Posted in:Anticonceptivos, Hormonales

_____________________________________________________________________________________________________________

PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

Día Después

La anticoncepción de emergencia son medidas que se toman para tratar de evitar embarazo cuando se han tenido relaciones sexuales sin protección anticonceptiva apropiada.  Los métodos utilizados son:

  • Colocación de un Dispositivo Intrauterino con cobre en los primeros 7 días después de relación sexual
  • Píldora del Día Después: Esta es la forma de anticoncepción de emergencia más utilizada. La marca más comercializada en el mundo Postinor®, que contiene 1,5 mg de Levonorgestrel, en una única tableta o dividida  en dos tabletas.

¿En qué situaciones se recomienda utilizar la píldora de emergencia?

Si tuviste relaciones sexuales en cualquiera de los siguientes casos:

  • Si no usas ningún método anticonceptivo
  • Condón que se rompe o se sale del pene durante relación sexual.
  • Diafragma que se rompe o mueve de su sitio durante relación sexual.
  • Olvido de 2 o más píldoras combinadas consecutivas
  • Retraso de más de 3 horas en toma de Microval® o más de 12 horas en toma de Cerazette® y tuviste relación sexual
  • Retardo de más de dos semanas en colocar inyección anticonceptiva
  • Parche o Anillo vaginal colocado después de más de 7 días de haber retirado el anterior.
  • Si usas algún método anticonceptivo natural y tuviste relaciones en días considerados de riesgo
  • Si existe algún motivo para pensar que tu método regular puede haber fallado
  • Violación.

 ¿Cuándo debo tomar la Píldora de emergencia?

Tómala apenas puedas después de la relación sexual de riesgo. Mientras más pronto es más efectiva. Su máxima efectividad en evitar embarazo es del 95% tomada en las primeras 24 horas después de la relación sexual.  Su efectividad va disminuyendo, a 85% entre las 25 y 48 horas  y alrededor de 60%  entre 49 y 72 horas.  Continúa siendo efectiva hasta el día  5 aunque en menor porcentaje.

En promedio: si 100 mujeres tienen relaciones sexuales sin protección anticonceptiva en días fértiles, 8 quedarán embarazadas. Si esas 100 mujeres utilizaran la píldora de emergencia en las primeras 24 horas, solo una de ellas quedaría embarazada.

¿Cómo debo tomarla?

Debes tomarla apenas puedas después de la relación sexual de riesgo. Para minimizar posible aparición de vómitos puedes tomar un comprimido de algún anti emético tipo Dramamine media hora antes de tomar Postinor.

  • Postinor de 1 tableta: tómala una única vez.
  • Postinor de 2 tabletas: toma las dos juntas una única vez o toma una tableta  y a las 12 horas toma la otra píldora.

Ya sea que tomes la presentación de una píldora o la de dos píldoras, la efectividad es la misma. Es importante que no tomes más píldoras pensando en aumentar su efectividad. Más píldoras no aumentan la efectividad, pero sí los efectos secundarios.

¿Postinor me protegerá durante todo el resto del ciclo en el que la tomo?

No. Haber tomado Postinor no te ofrece protección anticonceptiva durante el resto del ciclo. Si continúas teniendo relaciones sexuales, debes usar otro método hasta comprobar que no has quedado embarazada.

¿Esta píldora es abortiva?

No. Esta píldora funciona evitando la ovulación  o si esta ya ocurrió, evitando la unión del óvulo con el espermatozoide.  No funciona si ya estás embarazada.

¿Tiene efectos secundarios?

Algunas mujeres experimentan algunos efectos secundarios. Los más comunes son: dolor de cabeza, mareos, vómitos, fatiga, sensibilidad o dolor mamario y dolor de vientre.

Si vomitas en las siguientes dos horas después de haber tomado Postinor, lo más probable es que no sea efectiva. En este caso, acude a algún centro donde puedan ayudarte.

¿Cuáles mujeres  no pueden tomarla?

Avalado por la organización Mundial de la Salud, no existe ninguna contraindicación para utilizar Postinor, excepto alergia conocida al Levonorgestrel. Cualquier mujer pudiera tomarla, aún las que están lactando.

No se recomienda el uso durante embarazo porque no es efectiva. Pero se han evaluado los niños de mujeres que quedaron embarazadas a pesar de haberla tomado y no causa malformaciones fetales.

¿Cómo sabré si fue efectiva en mi caso?

Debes esperar tu próxima menstruación. Si se retrasa 7 o más días, debes realizar prueba de embarazo.

¿Se modificará mi menstruación?

Si. La siguiente menstruación después de haber tomado Postinor puede sufrir casi cualquier modificación. Puede aparecer días antes o después de lo esperado, puede ser de menor  o mayor cantidad, puede durar menos o más días de lo habitual. Ante cualquier duda, es recomendable que asistas al ginecólogo de manera que te aclare tu situación y aprovechas para que te indique anticonceptivo de uso regular si ese es tu deseo.

 IMPORTANTE: La píldora de emergencia es eso, de emergencia. No se debe utilizar como anticonceptivo regular. Si has necesitado utilizarla dos o más veces en un año, necesitas anticoncepción regular.

 

QUERIDA AMIGA, ME ENCANTA ACLARAR TUS DUDAS, PERO RECIBO DEMASIADAS PREGUNTAS TODOS LOS DÍAS Y MUCHAS SE REPITEN. POR FAVOR LEE BIEN ESTE POST Y EL DE PREGUNTAS FRECUENTES ANTES DE HACER TU PREGUNTA. NO RESPONDERÉ AQUELLAS CUYAS RESPUESTAS YA ESTÉN EN ESTOS TEXTOS. 

677 Comments

  1. anonima10
    23 enero, 2017

    Leave a Reply

    Hola Dra. Ojalá pueda contestar mi msj, tomando en cuenta que este post ya tiene un tiempo.

    El día 2 de enero fue el último día de mi menstruación, el día 7 de enero según mi APP empezó mi primer día fértil, ese mismo día tuve relaciones sin protección en la mañana y a la tarde tomé la pastilla del día después. Mi próximo período esta supuesto a llegar entre el 27 y 29 de enero. Sin embargo, siento nauseas, malestar y dolor en los pechos. Será que estoy embarazada?? o es efecto secundario de la pastilla?? Conste que no tuve el efecto secundario de sangrado ni nada de eso. Por favor, ayudeme a resolver esta duda.

    • Soraya Gil de Bracho
      27 enero, 2017

      Leave a Reply

      Anonima10, tus síntomas pueden deberse al uso de la píldora o a un embarazo. Si te retrasas más de 7 días, te haces una prueba de embarazo.
      Saludos

  2. Mariana
    23 enero, 2017

    Leave a Reply

    Hola Doctora buen dia, le cuento que mi ultimo periodo fue el dia 22 de diciembre y me duró aprox 6 días, el dia 16 de este mes tuve relaciones sexuales con protección pero al terminar el acto nos dimos cuenta que el condón quedo atorado entré la vagina la mitad adentró y la otra mitad afuera.
    Tome la pastilla femelle one como 6 hrs después pero hasta ahora no he tenido sangrado de ningun tipo ni me ha llegado la regla.
    En otras ocasiones que habia tomado levonorgestrel habia tenido sangrado al día siguiente.
    Esto quiere decir que no funcionó?
    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      27 enero, 2017

      Leave a Reply

      Mariana, no se sabe si funcionó o la píldora hasta que tengas tu regla. Si te retrasas más de 7 días, te haces prueba de embarazo.

      Saludos

  3. Stefany Gonzalez Morales
    7 noviembre, 2016

    Leave a Reply

    Hola Dra, le comentó mi caso , hace un mes se nos rompió el condón en pleno acto sexual , yo no planificó desde hace tres meses, por ello pasadas doce horas me tomé la pastilla, a los siete días me bajo la regla que duró cuatro días, pero desde ahí llevo manchando cafe mínimamente, pero es la misma cantidad que hace dos semanas y tengo colicos , no entiendo el por que? Debería hacerme una prueba? . Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      8 noviembre, 2016

      Leave a Reply

      Stefany, hazte una prueba de embarazo.

  4. Diana
    1 noviembre, 2016

    Leave a Reply

    Buenas tardes.
    Hace 6 años planifico con pastillas (femelle 20 cd)… este mes me tomé la primera pastilla del nuevo ciclo al dia siguiente de lo q tocaba usualmente…. (+24horas) y a los 7 dias tuve relaciones con mi esposo sin protección. Me tomé la postday y continué tomando femelle 20 con normalidad….
    ¿Es una bomba hormonal terrible? ¿Hice mal al seguir tomando mis anticonceptivas?
    ¿Riesgo de embarazo?
    Muchas gracias de antemano! 🙂

    • Soraya Gil de Bracho
      8 noviembre, 2016

      Leave a Reply

      Diana, hiciste todo bien. Muy bajo riesgo de embarazo.

  5. dania
    23 octubre, 2016

    Leave a Reply

    Ayudeme sabe que el día 30 de agosto tuve relaciónes sin protección y al siguiente día fui a buscar la pastilla del día después y me tome una dosis y luego la otra , pasado eso el 17 de septiembre me llego la regla pero habrá sido la regla ? Con dolores y todo o y me duró 3 días , luego de eso yo tuve otra vez relaciones sin protección pero no tome nada y ahora estoy enbarazada , la pregunta es fallo la pastilla o quede después del 17 de sept , fue regla eso?

    • Soraya Gil de Bracho
      25 octubre, 2016

      Leave a Reply

      Dania, el médico al realizarte un ultrasonido y medir el embrión se sabe cuantas semanas de embarazo tienes. Con ese dato, tu médico podrá orientarte sobre fecha aproximada en la que quedaste embarazada.

  6. alejandra
    13 octubre, 2016

    Leave a Reply

    Doctora. Buenos días. El primer dia de mi ultimo periodo fue el 19 de agosto. Tuve relaciones sin protección el 1 de septiembre en donde eyaculó adentro de mi. El 2 de septiembre me tome la pastilla del día siguiente. Volvimos a tener relaciones el 4, 18 y 25 de septiembre, todas estas con protección. Ahora estoy embarazada y tengo 7 semanas ¿por qué? ¿qué problema hubo para que haya quedado así? Gracias.

  7. Arnold
    23 junio, 2016

    Leave a Reply

    Doctora tuve relaciones con mi Novia, eyaculé dentro de ella, a la hora tomó levonorgestrel 1.5 mg. El hecho es que minutos despuès tuvimos relaciones, la penetrè unos pocos minutos sin que hubiera eyaculaciòn. Yo pienso que que la segunda relaciòn sexual no influye mucho, pero ella aùn tiene dudas, le agradecerìa mucho que nos aclare nuestro riesgo

    • Soraya Gil de Bracho
      10 julio, 2016

      Leave a Reply

      Arnold, tienes razón. esa segunda relación no influye. Pero igual habiendo sido a los minutos de haber tomado la píldora, también les protegería. Recuerda que la efectividad de la píldora de emergencia NO es 100%. Siempre hay posibilidad de embarazo.

  8. Joly
    22 junio, 2016

    Leave a Reply

    Hola, Dra Soraya! Buenos días.
    Tomé la famosa pildora este mes, pero ahora mi esposo me dice que lo hizo a propósito porque quiere un bebé. Ya sé que este mes no va a poder ser… pero quería preguntarle cuanto tiempo debo esperar ahora para poder encargar sin que la pildora que tomé tenga efectos negativos en el bebe? Saludos y gracias por tomarse el tiempo de aclarar dudas que podrían sacarnos canas verdes.

    • Soraya Gil de Bracho
      10 julio, 2016

      Leave a Reply

      Joly, a partir de tu próxima regla, ya puedes intentar embarazo. Recuerda que idealmente debes ir a consulta de revisión y notifcar que buscarás embarazo y comenzar a tomar Ácido Fólico. ¡Suerte!

  9. Yanneth
    21 junio, 2016

    Leave a Reply

    Hola Dra. Gracias por esta ventana de información útil y confiable! Brevemente le explico: tuve relaciones a los pocos días de haber finalizado mi menstruación regular. Sería aproximadamente el día 6 o 7 del ciclo mestrual y supongo por tanto que aún NO estaba cerca de la ovulación. Digo “supongo” porque recién había dejado de tomar las pastillas anticonceptivas normales y mi ciclo estaba un poco alterado. Por ello, a pesar de ser el día 7 del ciclo, decidí tomar la pastilla de emergencia ya que el condon se salió del pene en pleno acto y nos dimos cuenta solo después de la eyaculacion dentro de la vagina. La pastilla de emergencia la tomé a las 12 horas exactas de la relación y ya para entonces era el dia 8 de mi ciclo esperado. En todo caso, a la semana exacta de haber tomado la pastilla (día 13) me inició una “regla” abundante, normal como la menstruación regular, que me duró unos 4 días. Sin embargo, esta regla abundante (muy abundante) se presenta solo 1 semana después de tomar la pastilla, siendo en consecuencia el día 13 de mi ciclo. Como aun no estoy cerca de la fecha esperada de mi regla habitual, debo igual esperar la mestruacion dentro de los días normales? Es decir, en 14 dias mas debería volver a tener regla normal aunque tan solo dos semanas antes la tuve casi como de costumbre? O debo volver a contar el ciclo desde eata regla abundante que se me presentó una semana después de tomar la pastilla? Estoy segura que cuando esté proxima a la fecha esperada de mestruacion voy a estat preocupada por el desorden y quiero tener todo claro. Mil gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      30 junio, 2016

      Leave a Reply

      Yanneth, cuenta ese sangrado como una regla.

  10. celeste
    28 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Doctora agradezco muchísimo.o sus respuestas.. me sirvio estoy aun muy asustada,por que mi menstruación no llegó pero soy irregular y temia por que consumi una gota de alcohol,lei que no influye y me deja un poco más tranquila. SALUDOS SU BLOG AYUDO BASTANTE AGRADEZCO SU PREOCUPACION..

    • Soraya Gil de Bracho
      29 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Celeste, ¡Gracias!

  11. Ely Díaz
    28 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola Dra,espero su respuesta,le comentó,tuve relaciones con preservativo el 8 de mayo,el 22 de mayo volvi a tener relaciones sin proteccion,y me tome la pastilla del dia siguiente 3 horas despues de la relación,lo que pasa es que ya habia tomado la pastilla en enero,y tengo dudas de si realmente funciono esta vez,y estoy muy preocupada mi periodo debe de llegar el dia de mañana 29 de mayo,solo que estoy muy asustada por que no quiero estar embarazada,gracias Doctora,espero y me pueda ayudar.

    • Soraya Gil de Bracho
      29 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Ely, tomaste la pastilla correctamente. Solo recuerda que aún bien tomada, ella NO es 100% efectiva. Si eres bien regular, una relación 7 días previos a la fecha de regla esperada NO es fecha fértil.

  12. Alma
    27 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctora…
    Estoy hecha un lío…en septiembre 2015 tome norlevo…
    En marzo tuve que tomarla por rotura de preservativo y anoche se volvió a romper el preservativo….llevó con mi novio más de diez año y nunca nos había pasado…mi pregunta es,es peligroso para mi tomar norlevo otra vez?
    Decirle también Doctora que anteriormente no había tomado nunca ningún método anticonceptivo, ha sido mala suerte lo ocurrido en estos meses…estoy muy preocupada porque de hecho mi última menstruación fue el día 12 de mayo y creo que estoy en mis días fértiles…le agradezco de antemano su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      28 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Alma, puedes tomar la píldora de nuevo. Pero si la has necesitado dos veces o más en un año, necesitas anticonceptivos de uso regular.

  13. Ale
    25 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Hola Doctora buenas tardes,

    Mi ultimo periodo lo tuve del 5 de abril al 9 de abril y para finales del mismo mes tuve relaciones sin protección, al día siguiente me tome la píldora del día siguiente, es fecha que no me ha bajado, ya me hice pruebas de embarazo y ambas me salieron positivas (en la prueba de sangre (Beta-hCG) el resultado fue de 2009.79 mlU/ml, según el método de quimioluminiscencia), no afecta o el embarazo no es de riesgo por haberme tomado la píldora?

    Agradezco su respuesta
    Saludos!

    • Soraya Gil de Bracho
      26 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Ale, NO afecta tu embarazo haber tomado la píldora de emergencia.

  14. Nico
    23 mayo, 2016

    Leave a Reply

    Buenos días doctora, leí todos los comentarios y no encontré algo parecido, su página me parece increíble es realmente una ayuda GIGANTE.
    Bueno tome la pastilla del día siguiente 5 días antes de mi regla, esto sucedió porque se rompió el condon, aunque no fue mucho lo que duro dentro de mi, fueron como 4 minutos, no hubo una eyaculacion, la toma la realicé como 20 minutos después de esto.
    El día que tenía que bajarme solo tuve un flujo mínimo, y se paró el mismo día en la noche. Estoy muy asustada, existe posibilidad de embarazo? Espero pueda ayudarme. Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      26 mayo, 2016

      Leave a Reply

      Nico, si estabas a solo 5 días de tu regla y eres regular con tus ciclos, NO necesitabas píldora de emergencia. Muy probablemente tu regla se retrase como efecto de la píldora.
      Gracias por tu comentario! Mi placer en poder ayudar es también GIGANTE.

  15. maria.
    9 abril, 2016

    Leave a Reply

    Cordial saludo.

    Buenas noches doctora e leido su blog y la felicito como responde a las inquietudes, buscaba un caso parecido al mio pero en vista de no verlo le comento.

    mi ultima regla inicio el 22 de febrero de 2016 y se termino el 27 de febrero. normalmente soy una persona regular casi siempre cada 30 días o 32 me esta llegando el periodo mestrual, pero en esta ocasión tuve relaciones con mi esposo el 16 de marzo sin protección y el 18 de marzo sin protección, pero el mismo 18 me tome la pastilla del día después llamada levonorgestrel una hora después del acto.
    La pregunta es si la pastilla me a podido proteger habiendo pasado 48 horas después del primer acto, tengo riesgo de estar embarazada? porque a la fecha de hoy 8 de abril aun no me a llegado el periodo. y por ultimo hasta cuantos días de retraso puedes tener con esta pastilla, pues según mis cuentas el periodo debió haberme llegado del 22 al 25 de marzo tengo como 14 días y ya me siento preocupada, la verdad a mi esposo le da miedo me realice la prueba no teníamos planeado mas hijos, espero unos días mas o me la realizo?

    Le agradezco sus respuestas. quedo atenta.

    • Soraya Gil de Bracho
      10 abril, 2016

      Leave a Reply

      Maria, hazte una prueba de embarazo.

  16. Gina
    6 abril, 2016

    Leave a Reply

    Buenos dias Dra he estado leyendo todos los comentarios de este post y nunguno se asemeja con la situacion que estoy pasando.

    Primero felicitarla por este tema ya que es muy educativo y ayuda a aquellas mujeres qeu estan desesperadas.

    Mi situacion: He venido planificando hace 5 meses con bellaface 21 tabletas con 7 dias de descanso, mis periodos son de 28 dias muy regulares decidi cambiar de metodo anticonceptivo por la inyeccion, termine mi ultima caja de bella face espere mis siete de descanso y al octavo dia que era el dia que me correspondia mi primer pastilla me aplica cyclofem inyectable (21 de Marzo) a los 11 dias tuve relaciones sin proteccion y con eyaculacion adentro (1 Abril) estoy asustada porque no se si hay riesgo de embarazo me tome 20 horas despues la post day unidosis y por recomendacion de una amiga 4 dias despues de la relacion sexual me tome Acetaro Ulipristal ahora no se si hice mal y si hay riesgo de embarzo?

    Muchas gracias Dra estare atenta a su respuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Gina, por lo que describes no deberías temer embarazo.

  17. elena
    4 abril, 2016

    Leave a Reply

    Buenas , he estado leyendo las preguntas , pero no estoy todavía del todo segura , y agradecería que me ayudará por favor..

    Me vino la regla el 16 de marzo y acabe el 21.. el 26 de este mismo mes me tome la pastilla del día después ya que el condón se había roto , pero no había eyaculado dentro ya que nos dimos cuenta 5 minutos de haber empezado , pero llevaba poco roto , según mi pareja.
    Me vino un sangrado con muy poca sangre , y la sangre además era marrón y me ha durado 4 – 5 días . Eso para mi es raro ya que soy regular , siempre uso condón y mi regla es de mucho sangrado , también suelo durar 6-7 días..
    ESTOY MUY ASUSTADA PORQUE NO SE QUE PUEDE SER, AYÚDEME ME POR FAVOR.

    • Soraya Gil de Bracho
      9 abril, 2016

      Leave a Reply

      Elena, ese manchado es efecto secundario de la píldora.

  18. Ana
    23 enero, 2016

    Leave a Reply

    Saludos Dra. Le planteo mi caso.
    Mi ultimo ciclo comenzo el dia 6 de Enero. El dia 15/01 tuve relaciones sin protección por lo cual tomé una pastilla de emergencia Norlevo. (1dosis) a las 12 horas de esa relación.
    Mi preocupación es que a las 12 horas de la toma de esa pildora consumí un poco de alcohol (sangria) y asi mismo en horas siguientes… y esta es fecha, (una semana despues) en que no he tenido ninguna manifestación, ni ningun sangrado del que han estado comentando…
    Es posible que la pastilla haya perdido su efecto? 🙁 o debo esperar mas dias a ver si aparece el sangrado? Es necesario y obligatorio que aparezca ese sangrado o no? Gracias de antemano!

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2016

      Leave a Reply

      Ana, el alcohol NO interfiere con el efecto de la píldora de emergencia. NO todas las mujeres presentan sangrado posterior a la toma de la píldora.

  19. Ariadna
    18 enero, 2016

    Leave a Reply

    Dra me tomé la pastilla Femelle One, 4 días después de la relación (para ser exactos fue menos en hr fueron 88 Hrs después).

    Ayer me hice la prueba casera de prima y salió positivo. Al día de hoy llevo 6 días de retraso.

    Hoy amanecí con mucho cólico fuerte
    Lei q esa pastilla q tomé es muy efectiva y cubre hasta 5 días después de la relación sexual. Aún así puedo quedar embarazada ?

    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      31 enero, 2016

      Leave a Reply

      Ariadna, SÍ. Ninguna de las píldoras anticonceptivas de emergencia es 100% efectiva.

  20. Sofia
    18 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctora antes que nada quería comentarle que me encanta su blog y quería felicitarla!
    Tengo unas dudas el día lunes 7 de diciembre tuve mi regla y a la segunda semana que fue el 17 del mismo mes tuve relaciones con mi esposo. El NO eyaculo adentro y la penetracion sin condon ni duro ni un minuto ya que después si lo uso. Pero de igual manera tome la pastilla del día después a las 4 horas después de haber tenido relaciones.
    según mis cálculos me tenia que bajar el 14 de enero ya que dicen que por efectos de la pastilla tarda 1 semana después de tu fecha normal. Pero ya paso más de una semana y aun nada. ¿¿Las probabilidades de embarazo son nulas???
    agradecería su respuesta Dra.

    • Soraya Gil de Bracho
      31 enero, 2016

      Leave a Reply

      Sofía, si te retrasas más de 7 días, hazte una prueba de embarazo.

  21. Marco
    16 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenos días doctora.
    Mi novia y yo estamos preocupados por una posible actividad de riesgo de embarazo, y espero que usted nos pueda aclarar las cosas, se lo agradeceríamos mucho.

    Lo que ocurrió fue lo siguiente:
    Ayer, 15 de Enero, a la 1:25 de la tarde, mi novia, quien es virgen (tiene himen) y yo tratamos de tener coito por penetración. Para esto, antes de ponerme el condón me lavé bien las manos y use gel antibacterial también (por cualquier cosa). A la hora de penetrar, a ella le dolía un poco, pero seguimos intentando; al cabo de unos momentos, a ella de dolió aún más (por lo que supongo que la penetración cada vez iba más profunda) y llegó el punto en que le dolió mucho (creo que sin haber sido completa la penetración, porque mi pene aún tenía parte del cuerpo fuera), y entonces decidimos suspender el intento. Cuando saqué la parte de mi pene que había penetrado, notamos que el condón se había roto de la parte más delantera, donde se almacena el semen cuando se eyacula, y la parte central de mi glande estaba en contacto con su vagina. Además, había un líquido blanquecino y viscoso en la punta de mi pene y colgando de su vagina. Inmediatamente fuimos a la farmacia a comprar la pastilla del día siguiente, de levonorgestrel “Cerciora-T” (2 tabletas de 0.75mg). Ella se tomó la primera pastilla a las 8:25pm (a las 7 horas después de la relación) y la siguiente se la va a tomar hoy a las 8:25am (12 horas después de la primera).

    Como datos extra menciono:
    -Ella es regular en ciclo menstrual de 30 días. Su último inició de menstruación fue el pasado 24 de diciembre (aunque aquel se retrasó 4 días por estrés), con sangrado de 5 días, así que le tocaría reglar de nuevo éste 23 de enero. Calculo que ayer fue su día 22 del ciclo menstrual, que me parece no es fértil, pero me gustaría que usted me aclarase esto.
    -Yo no eyaculé en ningún momento, o al menos no lo sentí, porque no sentí la intensa sensación clásica de la eyaculación. Además, no había eyaculado desde el domingo 10 de enero (masturbándome). Yo creo que fue líquido preseminal, pero igualmente me gustaría que me aclarase esto.
    -La duración del intento de penetración duró alrededor de 5 minutos.

