoana
    25 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora!! mconsulta es. Estoy tomando estrogesol q me dio la doctora en la salita. me perido me vino enero y febrero normal cuidandome igual x mas q estoy tomando las pastilla. pero termine el blister en marzo y no me vino todavia el perido, pero ya no me cuido con otro método ,solo con las patilla y tengo una beba de 5 meses. queria saber si es normal esto q no me venga tomando las pastilla.desde ya muchas gracias y espero su respuestas

    • Soraya Gil de Bracho
      31 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Xoana, no conozco cual es el compuesto de la pastilla que nombras.

  191. Marta
    23 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes
    ¿puedo tomar cerazzet si estoy tomando itraconazol? sigue siendo efectivo?
    Muchas gracias
    Marta

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Marta, no hay problema. Saludos!

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio. ¡Tus 3€ o equivalente serán bienvenidos!

  192. Bea
    23 marzo, 2015

    Leave a Reply

    He olvidado tomar una pastilla Desogestrel un día. He tomado la siguiente justo a las 24 horas, es decir he tomado 2 pastillas seguidas. Estoy protegida ante embarazo?

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Bea, hasta 12 horas de retraso de la toma no se pierde efectividad. Con retrasos mayores sí disminuye la efectividad.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio. ¡Tus 3€ o equivalente serán bienvenidos!

  193. Ale
    23 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola desde Argentina. Estoy tomando Carmín, desogestrel 75 desde hace 3 meses ya. Tengo un gordito de 10 meses, el cual todavía amamanto. Mi consulta es la siguiente, el periodo o sangrado (lo llamo periodo porque empieza de un color marron pero se transforma en rojo y me dura de 5 a 7 días, cada 15 días) es normal? Porque hablan de manchado marrón nada más. Supuestamente al tercer mes disminuía según el prospecto, pero nada. Es normal?
    Beso

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Ale, eso que describes es normal. Puede haber sangrado también. El sangrado-manchado tiende a disminuir con el tiempo de uso, en algunas mujeres tarda más meses. Si no te fastidia sangrado frecuente y sabiendo que puedes seguir amamantando a tu gordito, pudieras darle unos meses más a ver si sangras menos frecuente. Cariños paisana de Mafalda!!

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio. ¡Tus 3€ o equivalente serán bienvenidos!

  194. Dudosa
    23 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días,
    Mujer 34 años con una cesárea hace 26 meses. Con lactancia.
    Llevo dos años tomando la píldora compatible con la lactancia. Es malo tanto tiempo?
    Es que me desapareció la regla. Pero me vino la semana pasada, y en dos días, otra vez.
    Creo que mi cuerpo me pide que la deje.
    Y me gustaría saber si la puedo dejar de tomar cuando quiera o si hay que seguir alguna pauta.
    No tengo medico hasta el viernes y me quedan 2 píldoras.

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Dudosa,puedes continuar muchos años con la píldora. La ausencia de regla y ahora el sangrado irregular son frecuentes con este tipo de píldora.
      Ahora, si igual la quieres dejar, puedes hacerlo cuando quieras. Saludos!

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio. ¡Tus 3€ o equivalente serán bienvenidos!

  195. Paqui
    23 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola!! Llevo dos meses tomando Azalia y tengo los pechos como más duros y con dolor. Es normal?? O debo de acudir a mi médico?? Gracias. Saludos.

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Paqui, es un efecto de los primeros meses de uso de la píldora. Debe desaparecer en os próximos 2 meses.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio. ¡Tus 3€ o equivalente serán bienvenidos!

  196. Fatima
    23 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches, tengo 18 años, para iniciar a tomar esta pastilla es necesario ir con un ginecólogo para que me la recete? o simplemente puedo ir a la farmacia a comprarla y empezar a tomarla?

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Fátima, lo ideal es que vayas a consulta.

  197. Mónica
    22 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes, he leido el post, pero no acabo de entender lo siguiente: yo tomé cerazet de forma correcta durante 2 años y empezando un lunes el paquete, hasta que el viernes de esa primera semana se me olvido la pastilla y no me acordé de tomarla hasta el sabado en la hora de la toma de dicho dia, por lo que habrían pasado desde la ultima pastilla que me tomé 48 horas justas hasta que me dí cuenta de la falta. Tomé el sabado las dos pastillas juntas (la que me deje sin tomar y la correspondiente al dia) pero mantuve relaciones ese mismo día antes de tomarlas. ¿Habría mucho riesgo de embarazo entonces o las horas de retraso se empezarían a contar a partir de la toma olvidada (que serian 24 horas en lugar de 48)? Muchas gracias y un saludo.

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Mónica, el retraso se cuenta desde la hora que te tocaría tomar a dosis. Tu retaso en la toma fue de 24 horas. Con retrasos hasta de 12 horas (36 horas desde la última toma) no se pierde efectividad.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio. ¡Tus 3€ o equivalente en cualquier moneda serán bienvenidos!

  198. Michelle
    21 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra., una pregunta, desde q dia me protege cerazette?? las comence a tomar el 2 de febrero y me bajo mi periodo normal el 10 del mismo mes, luego el 3 de marzo solo manche en la mañana marron y muy poco, puedo estar embarazada??

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Michelle, iniciada el primer día de una regla, protege desde ese día. Si se comienza en otro día del ciclo es efectivo a los 8 días.

  199. Rhaiza
    21 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola buen dia. Mi pregunta porque si yo veía mi menstruación normal después que empecé la mini pildora me dura mas de lo normal el periodo. Gracias espero me saquen de dudas

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Rhaiza, efecto del medicamento.

  200. sonia
    20 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Soraya, tengo una consulta.
    Llevo un mes tomando la pildora Edelsyn. Comenzamos al octavo día de tomarla a mantener relaciones sexuales sin otro método de barrera… Por lo que sé. ya estoy protegida, ¿verdad?
    Lo único, que este mes he tomado la píldora entre nueve y once de la noche)
    Esto puede hacer que tenga menos efecto la píldora? He tomado anteriormente otras pero en este caso estoy algo preocupada, porque me han comentado que es muy importante que siempre sea la misma hora de toma. Ahora llevo un par de días tomandola siempre a las 22:00.
    Mañana tomo el último comprimido y espero que en estos siete días de descanso me venga la regla normalmente.
    También comentar, que estos días estoy teniendo síntomas típicos, tanto de embarazo como de regla (dolor de ovarios, dolor abdominal, estomago revuelto…) Pero no he dejado de tomar la pildora ningún día y no me he olvidado de ningún comprimido.
    Gracias de antemano y un saludo

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Sonia, el rango de variación de dos horas en la toma de la píldora está dentro de lo que se considera toma correcta. Saludos!

  201. CHRIS
    20 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches…actualmente estoy dando seno y no me ah llegado el periodo hace 2 meses la hinevoloha me dijo q podía empezar a tomarlas sin el periodo. Hace tres días hoy sera que puedo continuar tomandolas.. X favor necesito información.. Sobre eso.. No he manchado ni nada x el.momento agradezco..su respuesta Con prontitud.. Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      No entiendo tu pregunta.

  202. Maria
    18 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes doctora, actualmente estoy tomando cerazet y me han mandado un atibiotico que se llama fosfocina de 500mg por una infeccion de orina. interfiere este antibiotico con el efecto de la mini pildora? Muchas gracias y un saludo!

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Maria, no hay interacción. Saludos!

  203. Lola
    17 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola buenas tardes. Siento no haberme explicado bien.
    En el segundo mes que tomo Azalia, me a venido el periodo durante 3 semanas. Luego e estado 3 días sin periodo y luego otra vez de momento 2 días.
    Es escaso y sin dolor.
    Quisiera saber si es normal. O si las pastiyas siguen siendo efectivas o si debería utilizar otro método como el preservativo.
    Me las e tomado todos los días desde el primer día a la misma hora.

    Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      18 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Lola, las píldoras son efectivas independientemente de que sangres o no sangres, o de cuanto dure el sangrado.

  204. laura
    17 marzo, 2015

    Leave a Reply

    hola buenas tardes, mi consulta es: tomo minipil suave lo empece el lunes 9 de febrero, cuando la caja empieza el domingo, me la receto la doctora por menstruaciones muy largas y abundantes, la empece un dia despues de que se me quito el periodo; me tome las 21 pastillas perfectamente y descanse los 7 dias, en los cuales llego el periodo, empece la segunda caja a los 7 dias exactos aun no se me habia quitado la menstruacion, pero dice que igual hay que empezarla, al segundo dia de la segunda caja se quito totalmente el periodo.
    quiero saber que tan protegida contra embarazos estoy actualmente, teniendo en cuenta el descontrol al empezarla el primer mes.

    • Soraya Gil de Bracho
      18 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Laura, ya cuentas con protección.

  205. Diana
    17 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Dra. Quería hacerle una consulta mi médico de cabecera me recetó tomar 8 dias amoxicilina 500 mg al estar mal de las anginas y estoy tomando cerazet 75 mg. Hoy termine de tomar las amoxicilinas y a parte de la cerazet los 8 dias me estuve cuidando con el preservativo..mi pregunta es cuantos días más tengo que utilizar el preservativo.

    • Soraya Gil de Bracho
      17 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Diana, Amoxicilina NO interfiere con efecto de Cerazette.

  206. Vanesa
    16 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola! He estado 3 meses y medio tomando Cerazet y en ese tiempo no he dejado de manchar así que lo he dejado de tomar, hace ya 8 días que lo dejé y sigo manchando, es normal o me tengo que preocupar?
    Gracias!!!

    • Soraya Gil de Bracho
      17 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Vanesa, debes acudir al ginecólogo

  207. cata
    15 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días doctora quería saber que hacer en caso dé que sé me perdió una píldora
    hice mal en haberme tomado la del siguiente día ??
    Yo Tomo cerazette

    • Soraya Gil de Bracho
      16 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Hola Cata, no no hiciste mal. Todas las píldoras tienen exactamente lo mismo. Termina tu blíster y luego comienzas el siguiente.

  208. Lola
    13 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola buenas tardes. Tengo 25 años y el 28 de enero empecé a tomar Azalia (por primera vez) y este mes de febrero me ha venido el periodo y me ha durado 3 semanas, sin ningún dolor ni malestar ni mucha cantidad. Hasta pasado un mes de las tomas de las pastiyas ( todos los días a la misma hora, no me he dejado ninguna) no deje de utilizar otro método anticonceptivo.
    Hasta de aquí 2semanas no tengo hora con mi directora y nose si es normal o si no son efectivas y tengo que seguir usando preservativo o que puede ser.
    Podrían ayudarme? Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      16 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Lola, no entiendo tu consulta

  209. sara chaves guerrero
    11 marzo, 2015

    Leave a Reply

    buenas mira tengo una duda hace 14 dia enpese a tomar cerazet y hoy mea bajado la regla ¿tengo ke seguir tomando la pildora o paro ? y otra pregunta ¿cuando yo acabe la caja de las pildora ke tengo ke esperar 7 dia y enpesar a tomar otra caja o tengo ke espera a ke me baje la regla ? gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      13 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Sara, por favor lee el post. Allì estàn las respuestas a tus preguntas

  210. Vielma
    11 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, espero se encuentre bien. Quisiera saber si hay una razon para estos sangrados constantes tomando cerazette. ¿no afecta la salud de alguna forma?, es decir, al menos yo ya llevo dos meses y medio sangrando, no en grandes cantidades, pero es anormal.
    Agradezco mucho la respuesta que pueda brindarme.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Vielma, la razón de los manchados constantes es modificación del endometrio que es el tejido dentro del ùtero. No afecta la salud y no afecta la efectividad de la píldora. Lo que sí se sabe es que a medida que transcurren los meses de usos, el manchado tiende a ser menor e inclusive en algunas mujeres desaparece. Ojalà seas una de esas!

  211. koka
    10 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola, ya llevo unos 6 meses usando cerazette, y me ha resultado muy buena, mi consulta es que como el envase so!o tiene flechas me enrede y me salte a la ultima semana, estando en la segunda, si todos los comprimidos son iguales, me podría afectar el seguir con los que quedan?, o debo comprar un nuevo envase?

    • Soraya Gil de Bracho
      11 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Koka, continúa con las píldoras que tienes.

    • adriana
      13 marzo, 2015

      Leave a Reply

      hola buenas tardes tengo un mes que tuve a mi bebe y me mandaron exluton pero yo quiero cambia de pastillas para cerazette como algo para empezar a tomarla.. espero su respuesta gracias

      • Soraya Gil de Bracho
        16 marzo, 2015

        Leave a Reply

        Adriana, toma Exluton hasta un día cualquiera y al día siguiente comienzas Cerazette.

  212. Rosy Garcia
    9 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra, hace dos meses tuve a mi bebe y empece a tomar Cezarete por la lactancia hace 10 dias, la inicie aunque no me ha bajado la regla, pero hace dos dias tengo un sangrado leve, que coincidio con mi inicio de vuelta a vida sexual, no se si sea normal o debo acudir con el ginecologo; no es lactancia exclusiva ya que no produzco mucha leche y me reforze con metodo de barrera

    • Soraya Gil de Bracho
      11 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Rosy, acude a consulta.

  213. Ely
    8 marzo, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora mi pregunta es si tengo las famosas arañitas (varices) y padezco de migraña cuando estoy bajo estrés puedo utilizar las minipildoras? Que tan cierto es que el uso de anticonceptivos nos. Incrementa de peso?

    • Soraya Gil de Bracho
      11 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Ely, sí puedes utilizar la Mini Píldora. Las dosis actuales de píldoras a la mayoría de las mujeres o les causa aumento de peso.

  214. Susana
    7 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola!te queria consultar que llevo 4 meses tomando AZALIA porque estoy con la lactancia y llevo como 10 dias manchando muy poquito es normal?? Estoy como hinchada pero sin dolores…

    • Soraya Gil de Bracho
      11 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Susana, es normal.

  215. Edmary
    7 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora saludos

    Hace como un mes le hice una consulta … ahora tengo una confusión, la ves pasada yo le comente que yo tenia 8 meses tomando cerazzette y no me bajo la menstruación en ese transcurso , pero ya este mes voy por la mitad de las pastillas sin interrumpir y tengo 3 dias sangrando… mi consulta es, debo seguir tomando las mini-pildoras o las paro?
    gracias, estaré esperando su respuesta!

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Edmary, eso es normala con Cerazette. Sangrado impredecible. Puedes pasar épocas que no sangras y otras que sí sangras. No las pares.

  216. marta
    6 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora. Bueno la molesto, después de mi cuarentena comencé a tomar durante un mes y medio vanish. Luego mi ginecologa me cambio a cerazett..mi hija ya tiene siete meses. En este tiempo no me a llegó mi menstruación pero se q es normal. Lo que me preocupa es q tuve relaciones y me tomé la pastilla 12 horas después de lo habitual que debería ser. ¿Tengo posibilidades de quedar embarazada? Aún mi hija sigue con lactancia sólo de mi pecho. Pero siento como una carga en mi vientre y los típico dolores premenstruales .
    Gracias doctora. Un abrazo

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Marta, tus posibilidades de embarazo son mínimas, pero sí existen. Suerte!

  217. Fernanda
    5 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola dra., yo sufrí de anemia ferropenica, la misma se me habia estabilizado en Noviembre, pero en Diciembre tuve que cambiar a Cerazette, los manchados me iniciaron a la mitad de la segunda caja, mi duda es si este manchado constante puede hacer que me surja de nuevo la anemia . Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Fernanda, debes consultar con tu médico.

  218. Jennyfer
    5 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola buenas tardes! Quisiera hacerle una consulta , he tomado cerazette por casi 3 años y nunca me bajo la regla , el caso esque hace 1 mes que deje de tomarlas y sigue sin bajar mi periodo, es normal?

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Jennyfer, espera hasta la semana 6 por tu regla. Si no te viene, acude a consulta.

  219. viviana
    5 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora. Mi duda es que hay dias que se me olvida tomar la pastilla y me tomo dos a las 24horas. Se me ha olvidado tomarlas en 4 ocaciones y me da miedo que me vaya a perjudicar. (No tengo relaciones sexuales por el momento). Ya voy para 4 meses de tomarme la mini pildora Cerazette y sangro marrón constantemente.(yo pense que se me habia regulado por que hace un mes que me vino cuando acabe el sello, y me toco tomarme dos a las 24 h por que no habían en la farmacia y la traian al día siguiente; dias después me volvió a bajar esa mancha marrón). Añado que me falta un riñón y tengo problemas de circulación en las piernas (venas varices). Gracias por tu atención. Saludos desde Colombia.

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Viviana, no hay ningún problema en tomar Cerazette teniendo un solo riñón, ni teniendo varices. Pon una alarma que te recuerde la toma diaria. Saludos colombiana!

  220. veronica
    5 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Saludos Doctora. Una pregunta, este es mi tercer mes con cerazette. Comencé a tomarla el día 40 luego de la cesárea. Pero se me olvidó la última pastilla de la segunda caja y lo recordé al día siguiente. Estoy amamantando y doy biberón y aparte estoy tomando sultamicilina o unasym. Afecta el olvido? Gracias de antemano.

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Veronica, cualquier retraso u olvido mayor de 12 horas afecta efectividad de Cerazette.

  221. Maria
    5 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Dra., hola. Si retraso 2 o 3 horas la toma de cerazette, ¿no disminuye efectividad ni un poco?, en ocasiones de verdad se me dificulta cumplirlo, pero como lei que la pildora tiene efecto 24 horas y que por eso debemos tomarnosla a la misma hora, no se que sea cierto. Gracias por aclarar mi duda.

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Maria, la respuesta a tu pregunta está en el post. Retrasos hasta de 12 horas no disminuyen efectividad.

  222. isabel
    4 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes, queria saber si se puede ser alergica al arlette 28 , el dermatologo me ha dicho que soy alergica , estoy tomando arlette y a la semana de tomarmela senti una irritacionn en la vulva y parece que quedara reseca.
    no tengo ningun flujo el dr ya me examino.
    con mi primer bebe use depoprovera y me fue bien.y siempre me cuide con ampollas,no se si el uso de esta pastilla me ha puesto asi.

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Isabel, se puede ser alérgica a cualquier medicamento.

  223. Blanca
    4 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Soroya,
    Tengo una gran preocupacion, me empece a tomar cerazette a finales de octubre y el unico sintoma menstrual que he tenido ha sido en enero (a mediados) una especie de sangrado marron. Antes y despues no tuve ningun ni he tenido mas sintomas. Tengo una alarma puesta las 7:45 a.m todos los dias y me la tomo entre esa hora y las 11:30-12. Podria estar embarazada? Su efectividad se ha reducido?

    Saludos y gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Blanca, por el hecho de manchar NO se reduce la efectividad de Cerazette.

  224. Chabeli
    4 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenos dias doctora, mi regla me vino el dia 27 de febrero en la noche, como yo tengo decidi tomar la pildora en las mañanas al levantarme, espere al sabado 28 y la tome en la mañana, y en la noche del sabado mismo tuve relaciones con mi pareja, la sigo tomando en las mañanas todos los dias, quisiera saber si estoy protegida ya, pues este viernes salgo con mi pareja y vamos a tener relaciones, o necesito usar preservativo adicional, y tambien si el sabado que inicie a tomar la pastilla y tuve relaciones no debi hacerlo pues habia riesgo de embarazo, yo se que durante la mestruacion no hay riesgo de embarazo, pues es el llamado metodo del ritmo, pero leo en este blog, que aun con mestruacion indican cuidarse, no entiendo bien ese punto, por favor me lo puede aclarar y responder mis preguntas anteriores, se lo agradecere mucho.