    Con lo antes expuesto..
    ¿Hay alguna probabilidad de embarazo?
    ¿Qué tan efectiva podrá ser la pastilla del día siguiente bajo las condiciones de mi caso?

    De verdad le agradezco su atención hacia este comentario. Esperando su respuesta. Muchas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      19 enero, 2016

      Leave a Reply

      Marco, si la chica es regular, promedio de 30 días, un día 22 del ciclo NO es fértil. Tomando eso en cuenta y el uso correcto de la píldora, la posibilidad de embarazo es muy poca o nula. Yo no puedo aclararte si eyaculaste o no.

  22. Maria
    16 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buen día 🙂 estuve toda la noche leyendo tu sitio para no ser repetitiva con las preguntas. Pero sigo confundida así que aquí la hago. Mi periodo fue del 2 al 6 de este mes. Soy regular. ( supuestamente por la app period tracker ovularía el día 19 recién ) pero por las dudas Tome la pastilla del día después el 9 de enero. Y desde ayer 15 estoy teniendo un sangrado, pero no es como acá indican leve y amarronado. Es liquido, y rojo. No es una súper hemorragea pero es como mi menstruacion por la cantidad, solo que esta es como mas liquida. Sigue siendo algo habitual por la píldora? Esto si lo podría considerar un periodo demasiado adelantado? Mi preocupación es por el color y que sea tan liquido q me extraña. Saludos y muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      19 enero, 2016

      Leave a Reply

      Maria, lo más probable es que sea síntoma secundario por la píldora.

  23. Laura
    16 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora tuve relaciones sin protección un día después de que terminara mi menstruación (se supone un día no fértil) tomé ambas pastillas al mismo tiempo pero fue hasta cuatro días más tarde porque se me dificultó conseguirla a los pocos días de ingerir las pastillas tuve un sangrado que duró 5 días, es este un indicador de que las pastillas funcionaron?
    He tenido dolores leves en el vientre y hoy cumplo 8 días de retraso en mi período.
    De antemano gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      19 enero, 2016

      Leave a Reply

      Laura, si tienes más de 7 días de retraso, hazte una prueba de embarazo.

  24. Susan
    16 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola, gracias por la información. Mi duda es yo tuve mi periodo el 22 de diciembre 2015 y duro hasta el 26 de diciembre, tuve relaciones el 29 de diciembre tuve relaciones sin preservativo y tome la pastilla del dia siguiente el dia 30 de diciembre, me bajo mi mestruación el día 7 de enero al 12 de enero y tuve relaciones con condón, el dia 14 pero tengo la duda de si en caso que el condón se haya roto pueda quedar embarazada?
    Ya que mis ciclos no son regulares

    • Soraya Gil de Bracho
      19 enero, 2016

      Leave a Reply

      Susan, sí tienes riesgo de embarazo. La píldora tomada el 30 de diciembre no te protege 15 días después. Te sugiero busques anticoncepción regular.

  25. andres
    15 enero, 2016

    Leave a Reply

    buenas tardes podria apoyarme, sucede que el 28 de nov tuve relaciones con mi novia se tomo la pastilla del dia siguiente y en diciembre le bajo el 5 dias de diciembre con 5 dias de retraso, y ahora en enero presenta mas de una semana de retraso en su periodo, usted a que cree que se deba ??

    • Soraya Gil de Bracho
      18 enero, 2016

      Leave a Reply

      Andres, si hay posibilidad de embarazo, debe hacerse una prueba. Otra posibilidad, es efecto secundario de la píldora. Esta modifica el ciclo en el que se toma y el siguiente también.

  26. karina alfonso
    15 enero, 2016

    Leave a Reply

    Ola doctora es q ando muy confundida. Espero q me puedas ayudar es q ami me vino mi regla el 9de dic del 2014 y se me fue el 14 pero el 15. Manche una sola vez en la. Mañana ese día en la tarde tuve relaciones sin protección y el termino dentro pero ese mismo día tome la píldora y el 19 tuve de nuevo relaciones sin protección y el termino dentro de mi el 21 sangre hasta el 24 siempre fue abundante y el 2 de marzo del 2015 me hc una eco y me salio q tenia 9 semanas y mi duda esta cuando salí en embarazo gracias por escucharme

    • Soraya Gil de Bracho
      18 enero, 2016

      Leave a Reply

      Karina, es imposible saber con cual de las dos relaciones quedaste embarazada.

  27. Anónima
    14 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctora, el 27 de diciembre término mi menstruación, el 01 de enero tuve relaciones sexuales sin protección y eyaculo en mi, alas tres horas después tome la pastilla del día siguiente ”Dreams”. El 06 de enero me bajo un flujo cafe oscuro que hasta la fecha hoy 14 de enero no se me a retirado, y me baja normal y aveces poquito. Podría estar embarazada? Es normal que aún me baje flujo cafe? Me gustaría que por favor contestara mi pregunta ya que estoy preocupada . Que esté bien, Gracias y Saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Anónima, el sangrado/manchado es normal como efecto secundario de la píldora de emergencia. Ese manchado NO descarta la posibilidad de embarazo. Si te retrasas más de 7 días, te haces prueba de embarazo.

  28. Maria
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctora mi nombre es maria tuve relaciones con mi pareja el 20 de diciembre luego me tome la pastilla del dia despues el siguiente dia como a las 3 de la tarde y la otra a las 12 horas siguientes minregla tuvo q bajarmr el 4 de enero y hasta el dia de hoy no me a bajado e sentido malestar el los pechos me duelen los pezones ya hace como 5 dias ya tengo una nina de 2 años temo estar emabarazada de nuevo ayudeme porfavor

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Maria, hazte una prueba de embarazo para que aclares tu duda.

  29. Sebastian hg
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola, mi pareja se tomó la pastilla 10 horas después del coito, pero al tomar la segunda dosis se quedó dormida y la tomó dos horas después, se pierde el efecto, que debemos de hacer?

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Sebastian hg, lo ideal era tomarlo a las 12 horas. Pero ya lo tomó así. Se espera cumpla su efecto. Que no tome dosis adicionales.

  30. Abigail
    13 enero, 2016

    Leave a Reply

    Doctora felicidades por su blog me ha ayudado mucho!
    Espero me pueda ayudar con esta duda
    Tuve relaciones sin protección en mi día 13 del periodo(1 de enero), 16 horas después tome la primer dosis de las pastillas de emergencia pero no tome la segunda dosis que era doce horas después y 7 días después (7 de enero) me vino un sangrado que duró 3 días (regularmente mi menstruación dura 6 días ) y este sangrado fue más ligero y tenía una consistencia mas liquida y con pocos coágulos , mi periodo regular debería venir el 17 de enero ya que mis periodos son de 28-30 días , el sangrado que tuve fue mi regla o debo esperar que me venga de nuevo?

    • Soraya Gil de Bracho
      17 enero, 2016

      Leave a Reply

      Abigail, debes esperar tu regla. Si te retrasas más de 7 días, te haces prueba de embarazo.

  31. Jorgelina
    12 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buen día Soraya. Tengo ciclos dentro de todo regulares. Mis últimas menstruaciones fueron el 25/11 y el 22/12 (esta última se me adelantó un poco. El día 3 de enero tuve relación dónde se salió el preservativo sin eyaculación. Casi 24hs después tomé un anticonceptivo de emergencia de una sola dosis. Ayer 12/01 me desperté y tenía una sangrado. Si bien no es abundante cómo mis períodos normales, si necesito usar una toalla femenina, también presentó algunas molestias leves cómo dolores menstruales. Cómo tuve un adelanto de muchos días ya que la esperaba la semana siguiente. Quería saber si esto es normal. Muchas gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      13 enero, 2016

      Leave a Reply

      Jorgelina, ese sangrado es efecto secundario de la píldora de emergencia. Es normal.

  32. renee
    11 enero, 2016

    Leave a Reply

    Doctora buenas tardes
    mi periodo fue de 4 al 10 de dic (duro 7 dias cada menstruacion y soy irregular) el dia 18 de dic tuve relaciones con mi chico con condon pero nos asustamos por que nos dimos cuenta de que en nuestras partes estaba mojado y pensamos que se habia roto el condon pero lo checamos y no, aun asi nos prevenimos con la pastilla de emergencia pero me la tome el dia 20 de dic, una pastilla llamada femelle one que dice que puedes tomartela dentro de 120hr, total, y el dia 29 tuve relaciones con mi novio pero con condon, pero se supone que mi periodo deberia haber llegado el 31 de dic o 1 de enero, y aun no me a llegado y no tuve ningun sangrado como hacen mencion de que te sucede eso cuando te tomas la pildora… estuve leyendo que debo contar a partir del dia que me tome la pastilla hasta 3 semanas y media para que me llegue mi periodo, pero estoy realmnte asusta y no se que esta pasando

    • Soraya Gil de Bracho
      12 enero, 2016

      Leave a Reply

      Renee, haz una prueba de embarazo.

  33. Dulce
    11 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola Dra. Muchas Gracias por tomarse el tiempo para aclarar nuestras dudas.
    Le comento soy muy regular en mis ciclos los últimos cinco meses han durado así:
    Ago 29, Sep 27, Oct 28, Nov 27, Dic. 24 días. El último empezó el día 21 Dic duro 5 días el sangrado para el día 7 del ciclo ( 27 dic.) tuvimos un accidente con el condón, a las 3 hrs tome levonorgestrel en dos dosis tomándolas a tiempo. Cinco días después en el día 14 del ciclo (3 ene) tuve un sangrado marrón por tres días era la consistencia como clara de huevo revuelta con sangre la cantidad no era tanta como la regla normal ya q la pude mantener con pantiprotectores pero al limpiar mi vagina el papel salía muy manchado, los cólicos eran suaves no tanto como cuando tengo mi periodo normal y al cuarto día de este sangrado el flujo fue menos ligero y más seco pero seguía marrón. Además esos días y días después q término ese sangrado detecte en mi el olor coorporal q presento cuando tengo mi periodo.
    Las molestias q he sentido son sensibilidad en los pechos y poco dolor de estómago (parte alta no vientre ) como a la segunda semana de haber tomado la pastilla
    Mis dudas son: el periodo q presente después de los cinco días de tomar la pastilla es mi mestruacion del mes por q según mis cálculos me tocaría hasta el día 18 Ene (si esto es así se adelantó como 15 días)
    Debo tomarlo como mi mestruacion del mes ?
    Otra duda cuanto es lo normal q duran los efectos secundarios de la pastilla es decir el dolor de pechos y demás molestias ?
    Y por último deme su opinión fue correcto tomar la pastilla, había riesgo de embarazo (día 7 de ciclo)?
    Le agradezco su atención y respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 enero, 2016

      Leave a Reply

      Dulce, el manchado que tuviste NO puedes asumirlo como menstruación. Fue correcto tomar la píldora de emergencia. Si te retrasas más de 7 días de tu fecha esperada de regla, te haces una prueba de embarazo.

      • Dulce
        13 enero, 2016

        Leave a Reply

        Gracias Dra. por responder y quisiera seguir dando seguimiento a mi caso para q otras chicas se puedan beneficiar.
        Le comento: el día 10ene ( el día 21 en mi último ciclo comezo a salir unas tiritas d flujo con sangre marrón ( esto suele pasar cuando me va a bajar ), para el día siguiente 11Ene ( 22 en mi ciclo ) empeze a sentirme como cuando tengo mi mestruacion con cólicos y ese día salió un poco más de flujo marrón. Hoy 13 Ene. (23 en mi ciclo) salió más flujo marrón y yo me siento con las molestias normales como cuando estoy en mi periodo.
        La cantidad no s la misma es lo que me hace dudar como cuando tengo mi mestruacion normalmente.
        Pero leí q las pastillas modifican ya sea aumentando o disminuyendo la cantidad
        Mi duda es : este flujo q presentó lo puedo tomar como mi periodo del mes? ya q a mí me toca el próx. lunes 18 ene y casi siempre este se me adelanta unos días antes de la fecha esperada.
        Le agadesco infinitamente su atención. Saludos.

        • Soraya Gil de Bracho
          17 enero, 2016

          Leave a Reply

          Dulce, puede ser que estés teniendo MANCHADO PREMENSTRUAL. Espera la próxima semana a ver como sigue tu sangrado.

  34. Mary Sabando
    10 enero, 2016

    Leave a Reply

    Muy buenas tarde Dra. necesito de su ayuda lo más breve posible. Estaba aplicandome la mesigina durante un lapso de 3 años. Y me tocaba ponerme el 7 de enero y no me la puse .. Tuve relaciones el 9 de enero y me tome la pastilla del día después llamada escapel. Podré colacarme na mesiggina en este mismo mes de enero o debo esperar la regla del mes de febrero para nuevamente aplicarme la mesigina. Gracias. Ayudeme con la información, muy amable.

    • Soraya Gil de Bracho
      11 enero, 2016

      Leave a Reply

      Mary, Mesigyna debe colocarse a intervalos máximos entre una ampolla y otra, de 33 días. Si ha transcurrido más de ese tiempo, no se puede asegurar efecto. Si ese es tu caso, espera la nueva menstruación para comenzar de nuevo.

  35. Anónima
    10 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenos dias, Soraya! Te explico mi caso y agradezco tu opinión, llevo 2 dias con diarrea (bastante controlable, eso sí) y ayer tuve que tomarme la píldora de emergencia.La tomé a las 2 horas de la relación. He vuelto a ir al baño pasadas 8 horas (aproximado) desde la toma. He visto que debería de tomar otra en el caso de que no hubieran pasado 3 horas, pero en éste caso, de qué manera puede influir en la absorción? debería de tomar otra?

    • Soraya Gil de Bracho
      11 enero, 2016

      Leave a Reply

      Anónima, NO necesitas tomar otra píldora.

  36. Sonia
    10 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctora, mi periodo comenzó el dia 28 de diciembre, mi novio y yo tuvimos relaciones el 2 de enero sin protección, por lo que tomé una pastilla de femelleone (ulipristal). El dia de hoy 10 de enero tuvimos relaciones y desafortunadamente se rompió el condón, volví a tomar pastilla de ulipristal también. Existe mucho riesgo de embarazo? Debería ver otra opción para no quedar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      11 enero, 2016

      Leave a Reply

      Sonia, la efectividad de la píldora NO es 100%. Te sugiero busques algún método de uso regular.

  37. Carol
    10 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches Dra,tuve relaciones con mi pareja y se rompio el preservativo.El tema es que tomo anticonceptivos,pero el primer dia que debia empezar la caja no las tome,por lo cual al dia siguiente me tome 2.Por otro lado a veces me paso media hora del horario habitual y tome la pastilla del dia despues.A todo esto iba por la pastilla 1 anticonceptiva.Que posibilidades hay de embarazo?debo esperar a que me venga o seguir con los anticonceptivos?
    Muchas gracias dra.

    • Soraya Gil de Bracho
      11 enero, 2016

      Leave a Reply

      Carol, NO hay problema que te retrases una hora la toma de la píldora. Puedes retrasar hasta 12 horas sin que se pierda efectividad. Debes seguir tomando tus píldoras regularmente.

  38. Sofia
    9 enero, 2016

    Leave a Reply

    Dra, yo tomo anticonceptivos hace unos 2 años, pero soy un poco desordenada para tomarlos. Bueno, lo que paso fue que tuve relaciones con mi novio unos dias antes de que me tuviese que llegar la menstruacion (estaba en la 2 pastilla roja de efecto placebo del sobre de anticonceptivos y estaba en periodo NO fertil), no usamos preservativo y el se vino dentro( primera vez en la que el se venia dentro). A causa de eso compramos la pastilla del dia despues de inmediato y me la tome. no senti efectos secundarios ni nada, pero ya estoy en las pastillas rojas del sobre de anticonceptivos estoy en la 4/7, las de efecto placebo y aun no me llega, estoy preocupada porque esto fue hace unos tres dias y no tengo sintomas de que vaya a llegarme la regla, sera que estoy embarazada? O sera que la pastilla del dia despues causo este retraso? ojala entienda toda la informacion que le di

    • Soraya Gil de Bracho
      10 enero, 2016

      Leave a Reply

      Sofía, cuando tomas píldoras anticonceptivas que traen placebos, estás protegida TODO el mes: cuando tomas las activas y cuando tomas las placebo también. NO necesitabas usar píldora de emergencia. El retraso muy probablemente se deba a la píldora de emergencia que tomaste.

  39. Carolina
    9 enero, 2016

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora, me alegra contar en la web con una persona preparada como usted y que despeja las dudas de una manera clara… Desde hace mucho tiempo sigo sus paginas y me encantan… Tenia la siguiente duda, se que soy un poco irresponsable con lo que le voy a comentar, yo planifico con Jadelle y el dia 25 de septiembre de 2015 tuve relaciones sin usar condon, el caso es que ese mismo dia tome la pastilla del dia despues, a los 5 dias me bajo un sangrado que duro una semana, pasados cinco dias, nuevamente me bajo un sangrado que duro una semana tambien. Luego el 15 de diciembre de 2015 volvi a tener relaciones y nuevamente tome la pastilla del dia despues, a los cuatro dias me bajo un sangrado que tuvo una duracion de una semana. pero a la fecha aun no me bajo el sangrado de la regla que esperaba y estoy muy preocupada, ya que no se que pensar. el 30 de diciembre de 2015 realice una prueba de embarazo casera con resultado negativo y el 4 de enero del presente año me realice la pueba ELISA-PREGNA en sangre y salio negativa tambien… Quisiera saber si debo realizarme otra prueba de embarazo…. Agradeceria de antemano su respuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      10 enero, 2016

      Leave a Reply

      Carolina, si tu tienes un Jadelle colocado NO eres fértil. NO necesitas usar preservativos adicionales, a menos que sea para prevenir infecciones. NO necesitas por lo tanto usar píldoras de emergencia.

      Gracias por tu comentario!!

  40. tam
    4 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola, Doctora:
    quisiera preguntarle lo siguiente. Normalmente me cuido usando preservativo pero hubo unos dias en los que no y aunque mi chico no eyaculo dentro de mi, me tome la pildora del dia despues antes de pasadas las priemras 24hs. Esto fue entre el 8 y 12 de diciembre. No recuerdo exactamente la fecha. Mi periodo deberia haberme venido alrededor del 26 de diciembre ( no soy muy regular) y aun hoy 4/1 no me vino. estoy HIPER asustada y estresada y la estoy pasando pesimo. Tuve algunos dolores de ovarios como puntadas como si fuera a venir mi periodo pero eso no pasa!!! El 2/1 me hice un test y me salio negativo. No se que hacer. Me tengo que hacer otro? puede ser que se atrase tanto? GRACIAS!!

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Tam, si a 7 días del primer test sigues retrasada, te haces otro test. la toma de la píldora puede causar retrasos menstruales.

  41. Camila
    3 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctora felicidades por su página le quería hacer una pregunta
    Tuve relaciones sexuales sin protección con mi novio en días de riesgo, soy muy irregular se suponía que el 28 de diciembre me tenía que dar la regla , el 29 tuvimos relaciones aproximadamente a la 8 de la noche , al día siguiente tome la pastilla del día después tipo 12 de la mañana
    No se si a funcionado la pastilla? Y tengo miedo de estar embarazada
    El día 2 de enero ( ya pasaron 3 días desde que tome la pastilla ) me bajo un poco como de sangre entre café y rosada después de hacer pipi y al finalde orina venía un pequeño ardor eso me pasa hasta hoy 4 de enero
    Y me arde la parte vaginal y tengo pequeños dolores de vez en nunca como cólicos
    Que quiere decir es algo malo ? Estoy súper asustada , tengo 16 años

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Camila, esos son efectos secundarios de la píldora que tomaste. Si te retrasas más de 7 días, te haces una prueba de embarazo.

  42. Margarita
    2 enero, 2016

    Leave a Reply

    Hola doctora, buenas noches su pagina es de gran utilidad:).
    Mi duda es la siguiente, el dia 18 de diciembre tuve relaciones, al dia siguiente tome la pastilla, soy un poco irregular, mi regla debio venir entre el 29-31 de diciembre, sin embargo hasta el 1 de enero presente sintomas como dolor abdominal y de mamas y unicamente he presentado manchas de ligero color marron. Debo tomar eso como mi periodo y por tanto que no estoy embarazada?. Agradeceria demasiado su respuesta estoy en serio muy desesperada.

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Margarita, si no te ha bajado más que esas manchas, hazte una prueba de embarazo.

  43. Paulina
    30 diciembre, 2015

    Leave a Reply

    POR FAVOR, AYÚDEME. La fecha del primer día de mi último periodo fue el 19 de julio, con una duración aproximada de 5-6 días, mis periodos suelen ser de 28 días, en la madrugada del 1 al 2 de agosto, es decir ya era 2, tuve relaciones y no me cuidé… Posteriormente, en la madrugada del 9 es decir del 8 al 9 de agosto tuve relaciones pero como a las 3 horas más o menos me tomé la píldora del día siguiente.
    Para el día 13 tenía muchos cólicos, pensé que se me había adelantado unos días el periodo debido a la pastilla y para el 14 de agosto seguían los cólicos pero igual hubo un ligero sangrado de color rosa, el día 20 de agosto realicé una prueba de embarazo y me salió positiva, solo que una raya no salió tan marcada así que la repetí al día siguiente, es decir el 21. Salió muy marcada y confirmé el embarazo, el 23 de agosto me hice la prueba de clear blue y me salió que tenía de 2-3 semanas, mi duda es: ¿quedé embarazada el 2 de agosto o el 9 de agosto? Por favor ayúdenme.
    Estoy confundida ya que leí que el sangrado por implantación ocurre de 6-12 después de que se fecundó el ovulo y del 9 al 14 son 6 días, es probable que haya quedado embarazada en ese periodo, a pesar de haber tomado la pastilla?

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Paulina, por todos tus datos, debes haber quedado con la relación del 2 de agosto, que era día 15 del ciclo. Con ciclos promedio de 28 días como comentas, esta fecha cuadra más con día fértil, que día 22 del ciclo (9 de agosto).

  44. patricia ana
    28 diciembre, 2015

    Leave a Reply

    hola dra: tuve mi ultimo periodo el dia 22 de noviembre durante todo el mes de diciembre, tuve varias veces relaciones con mi pareja sin cuidarme, el dia 6 de diciembre tuve relaciones con otra persona solo una vez la cual uso condon, el condon no se rompio ni nada pero aun asi tome la pastilla escapel 2 por seguridad, 9 horas después del coito, ahora deberia haberme llegado la menstrucacion el dia 19 de diciembre y no me llego, me hice un test y salio positivo, quiero saber si existe alguna posibilidad de que el bebe sea del tipo con el que estuve una vez con el cual use condon y tome la pastilla.

    gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      9 enero, 2016

      Leave a Reply

      Patricia, si usaron condón, no se rompió y además usaste la píldora de emergencia y las otras relaciones fueron sin ningún tipo de protección; lo más probable es que tu embarazo sea producto de una de esas relaciones sin protección.

  45. Sara
    12 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Doctora, muy linda y educativa su página, le cuento:
    Tuvimos relaciones con mi pareja sin condón, yo tomo pastillas anticonceptivas pero siempre utilizamos condón igual, esta vez no y el eyaculó afuera, nos asustamos porque salio un liquido como rojo, es decir como sangre, y al otro día era de color transparente con como granitos cafés, fui a comprar la pastilla del día después y la tomé inmediatamente, fue antes de las 12hrs después del acto, quería consultarte por qué pudo haber sucedido esto y si tengo riesgo de embarazo, cabe mencionar que soy muy regular y en el momento de tomar la pastilla estaba a una semana aprox de tener mi menstruación, espero su respuesta, saludos ❤️

    • Soraya Gil de Bracho
      25 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Sara, no preciso bien si el líquido rojo salió de tu vagina o por el pene de tu pareja. En cualquier caso, al que le haya ocurrido debe acudir a consulta.

  46. diego
    10 noviembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora,
    Mi consulta es acerca de la pastilla del dia despues Securite. Mi novia la tomó a las 24 horas. 10 dias despues hizo el test y salió positivo, nuestra duda es si está en juego el feto. Si corre peligro.

    Saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      25 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Diego, según los estudios el haber usado la píldora de emergencia NO afecta el feto. Ánimo!

  47. Augusto
    31 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noche Dra
    Tuve relaciones con mi novia el 12 de octubre, y en esa ocasión el condon se quedo adentro, pero no en su totalidad, una parte quedo por fuera de la vagina. Mi pareja se tomo la pastilla del día después a las 12 horas de lo sucedido. El día 29 de octubre, me dice ella que le bajo la regla. Debo suponer que no esta embarazada? O es por causa de las pastillas? Debo esperar al otro mes para estar seguro que no esta embarazada?
    Muchas gracias por su gran ayuda!

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Augusto, si ya tuvo un sangrado en fecha esperada de regla y con las características (cantidad y duración) de una de sus reglas habituales, pueden asumir que no quedaron embarazados.

  48. Jaqueline
    30 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doc. Eh tenido relaciones con mi novio casi todos los dias sin cuidarnos. Y ayer tuve relaciones con otra persona pero hoy me tome la pastilla del dia sig . Ahi posibilidad que me embaraze de esta otra persona?