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Chabeli, si iniciaste las píldoras el primer día de la regla, ya estás protegida desde ese día. Las relaciones con la regla pueden ser de riesgo para embarazo según los días que dura la regla y los días que dura el ciclo que condicionan los días de ovulación. Los espermatozoides pueden durar hasta 5 días vivos en las trompas listos para fertilizar. De manera que alguien que tiene relaciones en día 6 de regla, puede quedarse embarazada si ovula día 7,8,9,10 u 11 del ciclo, lo cual se da con ciclos de 21,22,23,24 y 25 días, TODOS perfectamente normales!!

  225. Emilia
    3 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora por la situación del país no se consiguen anticonceptivos y yo tomaba yaz de 28 pero ahora solo consigo yazmin se q tiene los mismos componentes pero no se si las debo empezar después de terminar las de 28

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Emilia, termina las 28 de Yaz y al día siguiente inicias Yazmin.

  226. Maria
    3 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra., tomo Cerazette desde hace cuatro meses (disculpe por no haberle cmentado), he tenido casi dos meses manchando marron, luego manche rojo como por cuatro dias, dias antes de comenzar a manchar rojo tuve relaciones sexuales… ahora es una mancha escasa de marron claro. Mi preocupacion es si puedo estar embarazada, ya que, añadido a esto me duelen los senos en ocasiones, no es continuo y me pican, ademas de que tengo un dolor en la parte derecha del vientre y una extraña presión, tambien son esporadicos, siento esta parte un poco inchada y voy mucho al baño. ¿debo considerar un embarazo u otra cosa?

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Maria, si has tomado correctamente tu Cerazette no tienes porqué pensar en embarazo. Si siguen tus molestias acude a consulta.

  227. Laila
    3 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola, he tenido un bebé hace dos meses
    Quiero tomar cerazet porque estoy dando el pecho
    ¿Cómo debo empezar a tomarlo si no tengo la regla?
    ¿Puedo empezar a tomarlo cualquier día?
    (Después de mi anterior parto tampoco tuve regla, me quedé embarazada en la primera ovulacion a los 5 meses de lactancia)
    Gracias de antemano

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Laila, comienza cualquier día. Si estás dando lactancia exclusiva, cuentas con seguridad anticonceptiva inmediatamente. Si NO estás dando lactancia exclusiva, espera 7 días para contar con seguridad anticonceptiva. Disfruta la lactancia!

  228. Carolina
    3 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenos dias dra. tengo una bebe de 5 meses ,desde diciembre empece a tomar la cerazette, en enero me llego 2 veces y en febrero me debió llegar el 21 de febrero y no me llego,cabe destacar que cuando tengo relaciones con mi pareja ,el utiliza preservativo,porque pasa esto? y otra cosa que quiero saber es que si estoy con mi pareja sin preservativo y toma la pastilla todos los dias a la misma hora,podria haber riesgo de embarazo?

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Carolina, con Cerazette no vale eso de decir “me debió llegar tal fecha”. Recuerda la irregularidad. Las fallas de Cerazette bien tomada son de tan solo el 0,14% (tal como lo escribo en el post), de manera que a menos que estés protegiendo de infecciones de transmisión sexual, el uso adicional del preservativo NO es necesario.

  229. Kate
    2 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas Tardes. Actualmente, tomo La minipildora de la marca Azalia.
    Quería saber como cambiar la hora de la toma.
    Me la tomo a las 8 de la mañana y quería tomarla a las 22:00

    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      3 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Kate, un día cualquiera toma las de las 8 am y otra a las 22. A partir de allí,continúas a las 22 horas. Hecho así, no pierdes protección. Saludos

  230. angela
    2 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas doctora,
    llevo tomando desopop (genérico de ceracette) desde octubre. 5 meses en los que las reglas duran una semana, dos semanas… cuando supuestamente la pildora reduce los sangrados. es normal? Si se tiene vaginitis interfiere en la efectividad de la píldora?
    Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      2 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Angela, Desogestrel reduce la cantidad de sangrado, pero puede durar más días de lo habitual. La vaginitis no interfiere con efecto de la píldora. Saludos!

  231. Maria
    2 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra., me encuentro preocupada; he tenido casi dos meses manchando marron, luego manche rojo como por cuatro dias, dias antes de comenzar a manchar rojo tuve relaciones sexuales… ahora es una mancha escasa de marron claro. Mi preocupacion es si puedo estar embarazada, ya que, añadido a esto me duelen los senos en ocasiones, no es continuo y me pican, ademas de que tengo un dolor en el vientre y una extraña presión, tambien esporadico y voy mucho al baño. ¿debo considerar un embarazo?

    • Soraya Gil de Bracho
      2 marzo, 2015

      Leave a Reply

      María, estás comentando en el tema Mini Píldora, ¿la estás tomando?
      Si vuelves a consultar, por favor haz la consulta completa. No complementes esta.
      Saludos!

  232. Maria
    1 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes doctora, tengo una duda, di a luz a mi niña hace dos meses, aproximadamente a los 46 dias despues empece a tomar cerazet un dia cualquiera, ya llevo unas 10 pastillas estoy protegida ya de embarazo?o tengo que utilizar otro metodo anticonceptivo? Mi niña toma pecho y biberon, Muchas gracias y un saludo!!

    • Soraya Gil de Bracho
      2 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Maria, ya estás protegida. No necesitas utilizar nada adicional. Saludos!

  233. raquel
    1 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días.

    Mi duda es la siguiente, llevo dos meses tomando la mini píldora, y hace quince días me bajo la regla, una regla escasa, pero que ha día de hoy aun estoy manchando. Llevo 15 días manchando, estos últimos días es mas bien de un color marrón. Ha esto también se le suma que últimamente me duele mucho la pierna derecha.

    Estoy empezando a preocuparme y no se si dejar de tomármelas o terminarme el mes y empezar con las anticonceptivas de dos hormonas

    Como dato decir que no estoy dando el pecho ni he tenido ningún bebe, solo cambie ha estas pastillas porque con las otras me dolían
    mucho las piernas de la mala circulación.

    Muchas gracias por su ayuda de antemano.
    saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      1 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Raquel, si tienes fuerte dolor en la pierna, acude pronto a consulta para tomar una decisión. Saludos!

  234. Luisa Valencia
    27 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Doctora,

    Le escribo desde Colombia. Actualmente estoy tomando microlut hace como 4 meses ya y mi periodo me llega cada 15 días de color marrón oscuro y por varios días. No me recomiendan tomar anticonceptivas combinados porque hace unos años presente un caso de trombosis en una pierna, nunca se supo Que causó esta trombosis. Me recomienda cambiar cerazette? Como se debe llevar a cabo el cambio?
    Me recomendaron también minipil suave, es una combinada de dosis bajas. Muchas gracias por su atención

    • Soraya Gil de Bracho
      1 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Luisa, NO debes tomar ninguna píldora combinada. Microlut es como el Microval que describo en el texto. La seguridad anticonceptiva de Cerazette es mejor y te da más margen de retraso en la toma. Si esas diferencias son importantes para ti, entonces haz el cambio.
      Para cambiar: toma Microlut hasta que termines un blíster, y al día siguiente inicias Cerazette. Fuerte abrazo para ti! ¡Amo Colombia!

  235. Deien
    27 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora
    llevo tomando pildora convinada levobel desde hace un año y medio
    nunca me habia pasado pero al terminar todas las pastillas activas, el ultimo dia tuve una mancha
    hoy es mi segundo dia de pastillas placebo y mancho muy poco, marron
    a que se deberá?
    puedo estar embarazada? No he olvidado ningum dia la pastilla siempre a la misma hora
    gracias por su atencion

    • Soraya Gil de Bracho
      1 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Deien, puede ocurrir. NO es anormal.

  236. KARLY
    27 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Dra.

    Dure 9 meses de lactancia, durante los cuales tome cerazzet, hice el cambio a yasmin sin ninguna interrupción, hoy tomé la ultima pastilla de yasmin y no he tenido mi periodo.

    Durante este tiempo he tenido relaciones, y no he presentado ningún sangrado ni nada parecido, lo que si es que tengo síntomas pre menstruales.

    • Soraya Gil de Bracho
      1 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Karly, la regla baja entre 2 – 5 días después de última píldora activa.

  237. Carmen
    26 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, llevo siete meses tomando cerazet y de vez en cuando tengo rachas que me duele el,ovario como si estuviera ovulando.
    Es la molestia esa pero dura varios días, viene y va a ratos. El caso es que me ha coincidido esos días con revisión pero en la eco el ovario esta normal.
    Como puede ser que duela un ovario como si se ovulara pero no de ovule?

    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      1 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Carmen, hay crecimiento de folículos en los ovarios (eso se ve normal al eco), pero en general no hay ovulación. Tus molestia puede ser debida a4se crecimiento folicular. Saludos!

  238. marisol
    26 febrero, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora.
    Me estoy tomando la minipildora Azalia 75 desogestrel desde principios de enero. En enero si tuve la regla, pero no me ha vuelto a bajar desde entonces. Según veo en el prospecto veo que puede ser normal. Pero quiero asegurarme. Me hice un test de embarazo, aunque me la he tomado correctamente, y dio negativo. Pero no estoy tranquila por que sigue sin bajarme la regla. ¿Es normal? Puedo estar tranquila? Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      26 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Marisol, es normal.

  239. Toñi Martinez
    26 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola de nuevo!! Perdon por si no me explique bien..estoy con la lactancia casi 6mss q tiene mi bebe y no me habia bajado la regla y manche un pokito de sangre y yo pensando q seria regla empeze con el blister de desopop, al dia siguiente ya no manche nada, el caso es q a los 15 dias de estar tomandolas me bajo la regla..la pregunta es si estoy protegida igualmente o no o q debo hacer ahora.graciass de antemano!!

    • Soraya Gil de Bracho
      26 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Toñi, sí estás protegida. Saludos!

  240. iliana
    25 febrero, 2015

    Leave a Reply

    doctora tengo 4 días tomando cerazette m la comenze a tomar desde el 2dia d mestruacion xq es primera vez q la tomo no amamanto igual me puede proteger de un embarazo??

    • Soraya Gil de Bracho
      25 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Sí Iliana, Cerazette también se usa sin lactancia.

  241. Fernanda
    24 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola dra., espero no molestarla con lo largo que pueda ser lo que escribiré.

    El Diciembre comecé a tomar Cerazette, ya llevaba dos meses tomando ciclydon, pero como desapareció y sufro de migraña, me la cambiaron.
    La dra. que me la recetó me había advertido sobre la posible ausencia de menstruación, así que cuando vi retraso en Enero estuve relativamente tranquila.
    Comencé a manchar el 19 de Enero marron hasta la siguiente semana que asumi era menstruación, duró una semana y continué manchando marron a negro, hasta hace cinco dias que volvi a manchar rojo y asumi que era menstruacion, esta me duro cuatro dias. Debo aclarar que exactamente dos dias en ocasines no puedo tomarme la pastilla exactamente a la hora por servicio comunitario.

    Estoy asustada con un posible embarazo debido a que el 14 fue la primera vez que tuve relaciones sin condon y especificamente ese dia tuve diarrea, me tome la pastilla otra vez, pero sigo con el miedo porque a pesar de que ya no estoy sangrando ni manchando casi nada, tengo molestias en los senos y una presion en el vientre, agradezco mucho su ayuda y aclaraciones.

    • Soraya Gil de Bracho
      26 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Fernanda, si entiendo bien, el sangrado que te pareció una regla fue DESPUÉS de la relación de riesgo. Si eso es así, o tienes motivo para pensar en embarazo.

  242. angela
    24 febrero, 2015

    Leave a Reply

    hola, tuve un parto prematuro dia 10/01 con un legrado muy complicado, casi perdi el utero.
    dia 13/02 empenzé a manchar, no sabia interpretar,
    he ido al ginecologo dia 16/02 y me mandó q tomara cerazet y desde d entonces no me paró el sangrado. que hago?
    sigo hasta q mi termine todo el blister? quisiera volver a intentar otro embarazo o antes posible con unos embriones vetrificados que tengo, aunq sé q hace falta unos 3 meses…que me aconsejas? gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      26 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Angela, si tu gine te revisó hace pocos días y te indicó Cerazette continúa tomándolo. El sangrado escaso prolongado es posible mientras lo tomas. Si sangras muy abundante, vuelves a consulta. Espera con calma el tiempo que tu médico te sugiera antes de volver a intentarlo. Un abrazo!

  243. carmen
    24 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora fíjese q tarde dos semanas sin tomar cerazette. Tengo una bebe de 7 meses y la sigo amamantando hoy volví a comenzar la pastilla corro el riesgo de embarazo si tengo relaciones hoy mismo o cuanto tengo q esperar para no tener riesgo de embarazo. Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      26 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Carmen, debes esperar llevar por lo menos 7 píldoras tomadas para contar con protección anticonceptiva.

  244. adriana
    24 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola, mi niña tiene dos años y medio y empece a tomar cerazet a los 21 dias de dar a luz, le di pecho asta el año y medio y a dia de hoy sigo tomando las pastillas. De ace unos tres umeses e engordado siete kilos y la regla m viene muy muy irregular y casi siempre suelo manchar marron, tambien tengo dolor de riñones y de ovarios eso es normal? Llevo demasiado tiempo con la pildora?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Adriana, las píldoras anticonceptivas pueden tomarse a largo plazo, muchos años, siempre que la mujer no tenga contraindicaciones. Así que si te las indicaron, es porque podías tomarla. No hay problema en usarla varios años.
      Por otro lado, te sugiero acudas a consulta para evaluar los dolores.

  245. Mercedes
    23 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Dra. Le consulto lo siguiente: Tengo todos los síntomas pre-menstruales de siempre pero no me baja, desde el mes de diciembre 2014 tomo cerazette, después de tener a mi bebe en septiembre 2014 vi regla en las siguientes fechas: noviembre 18 – Diciembre 10 – Enero 17. Ahora en este mes febrero no me ha venido. Le pregunto ¿¿Es normal el retraso ???? ¿Es normal que pase el mes y no vea regla?estoy muy preocupada no quiero salir embarazada por ahora.

    Es importante que sepa que olvide una pildora, la tome al día siguiente, había transcurrido mas de 12 horas no mas de 13, y al 5 día tuve relaciones. Dra. por favor ayudeme estoy muy preocupada, me da temor hacerme una prueba de embarazo,no he parado las pastillas, igual las sigo tomando.

    ¿Que debo hacer?

    Espero su respuesta, Gracias….!!!!

    • Soraya Gil de Bracho
      26 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Mercedes, si tuviste relaciones 5 días después del retraso en la toma, no hay riesgo de embarazo. Recuerda que la ausencia de regla puede ocurrir con Cerazette. Sin embargo creo que la certeza de ver la prueba negativa sería tranquilizadora. Besos!

  246. Encarni
    23 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola Soraya, mi pregunta es la siguiente:

    He estado tomando ceracet durante algún tiempo pero he decidido dejarla de tomar porque las reglas eran muy irregulares.
    Mi doctor me ha recetado otras pastillas, pero que debo hacer esperar que me baje la regla o empezar ya con las nuevas pastillas.

    Muchas gracias,

    • Soraya Gil de Bracho
      26 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Encarni, toma Cerazette hasta un día cualquiera y al día siguiente inicias la nueva píldora. Hecho así, no pierdes protección.

  247. Raquel
    23 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes! Tengo una gran duda… Me he llevado 4 meses tomando antinelle y la médica me recetó cerazet hace un mes. Lo hice de la siguiente manera: Cuando me tomé la última píldora placebo Antinelle, al día siguiente empecé con la primera de Cerazet. Mantuve relaciones esa misma semana. Según como empecé a tomarlas…¿Hay riesgo de embarazo o lo hice bien? Me quedan dos para acabar el primer blíster y no me ha bajado la regla aún. Muchísimas gracias!!!

    • Soraya Gil de Bracho
      26 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Raquel, lo ideal hubiera sido iniciar Cerazette al día siguiente de la última píldora activa de Atinelle. Cuando se hace como tu lo hiciste, los 7 primeros días que las tomas son de riesgo. Saludos!

  248. MONICA
    23 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes.llevo tomando cerazet desde el dia 13 de febrero.Me lo empecé a tomar despues del periodo de descanso del anillo vaginal.El sabado comence a tenr perdidas pero ahora es como una regla abundante aunque de un color mas oscuro.Me gustaria saber si estoy con los dias de la regla o es que no me van bien.Un saludo

    • Soraya Gil de Bracho
      26 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Mónica, como leíste en el texto, son normales los sangrados irregulares con Cerazette.Con el tiempo de uso cada vez se sangra menos cantidad y con menos frecuencia.

  249. rosangel
    23 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Dra tengo 4 meses usando cerazette mi hija tiene un año y le doy lactancia a los 6 meses de haber nacido me bajo el periodo luego tuve como 3 meses con el fui a un gine pq tenia un retraso me hice una prueba y salio negativa me mando cerazette luego de eso no me a venido mas el periodo el 7 de este mes tuve una diarrea abundante me tome la pastilla a las 2 pm y tuve relaciones como a las 8 luego de eso empezo la diarrea quisiera saber si puede haber algun efecto o si no se absorvio la pastilla mis tomas son siempre exactas saludos muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      26 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Rosangel, a ese tiempo ya la pastilla se ha absorbido. Saludos!

  250. Toñi Martinez
    23 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola soraya
    tengo una bebe de 5mss y medio y el ginecologo me mando las anticonceptivas desopop la cosa es q hace dos semanas manche un pokito de sangre y pense q seria la regla y empeze con el blister,al dia siguiente ya no manchaba nada y ahora despues de 15 dias tomandolas me ha bajado la regla..es normal?? Siguen teniendo efecto las anticonceptivas?? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      25 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Toñi, no entiendo muy bien si es que estás iniciando Cerazette o es que las venías tomando y consultas por el inicio de nuevo blíster. Si vas a volver a consultar, por favor haz la consulta completa. Saludos!

  251. clara
    23 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora!
    Estoy preocupada,hace unos meses usaba los parches evra,los deje porq empece a sufrir efectos secundarios después de casi 10 años usandolos, empecé con cerazette y todo bien,me viene la menstruacion durante 7 dias, pero llevo dos meses que no me viene la menstruación, soy puntual con la toma y rara vez la he tomado 3h después.
    El caso esque tengo dolores como si tuviera la menstruación pero no hay sangrado.
    Estoy preocupada 🙁

    • Soraya Gil de Bracho
      25 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Clara, los cambios con la mesntruación son normales mientras usas Cerazette. Si tienes dolor y no sangras, acude a consulta. Saludos!

  252. Carolina
    22 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes. Uso cerazette porque tengo una bebe de 11meses, la cual tomo pecho hasta hace 15 dias; el uso de estas pastas me produce irritacion vaginal por lo cual deso cambiarlas por facetix, las cuales tomaba anteriormente. Mi pregunta es ¿cual es el momento ideal para hacer el cambio y no perder proteccion.?

    • Soraya Gil de Bracho
      24 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Carolina, toma Cerazette hasta el día que quieras (no importa que no termines el blíster) y al día siguiente inicia Facetix. Así no pierdes protección. Un abrazo!