    • Soraya Gil de Bracho
      13 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Jacqueline, tienes posibilidades de embarazarte de cualquiera de los dos. Del novio con el que tuviste relaciones sin cuidarte y de la otra persona también (aunque menor riesgo) puesto que la píldora de emergencia NO es 100% efectiva.

  49. Guadalupe
    25 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Muchas felicidades por su página, he leído muchas y esta es la que me ha parecido más certera… quisiera aprovechar este espacio para hacer un par de preguntas, a Usted han llegado Chicas que hayan quedado embarazadas consecuencia de lo que coloquialmente llamamos “faje”?, y la última sería, qué opinión tiene de la pastilla anticonceptiva hecha a base de acetato de Ulipristal?

    • Soraya Gil de Bracho
      12 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Guadalupe, no se lo que significa el término “faje”. Respecto al Ulipristal es un tipo de píldora de emergencia. No tengo experiencia con ella pues donde ejerzo nunca ha estado disponible.

  50. Glady
    25 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Saludos tome la pildora del siguiente dia y mi estado de animo ha cambiado mucho. Mal humos falta de apetito sexual apatia.. Sera esto algun efecto de la pildora?

    • Soraya Gil de Bracho
      12 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Glady, sí es posible que sea efecto de la píldora.

  51. Javier niño
    24 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora buen dia, antes que nada quiero felicitarla por tu post de gran utilidad, tengo una duda que nos tiene intrigado a mi novia y a mi, tuvimos relaciones no recuerdo la fecha y estaba en ovulacion, y al dia despues nos tomamos las pastillas de emergencia, su periodo llego el dia que correspondia pero dos dias antes empezo a manchar marron café, y los dos primeros dias de su periodo empezo a manchar baste pero al tercer dia ya manchaba muy poco y en la noche solo manchaba marron, tenemos miedos que sea un embarazo segun lo que leimos por internet, gracias doctora y espero su respuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      11 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Javier, la píldora modifica la menstruación. Si aún tienen dudas respecto a un posible embarazo, que tu novia se haga una prueba de embarazo.

  52. Luis
    24 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora buenas noches! Muchas gracias por su página, a pesar se que soy hombre me resuelve muchas dudas, una de ellas es que tuve relaciones con mi novia sin condón para ver que se sentía pero solamente el acto duro como 5min posteriormente me puse condón y ella después ya no estuvo a gusto por lo que compramos la pastilla de emergencia para prevenir, la tomó en las primeras 24 horas, es probable que pueda quedar embarazada?
    De antemano muchísimas gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      11 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Luis, con lo que describes, las probabilidades de embarazo son mínimas.
      Gracias por tu comentario!!

  53. Grace
    21 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Dra. buenas tardes!
    me Fascina su blog y sus respuestas súper concretas y entendibles, siga así por favor! 🙂

    Mi duda es
    Tome la píldora post day una hora después de la relación sin protección, mi periodo había sido 7 días antes de que tomara la píldora.

    a la semana siguiente de que la tome, volví a tener periodo, con cólicos y flujo abundante, leí que era normal.
    pero ya llevo 9 días y el periodo sigue, aunque después del dia 5 fue solo con mucho desecho de color marrón con muy mal olor.
    Cuando se detendrá este deshecho?
    Regularmente mis periodos son de 5 días y soy muy exacta.

    Quedo en espera de la respuesta
    Gracias y que pase excelente dia!!

    • Soraya Gil de Bracho
      11 noviembre, 2015

      Leave a Reply

      Grace, disculpa lo tardío de la respuesta! El sangrado con mal olor debe ser evaluado en consulta para descartar que se trate de una infección.
      Mil gracias por tu comentario!!

  54. Alfonso
    6 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, disculpe doc mi novia en 13 meses a tomado 4 pastillas del día después 3 por accidente y una por un susto la última se la tomó en junio y hoy dia tiene retraso de 16 días hicimos la prueba de sangre y salió negativa no tiene embarazo pero si ese enorme retraso las pastillas se las tomó en este orden
    1,2 en el mes de septiembre de 2014
    3 en el mes de noviembre de 2014
    4 en junio de este año

    ¿Queria saber si este retraso puede ser a causa de esta enorme descarga hormonal ?

    La verdad se q son muchas pero 3 condones rotos lo ameritan … Responda porfa doc ando muy ansioso

    Pdta ella no tiene síntomas de nada ni sangrados ni nada de nada , y es irregular

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Alfonso, por lo que escribes tienen por lo menos un año teniendo actividad sexual. Cuando tu chica toma píldoras de uso regular toma mucho menos dosis que al tomar la píldora de emergencia y la efectividad de las regulares es mayor. Fíjate: la píldora de emergencia son 1500 ug Levonorgestrel. Exactamente el mismo compuesto está disponible como MiniPíldora de toma diaria cada una con 30 ug. De madera que cuando se toma UNA de emergencia se está tomando 50 de las de uso diario.
      La irregularidad por lo que comentas, ya es habitual en ella. Y la píldora causa también ese efecto.

  55. Anays
    6 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dr Dios la Bendiga tuve relaciones el 1agosto al día siguiente tome postinor a la semana me hice examen en sangre y me salio negativo el 6 septiembre vuelvo a tener relaciones pero no me peotegi y lo peor fue que fue con personas distintas me volví A hacer prueba de embarazo en sangre y me salio negativo pero mis pecho me duelen y mi vientre me mandaron A hacer una ecografia trasvaginal y mostró que estoy embarazada pero los síntomas los comencé desde agosto no se que hacer por que no se quien sea el padre y tengo tanta pena que no quisiera A este bebe pero pienso que es una vida

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Anays, las semanas de embarazo que reportan en la ecografía te puede ayudar a saber con cual relación fue con la que quedaste embarazada. Ánimo!!

  56. Soffy
    4 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Dr. Muy buenas tardes, en primer lugar mandarle saludo. Y felicitarle por el trabajo que realiza a favor de los q recurren a su Bloc.
    La duda q tengo es cuanto tiempo se puede retrasar el periodo tomando la pastilla del día D. Tuve relaciones la noche del 4 de septiembre. Al día siguiente tome la tableta a eso de las 2 pm. Me vino un sagrado por el 10 de septiembre y me duro como 4 días, de ahí a la fecha de ahora no me viene mi sangrado ya que me sabe venir cada 25 un día más o uno menos, en fin… me realice una prueba de embarazo de orina hoy 4 de ocubre. La Dr q me atendió me dijo q la píldora puede cortar el periodo por 2 meses por lo menos… ¿Es verdad? Sacame de dudas por favor.
    Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Soffy, efectivamente la píldora de emergencia puede modificar hasta dos ciclos.

  57. Lizette
    1 octubre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora buen día , tengo una duda tuve relaciones sexuales con mi novio y dos veces etaculo dentro de mi no me Protegí con nada en cuando terminamos me fui a comprar postinor unidosis y me la tome , mi pregunta es. Si fueron 2 eyaculaciones casi en el mismo rato y sólo me time una pastilla si funciona o tenian que ser dos pastillas un a por cada eyaculacion estoy muy nerviosa ??? Mi menstruación fue el día 19 de septiembre y la relación sexual fue el día 29 de septiembre

    • Soraya Gil de Bracho
      27 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Lizette, la píldora es efectiva independietemente del número de eyaculaciones. Recuerda que la efectividad máxima es 90%.

  58. reyes
    26 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Doctora, buenas noches, primero que nada le agradezco por su pagina y no creo que soy el unico que ha agradecido,en verdad que es de mucha ayuda esta pagina y espero que como a los demas pueda responder mi duda, es: tuve relaciones con condon desde el inicio, despues eyacule fuera de la vagina de mi novia con condon, y bueno pense que ya no seguiriamos haciendo nada, pero despues de unos 16 min volvimos a hacerlo de igual manera con condon y eyacule fuera pero no lave mi miembro ni nada, pero me quede con la duda y compramos la pastilla del dia siguiente, las relaciones fueron como alas 11am y ella tomo las pastillas en la noche como 8:45 pm, digame que riesgo puede haber, de antemamo gracias dios la siga bemdiciendo.

    No fui muy claro, en la segunda penetracion fue de igual manera con condon y eyacule fuera de la vagina con condon pero antes de eso ya habiamos hecho un primer acto de igual manera con condon eyacule afuera y con condon, tome en cuenta que use condones nuevos, soy reyes, espero y no se confunda

    • Soraya Gil de Bracho
      5 octubre, 2015

      Leave a Reply

      Reyes, creo que sus riesgos de que haya ocurrido embarazo son prácticamente cero. Si ningún condón se rompió y se usaron adecuadamente y además usaron la píldora, no creo que tengan riesgo.

      Gracias por tu comentario!

  59. Pamela
    22 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Estimada Dra. Muchas gracias por su colaboración ante estos problemas.
    Tome la pastilla del día después 2 días antes de mi ciclo y después de una semana he sangrado, aún así tengo riesgo de embarazo y el sangrado es solo efecto de la pastilla. Gracias de antemano por su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Pamela, si eres regular con tus reglas, NO necesitabas haber toma píldora de emergencia a dos días de venir tu menstruación.
      NO tienes riesgo de embarazo.

  60. Araceli
    22 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora, antes que nada felicidades por su blog. Ojalá me pueda ayudar con esta duda, yo siempre he sido irregular, mi período me viene entre 35 a 40 días. Hace unos meses bajé de peso y dos períodos se súper atrasaron, uno me vino a los 51 días y el otro a los 41, en el período que seguia me tomé la pastilla a los 22 dias de periodo, entonces este período fue de 34 días, pero a las 3 se menas de haber tomado la pastilla me tomé otra de nuevo, entonces me vino un sangrado de 4 días a los 18 días, y después a los 19 días sangré de nuevo y esta ocasión me.tardó 5 días. Ahora, a los 9 días de este período he tenido relaciones sin protección y tengo miedo de poder quedar embarazada porque no se si este período será de 28 o 29 días, o será de mas de 35 días. Espero no haberla confundido. Saludos y linda noche

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Araceli, necesito una calculadora para responderte!!! Cariño, con ciclos tan irregulares, es imposible predecir cuando tendrás regla. te recomiendo que busques usar método anticonceptivo regular.

  61. Karen Gutiérrez
    21 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. buena tarde, podría ayudarme ya que en verdad soy una irresponsable, soy diabética con problemas vasculares y desde marzo para la fecha estoy tomando la pastilla del día después y son seis veces en este periodo que le comento, la situación es que mi menstruación me vino el día 13 de septiembre y el día 18 tuve relaciones 3 veces sin protección, por miedo a los efectos secundarios en mi condición la pastilla la tome hasta el día 20 por la noche pero solo un dosis la segunda ya no la he tomado estoy en riesgo de quedar embarazada? Cabe mencionar que me puse el dispositivo el 21 de julio y lo retire el 15 de septiembre por molestias de mala instalación. Por favor podría ayudarme?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Karen, sí estás en riesgo de embarazo. Te sugiero que busques ayuda para utilizar un método seguro. Saludos!

  62. Margarita
    20 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Doctora como está
    Un saludo
    Quiero saber que sucede si tomo la píldora de emergencia antes de las 24h. He leido mucho en internet en páginas que aparentemente son confiables y algunas dicen que en las primeras 12h después de la relación sexual es mejor tomarla y da mejores resultados, mas me gustaría que me dé su opinión.
    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Margarita, la píldora se debe tomar TAN PRONTO como se pueda después de la relación de riesgo y hasta un máximo de 5 días. Mientras más pronto se tome, más efectividad tiene.

  63. Elisa
    18 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Le envío un saludo. Hace aproximadamente 4 meses reinicié mi actividad sexual tras un año de interrumpirla. He tomado dos veces la pastilla de emergencia pues se rompió el preservativo. Desde entonces, he tenido ligeros sangrados entre mis ciclos menstruales, los cuales no son abundantes. Hace dos semanas tuve un sangrado ligero y hace cuatro días comenzó mi periodo. También he tenido una ligera molestia de tensión. ¿Esto puede ser causado por la píldora? Gracias por su atención y por tener este espacio.

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Elisa, sí, tus sangrados irregulares pueden ser causados por la píldora. Te sugiero inicies método de uso regular.

  64. Emilia
    16 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora me encanta su blog resuelve muchas dudas que tengo pero tengo una pequeña inquietud.. tome la píldora y sabía que iba a alterar mi ciclo.. mi periodo me llego menos abundante y 10 dias antes, pero solo me duró 3 días y estoy asustada porque he leído sobre el sangrado de implantación mi periodo fue de color oscuro y normalmente lleno las toallas nocturnas pero este mes con una normal me bastaba y sobraba… Será que existe el riesgo a pesar que use protección y mi novio termino afuera? Hubo un roce previo sin protección y no estaba en mis días fértiles muchas gracias por su respuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Emilia, la apíldora modifica la regla siguiente. Por lo que describes, no creo que tengas motivos para preocuparte. Espera tu siguiente regla que ya debe ser como las habituales.
      ¡Gracias por tu elogio!

  65. Michelle
    16 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, tengo una consulta. El día 26 de Agosto tuve relaciones usamos preservativos pero no soy de tener relaciones frecuentemente y me asusta el hecho de quedar embarazada, tomamos precaución al usar preservativo mas no confié y me tome la pastilla 1 hora después de el acto sexual. Mi periodo había terminado el 22 del mismo mes de agosto, luego como le comente tuvimos relaciones el 26.
    Soy una chica que el periodo le viene un mes si un mes no, entonces como tome esta pastilla el 26 de Agosto el 2 de septiembre me vino mi periodo los mismos días que me dura el periodo normal, sin embargo con flujo mas abundante y leí que se debe a los efectos de la pastilla.
    Mi duda es el periodo de este mes me vino una semana después de la relación, puedo interpretar esto como que no estoy embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Michelle, sí.

  66. camila
    16 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Holaa tengo una duda tome la pastilla del día después y estoy con antibióticos porque tengo anginas me hará efecto igual la pildoa del día después?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Camila, sí hace efecto.

  67. Karen
    11 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes doctora.
    Mi pregunta es: La pastilla del día siguiente sirve si tuve varias veces relaciones sexuales el mismo día?

    • Soraya Gil de Bracho
      20 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Karen, sí sirve, independientemente si fue una sola o varias eyaculaciones.

  68. Carolina Velazquez
    7 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Doctora antes que nada, reciba una felicitación por su página y un agradecimiento por ayudar a tantas personas con su pregunta y espero no ser la excepción!! Este es mi caso: el pasado viernes en la madrugada mantuve relaciones pero sin cuidarnos, a las 5 de la tarde del mismo viernes me tome la píldora, y en la noche me percate de un flujo marrón, pensando que era mi regla, pero no, sólo me duró 2 días. Cabe mencionar que mi última regla fue el 11-Agosto, y ya tenía síntomas de que iba a bajarme. Yo sé que no estaba en días fértiles pero me preocupa ese flujo extraño, es sólo consecuencia de la pastilla? Debo esperar mi sig regla? Ojalá pueda ayudarme de verdad es algo que me quita el sueño. Gracias de nuevo!!

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Carolina, muy probablemente fue efecto de la píldora. Espera un sangrado de mayor duración y cantidad.
      ¡Gracias por tu comentario!

  69. Noelia
    4 septiembre, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, muchas gracias por su dedicación a este blog, el que estoy segura ayuda a muchas personas.
    Me gustaría hacerle una consulta, hace una semana por error se rompió el preservativo y no nos dimos cuenta, inmediatamente tomé el anticonceptivo de emergencia. Han pasado 6 días, y a pesar de que aun no habían pasado los 28 días de mi ciclo, me ha venido el periodo. Me gustaría saber si esto significa que definitivamente la pastilla funcionó y no estoy embarazada, o debo esperar a mi siguiente ciclo.

    Muchas gracias de antemano.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Noelia, si ese sangrado fue similar a tus reglas habituales, adelantado solo unos pocos días, cuéntalo como tu regla. Y sí, puede asumirse que no quedaste embarazada.

  70. Crystal
    24 agosto, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, tengo tres semanas tomando antibióticos, las primeras dos semanas tome doxiciclina y esta ultima levofloxacino, tengo el IMPLANON… tuve relaciones con mi pareja y eyaculo adentro, por precaución tome postinor 2… Mi decisión fue correcta o incorrecta??, que consecuencias se pueden ocasionar??
    Gracias!.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Ninguno de esos antibióticos interfiere con Implanon. Implanon sigue siendo efectivo.

  71. adrian
    26 julio, 2015

    Leave a Reply

    buenas doctora queria hacerle una consulta tomar una pastila un dia x y tomarla despues de 2 meses tiene algun riesgo? importa si es pastilla de otra marca o laboratorio pero la misma cantidad de una sola dosis? gracias por su atencion muy buen foro!!!

    • Soraya Gil de Bracho
      11 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Adrian, ambas son efectivas, no importa que sean marcas diferentes. La pastilla debe ser SOLO para emergencias. Si se necesita tomar DOS O MÁS VECES EN UN AÑO, se necesita anticoncepción regular. Tomarla causa desajustes en el ciclo hormonal.

    • Hector Lopez
      1 septiembre, 2015

      Leave a Reply

      Saludos estimada Doctora, excelente iniciativa esta pagina para una efectiva asesoria profesional. Mi consulta es la siguiente: mi Esposa ha tomado por mas de 5 años Diane 35 como metodo anticonceptivo, tuvo una infeccion urinaria por la que le indicaron tomar Unasyn por 10 dias, tuvimos relaciones justamente el dia 14 de su ciclo sin saber el riesgo que implicaba tomar antibioticos, ya que reduce el efecto de las pastillas anticonceptivas, ya que en ningun momento nos advirtieron del riesgo. Por ende decidimos que tomara la pastilla de emergencia para minimizar riesgos, fue el dia 15. Ahora, Cuales son los riesgo de estar en estado? puede seguir tomando sus pastillas diana 35 de forma regular sin riesgo a una sobrecarga hormanal? o tiene que pararlas hasta el proximo periodo? de antemano muchas gracias. Exitos

      • Soraya Gil de Bracho
        12 septiembre, 2015

        Leave a Reply

        Héctor, Unasyn NO disminuye efectos de las píldoras anticonceptivas. NO tienen riesgo de embarazo. Debe continuar con Diane 35 como si no hubiera tomado nada adicional.

  72. Jose
    23 julio, 2015

    Leave a Reply

    Buenos dias.tengo una.consulta fue.mi.primera vez y.lo.hice.con.condon. pero cuando lo.sake.de.su.vagina salio normal …pero tengo miedo k salga.embarazada …k me.recomienda.. disculpe.la ignorancia 🙁

    • Soraya Gil de Bracho
      10 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Jose, si usaste condón correctamente y no se rompió, no tienes motivo para temer embarazo.

  73. JORGE
    20 julio, 2015

    Leave a Reply

    doctora. mi novia tomo la patilla inmediatamete despues de la relacion..
    lleva 11 dias de retraso y la prueba casera como la de laboratorio salio positiva….
    sin duda alguna la pastilla fallo verdad?

    • Soraya Gil de Bracho
      4 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Jorge, efectivamente cayó en el porcentaje de fallas. Recuerda que su efectividad máxima ronda el 90%.

  74. sol gomez
    18 julio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora tengo una duda, mi susodicho y yo íbamos a tener relaciones pero como soy virgen al momento de que el iba entrar me empezó a doler yle paramos y ya no paso nada pero no tteníamos protección y ya estaba entrando hay riesgo de embarazo? Aun así no halla entrado.
    Después de casi 42 hrs decidi tomarme la píldora. Hice bien en tomarmela? Y hasta ahora solo a transcurrido desde la mañana hasta la tarde y no he tenido los síntomas que dice tener la pastilla que quiere decir esto? También si soy muy regular en mi periodo esto implica que ya no sea así ? La vdd tengo muchas dudas porque soy nueva en esto. Le agradecería si respondiera mis preguntas, gracias !

    • Soraya Gil de Bracho
      4 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Sol, la píldora no era necesaria, pero ya la tomaste. El tomarla puede alterar transitoriamente tus ciclos. Te sugiero que no inicies relaciones hasta que hayas consultado y te indiquen anticonceptivos de uso regular. Son más confiables y te evitas muchas angustias. Saludos!

  75. daniel alejandro rodriguez
    16 julio, 2015

    Leave a Reply

    hola buenas tardes,disculpe.. qeria comentarle mi caso sin molestarla.. mantube ralaciones con mi novia,este lunes alas 1 am.. usamos preservativo,lo cual se rompio,nos dimos cuenta..al dia siguiente fuimos a comprar la pastilla del dia despues.. lo tomo alas 8:30.. mas o menos pasaron 7 horas y 30 minutos.. levonogestrol de 1,5 g ….

    su ultimo periodo fue el 30 de junio/2015
    el posterior periodo fue el 26 de mayo/2015..

    le paso esos datos,para qe pueda ayudarme a calcular sus dias feritilesen este caso desearia qe en el momento qe mantuvimos relaciones no alla sido en sus dias fertilez.. ya qe aun somos adolecentes,ella 18 yo 22,estudiamos.. nos amamos mucho,pero aun no estamos listos para formar una familia.. lo deseamos,pero no estamos en condiciones de ser padres,qeremos madurar ser profecionales,comprar una casa,trabajar..y recien formar una familia.. muchas gracias,espero su respuesta 🙂

    • Soraya Gil de Bracho
      3 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Daniel, efectivamente tuvieron relaciones en días fértiles. Ojalá estén en el porcentaje de efectividad de la píldora. Si así es, busquen anticonceptivos de uso regular.

  76. Milagros
    15 julio, 2015

    Leave a Reply

    Me encanta su blog Doctora! Quería consultarle porque yo soy regular y tomo pildoras anticonceptivas peero en junio no las tome y tuve relaciones y por miedo y precaucion tome una pildora del dia despues pero no paso nada y mi regla vino normalmente sin niguna alteración. Y empece nuevamente las anticonceptivas pero no las tome como debia, tendria que haber venido mi regla el 12 o 13 y todavia no llega aunque estamos a 15.. sera este atraso por haber tomado la pildora del dia despues y no haber tomado bien las anticonceptivas? Muchas gracias !

    • Soraya Gil de Bracho
      3 agosto, 2015

      Leave a Reply

      Milagros, muiy probablemente el retraso es causado por la píldora del día después.

  77. Sofi
    18 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes, una consulta. Puedo tomar postinor si estoy amamantando? Tuve sangrado de varios días paro y luego de un día y nose si es que ya me bajo el período. Por eso quisiera asegurarme tomando la pastillas.

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Sofi, SÍ se puede tomar Postinor si estás lactando.

  78. fernanda
    18 junio, 2015

    Leave a Reply

    Si existe mas de una eyaculacio durante la relacion la pastilla funciona o solo funciona para una eyaculacion

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Fernanda, funciona para relaciones de un mismo día, no importa el número de eyaculaciones.

  79. carina
    15 junio, 2015

    Leave a Reply

    hola dra. buen dia

    yo me tome la pastilla dentro de las 48 horas siguientes y tuve un retraso de 8 dias fui a realizarme una prueba de embarazo de sangre y salio positiva, pero por que no funcionaron las pastillas?

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Carina, porque la pastilla NO es 100% efectiva.

  80. Victor
    15 junio, 2015

    Leave a Reply

    Doctora buen día primero déjeme felicitarla por su blog es muy bueno y al ser hombre me ha servido mucho desconocía totalmente de estos temas.
    Le explico mi situación, el pasado 14/mayo/15 fue el 1er día del ciclo de mi novia, tuve relaciones el 23/mayo/15 (dos días después de que terminara de manchar completamente) teniendo un accidente, el condón se rompió y sin darme cuenta termine dentro de ella, a las 2 horas se tomo postinor unidosis, el domingo 31 de mayo tuvo un sangrado marrón y con mal olor, solo fue ese día que sangro, sus cliclos anteriores han durado 29, 32 y 35 dias, mis dudas son si ese sangrado lo tome como su regla o fue efecto de la pastilla? y segun a una aplicacion que lleva su regla la deberia de haber tenido hoy 15 de junio pero no ha sangrado, con todo esto que probabilidad hay que pueda estar embarazada?

    Le agradezco de antemando doctora que este muy bien..

    Saludos!!

    • Soraya Gil de Bracho
      8 julio, 2015

      Leave a Reply

      Victor, ese sangrado debe ser causado por la píldora. Que espere siguiente regla a unas 4 semanas después de esa fecha. Si se retrasa más de 7 días, debería hacer prueba de embarazao.

      ¡Gracias por tu comentario!

  81. Elisa
    14 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola, acudo porque me pasa algo raro y el ginecólogo al que fui fue muy grosero. En el julio 2011 tomé la pastilla, y cambió mi periodo, antes era muy abundante y doloroso, tanto que ni podía ir a la escuela. Después de la pastilla los cólicos y demás dolores se quitaron. En dic 2013 mi novio me dio la pastilla de nuevo, y todo siguió normal. En abril 2014 me la dio de nuevo y el sangrado en el periodo fue menos y menos. En nov de 2014 volví a tomarla, y desde entonces cada vez es menos el sangrado, hace tres días vino el sangrado pero es muy muy muy poquito y duró 3 días,antes duraba hasta 5 o 7 y tenía que usar toallas de mucha absorción, y los dolores antes de que llegue son muchos. Dejaré de tener periodo? El otro doctor me dijo que era una tonta por tomar eso, dijo que sí cambiaban los periodos pero no me aclaró más. Qué puedo hacer?

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Elisa, lamento tu experiencia. La píldora del día siguiente puede alterar tus ciclos, pero NO de manera definitiva. En algún momento, tus reglas vuelven a ser como eran anteriormente. Pero lo que sí es cierto según tu consulta, es que NECESITAS ANTICONCEPCIÓN REGULAR. Te recomiendo que acudas a consulta para que te asesoren en el mejor método para ti. Un abrazo!

  82. Lisset
    14 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora,me gusta bastante la forma en que contesta,su blog es perfecto

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Lisset, ¡muchas gracias por tu comentario! ¡Me compromete a seguir ayudando!

  83. Carol Velazquez
    12 junio, 2015

    Leave a Reply

    Buen día doctora. Ojala pueda responder mi comentario, yo se que debo acudir con un doctor inmediatamente, pero no me animo todavía. El 14 de febrero tuve relaciones con mi novio sin protección y obviamente tomé la pastilla. No pasó más de una hora. Esperaba mi periodo para los días 20, pero ya estamos en junio y no llega nada. No estoy embarazada, pues ya me hice las pruebas y tampoco tengo ningún síntoma. Quizás tenga que ver el hecho de que la tomé después de 5 meses y no 6, y eso haya alterado demasiado mi periodo. Muchas gracias por su atención y por su web, que es muy útil.

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Carol, la píldora de emergencia puede alterar el ciclo que la tomas y uno o dos ciclos adicionales, pero no 5 meses.
      Tu estás clara en que debes ir a un ginecólogo. Ve con confianza, hacemos nuestro trabajo con gusto para ayudar y servir. Ve sin miedo.

  84. gianina
    11 junio, 2015

    Leave a Reply

    Doctora muchas felicidades por la página realmente excelente la información.
    Mi duda es la siguiente: He tomado como tres veces en el mes de mayo la pildora del dia sig. luego de tener relaciones con mi enamorado. Mi ultimo periodo fue del dia 30 al 3 de junio. Pero el dia 5 de junio tuvie relaciones y nos descuidamos. El dia siguiente tambien tuvimos relaciones dos veces más y recien en la noche tome Pregnon que es levonogestrel 1.5 .Doctora hay alguna posibilidad de salir embarazada? Aun no presento sintomas, bueno solo que tengo Descenso estos dias.
    Muchas gracias de antemano por su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      2 julio, 2015

      Leave a Reply

      Gianina, muy pocas probabilidades.
      Gracias por tu comentario!!

  85. zafiro
    10 junio, 2015

    Leave a Reply

    hola el dia 19 de abril fue mi primer dia de regla y empece a utilizar los parches evra me los puse normal y con mi semana de descanso a la fecha hoy 09-06-15 no me ha bajado llevo 21 dias sin que me baje el dia 11 de que no me bajaba me hice prueba de embarazo de las de farmacia y sali negativa ayer tuve relaciones y manche un poco pense que ya me bajaria pero nada y toda una semana e sentido los dolores como si me fuera a bajar pero nada que hago o esto es normal? cabe mencionar que soy super regular gracias

    saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      12 junio, 2015

      Leave a Reply

      Zafiro, acude a consulta.

  86. Samantha
    9 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola buenas tardes. Tuve relaciones en mis días no fértiles tome la pastilla antes de las 24 horas (unidosis ) me bajó cuando me tenía que bajar aunque con 2 días de retraso me hice una prueba de embarazo (orina) 2 1/2 semanas después del día de riesgo y salió negativo… llegó mi siguiente periodo y me bajó muy poco y marrón así que decidí hacerme otra prueba (orina) la cual también salió negativa y en este tercer periodo aún no me baja y ya tengo más de una semana de retraso ¿qué pasa aquí?

    • Soraya Gil de Bracho
      12 junio, 2015

      Leave a Reply

      Samantha, acude a consulta con un ginecólogo.

  87. Soraya Escalona Vera
    9 junio, 2015

    Leave a Reply

    hola que tal?? Primero que nada felicitaciones es una genia! Le cuento tuve relaciones el sábado a las 3am en.el cual mi pareja eyaculo adentro de mi y e lunes recién a las 21pm me tome la píldora hay probabilidades de embarazo??? Mi otra duda que en el año he consumido dos veces la píldora hay algún efecto secundario como quistes o alguna otra cosa le pido encarecidamente que me ayude. Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      12 junio, 2015

      Leave a Reply

      Soraya, ¡gracias por tu comentario!
      Sí tienes posibilidades de embarazo pues la píldora de emergencia no es 100% efectiva.
      La píldora del día después NO debe tomarse con frecuencia porque causa desajustes en los ciclos. Saludos!

  88. Lorena
    9 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora. Mi última regla fue el 28 de Abril y soy bastante regular. El día 16 de Mayo tuve relaciones con preservativo pero éste se quedo dentro. Inmediatamente fui a una farmacia y tomé Norlevo. Justo a los 7 días de haberla tomado, el día 23 de Mayo tuve un sangrado que duró 3-4 días pero mi regla suele durar algún día mas, suelo manchar más y tener dolores y esta vez no fue así. Mi regla debería haber llegado el 26 de Mayo y desde ese sangrado no he vuelto a manchar nada más.
    Mi duda es, ese sangrado fue mi regla que se adelantó o efecto secundario de la pastilla?
    Hace 2 días me realicé un test de embarazo que ha dado negativo. ¿Es fiable o debería volver a repetirlo en unos días?
    Estoy muy preocupada y nerviosa…

    • Soraya Gil de Bracho
      12 junio, 2015

      Leave a Reply

      Lorena, cuenta ese sangrado como una regla.

  89. maria
    9 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hace dos dias tuve relaciones con mi enamorado sin proteccion y hoy dia me vino mi regla y no se si estoy embarazada que es porque me vino? Ayudame por favor

    • Soraya Gil de Bracho
      9 junio, 2015

      Leave a Reply

      María, cuando te baja la regla quiere decir que ese ciclo anterior NO quedaste embarazada.

  90. Camila
    8 junio, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, tuve relaciones el sabado el primer dia de mi menstruacion y mi esposo eyaculo dentro de mi, entonces tome una pastilla de Plan B para evitar un embarazo. Pero hoy lunes despues de haber pasado dos dias volvi a tener relaciones con condon pero este se rompio y todo el semen entro en mi vagina por segunda vez. Queria preguntarle si debo tomar otra pastilla de plan B o con esta q tome hace dos dias me sirve para no quedar embarazada? Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      9 junio, 2015

      Leave a Reply

      Camila, NO estás en época fértil. NO es necesario tomar píldoras de emergencia.

  91. Carol Guzman
    29 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días Soraya, antes que nada felicitarte por tu Blog y agradecerte por la claridad en la información. Soraya una vez leida esta información tengo una duda, muy irresponsablemente tuve relaciones el día de mi ovulación y al día siguiente, sin ningún tipo de protección, tomé 2 píldoras de concentración de 1,5 mg, una cada 12 horas, pero entre la toma de una píldora y la otra, tuve relaciones, en este caso resulta efectivo el medicamento?

    • Soraya Gil de Bracho
      7 junio, 2015

      Leave a Reply

      Carol, NO por tomar dosis doble, es más efectiva. Sí cuentas con efecto de Postinor. Recordando que esa efectividad NO ES 100%

      ¡Gracias por tu comentario!

  92. maria
    16 mayo, 2015

    Leave a Reply

    buenas noches doctora primeramente felicitaciones pos su sitio nos es de gran ayuda. Mi duda es referente a ¿Despues de cuantos días despues de haber tenido relaciones puedo hacerme un test de embara_o de farmacia o de sangre?
    SAludos y muchas gracias por su ayuda

    • Soraya Gil de Bracho
      4 junio, 2015

      Leave a Reply

      María, no contamos desde la fecha de relaciones, sino desde la última regla. Idealmente se sugiere con retrasos de 7 o más días.

  93. maria
    10 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Hola que tal doctora, espero me pueda ayudar, le agradezco de antemano su respuesta, he consultado varias paginas web y algunas dicen que si y otras dicen que no. Mi pregunta es: existe algun riesgo de esterilidad por tomar la pastilla del dia siguiente?? con esta seria la 3 vez en 6 meses.

    • Soraya Gil de Bracho
      4 junio, 2015

      Leave a Reply

      María,la respuesta es NO.

  94. David
    1 mayo, 2015

    Leave a Reply

    Buenos dias Dra. Soraya Mi nombre es David y me facino su blog apresar de ser hombre, me ha ayudado mucho a conocer los problemas mas comunes que hay.
    Hace 1 dia tuve relaciones sexuales con mi novia utilizando condón,pero sufrí un accidente el condon se rompió y no me si cuenta, al momento de eyavular lo hice dentro de ella y cuando retire mi mascunilidad de su feminidad me si cuenta que ¡el condon estaba roto! Me asuste demasiado y inmediatamente me puse algo y salud corriendo a la farmacia a comprar la píldora del dia siguiente regrese y la tomo(aproximadamente 8 a 10 minutos de la relacion sexual) y bueno me siento mal por hacerle tomar una de esas píldoras ya que conozco los efectos secundarios. Enconclusion Era su primer dia de fertilidad, tomando en cuenta este factor ¿Es posible que quede embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      20 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Hola David, como habrás leído la píldora NO es 100% segura. Así que posibilidades de embarazo hay, aunque mucho menores que si tu novia no hubiera tomado nada.

      Tu bonito comentario se recibe con gratitud!!

  95. Marina
    27 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes. Mi duda es la siguiente, tuve relaciones sexuales con mi pareja el día 19 de abril, y él eyaculó dentro de mí, y a la hora me tomé la pastilla de levonorgestrel. Mi menstruación debía de bajarme entre el 19-20 de abril, y a día de hoy 27 de abril, no me ha bajado y no he sangrado ni he tenido molestias previos a la menstrumenstruación. Otra duda es que soy un poco intolerante a la lactosa, pero ya digo no tengo mucha intolerancia, y como la pastilla contiene lactosa, pues no sé si el retraso se debe a que no me haya hecho efecto o es por la pastilla. Espero su respuesta.
    Un saludo. Muchas Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Marina, si bien la pastilla contiene lactosa, ese NO es el principio activo por el cual hace efecto. Así que no te preocupes, aunque tengas intolerancia a la lactosa, la pastilla hace su efecto. Si sigues retrasa, haz prueba de embarazo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  96. Ely
    26 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora. quisiera que me auxiliara con unas dudas.
    Yo uso el anillo vaginal desde hace dos años, sin embargo el 31-mar-2015 que debí colocármelo nuevamente, no lo hice y no lo he hecho. Yo sabía que eso repercutiría en la llegada del siguiente ciclo y efectivamente el 24-abr-2015 (día que esperaba la menstruación) nunca llegó. En ese sentido, tuve relaciones con mi novio el 23 y el 25 de abril sin ningún tipo de protección y el eyaculó dentro (ambas ocasiones). El 25-abril, 1 hr después de haber tenido la relación tomé la píldora del día siguiente (de un comprimido). Con ello ¿cuándo debo de tener algún tipo de sangrado? ¿tengo probabilidad de quedar embarazada? ¿puedo ponerme el anillo normalmente como lo tenía en el calendario?
    Gracias por su ayuda.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Ely, debes esperar tu menstruación para reiniciar tu uso de Nuva Ring.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  97. sandy
    25 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora buen día. …. mi duda es si después de tomar pastilla de emergencia siempre ocurre un sangrado al cabo de unos dias ¿?…… le dire que yo anteriormente ya la habia tomado y me vino un sangrado a los 5 dias aproximadamente y esta ves no, ya son 15 dias de haberla tomado y no noto señas de que funcionó lo peor es que estaba en mis dias fértiles. …. aunque la tome a las 4 horas aproximadamente hay riesgo de haber quedado embarazada???

    • Soraya Gil de Bracho
      12 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Sandy, no siempre ocurre sangrado irregular después de tomar píldoras de emergencia. Esto no tiene nada que ver con su efectividad. Si evitó o no el embarazo lo sabrás si tienes menstruación. Como sabes, la píldora de emergencia NO es 100% efectiva, por lo tanto, SÍ hay riesgo de embarazo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  98. Fer
    21 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora.
    Utilice la pastilla del dia después tres veces en 2 meses la ultima fue el 4 de abril un dia despues de la relación sexual y el 13 tuve mi periodo normal ya termino y hoy 20 de abril volvi a tener un sangrado y no se a que se deba no se si estoy embarazada o no
    me puede ayudar por favor.

    • Soraya Gil de Bracho
      7 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Fer,acude a consulta.

  99. Pamela Sierra
    19 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días Doctora. Espero pueda ayudarme.
    Mi ultimo periodo empezó el 27 de marzo y termino el 31, tuve relaciones el 7 de abril y 8 tome la pastilla del día siguiente.
    El El miércoles 15 empezó a bajarme un flujo marrón me duro 3 días.
    ¿Es normal al tomar la pastilla? O ¿Deberia preocuparme?

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Pamela, es usual al tomar la pastilla.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  100. valerya
    18 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola hace unas semanas tuve relaciones con mi novio sin proteccion me tome la pastilla a las 8 hrs. Se suponia que a los 9 dias me tenia que llegar mi periodo y se presento un sangrado a los 6 dias que duro 5 dias soy irregular pero quiero saber si esto quiere decir que no quede embarazada esa es la funcion de la pastilla? Puedo estar tranquila de que no estoy embarazada ayuda

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Valerya, puedes tomar ese sangrado como tu menstruación y ausencia de embarazo. Sobre todo si presentaste todos los síntomas habituales de una regla.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  101. Natalia
    17 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola. Tuve relaciones sin protección el día 1 en la mañana y él no terminó adentro, pero ese día me tomé la píldora minutos después sin embargo dos días anteriores y el anterior osea en los días del placebo tomé antibióticos . Seguí muy cumplida con ellas pero se me olvidó más o menos en el día 5 o 6, no estoy segura y al otro día manche café así q me tomé las dos juntas pero el sangrado siguió hasta hoy día 14 y hoy decidí tomarme dos juntas en la mañana y se frenó… podría estar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Paola, cualquier uso irregular de la píldora disminuye su efectividad y te pone en riesgo de embarazo.
      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  102. Coty
    16 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, excelente su website! Le escribo porque me gustaria saber que posibilidad hay de embarazo cuando al tomar la pastilla de emergencia a los 10 minutos volvi a tener relaciones..

    Atenta a su respuesta. Muchas gracias!!

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Coty, la protección es la misma, 90% en el mejor de los casos. No varía por la relación 10 minutos después. Gracias por el comentario!!

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  103. Lucrecia
    15 abril, 2015

    Leave a Reply

    hola …buen dia..yo habia tomado x primera vez la pastilla el 30 de marzo..y luego tuve unos dias despues un leve sangrado….pero…desspues de 15 dias volvi a tener relaciones cn mi pareja..pero ese dia a el..se le rompio..el preservativo..pero el eyaculo fuera de mi….e inmediatamente tome una pastilla ..del dia despues..la pregunta es ¿sera q la pastilla hara efecto….o sera q la pastilla pierda …su efecto y .quede embarazada ….??
    amm y sera normal tener un periodo de menstruacion cada 37 dias ..??

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Lucrecia, la pastilla tiene efecto en 89% de los casos, independientemente de que la hayas tomado anteriormente. Sí, puede ser normal tener ciclos de 36-37 días.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  104. lizbett
    14 abril, 2015

    Leave a Reply

    Doctora estoy preocupada, en 4 meses me tome la pastilla del dia siguiente la ultima pastilla que tome creo que fue noviembre desde esa fecha para adelante mi regla me viene fuera de fechas abundantes a lo k era antes ejemplo, yo reglaba casi 3 dias el primer dia era bastante el segundo mas o menos y el 3ro poco los demas dias que serian 3 dias mas ya eran manchas como cuando se quita la regla,yo era regular cada 4 o 5 me venia la regla, ahora me vino 10, sgte mes el 15, otro fue 18, ahora abril no me vien aun, como dije es abundante me viene mas sangre como por 4 dias luego se va quitanto como en 4 dias mas, y nose si tambien sea a causa de la pastilla que dos meses tuve cuando estaba reglando en la noche ganas de ir al bano y como un colico fuerte al hacer fuerza me daban nauseas y mi vientre temblaba. Ayudeme por favor tengo 28 anos y como k me faltaba el aire

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Lizbett, los cambios en fecha pueden ser efecto de la píldora. Si tienes dificultad para respirar debes acudir a consulta.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  105. Bere
    14 abril, 2015

    Leave a Reply

    Doctora, Tome la Primera pastilla el segundo día después de haber tenido relaciones pero olvide tomar la segunda y a la semana tuve un sangrado pero la sangre era café el tiempo que duro fue muy corto como de 2 días, a las 2 semana me tuvo que haber bajado pero no paso así y aun no me baja, debería de preocuparme?

    • Soraya Gil de Bracho
      6 mayo, 2015

      Leave a Reply

      Bere, no tomaste la dosis completa. Si te retrasas más de 7 días, hazte una prueba de embarazo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  106. tere
    12 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buen dia. Doctora de nuevo molestándola
    Un prueba de sangre para embarazo después de 2 meses de la relación es fiable???… Tome la píldora hizo su efecto provoco una mancha de sangre. e hice otras 2 pruebas una a los 8 y 15 días de la relación y dieron negativas, después del mes de la pastilla tuve un sangrado y en este mes ya no me ha bajado llevo 9 días de retraso. Es por la píldora??? Y la prueba sanguínea después de los 2 meses casi 3 después de la relación es fiable?????
    Gracias doctora me quitaría muchas dudas

    • Soraya Gil de Bracho
      22 abril, 2015

      Leave a Reply

      Tere, SI es fiable.

      Si este servicio te ha sido útil y puedes ayudar a mantenerlo, te invito a pinchar el botón DONAR en la página principal de la web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido y agradecido por las que no pueden colaborar!

    • mary
      22 abril, 2015

      Leave a Reply

      Hola Dra gracias por su tiempo
      mi duda es la siguiente: del 10 al 15 de febrero menstrue ,el 17 de tuve relaciones sin protegerme y el 18 tome la pastilla del dia siguiente por seguridad y tercera vez( el tiempo entre pastillas fue de un mes), el 22 tuve nuevamente un sangrado muy parecido a la menstruacion debido a la cantidad y color hasta el 28,de ahi volvi a menstruar el 15 de marzo hasta el 21 y hasta la actualidad sigo teniendo sangrados en poca cantidad como gotas pero ya es un mes me preocupa.
      siguen siendo sintomas de la pastilla?
      puede ser una especie de embarazo ectopico?

      • Soraya Gil de Bracho
        7 mayo, 2015

        Leave a Reply

        Mary, puede ser efecto de las pastillas, pero debes acudir a consulta y que te asesoren para usar un método regularmente.

        Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
        ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

        • Emelis
          9 junio, 2015

          Leave a Reply

          Hola Soraya muy educativo tu blog….
          Dure dos días sin tomarme las pastilla anticonceptiva pero luego la empece a tomar de nuevo. tuve relaciones con mi pareja y el eyaculo encima de mi… ¡tengo posibilidades de quedar embrazada aunque me tome la pastilla un dia ante de tener relaciones?

          • Soraya Gil de Bracho
            12 junio, 2015

            Emelis, sí tienes posibilidades de quedar embarazada.

  107. anonimo
    12 abril, 2015

    Leave a Reply

    Doctora. Buenos dias, tento una duda lo que pasa es que tuve relaciones el ultimo dia de mi regla.. el eyaculo afuera pero aun asi me tome la pastilla del dia despues por seguridad .. es segunda vez que la tomo pero la primera fue hace un año, luego de haberla tomado 5 dias despues me llego un sangrado marron de tres dias.. soy bastante regular, mi pregunta es ¿tengo que contar mis dias desde el sangrado marron? Porque si no es asi estaria con 5 dias de retraso… estoy muy asustada… podria estar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      22 abril, 2015

      Leave a Reply

      Anonimo, cuenta los días desde el sangrado marrón.

      Si este servicio te ha sido útil y puedes ayudar a mantenerlo, te invito a pinchar el botón DONAR en la página principal de la web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido y agradecido por las que no pueden colaborar!

  108. Coro
    11 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenas doc. Mi duda es la siguiente: Tuve relaciones en Marzo en mis dias fertiles, algo estuvo mal con el preservativo pero antes de las 12h tomé postinor. Soy de menstruación regular. Y mi duda es que todas hablan de sangrar antes de la fecha, hasta dos veces al mes después de la emerg y esas cosas. Han pasado 6dias desde la pastilla de emergencia, y ya que uso una pastilla anticonceptiva al venirme la mensual, quisiera saber… si llegara aparecer un sangrado antes de la fecha habitual, debo tomarlo como el inicio del ciclo y continuar mi método ?

    • Soraya Gil de Bracho
      22 abril, 2015

      Leave a Reply

      Coro, sigue con tus píldoras regulares, COMO SI NO HUBIERAS TOMADO NADA ADICIONAL. Toma como regla la que ocurra según lo programado por la píldora de uso regular.

      Si este servicio te ha sido útil y puedes ayudar a mantenerlo, te invito a pinchar el botón DONAR en la página principal de la web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido y agradecido por las que no pueden colaborar!

  109. Lupita
    10 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora, buenas tardes. Bueno pues yo acabo de tener relaciones con mi novio (sin protección, él eyaculo muy un poco dentro de mi, hora después compré las pastillas de emergencia de 0.75 mg y lo que dicen es que debo de tomármela las dos juntas o primero una y 12 horas después la otra ; lo que yo hice fue que me tome una y a los 5 minutos la otra. ¿pueden ser efectivas con la forma en que me las tome o que es lo que pasará?

    • Soraya Gil de Bracho
      22 abril, 2015

      Leave a Reply

      Lupita, SÍ son efectivas así como las tomaste.

      Si este servicio te ha sido útil y puedes ayudar a mantenerlo, te invito a pinchar el botón DONAR en la página principal de la web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido y agradecido por las que no pueden colaborar!

  110. daiana
    9 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches Doctora, gracias por su tiempo. A la madrugada del domingo tuve relaciones con mi novio sin ningún tipo de protección. Tomé la pastilla de emergencia después de 32 horas y desde que tomé tengo mucho dolor de cabeza y revuelto el estomago. ¿Son sintomas de las pastillas o de embarazo?

    • Soraya Gil de Bracho
      14 abril, 2015

      Leave a Reply

      Daiana, Síntomas causados por la pastilla, no por embarazo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  111. Frida
    9 abril, 2015

    Leave a Reply

    Doctora, buenas tardes, otra duda.
    Me hice un test de embarazo a los 13 días eeespues de la relación sexual de riesgo, salió negativo.
    Esta bien el negativo ? , es decir , tengo duda por que quizá me hice la prueba demasiado rápido y todavía no hay suficiente hormona para que la prueba lo haya detectado.
    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      14 abril, 2015

      Leave a Reply

      Frida, si sigues retrasada a 7 días de la primera prueba, te haces otra.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  112. Carolay Perez
    8 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora, tome la pastilla del día después el mes de febrero, dos días después de que termine mi periodo que fue el 27 de febrero, la pastilla la tome el 2 de marzo a los 5 días me bajo algo marrón y eso me duro 4 días, soy regular y mi pedido me debió llegar el 27 de marzo pero no me llego, haciendo las cuentas ya tengo 11 días de retraso, tiene que ver con la pastilla?
    Ah y por cierto después de tomar la pastilla no tuve relaciones, ya hace un mes que no tengo, cuanto tiempo se me puede retrasar la regla, gracias por su atención espero su respuesta pronto.

    • Soraya Gil de Bracho
      14 abril, 2015

      Leave a Reply

      Carolay, No se puede predecir cuánto se retrasará tu regla. Pero por lo que comentas, toma como fecha de regla la del 7 de marzo. Saludos!

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  113. MARINA
    7 abril, 2015

    Leave a Reply

    HOLA..DOCTURA BUEN DIA 29 DE MARZO TUVE RELACIONES Y ME TOME LA PASTILLA DE EMERGENCIA Y LUEGO DE 7 DIAS HE TENIDO UN LEVE SANGRADO ..ESO QUIERE DECIR Q LA PASTILLA HIZO EFECTO Y Q NO STOY EMBARAZADA..?????

    • Soraya Gil de Bracho
      14 abril, 2015

      Leave a Reply

      Marina, Sabrás si hizo efecto si tienes tu regla alrededor de la fecha esperada. Puede haber sangrados fuera de regla por la pastilla.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  114. Teffy
    7 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora; mi ultima regla fue el 22/02/2015 tuve relaciones el dia 2/03/2015 y me tome la pastilla del dia siguiente el 11/03 me vino por 3 dias un flujo marron pero me sentia como si esa fuera mi menstruacion… Sin embargo, estaba esperando un sangrado que no ha llegado. Hoy (6/04/2015) me volvio a bajar un flujo marron… Habra posibilidades de embarazo?