  253. Antonella
    21 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días,
    tengo un bebe de 5 meses al que amamanto y todavía no me bajó la regla. Empezé hace dos días con la Cerazet. A partir de qué día es efectiva la protección?
    Muchas gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      23 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Antonella, con lactancia exclusiva es efectiva desde el primer día que la tomas. Si tu lactancia no es exclusiva, espera 7 días para contar con efecto anticonceptivo. Besos!

      • Antonella
        23 febrero, 2015

        Leave a Reply

        muchisimas gracias!
        Besos

  254. Lilian
    21 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola. Llevo tomando cerazette desde que nació mi bebe 5 meses atrás. Doy lactancia exclusiva nada de fórmula ni comida. Tuve relaciones hace como un mes y ese día me di cuenta que tenía 2 días sin tomar la pastilla. Ese día me las tome. Debo preocuparme? Gracias…

    • Soraya Gil de Bracho
      23 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Lilian, no te preocupes. Tu lactancia exclusiva todavía en los primeros 6 meses después del parto, te protegen. Un abrazo!

  255. María
    21 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola, Dra., tengo una duda, he tenido casi dos meses manchando marron a negro en cantidades suficientes para manhar casi todo un protector diario en ocasiones es algo liquida, supongo que es normal por lo que he ido y anteriormente me ha aclarado; en fin mi duda es la siguiente: hoy sangré rojo y quisiera saber si es menstruación, es en escasa cantidad comparado con mis menstruaciones normales,pero al ver que es roja, no se si seguir considerandolo manchado o menstruacion.
    Agradezco mucho su ayuda.

    • Soraya Gil de Bracho
      23 febrero, 2015

      Leave a Reply

      María, cuando es menstruación el sangrado es rojo, puede durar uno o más días y generalmente se acompaña de molestias pre y/o menstruales, como dolor mamario, dolor de cabeza, dolor de vientre, granitos en cara, etc. Los manchados en general son marrones y sin síntomas acompañantes. Besos!

  256. yolanda
    19 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola!llevo.tomando cerazette hace aproximadamente un año. Desde entonces he sufrido algunos efectos como sequeda intima que dificultan las relaciones aun usando lubricante. ¿podria ser un efecto secundario? Ademas en diciembre tome un descanso de tomarlas (los problemas de sequedad intensa desaparecieron)al bajarme ep periodo a la quinta semana volvi a empezar con cerazette pero a los 10/12 dias empecé a notar inflamación en las mamas y dolot de ovarios. A los 20 dias empece a manchar marrón con sangre y posteriormente solo marron. Al principio me lo tome como un adelanto de lamenstruacion pero el manchado me duró unos 15 dias, sigo teniendo las molestias de ovarios y las mamas inflamadas. ¿podria ser efecto de la pildora? O ¿puede

    • Soraya Gil de Bracho
      23 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Yolanda, pudiera ser cualquiera de las dos cosas: las píldoras o embarazo. Hazte una prueba y sales de dudas. Saludos.

  257. naru
    19 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas, tengo una duda, llevo un blister y casi dos semanas tomando cerazet, he tomado todos los días la pastilla pero alguno que otro se me ha pasado la hora de toma nunca ha superado las 12h, he leído en el prospecto que es normal la ausencia de regla, es posible que pierda la eficacia y este embarazada? Porque a los 17 días de tomarla tuve un leve sangrado durante un día y medio que no consideré regla por la escasez de sangrado y aun no me ha venido la regla, es cierto que a veces me molestan los ovarios pero me encuentro bien ni dolor de pechos ni nada raro… Debo preocuparme? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      21 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Naru, no debes preocuparte. Todo lo que describes es normal con Cerazette. Saludos!

  258. Natalia García González
    19 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Se me olvidó anotar que he tenido dolores muy fuertes de cabeza, acompañados de mareo durante unos 5 días -ahora está más leve y casi inexistente- y he comenzado a sangrar con dolor característico dolor menstrual.

    Quizás esté preocupada sin razón, no sé si estos problemas se deben al tabaquismo, o si estoy sufriendo de hipocondría absurda. Sólo pretendo obtener información de un profesional lo antes posible, porque me angustia someterme a ningún tipo de riesgo. -Y sí, también debería mirar mi adicción al tabaco pero no en estas circunstancias-.

    Tampoco sé si puedo o debo dejar de tomar la píldora de manera radical, no sé nada al respecto y me siento desamparada.

    Muchas gracias por su labor, en serio.

    Natalia García

    • Soraya Gil de Bracho
      21 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Natalia, los dolores de cabeza a veces ocurren al inicio de las píldoras y luego se alivian, como ocurrió en tu caso. Durante la toma de Microval la mayoría de las mujeres continúan teniendo sus menstruaciones, pero con menos dolor y menos cantidad de sangrado.
      La píldora la puedes suspender en cualquier momento, pero si la vas a suspender, lo mejor sería hacerlo a iniciar una menstruación.
      ¡¡Aplaudo que consideres ocuparte del tabaquismo!!!
      Recibo “en serio” y con alegría tu agradecimiento, besos!!

  259. Natalia García González
    19 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes estimada Soraya,

    Hace apenas 10 días comencé a tomar microval, recetado por mi doctora en Francia debido a que sufro de fuertes dolores menstruales.
    Tengo previstas una ecografía, análisis de sangre y citología y mientras tanto, saber las causas de mis fuertes dolores, la doctora decidió recetarme este tratamiento a pesar de que no tengo riesgo de embarazo.
    Mi pregunta es que yo soy fumadora y la doctora no me hizo ninguna pregunta al respecto sin embargo, la farmacéutica me ha dicho que es muy peligroso tomar anticonceptivos si eres fumadora (un paquete/día).

    ¿Es esto real? Estoy algo preocupada pues me no me han dado cita en el médico hasta dentro de una semana, y hasta entonces no podré informar de mi adicción al tabaquismo a mi doctora y no quiero someter a ningún tipo de riesgo mi cuerpo por tomar hormonas anticonceptivas cuando ni mucho menos estoy en riesgo de concepción.

    Muchas gracias por su atención,

    Natalia García.

    • Soraya Gil de Bracho
      21 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Natalia, las píldoras combinadas (estrógenos + progestágenos) están contraindicadas en mujeres mayores de 35 años fumadoras. No hay ninguna contraindicación para píldoras de solo progestágenos como el Microval. Un abrazo!

  260. Beatriz
    19 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola, estoy tomando la mini-pildora nacrez que es igual en compuestos a cerazet sufro de ovario poliquistico y llevo tomandola mas de un año sin que me baje la menstruacion pero el medico me dijo q es normal. El caso es hace una semana tuve cistitis y me mandaron un antibiotico monurol 3g quiero saber si corri riesgo de embarazo ya que eran dos sobres de antibiotico y lo tome martes y miercoles sin interrumpir la pildorano sabia que podia bajar la efectividad y aun que mi pareja no eyaculo dentro me preocupa haberme quedado embarazada ya que las relaciones sexuales fueron el viernes y sin proteccion. Gracias un saludo :).

    • Soraya Gil de Bracho
      21 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Beatriz, Monurol no interfiere con efecto de tu píldora. Saludos!

  261. Urimare
    18 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Dra. Buenas tardes estaba tomando exluton pero no salio mas y me cambiaron a cerazet llevo 1 solo blister y el dia que correspondia sangre 1 solo dia y al dia siguiente muy poco casi nada puedo estar embarazada debido al cambio o es normal???????

    • Soraya Gil de Bracho
      21 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Urimare, si hiciste bien el cambio de tu antigüa píldora a Cerazette no hay riesgo de embarazo. Saludos!

  262. Edmary
    18 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches dra tengo 8 meses tomando la mini-pildora la todo todos los dias entre las 9:30pm y 10pm a los 6 meses de estar tomandolas me hice un test salio negativo ya mi bebé tiene 11 meses y no me ha.llegado la regla solo una ves que las pare por un mes y a la semana de haberla dejado me bajo un poco, las inicie y todavía y no me bajo los meses siguientes.. quisiera una opinión
    gracias estare esperando su respuesta!!!!

    • Soraya Gil de Bracho
      19 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Edmary, mi opinión es que eres una de las afortunadas usa un método anticonceptivo con seguridad cercana al 100% y que además no tiene menstruación. Perfectamente normal. ¡Disfrútalo!

  263. María
    17 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola, Dra., debido a que a penas estoy comenzando actividad sexual y por esto tomando anticonceptivos, quiero saber si Cerazette es totalmente efectiva cuando se va por la tercera caja, en ocasiones no puedo ser realmente exacta con las tomas, pero nunca so de dos horas sin tomarmela. Y queria saber aproximadamente cuanto tiempo pasaré manchando, es algo incómodo y mi pareja y yo estamos preocupados.
    Le agradezco mucho su ayuda.

    • Soraya Gil de Bracho
      19 febrero, 2015

      Leave a Reply

      María, puedes contar con Cerazette desde el primer día de la toma. Ese desfase de 2 horas en la toma no afecta efectividad. No se puede predecir cuanto tiempo durará sangrado en una mujer en particular,lo que si sabemos es que en la mayoría el sangrado va disminuyendo en duración y cantidad a medida que transcurren los meses de uso. Si te examinaron antes de iniciar Cerazette, puedes estar tranquila que no hay problema alguno de salud. Y el manchado prolongado tampoco causa más que la incomodidad. Sabiendo esto, muchas mujeres optan por dar por lo menos 6 meses a ver si la frecuencia del sangrado disminuye. Un abrazo y suerte!

  264. betina
    16 febrero, 2015

    Leave a Reply

    hola.. mi consulta es l sgte.. hace 9 meses tomo yasminelle.. y si bien mi periodo comenzo a disminuir a medida q pasaban los meses este mes fue casi nada.. un solo dia y marron en el tercer dia d descanso.. sera normal o hay algun riesgo?

    • Soraya Gil de Bracho
      18 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Betina, eso es normal bajo píldoras de baja dosis como la que tu tomas. Un abrazo!

  265. Eli
    16 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes.
    El día 21 enero deje de tomar zeracet,llevaba 5 meses tomandola,aún no me ha bajado la regla.Desde ese día ya no ponemos medios,ya que estamos buscando un bebé. Cuando deberia de hacerme un test?Es normal que tarde en bajarme?Hay posibilidades de embarazo?
    Muchas gracias,un saludo.

    • Soraya Gil de Bracho
      16 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Eli,la primera regla después de Cerazette o cualquier píldora anticonceptiva baja entre 4ta y 5ta semana después de haberla suspendido. Hay posibilidades de embarazo en el primer mes después de haberla suspendido. Suerte!

  266. Mariana
    16 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Tengo 17 años, me recomendó mi ginecólogo método por sufrir de alergias y migrañas.

    • Soraya Gil de Bracho
      16 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Mariana, se puede tomar Cerazette con migrañas y alergias. El único problema sería si fueras alérgica al contenido de Cerazette. Besos!

  267. Mariana
    16 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola, llevo tomando Cerazette más de dos meses. Olvidé la pastilla un día jueves, las consumo a las 8:30 pm. El viernes (día después del olvido) tuve relaciones con condón pero una penetración de 9 seg son condón a las 9:00 pm. A la madrugada del día sábado empecé a sangrar y tomé dos pastillas a las 2:00 pm de este día. Presenté sangrado abundante durante 8 días, es la segunda vez que presento fuertes sangrados usando Cerazzete. Quiero saber si esto es normal y si pueo estar embarazada, antes de esto tuve galactorrea y dolor en los senos.

    • Soraya Gil de Bracho
      16 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Mariana, lo que describes puede haber sido una menstruación. Si retrasas la toma de tu píldora más de 12 horas tienes riesgo de embarazo. Acude a consulta para que puedas aclarar tu situación. Saludos.

  268. Mafer
    16 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola, Dra.,tengo una duda, el dia de ayer tuve diarrea dos horas después de haberme tomado la pildora cerazette,inmediatamente me tomé otra como se recomienda,sólo que no me siento sgura de si sigo protegida, ese mismo día antes de haberme tomado la pildora habia tenido relaciones, por esa razon me encuentro realmente preocupada. Espero su respuesta. Muchas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      16 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Mafer, hiciste lo correcto a los tiempos correctos. Tranquila!

  269. Mafer
    16 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola, Dra., voy por la tercera caja de Cerazette, me comenzó un sangrado al iniciar la segunda semana de la segunda caja y desde entonces no he parado de manchar, solo una semana (la segunda luego de haber comenzado a manchar) fue rojo y en mayor cantidad,como mi mentruacion, las demas si marron o negro, a veces es mucho y a veces un poco más, me viene con algo de liquido mas claro. Quiero saber si es normal, si debo ir con la ginecologo inmediatamente y si esto inhibe el efecto de contracepcion.
    Soy muy puntual con la toma, excepto por dos dias que se me complica la cosa, ¿afecta en gravedad?

    • Soraya Gil de Bracho
      16 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Mafer, el tener o no sangrado no disminuye la efectividad de Cerazette. Son normales los sangrados irregulares uando tomas Cerazette. Con el tiempo de uso los sangrados van disminuyendo. Suerte!

  270. Leo
    16 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola
    Tengo 3 meses usando cerazzett y siempre me habia bajado normal, tengo miedo de estar embarazada por que nunca me tomo las pastillas a la misma siempre en la noche pero como puede ser a la 7 o 1 de la manana, tengi miedo por que ya me acabw el blister y no me bajo

    • Soraya Gil de Bracho
      16 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Leo, si vas a tomar Cerazette o cualquier otra MiniPíldora, debes mantener un horario regular de toma de la misma. Su efectividad depende de ello. Antes de iniciar nuevo blíster asegúrate de no estar embarazada. Suerte!

  271. Carmen
    15 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hay algún riesgo de trombosis con cerazet.? Yo tengo dos mutaciones genéticas de trombofilia pero nunca he tenido ningún episodio ni problema

    • Soraya Gil de Bracho
      16 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Carmen, según las pautas de la Orqanización Mundial de la Salud, en tu caso no hay contraindicación para utilizar la Mini Píldora. Saludos!

  272. Carmen
    15 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Tomo cerazet hace 6 meses x endometriosis y bien porque no me viene la regla, solo algún manchado de vez en cuando, lo que si tengo de vez en cuando es dolorcillo de regla que dura algunos días, ¿Es normal.?
    No me queda claro si se ovula o no porque me han dicho ambas cosas.

    Al tener relaciones el otro dia al dia siguiente manche un poco ? Es normal.

    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      16 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Carmen, las molestias de vientre son normales. El ovario trabaja, produce hormonas, pero no ovula. Manchado marrón posterior a relaciones puede estar asociado al Implanon, la sangre estaría ya por salir y el estímulo físico de la actividad sexual hace que salga al exterior. De todas maneras, si no tienes un chequeo reciente con citología, te recomiendo que acudas a hacerlo. Saludos.

  273. gaby
    14 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola tengo una consulta. Mi doctora me receto cerazette despues de dar a luz, mi hijito ya tiene 13 meses y aun no me viene la regla, es por ese motivo que hace 15 dias las he suspendido pero sin embargo todavia no me viene, eso es normal? Cuanto tiempo debo esperar? Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      15 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Gaby, si es normal. Espera hasta 4ta o 5ta semana. Si vas a iniciar píldora combinada, Nuva Ring o parche, lo inicias el primer día de la regla.
      Si la regla no te ha venido a 5 semanas después de terminar Cerazette, acude a consulta.Abrazos.

  274. Meri1979
    13 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola!
    Tengo un bebé de 4 meses y ya he dejado la lactancia materna. Tomo cerazette y la ginecóloga me ha recomendado pasar a mi píldora habitual, pero se me olvidó preguntarle cómo debo hacer el cambio de una a otra…. Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      15 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Meri1979, termina el blister de Cerazette y al día siguiente inicias tu píldora habitual. Tendrás regla al finalizar la nueva píldora. Saludos!

  275. elii
    12 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola soraya, yo estoy tomando cerazette desde hace casi 4 meses. He estado con tratamiento de amoxicilina clave lógica y hasta hace unos días no sabia que había riesgo de embarazo. He mantenido relaciones con mi chico ya que vivimos juntos. Ahora llevo un retraso de 9 días. Hace unos 15 -20 días de las relaciones de riesgo. Llevo más de una semana con dolores pre menstruales y me han crecido y me duelen mucho los senos. Me hicieron una prueba de embarazo hace 6 días en el medico pero me dijeron que era muy pronto y dio negativo. Me dijeron k la volviera a repetir si seguía el retraso. Hoy después de 9 días me puedo hacer el test de nuevo?

    • Soraya Gil de Bracho
      12 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Elii, Amoxicilina + Acido Clavulánico no interfiere con Cerazette. Saludos!

  276. Yaiza
    12 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días Dra. Voy por el 5º blister de Desopop (75 mg de Desogestrel) me las han recetado por dismenorrea profunda y también porque en la última ecografia me encontraron dos endometriomas en el ovario derecho, aparte de múltiples miomas. Además soy fumadora, tengo hipertensión, 46 años y antecedentes familiares de cancer de mama. Mi consulta es porque desde el pasado 25 de enero no dejo de sangrar, no son manchados son sangrados a veces abundantes y otras veces no tanto, los primeros meses si eran manchados pero ahora ya no. ¿Esto es normal? ¿Desaparecerá la regla con el tiempo? ¿Debería dejarlas? ¿Hay otras pildoras indicadas para mi caso? He leido por ahí que al dejarlas el descontrol y el dolor aún es peor que antes de tomarlas y la verdad me asusta porque yo lo paso francamente mal, durante un par de días no puedo vivir del dolor.
    Ah también desde que las tomo me duele la pierna izquierda. No tengo consulta hasta después del 26/2 que tengo programada una histeroscopia, no se que hacer.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Yaiza, los sangrados pueden modificarse con el tiempo de uso. No suspendas antes de que te hagan la histeroscopia, ya que el estar tomando Desogestrel facilita el estudio. Ese día consultas con tu médico lo que debas hacer.
      Por otro lado comentarte que la cantidad de cigarrillos fumados al día contribuye con el sagrado. Mientras más fumes, más posibilidades de sangrado. Suerte!

  277. Mercedes
    10 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buen dia Dra. Al comenzar otro ciclo puedo cambiar la hora de toma? la tomo a las 10 generalmente, me gustaría adelantar la hora. ¿hay algún problema si cambio la hora? Gracias, espero su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Mercedes, no hay problema en cambiar la hora. Puedes adelantarla sin perder efectividad. Un abrazo!

  278. ana karina laucho
    10 febrero, 2015

    Leave a Reply

    buenos dias, doctora tengo un bebe de 3 meses, empeze a tomar cerazette a los 35 dias de mi cesarea, me vino la mestruacion antes del mes y luego manche al segundo mes, pèro no eh fallado en mis tomas… es normal

    • Soraya Gil de Bracho
      11 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Ana Karina, sí es normal. Abrazos!

  279. Vanessa
    9 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola medico, quisiera saber que mini pildora me recomieda para sustituir la pildora nomal yasmin, ya que sufro de hipertensión arterial y como usted sabe los estrogenos me alteran mas la presión. Muchas gracias, espero su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      11 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Vanessa, te recomiendo intentes con Cerazette. Su efectividad es tan buena como una píldora combinada y …sin estrógenos. Suerte!