    • Soraya Gil de Bracho
      14 abril, 2015

      Leave a Reply

      Teffy, muy prbablemente esos sangrados han sido menstruaciones, sin embargo, solo aclaras tu duda con una prueba de embarazo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  115. Ana
    7 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola, Doctora! Olvidé tomar una anticonceptiva y tuve relaciones sin protección. Esa misma mañana, tome la pastilla de emergencia. A los cinco días, mas o menos, menstrué(normal, 5, 6 días) y cuando terminó mi regla, retomé las anticonceptivas. Lo que me preocupa, es que me dan como pinchazos en los ovarios y a veces en los pechos. ¿Puede ser algo psicológico?¿Es efecto de la pastilla? Se que no estoy embarazada porque menstrué pero me tienen mal estos leves dolores a pesar de que pasaron más de dos semanas de que tomé la pastilla de emergencia.

    • Soraya Gil de Bracho
      8 abril, 2015

      Leave a Reply

      Ana, sí puede ser efectos de la pastilla.

    • valeria
      9 abril, 2015

      Leave a Reply

      hola… lo que pasa es q llevo mas de una semana de haber tenido relaciones sin protección la pildora aun me puede servir

      • Soraya Gil de Bracho
        14 abril, 2015

        Leave a Reply

        Valeria, Como leíste en el post, la píldora es efectiva solo hasta 5 días después de relación de riesgo.

        Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
        ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  116. tere
    6 abril, 2015

    Leave a Reply

    Doctora gracias por su tiempo.
    Mi caso es que tuve relaciones y se rompió el condón, inmediatamente tome la pastilla del día después, a los 7 tuve sangrado sólo una mancha e hice un test al día siguiente y salió negativo, a los 8 días repetí el test y salio negativo, en mi segundo periodo solo tube un sangrado muy poco como una mancha, y en este tercer período llevo 3 días de retrasó. Cual es su opinión de esto? Estoy muy nerviosa

    • Soraya Gil de Bracho
      8 abril, 2015

      Leave a Reply

      Tere, 3 días NO es retraso para preocuparse. Si tienes retrasos repetitivos de más de 7 días, debes acudir a consulta.

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, te invito a hacer click en el botón DONAR en la página principal de esta web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido!

  117. anonimo
    6 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora
    Tengo 16 años y el domingo 5 de abril tuve relación sexual con preservativo pero se rompió y me tome la píldora del día después dentro de las 25h ,el no eyaculó es mas en el momento que se dio cuenta de que estaba roto la saco inmediatamente probablemente estuvo dentro unos 8 segundos y como mucho habría liquido preseminal, mi próxima regla tendría que ser el 23 de abril suele ser de unos 31 dias creed que tengomuchas pposibilidades de quedar embarazada?? Estoy asustada!!

    • Soraya Gil de Bracho
      8 abril, 2015

      Leave a Reply

      Anonimo, probabilidades muy bajas.

  118. Natalia
    6 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola, quisiera consultar algo que me preocupa… Tomo pastillas anticonceptivas y no me vino mi menstruación durante los 7 días de descanso. Me hice una prueba de embarazo y me dio negativo. Tuve unos olvidos pero no tuve relaciones cuando ocurrieron los mismos ni despues. Hace casi un año que tomó anticonceptivos y anteriormente lo hice durante 4 años y nunca me sucedió. El 4to día de descanso tuve indicios de que llegaría mi periodo, pero no pasó… Si debo aclarar que justamente ese día retire unos resultados de análisis en los cuales se refleja una infección por los elevados glóbulos blancos, pero asintomática, así que aun no se a que se debe. Eso me asustó, sera que mi periodo se retraso por mi preocupación?

    • Soraya Gil de Bracho
      8 abril, 2015

      Leave a Reply

      Natalia, la ausenia de regla durante días de descanso de la píldora es frcuente. No hay nada malo en ello. Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, te invito a hacer click en el botón DONAR en la página principal de esta web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido!

  119. es necesaria la pildora del día después
    6 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes, queria que me solucionara una duda…me puse el nuvaring por primera vez el día 20 de marzo, el primer dia de mi regla, y el domingo, pasados ya 17 dias tuve relaciones sin proteccion adiccional ya que pone que las recomiendan solo la primera semana, deberí tomar la pastill de emergencia como complemento???

    • Soraya Gil de Bracho
      8 abril, 2015

      Leave a Reply

      No es necesario. Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, te invito a hacer click en el botón DONAR en la página principal de esta web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido!

  120. Valentina
    6 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenos dias Dra. el 04 de abril tuve relaciones y mi pareja terminó adentro de mi y fue a las 4y30 me tome una pastilla de postinor 2 el 05 de abril a las 8pm, resulta que la otra no la tego…me puedo tomar otra de la misma dosis pero un poco mas tarde? me puedo tomar otra con otro nombre? que pasa si me tomo una de 1500 luego de haberme tomado la de 0.75?

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Valentina, lo mejor es tomar la dosis completa de 1500 mg. Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puede ayudar a mantenerlo, te invito a la página principal de esta web a pinchar el botón DONAR.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ será bienvenido por aquellas que no pueden donar!

  121. andres morales
    5 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola, realmente acudo acá porque mi novia y yo estamos preocupados por algo que nos paso. el día miércoles 1 de abril tuvimos relaciones sin ningún tipo de protección, yo eyacule dentro de ella, así que decidimos comprar la pastilla del día después, tomandosela dos horas después de nuestra relación, pero a la hora de la haberla consumido vomito, ella me dice que estas en los dias en los cuales es para estas fechas que su periodo le ha de llegar, asi que nos preocupa el saberque este en sus dias fertiles y si la pasta puede haber causado un efecto dentro de esa hora, a demas de que no quicimos comprar otra porque pensamos que podria tener algun efecto secundario, ademas saber en caso tal cuales son las probabilidades de que ella pueda haber quedado en embarazo. gracias por su respuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Andrés, esa pastilla NO hizo ningún efecto. Si tu pareja es bien regular y está en los días que espera su regla, entonces no son días de riesgo para embarazo. Busquen anticoncepción regular!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puede ayudar a mantenerlo, te invito a la página principal de esta web a pinchar el botón DONAR.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ será bienvenido por aquellas que no pueden donar!

  122. hola
    5 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora. tomé pastillas de emergencia 2 veces en febrero y si tuve mi menstruación el dia 9 de ese mismo mes como lo esperaba . Después tuve relación sin protección el 27 de marzo y 7horas después tome nuevamente la pastilla de emergencia. tuve que hacerlo ya que fui forzada. me hice una prueba de embarazo cuantitativa 6 días después de haber tenido esta última relación de riesgo y el resultado fue 2, 39. Mis dos preguntas : es verdad que pierde la efectividad la pastilla por haberla tomado con esa frecuencia? Y es confiable el resultado de la prueba cuantitativa al hacerlo 6 días después de tener la relación de riesgo? Agradezco su respuesta ya que he leído tantas opiniones encontradas que no se que creer. Me siento muy angustiada .

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Hola, una prueba de embarazo a 6 días de la relación de rieso es muy pronto. Espera tu regla. Si te retrasas, te haces prueba de embarazo. Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puede ayudar a mantenerlo, te invito a la página principal de esta web a pinchar el botón DONAR.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ será bienvenido por aquellas que no pueden donar!

  123. mariana
    5 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, tuve mi primera relacion justo hace una semana sin proteccion por lo que tuve mucho sangrado y tome la pilodora del dia despues enseguida , ayer volvi a tener relaciones sangre de nuevo pero fue mucho menos , el problema fue cuando el condon se rompio estoy desesperada porque no se si volver a tomar la pastilla
    los dias anteriores mis sintomas fueron dolor de cabeza cansancio mal humor

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Mariana, la píldora te protege de la relación de risgo PREVIA, no te protege todo el ciclo. Tomar o no otra píldora es tu decisión.
      Mi recomendación es que acudas a consulta para que te asesoren e indiquen anticonceptivos de uso regular. Tomas menos cantidad hormonal, es más seguro y no pasas estas angustias. Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puede ayudar a mantenerlo, te invito a la página principal de esta web a pinchar el botón DONAR.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ será bienvenido por aquellas que no pueden donar!

  124. leslie
    5 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola tome las pastilla de emergencia el dia 8 de mi ciclo y al parecer esto ocasiono un flujo marron a partir del dia 16. Tuve relaciones el dia 17 y 18 de mi ciclo no use proteccion, pero mi pareja no termino en mi, ¿Es probable quedar embarazada ya que puede ser que haya estado ovulando?

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Leslie, solo sabrás si quedaste o no embarazada cuando tengas tu regla o te retrases. Suerte!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puede ayudar a mantenerlo, te invito a la página principal de esta web a pinchar el botón DONAR.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ será bienvenido por aquellas que no pueden donar!

  125. Fer Ruiz
    4 abril, 2015

    Leave a Reply

    Doc buena tarde estoy muy descontrolada como le he mencionado el 21/12/14 día fertil tome Postinor y no he vuelto a tener relaciones desde ese día y mi regla llego el 2/01/15 después el 29/01/15 me hice un test de orina y salió negativo me bajo el 24/02/15 el 21/03/15 al 23/03/15 solo me bajaron coagulos sin llegar a manchar la toalla solo al orinar y al limpiarme sangre roja marron así por 3 días mas cuando siempre ha sido abundante mi flujo pero al como si fueran mis últimos días me he hecho dos test de orina y nuevamente negativos la pregunta es q me preocupa ese ultimo sangrado q no fue normal solo mucho coagulo y colicos podría ser embarazo ectopico cabe mencionar que no he tenido aumentó en mama ni nauseas ni vomito ni cansancio y tampoco en el vientre se me ha abultado me aterra sea un embarazo por que estaría de 16 semanas contando desde el 21/12/14 posible tener 3 ciclos normales y uno escaso por tomar Postinor o si puede ser un Embarazo pero los 3 test de orina han salido negativos no se que pensar que me recomienda?

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Fer, acude a consulta.

  126. Ali
    3 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora, mi caso es el siguiente, mantuve relaciones con mi pareja sin usar ningun método de proteccion, él no eyaculó pero por miedo al liquido preseminal decidí tomarme la pildora del dia despues Norlevo a las 12h, han pasado 6 dias desde que la tomé y lo unico que he notado es que mancho con abundante flujo blanco espeso. ¿Es un indicio de que ha hecho efecto? ¿Debo preocuparme? Soy muy irregular, mi ultimo periodo fué el 9 de febrero.

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Ali, solo sabrás si hizo efecto cuando te retrases o tengas tu regla. Suerte!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puede ayudar a mantenerlo, te invito a la página principal de esta web a pinchar el botón DONAR.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ será bienvenido por aquellas que no pueden donar!

  127. carmen flor
    3 abril, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes! Anoche tuve relaciones sexuales y él se corrió dentro. Se suponía que me tenía que bajar la regla el domingo pero me ha bajado esta mañana sin haber tomado ninguna pastilla ni nada.

    Debo tomar la píldora del día después? Me han dicho que al haberme venido la regla no es necesario porque es altamente improbable quedarme embarazada, pero me gustaría asegurarme.

    Gracias!!!!

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Carmen Flor, NO es necesario tomar la píldora de emergencia. Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puede ayudar a mantenerlo, te invito a la página principal de esta web a pinchar el botón DONAR.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ será bienvenido por aquellas que no pueden donar!

  128. lisy90
    3 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola dra. Le estaria enormemente agradecida si respondiera a mi consulta, porfavor… Sucede que el mes pasado ( febrero) tuve relaciones 2 veces y en las dos veces tome la pildora de emergencia. Era irregular y desde nov. Del año pasado (2014) mi regla se ha ido regularizando y me llegaba alrededor del 20, 21…..El 11 de febrero tuve sexo y a las 4 horas tome la pildora, mi regla me llego el 22 de feb. Estando en el 4 dia de mestruación y ya terminando mi regla, tuve sexo sin protección el 25 de feb. y asustada tome la pildora de emergencia como 18 horas despues. A los 3 dias (28 feb.) me vino un sangrado color marron que duro algo de 2 dias y medio. Ahora ya ha pasado 1 mes y 9 dias desde mi última relación sexual, aún no me llega la regla. He tenido un flujo vaginal amarillento y ahora blanco espeso, me ha salido acné, tengo buen apetito y hoy he sentido incomodidad en la entrada vaginal (como un apretoncito y una leve picazon) No tengo nauseas, ni vomitos, ni dolor en los senos, hasta ahora mi micción no se ha alterado y con todo esto he estado en un estres continuo. Porfavorrr digame que me puede estar pasando???? Llegara mi regla?? O hay posibilidad de embarazo?? Casi olvido decirlo, creo q abuse las tomas de la pildora, ya q en enero tambien lo tome a inicios de mes y al igual q febrero mi regla me llego mi el 20. ….sé que fui muy irresponsable, pero Porfavor respondamee 🙂 mil gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      7 abril, 2015

      Leave a Reply

      Lisy90, hazte una prueba de embarazo para que salgas de dudas. Y efectivamente, has abusado de la píldora de emergencia. Cariño, busca asesoría para que inicies método de uso regular, es más seguro y estrás más tranquila. Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puede ayudar a mantenerlo, te invito a la página principal de esta web a pinchar el botón DONAR.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ será bienvenido por aquellas que no pueden donar!

  129. paulina
    2 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora solo quiero Saber si puedo estar enbarazada si en febrero fue mi ultima regla 12 y tuve relaciones al terminar con mi esposo y se vacio adentro dw mi y al dia siguiente me tome la pastilla del dia siguiente se supone q el 12 d marzo tendria q llegarme mi regla pero hasta hoy 1 de abril nada me ise el tes y me salio negativo y para este 9 de marzo seria 2 meses q fue mi ultima regla hay probabilidad d enbarazo

    • Soraya Gil de Bracho
      3 abril, 2015

      Leave a Reply

      Paulina, Repite otra prueba a 7 días de la primera prueba. Si también sale negativa, acude a consulta.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  130. Manuela
    1 abril, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra, tome la pastilla el dia 15 de febrero y me menstruacion me habia llegado el dia 6 de febrero ,aunque todavia no estaba ovulando me la tome al dia siguiente de haber tenido relacion, el dia 25 marzo tuve solo un manchado por dos dias , pero no he tenido mas , yo soy regular de 28 dias , que pudo haber pasado?

    • Soraya Gil de Bracho
      3 abril, 2015

      Leave a Reply

      Manuela, La píldora del día siguiente NO EVITA EL EMBARAZO EN TODOS LOS CASOS QUE SE TOMA. No hay manera de saber si fue efectiva o no hasta tanto a la mujer que la tomó le ocurra una de dos cosas:
      • Le venga su regla
      • Se retrase más de 7 días y se haga prueba de embarazo que resulte positiva.
      Es decir, la posibilidad de embarazo EXISTE, aun habiendo tomado la píldora en el tiempo correcto.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

      • Manuela
        8 abril, 2015

        Leave a Reply

        SI, Dra. me hice la prueba y sin haber estado ovulando y aun así me tome la pastilla del día despuès , aun así quede embarazada .. realmente esa pastilla no funciona …

        • Soraya Gil de Bracho
          14 abril, 2015

          Leave a Reply

          Manuela, la pastilla SI FUNCIONA, pero NO en e 100% de los casos. Tu caíste en el porcentaje de fallas.

  131. Ana
    1 abril, 2015

    Leave a Reply

    Doctora:

    Tengo 21 años.

    Mi último periodo inició el 28 de febrero y duró entre 4 y 5 días. Tuve mi primera relación sexual el 7 de marzo y con protección, sin embargo por la paranoia tomé la píldora en dos tabletas. Luego, tuve relaciones esa semana (siempre con condón) y a los 6 días de tomar la pastilla tuve un sangrado de 3 días similar al de la menstruación. Ahora es 1 de abril y no he tenido regla, pero sí cólicos, nauseas, acné severo y dolor de espalda. Le comento que tengo antecedente de quistes que aparecieron en la adolescencia como a los 12 y 13 años por lo que estuve internada un tiempo. ¿Hay riesgo de quiste o embarazo? Tengo mucho miedo por ser inexperta y que algo haya salido mal con el condón (aunque tenía espermicidas).

    Espero aclare mi duda porque no me deja dormir.

    • Soraya Gil de Bracho
      3 abril, 2015

      Leave a Reply

      Ana, La píldora del día siguiente NO EVITA EL EMBARAZO EN TODOS LOS CASOS QUE SE TOMA. No hay manera de saber si fue efectiva o no hasta tanto a la mujer que la tomó le ocurra una de dos cosas:
      • Le venga su regla
      • Se retrase más de 7 días y se haga prueba de embarazo que resulte positiva.
      Es decir, la posibilidad de embarazo EXISTE, aun habiendo tomado la píldora en el tiempo correcto.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  132. rosa
    31 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola..Dra..tengo 17 años…mi ultimp periodo fue el 13 de febrero y soy irregular…y aun no me a bajado el periodo.
    Y Tuve relaciones sin proteccion el 30 de marzo ..pero al intentar tomar la pastilla del dia despues..la pastilla de rompio pero..de igual manera me la tome ..y ..luego me tome la siguiente pastilla luego de 11 horas….mm…y hasta ahora los sintomas q el tenido son nauseas…… acaso tendre la posibilidad de embarazarme …??

    • Soraya Gil de Bracho
      3 abril, 2015

      Leave a Reply

      Rosa La píldora del día siguiente NO EVITA EL EMBARAZO EN TODOS LOS CASOS QUE SE TOMA. No hay manera de saber si fue efectiva o no hasta tanto a la mujer que la tomó le ocurra una de dos cosas:
      • Le venga su regla
      • Se retrase más de 7 días y se haga prueba de embarazo que resulte positiva.
      Es decir, la posibilidad de embarazo EXISTE, aun habiendo tomado la píldora en el tiempo correcto.

  133. anel
    31 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola yo quiero saber si es normal que me salga un flujo marron una semana despues de que tome la pastilla llevo dos dias con el flujo ayuda porfavor

    • Soraya Gil de Bracho
      3 abril, 2015

      Leave a Reply

      Anel, sí es normal.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  134. anonimo
    31 marzo, 2015

    Leave a Reply

    hola, mi caso es que tuve una relacion con riesgo ayer con mi pareja 30/3 esta mañana tomela pildora postinor.
    Ahora mi pregunta es, tengo ciclos bastantes regulares de 28 29 dias se supone que mi dia de ovulacion mas alto es el dia 3/5. Si es verdad que los espermatozides pueden tener una duracion de vida de hasta 5 dias, puede que a persar de tomar la pildora hoy, el dia de ovulacion mas alto haya riesgo de embarazo? Osea dentro de 3 dias??
    Muchas gracias por su respuesta!!!
    Saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      3 abril, 2015

      Leave a Reply

      Anonimo, uno de las vías de la píldora hacer su trabajo es EVITANDO la ovulación.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  135. Angel
    31 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Doctora ando preocupado, el día 25 de marzo tuve mi primerabrelacion. con mi novia ( era virgen) lo hicimos sin condon pero yo no eyacule dentro pero si note que hubo liquido pre-seminal; se tomo dos pastillas de Tibex luego del coito. Creo que lo hicimos en dias fertiles por que su regla es normalmente el 8 de cada mes.
    Luego de la pastilla sintio los mareos lo tipico, pero tres días seguido le bajo flujos vaginales, es normal?
    ando preocupadisimo :c cree que este embaraza
    ?

    • Soraya Gil de Bracho
      3 abril, 2015

      Leave a Reply

      Angel, La píldora del día siguiente NO EVITA EL EMBARAZO EN TODOS LOS CASOS QUE SE TOMA. No hay manera de saber si fue efectiva o no hasta tanto a la mujer que la tomó le ocurra una de dos cosas:
      • Le venga su regla
      • Se retrase más de 7 días y se haga prueba de embarazo que resulte positiva.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  136. violeta
    30 marzo, 2015

    Leave a Reply

    hola buen día, me gustaría saber que me pasa si estaba mi regla por llegar tenia todos los síntomas cólicos, inflamada, etc, que pasa si tome la pastilla del día siguiente ya que en automático deje de tener cólicos y lo demás, me dicen que pudo reiniciarse mi ciclo,, ayuda no entiendo entonces cuando vendrá mi regla si estoy a días de ir a la playa

    • Soraya Gil de Bracho
      3 abril, 2015

      Leave a Reply

      Violeta, Lo más probable es que tu regla se retrase unos días, ya la tendrás. Si vas a la playa, ¡anímate con los tampones!

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  137. monica
    30 marzo, 2015

    Leave a Reply

    hola yo tengo una pregunta mi periodo empieza el 14 y termina el 20 pero el 21 tuve relaciones con mi novio y el 22 tome la pastilla en las 24 horas pero aun no me baja eso fue en febrero y ya estamos en marzo y no se que hacer

    • Soraya Gil de Bracho
      3 abril, 2015

      Leave a Reply

      Monica, prueba de embarazo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  138. Lorena
    29 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Generalmente mi periodo es irregular (llega de 2 a 3 días después que la fecha anterior) y tiene una duración de 5 a 7 días máximo. La ultima vez que lo tuve, llegó el 20 de Febrero y paró el sangrado el 26 del mismo mes. El 5 de Marzo tuve relaciones sexuales pero el preservativo se rompió por causa de las uñas. 4 horas después, tomé levonorgenestrel, de esas que vienen en 2 pastillas (tomé las 2 al mismo tiempo). El 28 de Marzo me alegré al ver un flujo color café al ir al baño, pero no reglé. el 29 amanecí manchando un poco de color café, pero sigo sin ver mi periodo. Estoy empezando a desesperarme. Qué debo hacer, Dra. Soraya?

    • Soraya Gil de Bracho
      3 abril, 2015

      Leave a Reply

      Lorena,Primero, tener reglas 2 a 3 días después de la fecha anterior NO ES SER IRREGULAR. Eres de hecho, bastante REGULAR. Tienes ciclos de 32 a 33 días.
      Ese manchado que tienes puede ser el inicio de tu regla. Si no tienes más que solo unas pocas manchas, hazte una prueba de embarazo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  139. b
    29 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, el lunes 22 de marzo, tuve relaciones en la cual el preservativo se rompió antes de que eyacule. A los 10 minutos que paso eso ya estaba tomando la píldora del día después. Luego del 2do día que la tome empecé con un flujo marrón y es el dia de hoy que sigo con el. Me tendría que venir hoy, 29 de marzo. Me duelen los ovarios.. Yo creo que no hay posibilidades de embarazo ademas ya no estaba ovulando pero tengo nervios.. Quisiera saber que opina al respecto.. Desde ya, muchas gracias. Esperó su respuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      2 abril, 2015

      Leave a Reply

      b, La píldora del día siguiente puede causar cambios de cualquier tipo en la menstruación. Hace que se adelante, se atrase, sea poca, etc. También, según la fase del ciclo en la que se tome, modifica el flujo normal. Si tomaste esta píldora, ASUME ESOS CAMBIOS y espera por la regla o el retraso para saber si fue efectiva o no.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  140. anonimo
    29 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenos dias doc.
    tengo una gran duda, tuve relaciones sin proteccion un jueves alrrededor de las 9 pmy mi novia se tomo la pastilla el sabado (dos dias despues) alrrededorde medio dia y tuvimos relaciones el mismo dia del sabado y me vine dentro de ella dos veces como alas 10 pm hay posibilidades de que surga un embarazo? Que metodo podria usar para prevenir un embarazo despues de ya haber usado la pastilla de emergengia. muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      2 abril, 2015

      Leave a Reply

      Anonimo,la píldora del día siguiente protege de la relación de riesgo PREVIA por la cual se tomó. NO PROTEGE EL RESTO DEL CICLO. SI hay posibilidades de embarazo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  141. roberto
    29 marzo, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora a mi novia no le gusta q utilicemos proteccion y queremos tener relaciones sexuales y es nuestra primera vez a ella le baja su regla las fechas 2, 4 y 7 q fecha podemos tener relaciones con ella sin que quede embarazada o q fechas ella no es fertil espero su respuesta un abrazo

    • Soraya Gil de Bracho
      2 abril, 2015

      Leave a Reply

      Roberto, para hacer cálculo confiable, se debe disponer de por lo menos 8 fechas de menstruación. Aquí mismo en la web encuentras como hacer el cálculo en el post “Método Calendario”.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  142. Mary
    29 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Dra. Soy de periodo irregular puedo pasar hasta 1 mes sin que baje mi periodo. Tuve relaciones por primera vez con mi novio y no eyaculo dentro de mu pero yo tone postinor 2 por precaucion y a los 3 dias Comenze a manchar y luego me bajo sangre yo pense q era mi regla. Comenze a manchar el 16 bajo sangrado fuerte 18 y 19 deje de Sangrar el 23 y el 25 tuve relaciones y el eyaculo dentro luego el 27 paso lo mismo pero tome postinor 1 a las 12 horas despues. Mi pregunta es el riesgo de embarazo y si el postinor por tomar lo asi seguido funcionaria.