  280. nath
    9 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Gracias por atenderme. Tomo cerazet desde hace 9 meses. En este tiempo, la regla me ha bajado irregular. La última vez a primeros de enero. A mitad de ciclo tuve un olvido y no tomé dos, sino que me la salté. Mantuve relaciones sexuales esos días. Me hice un test hace 10 dias y dio negativo. Pero ya hace mas de un mes de mi último sangrado y aun no baja. Podría estar embarazada aun habiendo dado negativo? Será que hice el test muy pronto? Sigo tomando el nuevo blister. Es perjudicial en caso de embarazo?

    • Soraya Gil de Bracho
      11 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Nath, las pruebas pueden dar negativas si se hacen muy pronto. Si te hiciste esa prueba a un mes o más después de la relación de riesgo, no es necesario que hagas otra. Si había transcurrido menos de un mes entre la relación de riesgo y la prueba, hazte otra.
      Continua tu blister si no estás embarazada. Saludos!

  281. Claudia
    8 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora! Gracias por tu respuesta. Me he dado cuenta de que te escribí mal la consulta. Me refería a que me dieron los malos humores y la irritabilidad a mi, no al bebe jajaja. Siento la confusión. Mi pregunta es si la otra marca me podría dar también esa irritabilidad a mi o al ser distinto compuesto no.
    Puedo empezar a tomar la pastilla ahora que se me acaba de ir la regla? O es mejor esperar a la próxima?
    De nuevo muchas gracias por adelantado.
    Un gran saludo!

    • Soraya Gil de Bracho
      11 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Claudia, me encanta la aclaratoria!! El Levonorgestrel es distinto compuesto y no necesariamente te causará los mismo síntomas. Es cuestión de probar! Saludos!

  282. fabiola
    7 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola tomo cerazette desde hace tres me baja la menstruación irregular pero llevo una semana con náuseas y mareos no se me ha olvidado ninguna pastilla. Puedo estar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      8 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Fabiola, es poco probable, a menos que hayas consumido algún medicamento que hubiera interferido con el efecto de Cerazette. La otra posibilidad de falla es si tuviste vómitos y/o diarreas en el último mes. Si no, tus síntomas pueden deberse a otra causa y no a embarazo. Cariños!

  283. Claudia
    7 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días Dra. Soy una mama con un niño de 2 años y seguimos con la lactancia materna. Hace unos meses empece a tomar las Cerazzete pero le daban un mal humor y una irritabilidad enorme y las deje. He leído tu post y veo que recomiendas otra marca de pastillas. Mi pregunta es si la irritabilidad es por la composición de la mini píldora? Me va a pasar lo mismo con la otra marca? O es una composición distinta? Estoy en el día 5 de la regla,ya no puedo comenzar a tomarla,no?
    Muchas gracias por adelantado

    • Soraya Gil de Bracho
      8 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Claudia, no he leído nada respecto al efecto que notaste con tu bebé. El otro compuesto es de la misma familia de compuestos (progestágenos) pero su estructura química es diferente. Pudieras ver que tal te va a ti y al bebé con Levonorgestrel. Saludos!

    • Mercedes
      10 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Buen dia Dra. Mi bebé tiene 5 meses, desde hace 2 meses tomo cerazette, le consulto: La píldora tiene el mismo efecto si no amamanto? mi bebe no toma mucha leche materna.

      • Mercedes
        10 febrero, 2015

        Leave a Reply

        olvide la toma de una píldora el día domingo, mi hora habitual de toma es a las 10pm, la tome el siguiente día, es decir el lunes en la mañana, 5 días después tuve relaciones ¿ corro el riesgo de quedar embarazada?

        • Soraya Gil de Bracho
          11 febrero, 2015

          Leave a Reply

          Mercedes, no corres riesgo si el retraso en la toma de Cerazette no fue mayor de 12 horas. Saludos!

      • Soraya Gil de Bracho
        11 febrero, 2015

        Leave a Reply

        Mercedes, sí Cerazette tiene la misma efectividad aunque no amamantes. Saludos!

  284. carmen
    7 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora fíjese q hoy se me termina la pastilla cerazette y no la pude conseguir y estaré 2 días sin tomarla abra algún problema con eso tanto x un embarazo o bien q me provoque algún problema hormonal. Espero pueda contestarme gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      8 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Carmen, no tengas relaciones en esos días. Y luego reinicia Cerazette. Cuando ya lleves 7 días tomándola, vuelves a confiar en su protección. No causa ningún problema de salud esa interrupción.
      Besos!

  285. mary torres
    7 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Doctora mi consulta es la siguiente toy dando pecho mi bebe tiene dos meses estoy tomando las anticonceptivas de linestrenol y las cambiare por desogestrel mi cnsulta es si al cambio cuanto tiempo se debe cuidar con algun otro metodo para no tener algun peligro de embarazo porfavor ayuda!!
    de antemano muchas gracias doctora

    • Soraya Gil de Bracho
      8 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Mary, para hacer ese cambio haz lo siguiente: termina Linestrenol y AL DÍA SUGUIENTE a la hora habitual de tu toma de la pastilla, inicias Cerazette. Hecho así, no pierdes protección ningún día.
      Saludos!

  286. Marcela
    6 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Dra. tengo 2 consultas, agradecería me ayude;si se empieza a tomar Cerazette el primer día de la menstruación, es necesario usar alguna otra protección los primeros 7 días ?
    Si se empieza a tomar considerando el día de la semana -por ejemplo un viernes- significa q las otras se desechan (la de la primera fila del lunes a jueves) o cuando se llega a la última fila de continúa con las q quedaron pendientes en la primera fila.
    Muchas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      8 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Marcela, aquí van las respuestas:
      1.- Si inicias el primer día de la menstruación, NO es necesaria protección anticonceptiva adicional los primeros 7 días.
      2.- No deseches píldoras, todas tienen lo mismo. Cuando llegues al final, continúas con las de la primera fila.
      Abrazos!

  287. maría
    6 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora tengo.un.bebe de 8 meses al que amamanto de noche.estoy tomando ceracet. este mes en la primera semana olvide tomar la pildora del domingo y lunes.el martes de noche cuando me di cuenta tome la del.lunes y martes(porque tres me parecía exagerado) y deje la del.domingo.colgando.consulte con.una enfermera y me recomendó tomar la pildora del dia despues y la tome en ese momento pero me aviso que quizás no sería eficaz dado que la relación sexual fue el domingo a las 7 dela mañana y estoy cerca de las 72 horas y pierde eficacia.tengo riesgo de embarazo? Estoy asustada porque el parto.fue por cesarea y no recomiendan otro.embarazo hasta pasados 18 meses mínimo.

    • Soraya Gil de Bracho
      6 febrero, 2015

      Leave a Reply

      María, la efectividad de la píldora del día después va disminuyendo a medida que pasa más tiempo desde la relación sexual de riesgo. Pero todavía es efectiva hasta el 5to día.
      Sí tienes riesgo de embarazo, pero menor que si no te la hubieras tomado.

      Suerte!

  288. julia
    6 febrero, 2015

    Leave a Reply

    hola

    tuve una bebe hace dos meses y el ginecólogo me receto cerazzete, pero desde que empeze a tomarlos tengo molestias provocadas por hongos vaginales.

    años atrás tb estuve tomando cerazzete y tuve muchas molestias por lo que lo deje

    es posible este tipo de reacción con esta minipildora, o no hay probabilidad de que ocurra esto y seguramente es otra causa
    ?
    gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      6 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Julia, si puede ser que el uso de Cerazette favorezca el crecimiento de hongos vaginales.

      Saludos!

  289. Maria Isabel
    6 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra., Hace 3 anos que tomo Cerazatte, y las deje hace 7 semanas, a la semana de dejarlas me empezaron a doler los senos y tenia nausea en las mananas, en la semana 4 manche (flujo marron) muy poco, y aun no me ha bajado la regla. Me hice una prueba de embarazo a la semana 4 y dio negative. Cree que deberia hacerme otra prueba o todo puede deberse a dejar las pastillas?
    Gracias por su tiempo,

    Maria

    • Soraya Gil de Bracho
      6 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Maria Isabel, deberías hacerte otra prueba.
      Abrazos

      • Maria Isabel
        25 febrero, 2015

        Leave a Reply

        Buenios Dias Doctora,
        Como me aconsejo me hize otra prueba de embarazo y salio negativa. Lo raro es que a veces siento los ovaries pesados como si me fuera a venir el periodo y tengo un poco de flujo transparente pero aun nada. Deberia ir al medico o debo esperar un poco mas?

        Gracias

        • Soraya Gil de Bracho
          25 febrero, 2015

          Leave a Reply

          María Isabel, si estás retrasada y dos pruebas negativas, acude a consulta. Saludos!

  290. laura
    5 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Doctora,
    tomo yasmin, olvidé la primera pastilla del ciclo, la tomé 24 horas tarde. Para que se me entienda, la primera pastilla después de la semana de descanso. Mantuve relaciones durante el periodo de descanso a diario. Hay posibilidad de embarazo? gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Laura, toma una píldora de emergencia y continúa con tus pastillas de manera regular.

      Saludos!

  291. carelen
    4 febrero, 2015

    Leave a Reply

    hola dra tengo un bebe de 1 año el periodo me vino cuando el tenia 6 meses de nacido y de alli no me ha vuelto a venir sera que tengo que parar la toma de las pastillas o es normal cuando se toma cerazette?

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Carelen, esa ausencia de regla es normal tomando Cerazette. No la suspendas.

      Un abrazo!

  292. Jany
    4 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola
    Tengo duda de cuando debo esperar la menstruacion, si es mi primer mes de cereazette y estoy en los últimos 8 días por terminar el blister, y si es conveniente seguir tomándolo ya que desde que inicie a tomarlo tengo inflamación y dolor de senos, y un frecuente dolor de cabeza casi cada tercer día. Agradezco su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Jany, no se puede predecir cuando presentarás regla tomando Cerazette. Puede que tengas regla, pude que no. Y si tienes regla, no necesariamente ocurre coincidiendo con fin de los blísters. Las molestias que tienes pueden ser causadas por Cerazette. Si son leves, pudieras esperar a ver si ya con el segundo mes desaparecen. Muchas veces son molestias transitorias del inicio de las píldoras.
      Si son molestias fuertes, entonces consulta para que te asesoren y cambies a otro producto.

      Saludos!

  293. carina timaran
    4 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola hoy me bajo el periodo como inicio y si es una rutina sin parar

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Carina, si te refieres a empezar la Mini Píldora, empieza hoy mismo. Y sí, se toman diariamente sin parar, tengas o no la regla.

      Abrazos!

  294. Lcp
    3 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tarses doctora,

    Tuve un fallo con las pastillas de 17h, tuve relaciones sin proteccion. Ahora un mes mas tarde me duele mucho la zona baja, y las mamas.

    No me ha venido la regla, el mes pasado unas gotas marrones un par de días, ayer empezé de nuevo con una caja.

    Estoy algo asustada, ayer me hice una prueba y la primera salió no válida y la segunda negativa. Aunque sólo ha pasado 1 semana
    Gracias de antemano.

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Lcp, algunas mujeres no tienen reglas cuando están usando píldoras anticonceptivas. Si tu prueba salió negativa, no tienes motivo para continuar angustiada.

      Sigue con tus pastillas regularmente.

      Un saludo!

  295. lunavilla
    2 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Dra. Estuve un aborto me hicieron un legrado y mi ginecólogo me coloco cerazett las he tomado diaris sin fallar pero tuve relaciones a los 20 dias puedo estar embarazada

    • Soraya Gil de Bracho
      3 febrero, 2015

      Leave a Reply

      No Lunavilla, si las has tomado sin fallar tu riesgo es practicamente cero.

      Saludos!

  296. Paula
    31 enero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes! Tomaba cerazet con la frecuencia debida pero una noche se me olvidó y la tomé 9 horas más tarde al día siguiente. Supongo que al bajar el nivel de progesterona, se desprendió el endometrio y me vino la regla (indíquemelo si me equivoco). El problema es que había mantenido relaciones sexuales con mi pareja el domingo anterior (la pastilla que olvidé fue la del jueves siguiente por la noche). En la caja pone algo de riesgo de embarazo por relaciones anteriores al olvido y me preguntaba si es posible.
    Otra duda que tengo es que aquí he visto muchas veces el consejo de tomar dos pastillas juntas si una de ellas se olvida, pero en el prospecto dice que no deben hacerse eso. ¿A quién hago caso? Porque otra vez me ocurrió e hice lo que dijo el prospecto…

    • Soraya Gil de Bracho
      3 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Paula, puedes retrasar hasta 12 horas la toma de Cerazette sin perder efectividad, sangres o no sangres. No hay riesgo con una relación 4 días antes del retraso en la toma de 9 horas.

      Se recomienda tomar las dos pastillas juntas si el olvido llega a las 24 horas, entre otras cosas para no dejarla en el blister y que cree confusión con las tomas de las píldoras subsiguientes.

      Un abrazo!

  297. July
    30 enero, 2015

    Leave a Reply

    Hola, tengo una duda k me inquieta tengo un bebe de 2 meses y medio empece tomando cerazette a los 40 días de mi cesárea recomendada por mi Médico debido a la lactancia, a los 2 semanas aprox de tomarlas tuve una menstruación leve y como a las dos semanas próximas me di cuenta k arroje moco como cuando ovulas y un día antes había tenido relaciones sexuales y hasta la fecha no me ha vuelto la menstruación, no he parado de tomar las pastillas, es posible un embarazo?

    • Soraya Gil de Bracho
      3 febrero, 2015

      Leave a Reply

      July, si has tomado correctamente Cerazette no hay riesgo de embarazo! Recuerda que bajo Cerazette puedes no tener menstruación.

      Saludos!

  298. MERY
    30 enero, 2015

    Leave a Reply

    Hola, estoy tomando cerazette de manera correcta, desde el dia 21 después de mi parto y a la fecha no he presentado menstruación, solo un poco de flujo marron hace un mes…
    Es normal no menstruar

    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      3 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Mery, como habrás leído en el post, sí es normal no menstruar.

      Saludos!

  299. Lorena tamara
    28 enero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, quisiera hacerle una pregunta, mire, estoy tomando Desogestrel 75, q acá tiene otro nombre de fantasía (arlette 28), siempre me las tomo bien, pero este mes olvide tomarme la pastilla 12 y la tome a las 11 horas después, luego la pastilla 13 la tome de forma normal y ese dia tuve relaciones. Hay posibilidades de embarazo? Cuanto debo esperar para hacerme un test de embarazo? Ya que no tengo regla. Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      3 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Lorena, puedes retrasar la toma de Desogestrel hasta 12 horas sin perder efectividad! Así que no te preocupes. No necesitas hacerte pruebas de embarazo.

      Abrazos!

  300. Paula
    26 enero, 2015

    Leave a Reply

    Hola, comence a tomar cerazette en noviembre de 2013, a los 6 meses de haber dado a luz, por recomendación de mi ginecóloga ya que daba de mamar y además tengo endometriosis. A proximadamente en agosto 2014 deje de dar de mamar, hasta ese momento tuve mi reglar una vez por mes normalmente. En noviembre 2014, comence con irregularidades en la regla, como sangrado abundante y por mas de una semana pero siempre una vez por mes. En diciembre 2014 me vino la regla en la fecha que viene regularmente 22/12 con sangrado normal, pero a partir de esa fecha estoy una semana sin regla y una semana con regla. Queria saber si esto se debe a la pastilla.
    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      27 enero, 2015

      Leave a Reply

      Paula, pudiera deberse a Cerazette. Pero pudiera también ser por otras causas. Si tienes más de un año sin chequearte, te sugiero que acudas a consulta, sin suspender Cerazette.

      saludos!

  301. Diana
    25 enero, 2015

    Leave a Reply

    Hola, no estoy tomando pastillas anticonceptivas, pero quería retrasar mi período y por equivocación compré la minipildora. Sirve igual para retrasarlo, o debo comprar la combinada? Está bien si las comienzo a tomar 2 semanas antes de mi período? Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      27 enero, 2015

      Leave a Reply

      Diana, para lo que quieres debes usar la combinada. Lo ideal es comenzarla lo más temprano posible en el ciclo. Los primeros 10 días es lo mejor.

      Saludos!

  302. Paloma
    25 enero, 2015

    Leave a Reply

    Hola,
    Hace unos 6 meses que tomo cerazet. Anteriormente usaba el anillo vaginal, pero mi ginecóloga me recomendó cambiar porque tenía cloasma muy pronunciado. La verdad es que esto ha mejorado bastante, pero por el contrario sangro mucho, no sólo abundantemente, también continuamente. Tengo reglas de 20-25 días, luego paso 15-20 días sin sangrado y otra vez. Ya he leído que tiende a remitir, el problema es que padezco Von Willebrand, y no sé si en mi caso disminuirá el sangrado o no. Además tengo muchas espinillas.
    ¿Qué me recomienda usted, seguir dándole una oportunidad a Cerazet o plantearme otro método?
    Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      27 enero, 2015

      Leave a Reply

      Paloma, si no eres de las que se quedan sin reglas con Cerazette, sino que sangras continuamente, en mi opinión este producto no es para ti.

      Un abrazo!

  303. SUSY
    23 enero, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. espero se encuentre bien. yo tengo dos meses tomando la anticonceptiva cerazette correctamente, al mes de haber comenzado la pastilla tuve relaciones, y me realice un hcg a los 20 días después de la relacion!. es confiable ese resultado? ya que las pastillas me retrasan el ciclo menstrual y no se en si cuando debería venirme la menstruacion,. Gracias! que tenga Feliz Día.

    • Soraya Gil de Bracho
      27 enero, 2015

      Leave a Reply

      Susy, esa prueba es confiable!

      Feliz día!

  304. mili
    23 enero, 2015

    Leave a Reply

    No doctora yo le doy bibefon tambien.cuando fui a evaluacion el medico me mando esas lo que no me dijo fue si la podia tomar en cualquier momento ys que a mi no me ha venido el periodo.por eso quería consultarle

    • Soraya Gil de Bracho
      27 enero, 2015

      Leave a Reply

      Hola Mili, si las puedes iniciar en cualquier momento.

      Saludos!

  305. dayanara celeste
    21 enero, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. tengo una duda, yo comencé a tomar cerazette el 18/10/2014, y el 14/11/2014 debió venirme y me bajo flujo marron por 20 días, y los días 22/11/2014 y 14/12/2014 tuve relaciones , me realice un HCG el dia 18/12/2014 y el resultado fue negativo (es confiable??), el dia 20/12/2014 me bajo por una semana flujo entre marron y rojo, pienso que sea la menstruacion, luego el dia 08/01/2015 tuve relaciones, y el 10/01/2015 hasta el 18/01/2015 me bajo mas o menos flujo marron y rojo ! mi pregunta es? puedo estar embarazada? debo hacerme otro HCG? o todo va bien?

    • Soraya Gil de Bracho
      22 enero, 2015

      Leave a Reply

      Dayanara, ese tipo menstruación que describes es normal tomando Cerazette. Si las estás tomando correctamente, estás protegida. Todo va bien!!

      Feliz día!

  306. Pamela
    21 enero, 2015

    Leave a Reply

    Dra. Yo tengo tomando dos meses la mini pildora Cerazette pero tengo fluido de sangrado muy poco mas de trece dias es normal esto Doctoras espero su repuesta gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      21 enero, 2015

      Leave a Reply

      Pamela, si en algunas mujeres ocurre sangrado escaso prolongado. En general va disminuyendo con los meses de uso.

      ¡feliz día!