    • Soraya Gil de Bracho
      2 abril, 2015

      Leave a Reply

      Mary, Si tienes riesgo de embarazo aunque hayas tomado Postinor, ya que ella no es 100% efectiva. Te sugiero que acudas a consulta para que te asesoren y utilices algún método regularmente. La píldora de emergencia es SOLO PARA EMERGENCIA. No debe utilizarse más de 2 veces al año.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  143. Marina
    29 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola, me llamo Marina y pues tuve que utilizar la píldora del día siguiente. A los 7 días tuve un sangrado de 3 días que el 1er día parecia mi periodo puesto que fue muy abundante y completamente igual a mi periodo y los siguientes días disminuyo casi por completo. Después cuando me tocaba mi periodo me bajo normal durante 8 días regularmente me baja por 6-7 días. El próximo mes que me toca mi periodo solamente me bajo 3 días y me he sentido mareada, cansada y con dolores de cabeza. Es normal? Podría estar embarazada? No se que hacer. Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      2 abril, 2015

      Leave a Reply

      Marina, acude a consulta.

  144. Maria
    29 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches, Dra.

    Tengo una duda, el lunes 23/03 tuve relaciones sin protección, mi pareja eyaculó dentro de mi, me tome la pastilla de emergencia al día siguiente, casi a las 24 horas, la siguiente pastilla me la tome 18 horas después… Hoy 28/03 tuve un leve sangrado, tuve nuevamente relaciones sin protección y él volvió a eyacular dentro de mi, según mi calendario menstrual mi periodo debería venir estere 31/03, mi periodo fértil fue del 14/03 al 19/03… Qué posibilidades hay de que esté embarazada?? Gracias de ante mano por su ayuda!!!

    • Soraya Gil de Bracho
      2 abril, 2015

      Leave a Reply

      Maria, Si eres regular con tus menstruaciones, tus probabilidades de embarazo son muy pocas.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  145. Carolina
    29 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora
    Tengo 18 años el13 de marzo me tube mi mestruacion se me quito y el 20 de marzo tube relaciones con mi novio el se vino dentro d mi y al pasar 24 hras me tome la pastilla del dia siguiente , pero el 26 de marzo me bajo de nuevo ,a que se debe? O estoy embarazada ?

    • Soraya Gil de Bracho
      2 abril, 2015

      Leave a Reply

      Carolina, Se debe a efecto de la píldora que tomaste.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  146. carla
    28 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola. Mi período fue del 6 al 10 de.marzo. soy irregular y el.dia 12 (dia no.fertil) tuve relacionea,tome la.paastilla de.Emergencia postinor no pasaron ni 12 hrs. Se.supone que mi.período tiene que llegar estas semanas, siento síntomas premenstruales pero.no.me ha.bajado hasta ahora. Tengo.que esperar mas o
    Me hago una.prueba de embarazo? Estoy muy preocupada

    • Soraya Gil de Bracho
      2 abril, 2015

      Leave a Reply

      Carla, Espera tener 7 días o más de retraso para hacer una prueba.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  147. Anonimo
    28 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola mi última regla fue el 5 marzo, el dia 16 de marzo mi novio introdujo sus dedos en mi vagina, bueno fue un faje estuvimos siempre con ropa. Al dia siguiente tome la pastilla del dia siguiente ¿hice mal en tomarla? Tuve los efectos mareos y nauseas. El 22 de marzo tuve otro faje igual con ropa hizo lo mismo introdujo sus dedos en mi vagina y en mi ano, el cambio fue que hubo sexo oral. ¿Tengo algún riesgo de embarazo? Y a los 6 días de haber tomado la pastilla tuve sangrado, imagino que es por la pastilla durando 4 dias el sangrado y al dia 5 de ese sangrado tuve como un flujo oscuro como cafe.

    • Soraya Gil de Bracho
      2 abril, 2015

      Leave a Reply

      Anonimo, Colocar dedos en vagina o ano, o tener sexo oral NO son actividades que te pongan en riesgo de embarazo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  148. Marisol
    28 marzo, 2015

    Leave a Reply

    quisiera saber, bueno es que hace 3 semanas tuve relaciones & el anticonceptivo ps estaba defectuoso entonces a la siguiente hora o dos fui a la farmacia & me compre una posday (levonogestrel) & me la tome no tuve sangrado ni nada ningun efecto secundario. Luego hace dos semana volvi a tener relaciones nos protegimos & en verdad no hubo ningun riesgo. Mi periodo me tenia que bajar 21 marzo no me ah bajado. Solo en ocasiones e manchado marron luego gotas de sangre. Ah los 3 dias de retraso me hice una prueba de sangre salio negativa. Hoy ya tengo una semana de retraso & con un flujo blanquecino. No entiendo por que no me baja.. ¿Me habré apresurado con la prueba?

    • Soraya Gil de Bracho
      2 abril, 2015

      Leave a Reply

      Marisol, si 7 días después de la primera prueba sigues sin menstruación,haz otra prueba.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio.
      ¡A partir de 3€ o equivalente tu donación será bienvenida!

  149. Emily Contreras
    28 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora , mi pregunta es la seguir te tuve relaciones con mi novio pero el me acabó con la puntica adentro , de inmediato me tome la pastilla no paso ni una hora , pero ahora el periodo me vino dos veces el mismo mes eso es normal? Tengo miedo de estar embarazada

    • Soraya Gil de Bracho
      31 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Emily, las alteraciones de la regla ocurren cuando tomas la píldora de emergencia. Si ya te vino después de la relación de riesgo, entonces NO estás embarazada. Saludos!

      Si este servicio de apoyo te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, te animo a pinchar el botón DONAR en la página principal de mi web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido!

  150. anonimo
    27 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora mi pregunta es, ¿puedo seguir tomando mis anticonceptivos normales 3 días después de haber tomado la píldora de emergencia?

    • Soraya Gil de Bracho
      31 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Anonimo, sí puedes y es lo mejor que puedes hacer. Continúa como que si no hubieras tomado la de emergencia. Un abrazo!

      Si este servicio de apoyo te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, te animo a pinchar el botón DONAR en la página principal de mi web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido!

  151. so
    27 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, el mes pasado tomé la píldora del día después y mi menstruación llegó el 26 de febrero se adelantó dos semanas..el día 21 de marzo tuve relaciones y el condón se quedó en el fondo de la vagina, al momento de la eyaculación y no.nos dimos cuenta sino hasta el final..tome la píldora del día después una hora más tarde de ese evento, y 48 hs después tomé otra pastilla unidosis nuevamente. Ayer 26 de marzo debí haber menstruado pero mi menstruación no ha llegado, he usado en muchas oportunidades la pastilla del día despues…a pesar que siempre me cuido con condón pero nos ha pasado que se sale…estoy en riesgo de embarazo

    • Soraya Gil de Bracho
      31 marzo, 2015

      Leave a Reply

      So, si te retrasas más de 7 días te haces prueba de embarazo. Sí pudieras estar en riesgo.

      Si este servicio de apoyo te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, te animo a pinchar el botón DONAR en la página principal de mi web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido!

  152. Ariadne
    26 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes mi nombre es Ariadne buenopff… tuve relaciones con mi novio el 9/02/15 soy irregular me tome la pastilla y solo tuve un breve sangrado de 3 dias eso no es normal para mi ya q en primero fue muy poco si se puede cinsiderar menstruaccion pero ahora en.este mes de marzo no me bajado segun mi calendario me debio de bajar el 20 de Marzo y no siento ningun sintoma alguno de que pase!!

    • Soraya Gil de Bracho
      27 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Ariadne, la pastilla del día después modifica el sangrado menstrual. Y si este ciclo ya tienes 7 días de retraso, hazte una prueba de embarazo. Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, pincha el botón DONAR en la página principal y recibiré con gusto tu aporte a partir de 3€ o equivalente.

  153. PATRISIA
    26 marzo, 2015

    Leave a Reply

    DR. BUENAS TARDES
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE
    EL DIA DE AYER TOME LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE YA QUE 60 HORAS ANTES TUBE RELACIONES SIN PROTECCION
    HOY VOLVI A TENER RELACIONES SIN PROTECCION PERO MI PAREJA SE VINO FUERA DE MI

    HAY PROBABILIDADES DE QUEDAR EMBARAZADA ??

    • Soraya Gil de Bracho
      27 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Patrisia: SÍ hay probabilidades de embarazo, pocas pero las hay. recuerda que la píldora del día después no es 100% efectiva. Un abrazo!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, pincha el botón DONAR en la página principal y recibiré con gusto tu aporte a partir de 3€ o equivalente.

  154. Sara
    25 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días doctora. Hace 11 días me tome la píldora de emergencia cinco días después era la fecha de mi menstruación la cual llego a tiempo duro 5 días, los 3 primeros días abundare y 2 últimos muy poco.
    Debo tomar ese sangrada ya que coincidía con mi fecha de menstruación como mi menstruación o como efecto de la pastilla? Ya puedo descartar un embarazo? He tenido la pelvis bastante inflamada aunque sin dolor y algunas moles como en la parte baja de la espalda. Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      31 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Sara, toma ese sangrado como tu menstruación. Sí puedes descartar embarazo. Saludos!

      Si este servicio de apoyo te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, te animo a pinchar el botón DONAR en la página principal de mi web.
      ¡Tu aporte a partir de la 3€ o equivalente será bienvenido!

  155. Daniela
    25 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora
    Tengo una duda enorme
    El día 9 de marzo tuve mi periodo, el día 15 tuve relaciones y como mi cuidado no fue adecuado decidí tomar una pastilla de emergencia. En día 22 de marzo tenia dolores tipo menstruales, y comenzó a bajar un flujo color marrón, al día de hoy sigue saliendo, pero sangre! Qué puede ser?
    Agradecería su respuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      31 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Daniela, sangrado irregular causado por la píldora.

      Si este servicio de apoyo te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, te animo a pinchar el botón DONAR en la página principal de mi web.
      ¡Tu aporte a partir de 3€ o equivalente será bienvenido!

  156. .....
    25 marzo, 2015

    Leave a Reply

    el mea pasado me tome la pastilla del dia siguiente y si me bajo, pero durante este mes he tenido relaciones con mi novio sin proteccion, pero el se viene fuera.. sera que estoy embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      27 marzo, 2015

      Leave a Reply

      El coito interrumpido o “venirse afuera” no es un método seguro para evitar embrazo. SÍ tienes posibilidades de embarazo.

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, pincha el botón DONAR en la página principal y recibiré con gusto tu aporte a partir de 3€ o equivalente.

  157. Laura
    25 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. me bajó del 20 al 27 de febrero, el 10 de marzo tuve relaciones sexuales sin protección y ese mismo día tome la píldora de emergencia, desde el lunes 23 he tenido un flujo como rosado sólo cuando orino, y ayer 24 por la madrugada sangre igual, solamente al orinar, tengo cólicos pero solamente la sangre es al ir al baño, no he manchado la toalla ni nada. Mi ciclo dura de 28 a 35 días. Que puede estar sucediendo? He tomado 5 píldoras votando desde enero hasta este mes

    • Soraya Gil de Bracho
      27 marzo, 2015

      Leave a Reply

      laura, puede ser tu menstruación comenzando. Espera a ver como continúa ese sangrado…y ante cualquier duda, te haces prueba de embarazo. Suerte!

  158. Daisy
    25 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola! tengo una duda, lo que pasa que tube relaciones con mi novio un dia despues de terminar mi regla que fue los ultimos dias de febrero y el se vino en mi, me tome la pastilla del dia siguiente y a la semana despues me vino el sangrado… despues de eso eh estado otra vez con el varias veces y se ah venido en mi, mi pregunta es ¿Hay posibilidades de quedar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      27 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Daisy, sí hay posibilidades de embarazo. Saludos!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, pincha el botón DONAR en la página principal y recibiré con gusto tu aporte a partir de 3€ o equivalente.

  159. Anónimo
    25 marzo, 2015

    Leave a Reply

    buenas… Mi caso es el siguiente, soy regular… El mes pasado 1 Samaná antes de mi periodo tuve relaciones sin protección por lo tanto opte por la postinor…. Mi periodo bajo en su fecha correspondiente que fue el 19 feB, pero dure sangrando casi 2 semanas (los últimos días poco) luego 1 semana después de haber parado el sangrado tuve relaciones CoN preservativo…. Hasta el sol de hoy no me ha bajado la menstruación, es posible que sea efectos de la postinor pasada? Ya que dure bastante tiempo sangrando? Es probable que este embarazada? graciaas

    • Soraya Gil de Bracho
      27 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Anónimo, si has tenido relaciones de riesgo para embarazo en este ciclo, es posible que estés embarazada. También es posible que sea retraso por efecto del Postinor. Ya es tiempo de hacer una prueba de embarazo y salgas de la duda. Suerte!

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, pincha el botón DONAR en la página principal y recibiré con gusto tu aporte a partir de 3€ o equivalente.

  160. maria
    24 marzo, 2015

    Leave a Reply

    buenas tardes doctora mi ultima menstruación fue el dia 25/02/15 pero tuve relaciones el dia 07/03/14 sin protección usando la pastilla levonorgestel al 5to dia de tomarla sangre por 4 dias, Mi pregunta es la pastilla retrasa mi menstruacion? o vendra el mismo dia?

    • Soraya Gil de Bracho
      27 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Maria, la pastilla puede retrasar o adelantar tu menstruación.

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, pincha el botón DONAR en la página principal y recibiré con gusto tu aporte a partir de 3€ o equivalente.

  161. fatima
    24 marzo, 2015

    Leave a Reply

    doctora mi menstruacion es irregular, tome postday y tuve mucha diarrea, a los 7 dias tuve un flujo marron, puede que este embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      27 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Fatima, solo sabrás si estás o no embarazda, cuando tengas tu regla o el retraso con prueba de embarazo positiva.

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, pincha el botón DONAR en la página principal y recibiré con gusto tu aporte a partir de 3€ o equivalente.

  162. Rosario
    24 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra, me urge la respuesta. Mi ultima regla fue el 21/02/2015, tuve relacciones de riesgo el dia 20/03/2015, ya que se rompio el preservativo, la eyaculacion no fue completa dentro de mi, sin embargo decidimos tomar levonorgestrel 1,5mg, me tomé la pildora una hora despues del coito. Hasta hoy, 24/03/2015 no he tenido ningun sintoma . Mi regla es bastante regular. Hay posiblidad de embarazo? Mucha gracias un saludo!

    • Soraya Gil de Bracho
      27 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Rosario, si tu regla es bastante regular y normal (ciclos máximo de 36 días), esa relación del 20/03 NO era de riesgo. Espera tranquila tu regla.

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, pincha el botón DONAR en la página principal y recibiré con gusto tu aporte a partir de 3€ o equivalente.

  163. laura
    24 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dr, quisiera preguntarle si los cambios en la regla meses despues de tomar la.pastilla del dia después son normales. Le cuento mi caso, me tome la pastiya a los 30 min de que se rompiera el preservativo el dia 20 de enero,después de tomarla a los 7 dias me vino una especie de manchado de 5 dias pero muy leve,me tocaba el 09 de febrero y al no venirme el 13 me hice un test de embarazo que dio negativo, el 20 al final me bajo,duro 5 dias de los cuales los dos primeros sangraba muchisimo y.los tres siguientes muy muy leve nunca he manchado asi. Ahora me.tocaba el 20 y me bajo el 22 de marzo y apenas mancho es sangrado leve y como rojo claro. No hay posible embarazo desde aquella vez y dio negativo pero estoy asustada x los cambios en mi menstruacion porque nunca los he tenido asi unos dias sangro mucho otros apenas na y nose si sea normal. Espero su respuestas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      27 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Laur, efectivamente en algunas mujeres modifica el ciclo siguiente al de la toma. Ya el próximo ciclo debe venir normal. Si no ocurre así, debes acudir a consulta.

      Si este servicio te ha sido útil y eres de las afortunadas que puedes ayudar a mantenerlo, pincha el botón DONAR en la página principal y recibiré con gusto tu aporte a partir de 3€ o equivalente.

  164. liz
    23 marzo, 2015

    Leave a Reply

    doctora como esta mi pregunta es mi periodo fue el 22 de febrero y duro 6 dias el 4 de marzo tuve relaciones sin cuidarme y tome las potsday el 15 al 20 manchepero fue poco eso ,se considera periodo o estare embarazada gracia

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Liz, si tienes dudas, haz una prueba de embarazo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio. ¡Tus 3€ o equivalente serán bienvenidos!

  165. dani
    23 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Tuve relaciones 2 dias despues de haber terminado mi menstruación, tome la pastilla el día después y una semana después tuve sangrado duro casi 4 días como una mestruacion , tengo riesgo de estar embarazada??

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Dani, sí hay riesgo.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio. ¡Tus 3€ o equivalente serán bienvenidos!

  166. anonimo
    23 marzo, 2015

    Leave a Reply

    que efectos secundario produce la pildora

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Respuesta en el texto.

  167. ...........
    23 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola dra tengo una duda si tuve relaciones y termino adentro y no tome la pastilla ! Si vuelvo a tener relaciones y me tomo la pastilla del dia despues que pasa ?

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      ………. la pastilla protege contra embarazos de una relación ocurrida máximo en los 5 días previos, pero mientras más lejos de la relación de riesgo se tome, menor es la protección.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio. ¡Tus 3€ o equivalente serán bienvenidos!

  168. elena
    23 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola dra. Me tome la pastilla del dia siguiente cinco dias después me bajo me imagino que por efecto de la pastilla dos semanas después me bajo flujo color marrón llevó ya una semana con flujo del mismo color y aveces un poco de sangré y estoy preocupada por eso seguirán siendo los efectos de la pastilla?

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Elena, son efectos de la pastilla.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio. ¡Tus 3€ o equivalente serán bienvenidos!

  169. María
    22 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora mi pregunta es tuve relación sin protección y ala hora tome la pastilla de emergencia y a los 6 días me bajo pero muy poco hay posibilidades de quedar embarazada

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      María, el hecho de manchar o no posterior a tomar la píldora no tiene relación con su efectividad. Debes esperar tu reg1a para saber si fue efectiva o no.
      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio. ¡Tus 3€ o equivalente serán bienvenidos!

  170. Fer Ruiz
    22 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. de nuevo con dudas, el 21/12/14 fue mi ultima relación de riesgo tome la Postinor y me ha bajado mis periodos en las fechas esperadas el 02/01/15 el 29/01/15 el 24/02/15 de todas formas me hice un Test Casero y salió Negativo pero ayer 21/03/15 tuve colicos muy fuertes y solo me han bajado coagulos y leve sangrado muy escaso ni he manchado la toalla solo cuando me limpio pero sigo sacando coagulos al ir a orinar, no he vuelto a tener relaciones y tengo miedo de estar embarazada porque he leído que se puede menstruar y estar embarazada esto es posible!? O son cambios hormonales por haber tomado Postinor!?, podría estar embarazada!?, Muchas gracias como siempre y en espera de sus comentarios

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Fer, no se menstrúa estando embarazada. Por las fechas, ese sangrado debe ser tu menstruación comenzando.Espera a ver como continúa.

      Gracias por pinchar el botón DONAR en la página principal y colaborar con el mantenimiento de esta web para poder continuar prestando este servicio. ¡Tus 3€ o equivalente serán bienvenidos!

  171. Pamela
    22 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Doctora quiero tomar la pastilla del día siguiente ( levonogenestrel) pero tengo ovarios poli quisticos, estuve leyendo y es contra indicado, que hago? Tuve relaciones sin condon hace 12horas , que hago? uRGENTE . Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Pamela, la píldora del día después NO tiene contraidicaciones.

  172. julia
    22 marzo, 2015

    Leave a Reply

    hola, a ver, a mi me vino mi menstruacion como siempre pero en los ultimos dias de ello tuve relaciones con mi pareja, la cual en la misma noche eyaculo dos veces dentro. Al dia sieguiente ya por la tarde fue que me tome la pildora del dia despues(norlevo). a los 3 dias de ello me bajo un sangrado algo abundante como otro periodo, asi durante 4o 5 dias. Me extraño pues solo hacia 5 dias que acababa de terminar mi menstruacion pero claro supongo que es efecto de la pildora no se. El caso es que ya despues de haber pasado ese sangrado, me he sentido con el cuerpo extraño, cieertos mareos y nauseas y un apetito….uffffff yo ya tengo dos nenes y otro mas no kisiera pero claro nadie tiene culpa excepto yo. Mi pregunta es, podria ser que hubiera quedado embarazada? pues miedo me da de pensarlo y aun me falta una semana para que supuestamente me baje el periodo de nuevo.
    Gracias y saludos.

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Julia, no queda más que esperar tu regla. Suerte!

  173. karen
    22 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días , mi periodo llego el 08 de marzo y tuve relaciones el dia 21 creo q es dia fertil , pero yo tomo pastillas como metodo anticonceptivo pero justo se me olvido tomarme una esa semana y me la tome antes que pasaran doce horas , mi novio eyaculo dentro de mi pero creemos q el condon estaba defectuoso.nunca he tomado la pastilla del dia despues ,seria mejor tomarla para prevenir
    gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Karen, cuando se toman pastillas anticonceptivas NO HAY DÍAS FÉRTILES. Como leíste en el blog, puedes retrasar la toma de la píldora hasta 12 horas sin perder efectividad. NO necesitas píldora de emergencia.

  174. Alba
    22 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días doctora,

    Estoy muy preocupada porque anoche tuve sexo anal con mi novio. Él eyaculó fuera pero tengo mucho miedo de que pueda haber un embarazo. Que puedo hacer?

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Alba, el sexo anal no es de riesgo para embarazo.

  175. jessica
    20 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, tuve relaciones con mi novio en mis dias fertil y el termino dentro mio. Alrededor de las 22/ 24 horas tome la pildora del dia despues…
    Mi pregunta es, si esas pastillas son efecticas en dias fertiles ? Y si hay un altp grado de embarazo! Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Jessica, esas píldoras son para tomarlas justamente en días considerados de riesgo que son precisamente los fértiles.No son 100% efectivas.

  176. Frida
    19 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora. Soy irregular, mi ultima fecha fue el 28 de febrero, tuve “relaciones”el 15 de marzo, entre comillas por que solo fue la puntita literalmente, corrí a la regadera muy asustada y me lave con jabón y agua tibia, a la media hora me tome postinor 2 pero see olvido tomarme la otra a las 12 Hrs después y la tome 16 Hrs, después.
    Pero antes de estos el día 15
    Me baño un poco de sangre que por lo regular me indica que ya me va a venir el periodo, hay posibilidad de embarazo? He tenido mucho flujo transparente.
    Gracias.
    Saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      23 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Frida, si te retrasas, haces prueba de embarazo.

  177. roxxana
    19 marzo, 2015

    Leave a Reply

    hola buen dia doctora me llamo roxxana mi regla me bajo el 9 de marzo hasta el 13 no tomo anticonceptivos el 15 estuve con mi esposo sin protecion no conseguiamos la pastilla de emergencia si no hasta el tercer dia como a las 8 de la noche y me tome las dos de una vez hay posibilidades de que sea efectiva la pastilla ya a esa fecha al tercer dia de la relacion espero su respuesta por favor.

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Roxxana, la respuesta está en el post. Es efectiva hasta el día 5, pero NO en el 100% de los casos.

  178. Belen
    18 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola dra, mi nombre es belen. Mi consulta es que el dia 15/03/15 tuve relaciones con mi novio sin preservativo, mi novio acabo dentro de mi, y pasadas las 4 horas tome la pildora del dia despues, hasta el dia de hoy no presente sangrado, puedo queddar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Belen, sí. La píldora NO es 100% efectiva.

  179. Maria
    18 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Muchas gracias por su pronta respuesta.
    Me gustaría saber si con esta última post Day que me tome debo volver a sangrar o ya no?
    Y entonces me tome innecesariamente esas dos pastillas de emergencia?
    (Soy María que le hizo la pregunta sobre el sexo anal)

    • Soraya Gil de Bracho
      24 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Maria, es impredecible si vas a volver a sangrar o no como efecto secundario de la píldora. Sí María, te las tomaste innecesariamente. Besos!

  180. anónimo
    18 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Lo q pasa es q estoy en mis días fértiles y acabo de tener relaciones con mi novio y eyaculó adentro de mi me tome.una pastilla del.día siguiente pero la vdd no es la primera pastilla que me tomo en estos meses y tengo entendido q si la.tomas varias veces disminulle.su efecto keria saber q tanto riezgo corro de quedar e barazada

    • Soraya Gil de Bracho
      18 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Anónimo, tomarla varias veces no disminuye su efecto. Pero debes buscar anticonceptivo de uso regular.

  181. Luna
    18 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora, tengo un problema, en mi país es casi imposible conseguir las pastillas de emergencia.
    Mi ultima menstruacion fue del 24/02 al 28/02, tuve relaciones el 15/03.. Según eso mi periodo fértil habia finalizado aproximadamente el 11/03. Que posibilidades tengo de quedar embarazada si no tomo la pastilla?
    Muchas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      18 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Ese número está en el post.

  182. Adriana
    18 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches Dra.

    Tomé la pastilla del día después como 3 días después que se fuera mi regla. Por efecto de la pastilla, 6 días después me volvió a bajar como por 4 días como es usualmente. Mi pregunta es, Mi ciclo estará regido ahora por esa segunda mestruación? o las fechas deberían coincidir como era antes del uso de la pastilla?

    Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      18 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Adriana, toma esa nueva fecha.

  183. Sandra
    18 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. tuve relaciones con mi novio y eyaculo dos veces dentro, pero en diferentes horas, yo estaba en mis dias fertiles, tome la pastilla de emergencia, mi pregunta es si hay más probabilidad de quedar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      18 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Sandra, si lo preguntas por el número de eyaculaciones, no, no hay más probabilidades.

  184. lucia O
    17 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Doctora ando muy ansiosa y sin saber a quien acudir. Mantuve relaciones sin proteccion 7 dias antes de mi regla.. soy regular de 28 a 30 dias. Es decir que hace 6dias lo hice con mi chico y acabó dentro mio pero a las 4 hs tome lovengesterol 1,5 mg. Hoy manche marron y nada mas. Estube con mucho flujo espeso crema y ahora siento pinchazos en el ovario izquierdo. Esa mancha es la que me preocupa.. será de implantación o pre menstruacion?supuestamente desde mañana me tiene que bajar la regla pero hoy manche asi.. gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      18 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Lucia si eres así de regular como describes, tu regla debe llegar. 7 días antes de la fecha esperada de regla no es día fértil.

  185. beba
    17 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Estuve relaciones el 13 de marzo.. usamos condom …el se vino pero cuando nos percatamos el condom se habia salido y quedo dentro…me tome la pastilla plan b una hora despues….tres dias despues comenze a sangrar color rojo…mi pregunta es si effecto secundario de la pastilla.?? Se supone que caiga en menstruacion el dia 24 de marzo…

    • Soraya Gil de Bracho
      17 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Beba, es efecto de la píldora.

  186. Estrella
    16 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. El dia 28 de febrero en la manana tuve relaciones sin proteccion en mi fecha de ovulacion, en la tarde tome pa pastilla de emergencia y a las 12 h la soguiente dosis, eh tenido una secrecion lechosa en los senos a partir del 11 de marzo y tocaba que me llegara el 14 marzo, soy regular y no me ha llegado puede ser embarazo cuanto tiempo tengo qie esperar para hacerme la prueba
    Gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      17 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Estrella, espera 7 días de retraso

  187. alejandra
    15 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Dr muy buenas tarde tengo un pequeño incoveniente tuve relaciones el dia 14/03 y mi ultima mestruacion fue el 26/02 hay posibilidad que pueda quedar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      17 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Si hay posibilidad.

  188. Maria
    15 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Bueenas tardes.
    Espero puedan ayudarme, el 20 de Marzo tuve sexo anal, pero como fue la primera vez que lo hacia me dio miedo y me tome la postinor 2 unidosis, despues de una semana y media tuve sangrado ambudante. Todo bien.
    El día 12 de este mes (Marzo) volvi a tener sexo anal, y para estar segura al dia siguiente en la mañana (13 de Marzo) me tome una postinor 2 unidosis, mi duda es, ¿cuando me tiene que volver a sangrar? ¿si tengo sexo anal existe la posibilidad de algun embarazo? De ante mano muchas gracias.

    P.D cabe mencionar, que ya no volveré a tomar la pastilla. Usaré otro tipo de preservativo.

    • Soraya Gil de Bracho
      16 marzo, 2015

      Leave a Reply

      María, con sexo anal no hay riesgo de embarazo. Con el oral, tampoco. No se puede predecir cuando tendrás la menstruación.

  189. laura
    15 marzo, 2015

    Leave a Reply

    hoa doc,tuve relaciones con mi novio en mis fertiles y se rompio el condon pero corri a tomarme la pasta de emegencia a la media hora 4pm dos de una al oro dia me tome otras 2 crre q me sirvio. gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      16 marzo, 2015

      Leave a Reply

      laura, NO se debe tomar más que la dosis indicada pensando que te será más efectiva. De hecho, eso está escrito en el post.

  190. Minerva
    15 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola, tres días después de terminar mi periodo, es decir, 8 días después de que este comenzara, tuve relaciones con mi pareja y se nos rompió el preservativo. Él aún no había eyaculado cuando nos dimos cuenta. Una hora después me tomé la píldora del día después, en una sola dosis. No presento ningún efecto secundario y quería saber si eso es que no me ha hecho efecto y que si tenía que haber esperado más para tomarla? Gracias de antemano

    • Soraya Gil de Bracho
      16 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Minerva, tener o no tener efectos secundarios por la toma de la píldora del día siguiente no tiene nada que ver con su efectividad.

  191. mary
    15 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Un saludo Dr.
    Tengo una duda.. Tuve relaciones el día 6 de febrero (dos días después de terminar mi periodo) tome la pastilla 1 hr. Después de haber tenido relaciones, 4 días después (10 de febrero) tuve sangrado como si fuera mi periodo normal, ya estamos a 14 de marzo y no me ha bajado..
    Podría explicarme si es causa de la píldora o existirá riesgo de embarazo..?

    • Soraya Gil de Bracho
      16 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Mary, si tienes retraso menstrual de 7 días o más debes hacer prueba de embarazo.

  192. Patricia
    15 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Dra. Tuve relaciones el día 14 de mi ciclo, tome la pastilla a las 2 horas después. Mi ciclo dura 30-31 días. Estoy en el día 15 y no me viene la regla. Me duelen los senos y tengo ligero dolor en la parte de los ovarios, además de flujo blanquecino. Podría estar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      16 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Patricia, para saber si estás o no embarazada, debes esperar la regla o en el retraso. Saludos

  193. kaly
    15 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora mi nombre es kely, quiero hacerle una pregunta, el mes pasado ósea febrero específicamente el 13 me tocaba ponerme la inyección mensual mesigyna pero por razones ajenas no me la puse y la menstruacion me tenia que venir el 28 de febrero yo estoy segura que es simple retraso porque no me a tocado mi esposo y por las dudas me hice una prueba pero salio negativa. Fui donde un doctor y me dijo que para que me bajara me tomara una píldora para planificar por siete días solo para que me bajara la menstruación pero no a pasado nada , nuevamente me hice una prueba casera y el famoso examen gravindex pero salen negativas, por lo que la doctora me aplico la mesigyna este pasado jueves 12 de marzo sin la menstruación me va proteger el método ya que yo ayer viernes 13 tube ralaciones con mi marido que posibilidades de haber quedado embarazada. Tengo que tomarme alguna píldora de emergencia, ayudeme por favor

    • Soraya Gil de Bracho
      16 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Kaly, eso tendría que respondertelo la doctora que te colocó la ampolla, ya que ella sabrás en que momento del ciclo estabas. lamento no poder ayudarte.

  194. Elizabeth Perez
    12 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Saludos Doctora, le escribo para que me ayude con la siguiente interrogante…

    En enero (no recuerdo la fecha exacta) tome una pastilla de emergencia. luego el dia 05/02 me bajo la menstruación duro 5 días y el día 25/02 me volvió a bajar.. (en enero 23 tuve el periodo y soy iregular.. simpre se me adelanta o se atrasa 2 días..) Queria saber si la pastilla cambia mis dias fertiles de este mes (marzo) porque según ahora mismo podria estar en mis días fertiles contando 14 días despues la el ultimo periodo. y tengo miedo de poder quedar embarazada ya que el día de ayer 11/03 tuve relaciones y el preservativo no funcino (aunque no se vino dentro).. deberia tomar una pastilla de emergencia cuanto antes? por si acaso?

    • Soraya Gil de Bracho
      16 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Elizabeth, adelantos o atrasos hasta de 7 días son normales. NO ERES IRREGULAR.
      Lamento responder tarde a tu consulta. pero si estás necesitando anticoncepción de emergencia tan segudio, debes usar algo regularmente.
      saludos!

  195. nayeli
    12 marzo, 2015

    Leave a Reply

    hola buenas noches doctora le explico mi caso tuve relaciones en mis dias infertiles al dia 5 de mi menstruacion,pero por precaucion me tome la pastilla del dia siguiente, a la semana despues me sangro y despues el sangrado se me quito el dia 3 y el dia 4 tuve relaciones otra vez se vino dentro de mi y ya no me tome nada mi duda es si puedo considerar que estaba en mis dias infertilez? o hay probabilidad de embarazo le agradeceria me ayudara estoy desesperada por favor

    • Soraya Gil de Bracho
      13 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Nayeli, no tengo datos suficientes para responderte. Primero me hablas de día 5 de la regla y luego hablas de día 3 y 4 del mes.

      • NAYELI
        14 marzo, 2015

        Leave a Reply

        Yo nuevamente mire le explico mi mentruacion normal duro 4 dias al dia siguiente tuve relaciones sin condon pero me tome la pastilla del dia despues y a los cinco dias despues de que me la tome tuve un sangrado(ocasionado por la pastilla) este sangrado me duro tres dias, al dia siguiente volvi a tener relaciones sin proteccion se vino dentro de mi no se si x este sangrado ocasionado por la pastilla se considera mi menstruacion y por lo tanto la segunda vez tambien andava en mis dias infertilez y no se si podria quedar embarazada espero me pueda ayudar gracias

        • Soraya Gil de Bracho
          16 marzo, 2015

          Leave a Reply

          Nayeli, debes acudir a consulta para que te prescriban anticonceptivos de uso regular.

    • Pepita
      16 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Hola Soraya, verás el sábado tuve mi primera relación sexual y sangré un poquito, consulte en la web y era normal que hasta tres día sangrara. El caso es que con los nervios, aunque usamos precaucion, mi pareja estaba nerviosa y no sabia si todo estaba correcto asi que al dia siguiente me tome la pildora del día despues. Pues bien hoy he empezado a sangrar mas sobre todo al hacer pipí y estoy preocupada porque no se si es efecto de la pastilla , es mi regla . Ayudame

      • Soraya Gil de Bracho
        17 marzo, 2015

        Leave a Reply

        Pepita, si estabas en fecha esperada de regla, pudiera ser tu regla. De no ser así, el sangrado muy probablemente sea efecto de la píldora.

  196. Laura
    12 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora! Tome la pastilla del día después el domingo 22 de febrero, a los pocos días comencé a manchar con un poco de sangre después de hacer pis y eso me ha durado hasta ahora (casi 15 días) ¿ es posible que sea un trastorno como efecto secundario? La regla debe venirme en estos días, ¿podría empezar a utilizar Nuvaring o sería conveniente esperar a la próxima vez que esté todo más estabilizado? Muchas gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Laura, ese manchado puede ser consecuencia de la píldora. Sí puedes iniciar Nuva Ring con tu próxima regla. Un abrazo!

  197. carolina
    11 marzo, 2015

    Leave a Reply

    hola dra tengo 21 días de retraso tomé la pastilla postinor dos días después de haber tenido relacione cree que esté embarazada yo soy regular hasta ahora me sucede esto.

    • Soraya Gil de Bracho
      13 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Carolina, hazte una prueba de embarazo.

  198. Nayeli
    11 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días Dra.

    El mes de febrero tuve relaciones con mi novio cuidando que él se viniera afuera pero por si las dudas tomé postinor unidosis 2 y vino mi regla normal. (fue la primera vez que la tomé)

    Este 7 de marzo en la noche tuvimos relaciones de nuevo y usamos condón pero este se rompió y pues entró semen. A la mañana siguiente tomé postinor unidosis 2 nuevamente. (Mi regla debería de presentarse el 10-03-2015). Traigo ligeros dolores como cólicos pero muy ligeros, Qué me recomienda usted doctora? Cree que se presente mi regla en los próximos días?

    • Soraya Gil de Bracho
      13 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Nayeli, no puedo especular si tu regla vendrà o no. Si te retrasas màs de 7 dìas, te haces prueba de embarzo. Suerte!

  199. katy
    11 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra! Mi ciclo menstrual es irregular! La ultima vez me vino el 28 de enero y tuve relaciones el 27 de febrero. No me vino la regla ese dia ni al dia siguiente! Tome postinor 2 a las 12h de haber tenido relaciones. Y hoy 10 de marzo aun no me viene el periodo. Me duelen los senos y a veces tengo dolor en el vientre! Es posible que este embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      13 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Katy, si es posible, sobre todo tomando en cuenta que eres irregular.

  200. yesica
    10 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora le cuento lo q me pasa. Tome 1 meses seguidos la pastilla del dia despues. En diciembre y enero. En enero menstrue el dia 9. Tuve relaciones despues del 20 d enero y la volvi a tomar. En febrero menstrue el 3. Osea q m adelanto. El dia 16 mantuve relaciones y ya no tome nada. Hoy estams a 10 y todavía no m vino. El dia 6 m hice test d embarazo y dio negativo. Yo tengo diu pero me lo tendria q haber controlado en enero y x problemitas económicos no pude. En los centros publicos no se consigue nada. Le agradeceria q ayudara. Aahh m olvidaba d algo. Ayer me bajo a penas una gotita marron y los pechos los siento duros y sin dolor

    • Soraya Gil de Bracho
      11 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Yesica, espera tu regla. Sí a 7 días de la prueba negativa no has sangrado, te haces otra prueba.

  201. mariana
    9 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Mi ultima menstruacion fue el 8 de febrero y tuve sexo anal el 7 de marzo sin Condon yo cubri mi vagina con mis Manos para que no llegara.nada mi pregunta es si el semen rozo el inicio de la.vagina por la parte de atras puede haber embarazo ? Tomar la pastilla del dia siguiente te vuelve esteril?

    • Soraya Gil de Bracho
      11 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Mariana, si no entró semen en vagina no hay riesgo. Tomar la píldora del día siguiente no causa esterilidad.

  202. Jimena O.
    9 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dr. Mi duda es la siguiente, tuve relaciones con mi pareja el día 7 de éste mes (marzo) y me encontraba en el 5o día de mi menstruación (y me dura 9 días, me quedaban 4 días más de menstruación) mi ciclo es regular de 28 días, el problema es que el condón se rompió y alcanzó a eyacular dentro de mi. A la media hora me tome una pastilla de Levonorgestrel 1.5 mg, ese mismo día se me suspendió la menstruación, es efecto de la pastilla? Existen probabilidades de embarazo?
    Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      11 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Jimena, eres bien regular, ese no era un día de riesgo.

  203. marisss
    9 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora mi periodo comenzo el 25/2 y generalmente me dura hasta 5 días. Tuve relaciones sin protección el 1/3 ese mismo dia tome la pastilla del dia después. El 7/3 noté un flujo marrón con el que sigo . Estoy preocupada 🙁 espero ansiosamente su respuesta. Saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      11 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Marisss, muy probablemente efecto de la píldora.

  204. Alicia
    9 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora buen dia, queria consultarle algo: tuve relaciones los dia 17 a las 6.30 pm y 18 2: 00 pm de febrero sin proteccion, pero el dia 19 a las 2:00 pm de la tarde de febrero me tome las pastillas de emergencia, haciendo mis cuentas en ninguna de las fechas paso mas de 72 horas, sera que funcionara el anticonceptivo de emergencia, o no are efecto. quedo a la espera de sus comentarios

    • Soraya Gil de Bracho
      11 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Alicia, como habrás leído en el post, la píldora de emergencia NO es 100% segura. Puede o no hacer efecto.

  205. yayi
    9 marzo, 2015

    Leave a Reply

    doc solo keria sabes si tome la pastilla del dis siguente y tuve relaciones sin proteccion y al siguente dia tuve de nuevo puedo tomar otra pastilla o q pasaria?? xfa necesito su respuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      11 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Yayi, no la tomes de nuevo.

  206. Debo
    8 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Doctora, soy otra vez, ya han pasado 5 dias desde que tome la pastilla del dia despues y todavia no me ha bajado la regla (la tome el mismo dia que me tenia que bajar, ya que anteriormente habia tenido relaciones unos tres dias antes del perdiodo)…es un efecto de la pastilla o es probable que este embarazada? estoy muy preocupada. Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      11 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Debo, si te retrasas 7 días o más, te haces prueba de embarazo.

  207. Teresa
    8 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Doctora, tuve relaciones dos dias antes de mi periodo normal, lo hicimos con condon pero por miedo a que se haya roto ,tome la pastilla de emergencia 24 horas despues. Ya han pasado 9 dias desde que me tenia que venir, y no he sangrado de ninguna forma. ayudeme estoy preucupada

    • Soraya Gil de Bracho
      11 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Teresa, hazte una prueba de embarazo.

  208. Victoria
    8 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. Comence a tener relaciones con mi pareja sin protección pero paramos porque sangré como si fuera menstruación, luego tome la postinor 2 a las 23 horas. Tendré riesgo de embarazo?

    • Soraya Gil de Bracho
      11 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Victoria, debes esperar tu menstruación o retraso de la misma para saberlo.

  209. Helena
    8 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola, tuve relaciones un dia antes de mi ovulacion aproximadamente, pero el no eyaculo dentro de mi, usamos coito interrumpido, pero despues de eyacular esperamos unos 10 minutos y tuvimos relaciones nuevamente. Mi pregunta es si es necesario usar metodo de emergencia por la posibilidad de haber quedado espermatozoides en la uretra y por tanto en el liquido pre seminal. Muchas gracias…

    • Soraya Gil de Bracho
      11 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Helena,sí era un día fértil, sí es necesario.

  210. marisss
    7 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora mi periodo comenzo el 25/2 y generalmente me dura hasta 5 días. Tuve relaciones sin protección el 1/3 ese mismo dia tome la pastilla del dia después. Hoy 7/3 noté un flujo marrón. Estoy preocupada 🙁

    • Soraya Gil de Bracho
      11 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Mariss, muy probablemente efecto de la píldora.

  211. marian
    7 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas dra el asunto es el siguiente tuve mi periodo el 02/01y tuve relaciones el día 16/01 tome postinor y luego tuve relaciones el 21/01 y volví a tomar la píldora luego 10 días después el 31/01 me bajo un flujo marrón luego sangre por 3 días pensé q era mi periodo normal decidí esperar q se normalizara el ciclo pero a pasado mas de 30 días y aun no me a venido sera el descontrol o un posible embarazo¿ espero y me ayude

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Marian, hazte prueba de embarazo y acude al ginecólogo.

  212. Debo
    7 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Doctora, tuve relaciones tres dias antes de mi periodo, usamos preservativos pero en un momento el metio “la puntita” pero por menos de cinco segundos, tome la pastilla a las 60 horas aprox (el mismo dia que me tenia que bajar la regla) pero la regla no me ha bajado aun y estoy preocupada. Liberar flujo blanco inoloro es normal? Vale aclarar que soy regular. Hay riesgos de embarazo? Muchas gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Debo, si eres regular, 3 días antes de la regla NO es época fértil. Tu regla debe venir.

  213. Mariana
    6 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenis días Doctora ,tengo una pregunta mis periodos llegan a ser regulares de 28 días , la regla la tuve el 6 de febrero el día 27 de febrero tuve relaciones sin protección y a las 12 horas tome la pastilla de emergencia , no he sentido mas que hace un par de días un dolor de cabeza intenso pero no tengo sintimas premestruales y he notando manchas muy tenues color marrón hoy es 6 de marzo y estoy nerviosa porque no me ha bajado , exjste posibilidad de estar embarazada ? Saludos y gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Mariana,$si tus ciclos son de 28 días, ovulas el día 14 del ciclo. La relación que describes la tuviste el día 22 del ciclo. Si ciertamente eres tan regular, el retraso pueda ser causado por la píldora.

  214. sofia
    6 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, tuve relaciones con mi novio y tome la pastilla dentro de las 24hs.. Al día me bajo un flujo marrón que me duro 3 días y luego se me fue y todavía no me vino.. Mi periodo tendría que venir dentro de 4 días …. Quería saber si hay riesgo de embarazo

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Sofía, como habrás leído en el post, la píldora del día después NO es 100% segura, lo que quiere decir que SÍ hay riesgo de embarazo

  215. Andrea
    6 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Doctora buena noche.
    Tuve relaciones sin protección el 24 de Febrero en la madrugada, menos de 12 horas después del coito tomé levongestrel en una sola cápsula. Mi periodo debe llegar para el 9 de este mes, soy bastante regular. He tenido cólicos y dolor en los ovarios, los senos sensibles y síntomas previos a tener mi menstruación, sin embargo noté que ha bajado un flujo blanco sin olor y quería saber si es normal tener esta producción de flujo por el cambio del ciclo a raíz de la pastilla o puede ser un síntoma de embarazo

    Mil gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Andrea, el flujo es normal con la píldora. Si quedaste o no embarazada, lo sabrás si te retrasas.

  216. romina
    5 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola, tengo una duda lo que sucede es que tuve relaciones como 3 o 4 dias antes de mi periodo con protección pero al cabo de un rato me di cuenta que el prrservativo habia quedado dentro mio salio al momento en que fui a orinar. A las 24 hrs depues aprox tome una dosis de 4 pastillas de anovulatorios microdosis y a s 12 hrs despies las otras 4 correapondientes. A los dos dias despues de haber tomado las.pastillas comenzó a salir un moco color marron pareciendo ser sangre, es común que salga de ese color? Y han pasado aprox 2 dias en que me deberia haber llegado el periodo y aun no me llega. Puede deberse al efecto de las.pastillas esto??? Espero me responda estoy preocupada.

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Romina, si tienes reglas regulares, tener relaciones 3-4 días antes de la regla no son de riesgo para embarazo. Espera tu regla.

  217. Hugo
    5 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora como está? Mi novia y yo tuvimos relaciones en su primer día del periodo, lo hicimos sin condón y logre retirat el pene antes de la eyaculación, pero nos preocupo la pre eyaculaciòn y se tomo la pastilla del día después como 4 horas mas tarde Y ese mismo día se le corto la tegla. Esto fue el 26 de Feb y el 3 de Marzo le vino un sangrado color marrón. Esto es por la pastilla o hay riesgo de embarazo ?

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Hugo, muy probablemente por la pastilla. Las relaciones el primer día de la regla no son de riesgo para embarazo.

  218. Antonio
    5 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola, doctora, el tema es el siguiente, tuve relaciones sexuales con mi novia sin condon, pero ella en esa semana estaba tomando la pildora constante(en la anterior le falto 1 pero tomo doble), ademas no eyacule dentro, por las dudas se tomo la pastilla del dia despues (en las 48 horas), luego dejo de tomar la pastilla anticonceptiva para cambiarlas por otras, y tiene un atraso de unos 4 dias, hay posibilidad de embarazo?

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Antonio, siempre que haya toma irregular de píldoras puede haber riesgo de embarazo.

  219. Vanessa Silva
    4 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buen día Dra. Mi último período menstrual fue del 06 al 10 de febrero, soy regular. Tuve relaciones sexuales sin protección el día 20 de febrero, y antes de las 24 horas tomé una norlevo. Nuevamente tuve relaciones sin protección hoy 04 de marzo en la madrugada y necesito saber si debo tomar nuevamente la pastilla del día después. Mi período toca venir el 10 de marzo. Supongo no estoy en mis días fértiles, pero estoy preocupada. Aún no he tenido sangrado ni nada después de tomar la primera pastilla. Por favor agradezco su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Vanessa, si eres regular, con esa relación del 4 de marzo no necesitas tomar nada.

  220. Paula
    4 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Doctora, usé postinor porque olvide tomarme durante dos dias las pastillas anticonceptivas, luego de haber tenido relaciones. Mi pregunta es: cuándo puedo reiniciar la toma de las pastillas?

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Paula debes continuar inmediatamente tus píldoras como si no hubiera sucedido nada.

  221. alexa
    3 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola buedos tardes mi caso es mantuve relacion el 11 y el 12 de enero de 2015 el 13 me tome la pastilla postinor 2 mestrueel 20 de enero. Hasta. El 25 de enero y no me ha venido mas sera que estoy embarazada

    • Soraya Gil de Bracho
      7 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Alexa, si ya tuviste regla después de la relación sexual de riesgo, NO estás embarazada. A menos que el sangrado haya sido muy escaso, en cuya situación deberías hacer una prueba.

  222. sandra
    3 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Buenas doctora a mi me tebia que bajar la regla el 28 de febrero 29 a más tardar tube relaciones el viernes 29 y el domingo tome la pastilla estoy preocupada… En caso de q la de 48 no funcionase puedo tomar la de una semana?

    • Soraya Gil de Bracho
      3 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Sandra, tener relaciones un día antes de la fecha esperada de regla no se considera relación sexual de riesgo para embarazo.

  223. wanda
    2 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora una pregunta yo vi mi regla el 02 de febrero y tu relaciones el 13, luego el 21 y tome la pastilla el 23, hoy 02 me tenia venvenir mi regla estare embarazada

    • Soraya Gil de Bracho
      2 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Wanda, la píldora del día después te protege de la relación del 21, no de la del día 13 que era día 12 del ciclo. Suerte!

  224. yuma
    2 marzo, 2015

    Leave a Reply

    hola tengo 21 anhos y aproximadamente un mes m realizaron un legrado y dos semanas despues tuve relaciones sexuales anales y 72horas despues tome la pastilla de emergencia y ahora nose si estoy embarazada porque tengo mareos necesito ayuda urgente

    • Soraya Gil de Bracho
      2 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Yuma, con relaciones anales no hay riesgo de embarazo. Saludos!

  225. juan carlos
    1 marzo, 2015

    Leave a Reply

    muy buenas doctora ,hace pocos días el lunes tuve relaciones sexuales con mi pareja ella se tomo la píldora todo genial le vino como vómitos dolores de estomago y cabeza ,fueron malestares de la píldora, hasta ahí todo ok . Lo malo es que pasando 5 días tuvimos de nuevo relaciones y se rompió el preservativo y eyacule dentro de ella .Mi pregunta es ? ¿que pasaría si de nuevo ella se tomara la píldora que consecuencias tendría y su regla se le viene el 14 del marzo :____que consejo nos daría

    • Soraya Gil de Bracho
      2 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Juan Carlos, se puede volver a tomar. El problema son los efectos secundarios. Es vuestra decisión el tomarla o no. No se puede predecir lo que ocurrirá con su regla. Sí les sugiero busquen usar método regularmente. Suerte!

  226. Sergio
    1 marzo, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, mi pregunta es, mi novia se le fue la regla el 26 y el 27 tuvimos relaciones y se nos rompió el preservativo, una hora mas tarde se tomo por primera vez la pildora del dia después, que podria ocurrir?

    • Soraya Gil de Bracho
      2 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Sergio. Lo más probable es que tenga su regla. Mínima posibilidad de embarazo, pero la hay. No es 100% efectiva.

  227. Die
    28 febrero, 2015

    Leave a Reply

    El dia 21 de mi periodo (es decir 21 dias despues de que me llego la regla) (periodos regular 26-28 dias) tuvimos relaciones con la desgracia que el preservativo se deslizo y quedo dentro. no llego a eyacular, de todas formas a la hora tome la pastilla del dia despues levonorgestrel 1,5. Que posibilidades hay?

    • Soraya Gil de Bracho
      1 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Die, si eres bien regular como dices y estabas a unos 5 a 7 días de tener tu siguiente regla, y además tomaste Postinor, no creo que tengas posibilidades de embarazo. Saludos!

  228. Maria
    28 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola mi problema es este: el 4/02/15 me vino mi regla hasta el 11/02/15 deje de tener flujo marrón el 18 y 20 mantuve relaciones pero con protección el 20 mi pareja se preocupo, ya que encontramos un liquido blanco, sin olor al rededor de su vientre cosa que no sabemos si era mío o de él asi que por precaución me tome la pastilla, cabe decir que el condon no se rompió ni nada, 5 horas después. No tuve sangrado ni nausea o dolor de estomago solo un poco de mareo y mucho flujo blanco y dolor de senos y un poco de secreción en el seno izquierdo (leí que esto era por los cambios hormonales). Hace como 3 días empece a tener como dolores menstruales mi regla tendría que venir la otra semana ESTOY PREOCUPADA 🙁 es primera vez que tomo esta pastilla

    • Soraya Gil de Bracho
      1 marzo, 2015

      Leave a Reply

      María, la regla se puede modificar por la píldora del día después. Puede adelantarse o retrasarse.

  229. kerlyn
    28 febrero, 2015

    Leave a Reply

    buenos dias doctora tengo una duda, me vino el perido el 16 de febrero del 2015, y se me presento un inconveniente con el condon se rompio el dia 26 de febrero ese mismo dia me tome la postinol1, y hoy sabado 28 de febrero comencé a sangrar, pero estoy en planificacion para salir en estado de un varon , le pregunto sigo ovulando normal o este sangrado es mi periodo y tengo que volver a empezar de nuevo o que ? no entiendo ni se que hacer?

    • Soraya Gil de Bracho
      1 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Kerlyn, debes acudir a consulta. Saludos!

  230. diego
    28 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Dra. El día 21 de su ciclo tuvimos relaciones con preservativo. Yo no eyacule, pero en un momento note que Se había salido. Tomo levonogestrel 1,5 a la hora. Hay posibilidades de que quede embarazada? Gracias por .

    • Soraya Gil de Bracho
      1 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Diego, no se si día 21 es época fértil o no para tu pareja. Si era época fértil, hay posibilidades, aunque menores por el uso de la píldora. Pero de cualquier manera, queda esperar la próxima menstruación. Suerte!

  231. rosy
    28 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Dhola dra
    Resulta q he tenido relaciones con mi parejaa el 22-02 ,, el termino fuera y a las once horas desp he tomado la pildora .. tngo una duda,, el sangrado cuanto tiemp tarda en llegar ?? Es q yo tenia q reglar hoy 26-02 pero nada aun .. stoy muy asustada debido a que aun no me ha bajado y me siento muy neerviosa .. solo me ha bajado unos flujos blancos el dia de ayer y nose a q se debe eso .. necesito de su conocimiento .. spero su respuesta ,, gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      1 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Rosy, recuerda que la regla puede retrasarse por efecto de la píldora. Espera unos días. Saludos!

  232. flor
    26 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, como te das cuenta q la pastilla del dia desp allá echo efecto?

    • Soraya Gil de Bracho
      1 marzo, 2015

      Leave a Reply

      Flor, cuando te viene la regla o cuando ante retraso,te haces prueba de embarazo y sale positiva.

  233. Luna
    26 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Si doctora,eso haré,organizarme y usar algún método,muchas muchas gracias.Buen día doc.

  234. lore
    26 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora,una consultseptiembre octubre 30/14 habia tomado una pastilla del dia desp y me vino a los 4 dias d haberla tomada , y a partir de ahi fue mmenstruación los dias 4 antes era el 22. Y ahora el 20/2/15 tome otra a los 20 min ya que el condón se rompio y el líquido pre-seminal quedo adentro. estaba en el penúltimo dia fertil, y todavía no me vino, puede ser q no haya echo efecto? Yo pense q te tenia q venir un sangrado desp de los 7 dias d haberla tomado.podre estar embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      26 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Lore, espera tu regla, si te retrasa, te haces la prueba. La regla no tiene que venir a los 7 días de haber tomado la píldora.

  235. Luna
    26 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora,la duración de mi menstruación fue de 5 días,tuve relaciones al 3ro…y mi ciclo a veces es de 28 o 29 días.Aun así decidí tomar la pastilla,pero fue la última porque la he usado más de lo que debo.Gracias por su respuesta doctora.Empezare a cuidarme con otros métodos.

    • Soraya Gil de Bracho
      26 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Luna, no era día de riesgo. ¡¡Tú sí puedes organizarte y usar algo regular!!

  236. helen
    25 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Si me tome la pastilla del dia después hace 48 horas y tengo relaciones que riesgo hay?

    • Soraya Gil de Bracho
      25 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Helen, la pastilla te protege de la relación PREVIA a la toma. No protege durante todo el ciclo.

  237. Gabriela
    23 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, soy yo de nuevo, te escribí en enero. Bueno doctora, el anterior mes tuve relaciones el 11 y tomé la pastilla dos horas después, la que creo que fue mi menstruacion llegó el día 25 de enero, tuve cólicos, un poco de mal humor y todo lo normal de la regla, duró 7 días, y fue muy intermitente, o sea, unos días me bajaba mucho, otros normal y otros casi que nada. Ahora, espero la regla del 21 de febrero al 28, ahora estamos a 23 y aún nada, estoy algo preocupada como es de esperarse, ¿crees que el sangrado que tuve fue mi regla? Muchas gracias por su ayuda doctora.

    • Soraya Gil de Bracho
      26 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Sí Gabriela, por lo que describes debe haber sido tu regla. Saludos!

  238. Ayuda
    23 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora mi consulta es la siguiente Para empezar mi periodo fue del 5 al 11 de febrero mantuve relaciones sin protección el día 12 y el día 20 también pero este día a las dos horas tome postinor 2 hay algún riesgo de que pueda quedar embarazada hasta la fecha solo me ha bajado un flujo blanco, gracias por su atención le agradezco de antemano por la respuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      26 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Ayuda, sí tienes riesgo de embarazo. Postinor NO es 100% efectiva.

  239. Esther
    23 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola, buen día tengo una enorme duda, mi período llego el 5/02, el 17/02 tuve relaciones y al día siguiente me tome la postínor hoy 23/02 he presentado un sangrado bastante rojo no es sólo un manchón, mi pregunta es ¿Puedo comenzar las anticonceptivas “belara” con este sangrado o debería esperar?

    • Soraya Gil de Bracho
      25 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Hola Esther, si ese sangrado continuó y además presentaste síntomas que te hicieran penar que se trata de una regla, inicia tu Belara. Saludos!

  240. Luna
    23 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora…yo he tomado la pastilla de emergencia en forma irresponsable,6 pastillas en 5 meses,pasó 1 mes y me tomé otra…he decidido dejar de tomarla,ser más responsable y empezar a cuidarme.Le comento,al tomarla de forma consecutiva se alteró mi última regla,tuve un retraso de 5 días,después de esa regla tuve relaciones 3 días después y mi pareja eyaculo dentro de mi,por lo que me tomé la última pastilla,tengo entendido que se pueden tener relaciones en esos días pero aun así siempre habrá el riesgo de un embarazo al hacerlo sin protección.

    • Soraya Gil de Bracho
      25 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Luna, las relaciones recién finalizada la regla pueden ser de riesgo para embarazo, dependiendo de la duración de la regla y la del ciclo. No es igual para todas las mujeres.

  241. Paola
    22 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Doctora hace unos dias le escribi preocupada por la efectividad de la pildora del dia despues con el problema de q soy irregular, hoy le escribo con una nueva duda, hace unos 5 dias q tenia ese flujo marron por lo q se, tipico efecto colateral de la pildora, ese flujo duro hasta el dia de ayer y hoy por la mañana muy temprano desperte con un dolor de ovarios muy fuerte (asi suelen ser mis dolores menstruales debido a los quistes que tengo) y luego al ir al baño vi q el flujo marron fue cambiado por sagre como si fuese mi menstruacion, estuve consultando con amigas que tienen experiencia con esta pildora y me dijeron q es mi regla ya que la misma suele adelantarse o atrasarse por la carga hormonal; quiero saber si esto es sierto y si es mi regla q se adelanto, espero su pronta respuesta!
    Gracias de antemano!

    • Soraya Gil de Bracho
      24 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Paola, muy probablemente esa sí es tu regla. Aprovecha para iniciar método de uso regular. Un beso!

  242. karo
    21 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora buen dia mi consulta es la siguiente el dia 05/02/2015 comenzo mi periodo y termino el 11/02/2015 tuve relaciones sin proteccion el dia 12/02 y volvi a tener relaciones sin proteccion el dia 20/12 a las 16:00 y a las 2 horas y media tome postinor 2 hay riesgo que quede embarazada???

    • Soraya Gil de Bracho
      24 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Karo, ya habrás leído en el post que la efectividad de Postinor NO es 100%, por lo tanto SÍ hay riesgo de embarazo.

  243. Gwen
    21 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buen día, Dra. Soy una persona muy exacta en mi menstruación, cada 28 días sin falta, y hace un año y cuatro meses tuve a mi bebé. Desde entonces he utilizado el método del ritmo, siendo muy cuidadosa con mis días y hasta entonces me ha ido bien. El problema es que este mes hice mal cálculo y tuve relaciones el día 11 de mi ciclo, por lo cual tome las Postinor a las 32 horas exactas después. Pero mi duda está en si el día 11 ya puede ser considerado riesgoso y si tardé mucho en tomar las pastillas? ya que he conocido casos de amistades que no les funcionó el haber tomado el anticonceptivo de emergencia. Gracias de antemano

    • Soraya Gil de Bracho
      23 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Gwen, si ya has leído de la píldora de emergencia, sabes que es efectiva hasta las 120 horas. Así que está bien tomada en el tiempo que lo hiciste. También habrás leído que su efectividad NO es 100% Tus amistades cayeron en el porcentaje NORMAL de falla del método que es del 10%. Saludos!

  244. johanna
    21 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola, le cuento mi situación.. Me faltó tomar la última pastilla anticonceptiva de la tableta que debería de haber sido el lunes 16 de febrero, el miércoles 18 tuve relaciones y al principio no nos cuidamos pero luego si usamos preservativos y acabo en el. Al no estar tan segura ya que me falto esa pastilla, el viernes 20 a la mañana temprano tome la píldora del dia despues (segurite, levonorgestrel 1,5 mg de un comprimido) al dia siguiente he tenido un manchado marrón. Mi duda es si es normal o si podría estar embarazada. He leído varios sitios pero unos dicen una cosa y otros dicen otra. Otra duda que tengo es, ya que alterara mi menstruación sigo con la ingesta de los anticonceptivos o espero hasta que me llegue la menstruación? Ya que la semana que viene es cuando debería empezar la otra caja. Desde ya muchas gracias, espero su respuesta, saludos

    • Soraya Gil de Bracho
      23 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Johanna, inicia tu próxima caja de anticonceptivos cuando te toca. No tienes riesgo de embarazo. Saludos!

  245. Jenny
    20 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola buenas noches mi duda es que el 4 de enero me tomé la pastilla de emergencia y mi perido llegó normal el Día que debía llegar es decir el.19 de enero … se suponr que debía llegarme de nuevo el 17 de febrero y no me ha llegado !!!
    Pd: no he tenido relaciones desde entonces … gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      23 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Jenny, ante dudas, hazte una prueba de embarazo. Así esperas tranquila tu menstruación. Un abrazo!

  246. Raquel Mendez
    19 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes Doctora, mi caso es que el 23 de enero en la madrugada mantuve relaciones con mi pareja sin protección, pero recien el 25 tome la pastilla de emergencia por la noche, el 02 de febrero me bajo un poco de sangre me imagino que fue a casusa de la pastilla este sangrado me duro 3 dias, todo bien hasta ese momento , pero hoy 19 de febrero volvi a sangrar en poca cantidad y es como un flujo rosado , quisiera saber si esto es normal o causado por la pastilla que tome (Postinor) a todo esto he tenido dolores de abdomen de espalda nauseas. Ayudeme por favor.

    • Soraya Gil de Bracho
      23 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Raquel: ante dudas, hazte una prueba de embarazo. Suerte!

  247. Paola
    19 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Tuve mi ultima menstruacion del 26 de enero al 30 del mismo mes, el 17 de febrero tuve una relacion sexual riesgosa, no usamos preservativo y tome la pastilla del dia despues a la hora de haber tenido esa relacion sexual, despues de un dia, osea ayer que era 18 de febrero; note como un flujo marron parecido a un sangrado. Mi problema es que soy muy irregular debido a que tengo quistes en los ovarios y no se si la pastilla hizo efecto y rampoco estoy segura de q mi siguiente menstruacion sea en la fecha que deberia ser, quiero saber si la pastilla sera eficaz.

    • Soraya Gil de Bracho
      21 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Paola, sabrás si la pastilla te hizo efecto cuando tengas regla o si quedaste embarazada, cuando e hagas la prueba. Antes no hay manera de saberlo. Saludos!

  248. Jorge
    19 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenos días, Doctora. Mi situación es la siguiente: El día 24 de enero tuve relaciones con mi novia y eyaculé dentro, 1 hora después se tomó la pastilla del día siguiente. Al día siguiente volvimos a tener relaciones pero con protección, todo seguro (de hecho ella ni siquiera podía terminar, suponemos que por el efecto de la píldora). Le tuvo que haber bajado el día 8 de febrero pero hasta la fecha, no ha pasado nada. Ella es regular, solo ha tomado la pastilla 2 veces en su vida (hace más de 1 año). Muchas gracias por su pronta respuesta!

    • Soraya Gil de Bracho
      21 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Jorge, tu novia debería hacerse una prueba de embarazo. Suerte!

      • Jorge
        24 febrero, 2015

        Leave a Reply

        Hicimos test de sangre y salió positivo. Esperemos que todo salga bien debido a que estamos muy jóvenes y ella es madre soltera. Será nuestro primer hijo juntos después de 3 meses. Es obvio estar asustado pero no hay nada más que hacer, no soy un asesino. Muchas gracias.

        • Soraya Gil de Bracho
          25 febrero, 2015

          Leave a Reply

          Jorge, todos nos asustamos ante la idea de tener hijos. Busquen apoyo en sus familias y ya verás como saldrán adelante. Mucha suerte!

  249. Sophia
    19 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, el día 1 de febrero tuve relaciones con mi novio el cual el acabo dentro ya que era mi día 10 de mi ciclo menstrual. El día 16 de febrero volvimos a tener relaciones donde sin querer volvió acabar adentro, pasaron 19 horas cuando me tome un genérico de la postinor ya que no la conseguí, estos dos días me ha dado fuertes dolores de vientre y muchas ganas de ir al baño. Me hice un Test y salió negativo. ¿Que puede estar pasando? Tomando en cuenta que a principios de mes el acabo allí. Por favor espero su respuesta. Besos

    • Soraya Gil de Bracho
      21 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Sophia, con relaciones sin protección el día 10 del ciclo, todavía es muy pronto para que una prueba de embarazo de positiva. Para saber si estás o no embarazada debes esperar tu menstruación. Saludos!

  250. Alexandra
    18 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dr.

    El día 16 des este mes he tenido relaciones con mi pareja y se nos ha roto el preservativo.
    A los 30 min /1h quizás yo me tomé la pildora del día después; nunca antes la había utilizado.
    Mis reglas son irregulares, un mes la tengo un mes no; a veeces, no siempre. pero suele venirme entre el 25 – finales de mes. Creo que estaba en mi día más fértil.
    Puedo estar embarazada?
    que puedo hacer para saberlo, estamos muy angustiados.
    Graciias

    • Soraya Gil de Bracho
      21 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Alexandra, solo lo sabrás cuando tengas tu regla (o cuando te retrases y hagas la prueba de embarazo). Saludos!

  251. lola
    18 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Doctora
    hace un tiempo tome la píldora del día después muy seguido hace unos días vengo sintiendo un dolor en el vientre como cólicos de menstuacion en este momento estoy embarazada este dolor es frecuente mi pregunta es puede ser efectos de la pastilla?? O algo anda mal con mi embarazo tengo 6 semanas y me da miedo perder a mi bebe..gracias por su respuesta ..

    • Soraya Gil de Bracho
      21 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Lola, pueden ser molestias del embarazo. Acude a consulta. Suerte!

  252. Karla
    18 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas noches doctora, en enero 2015 tuve relaciones por primera vez con mi pareja, no estaba en días fértiles y tampoco termino adentro de mi pero para prevenir tome postinor esa misma tarde. Casi un mes paso y estuvimos a punto de tener relaciones sin protección de nuevo pero metió solo la “puntita” por miedo me tome otro postinor y se que ya eso es un abuso. A los 20 días mas o menos tuvimos relaciones de nuevo pero esta vez usando protección pero el condon se rompió y una pequeña parte quedo dentro de mi el resto en la cama. Por ser un caso estricto de emergencia tome otra pastilla mas y después de 5 días mi periodo bajo pero con un dolor de vientre insoportable con el que llevo mas de 3 horas y no se quitan con nada, que me aconseja?

    • Soraya Gil de Bracho
      21 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Karla, cualquier dolor fuerte, insoportable, que no se alivia con nada, debe ser evaluado por un médico. Saludos!

  253. Gisela
    17 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Doctora:

    Tuve mi ultimo periodo del 20 al 25 de enero, por lo cual mis dias fertiles eran del 2 al 6 de febrero, tuve relaciones entre los días más fertiles un día antes de la ovulacion según el calendario de fertilidad, tome la pastilla del día despues, antes de 24 horas es la primera vez que la tomo me tiene que venir el 21 de febrero…pero estoy super afligida me puede decir que tan efectiva puede ser o hay riesgo de que este embarazada.

    mil gracias por su respuesta

    • Soraya Gil de Bracho
      19 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Gisela, como bien debes haber leído en el texto, la píldora de emergencia tomada en las primeras 24 horas su efectividad es del 90%. Sí hay riesgo de que estés embarazada. Suerte!

  254. nancy
    17 febrero, 2015

    Leave a Reply

    tengo un mes una semanaa de embarazo que puedo hacer ayudaa ya no me podia embarazar x q mis embarazos son muy riegosos.

    • Soraya Gil de Bracho
      19 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Nancy, no hay ayuda virtual posible en tu caso. Un abrazo!

  255. laura
    17 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dr. El 23 tuve un relacion de riesgo se rompio el preservativo pero no habia eyaculado aun, a los 30 min tome norlevo a los 7 dias, el 30 de enero me bajo algo asi como una regla que duro 5 dias parecia mi regla pero era muy leve y aun me quedaban 11 dias(9 de febrero) para que me bajara por lo que nose si podria haber sido o no la regla o solo un manchado provocado por la pastilla. Paso el dia 9 que era cuando en un principio me tenia que bajar y nada asi que el dia 13, que habian pasado ya 21 dias desde que tome norlevo, me hice un test de embarazo por la tarde ( se dice que es mejor por la mañana porque hay mas concentracion de orina pero lo hice por la tarde despues de 5h sin ir al baño) dio negativo, deberia hacerme otro test o contar ese sangrado como una regla y esperar? Deme su opinion.

    • Soraya Gil de Bracho
      19 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Laura, toma esa fecha como regla y espera la siguiente. Aprovecha de iniciar anticonceptivo de uso regular. Un abrazo!

  256. Alma salí
    17 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola hace una senana tome la pastilla y el día de ayer (15 de feb) comenzó con u. Flujo café que el día de hoy (16) se tornó café y un rojo muy leve mi ultima regla fue el 5 de febrero he encontrado muchísimos comentarios diciendo que pudiera ser un embarazo!

    • Soraya Gil de Bracho
      19 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Alma, la únca manera de saber si quedaste o no embarazada es esperar tu menstruación. Si te retrasas haces la prueba. Saludos!

  257. caro
    17 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola dra. Soy caro. Y tuve relaciones sexuales con mi novio el dia 13/02/15 segun y tome postinor 1 dos horas despues. La menstruacion deberia llegarme el 17/02/15. Anteriormente tomé la pildora el 10/01/15 y antes de eso el 25/10/14. La cuestion es, habrá hecho efecto la pildora? Puesto la tomé en dia no fertil y es la tercera vez que la uso.

    • Soraya Gil de Bracho
      18 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Caro, debes esperar tu regla para saber si la píldora hizo o no efecto. Te recomiendo que acudas a consulta para que te indiquen anticonceptivo de uso regular. Un abrazo!

  258. caro
    17 febrero, 2015

    Leave a Reply

    disculpe dra, no es el 19/02/15 que debe venirme la menstruacion, sino hoy 16/02/15. Estoy muy asustada. Espero su pronta respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      18 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Si te retrasas más de 7 días, debes hacer prueba de embarazo. Saludos!

  259. caro
    17 febrero, 2015

    Leave a Reply

    hola dr. soy caro y tuve relaciones sexuales el 13/02/15 y dos horas despues tomé postinor 1. Mi menstruación deberia bajar el 19/02/15, y si mi cuenta es correcta, el dia 13/03 ya no era dia fertil. Por otra parte tomé postinor anteriormente el dia 10 de enero. Y antes de eso el 25/10/14. La cuestión es: la ultima toma si haria efecto?

    • Soraya Gil de Bracho
      18 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Caro, si esperabas menstruación para el 19/02, efectivamente el 13/02 no era día fértil. Tu regla debería venir. Por otro lado, permíteme aconsejarte que busques usar un anticonceptivo de uso regular. Es mejor para ti. Un abrazo!

  260. Maria
    17 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra ayudeme tengo una duda. Mi novio y yo tuvimos relaciones el dia 14 de febrero y el condon se quedo dentro de mi, aun no ne baja pues me baja a finales de mes siempre. No pasaron mas de 2 horas cuando me tome la pastilla de emergencia. Mi duda es que si me habra hecho efecto la pastilla pues estos dias no senti ningun sintoma de mareos o cosas por el estilo y estoy muy asustada 🙁 gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      18 febrero, 2015

      Leave a Reply

      María, cuando una mujer queda embarazada los síntomas no aparecen al día siguiente de haber quedado. Estos síntomas aparecen en general a las 5-6 semanas, en aquellas mujeres que los presentan. No toda embarazada tiene molestias de embarazo.
      Si a pastilla te hizo efecto o no, lo sabrás al tener tu menstruación. Suerte!

  261. Gaby
    16 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola dra una preg tome la pastilla del día después en diciembre el 3 luego menstrue el 9. El 14 de enero me indispuse y el 25 tuve relaciones dónde mi chico eyaculo fuera. Hoy todavía no me indispongo tengo riesgo de embarazo?

    • Soraya Gil de Bracho
      18 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Gaby, por las fechas que colocas tuviste relaciones en días fértiles, por lo cual tienes riesgo de embarazo. Si te retrasas más de 7 días, debes hacerte una prueba de embarazo. Saludos!

  262. sara
    16 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Doctora hace siete días que vengo intentando abortar con yerbas se supone que máximo tenia que pasar 7 días para que hiciera efecto y debería de haber sangrado pero hasta el momento no ha pasado nada me recomendaron usar el misoprostol que ese si era seguro el aborto no le voy a negar que lo pensé igual ya lo había intentado ……pero he tomado la decicion de tenerlo por miedo no le conte nada a mis padres pero lo hice y me apoyan para que tenga a mi bebe ..mi pregunta es el haber tomado este te de ruda causara problemas a mi bebe?? Me han dicho que esta hierva es altamente toxica …gracias por su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      18 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Sara, no conozco nada sobre la Ruda. Sí te puedo decir que los efectos de cualquier químico sobre los embarazos muy tempranos (antes de la semana 7) son TODO o NADA. Esto quiere decir, que si no causaron aborto, tampoco causarán otro tipo de daño. De todas maneras, mi recomendación es que inicies tu control pre-natal lo más pronto posible y disfrutes de tu embarazo!

  263. natacha
    16 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas tardes doctora, mi historia es la siguiente, mi ultimo periodo fue del 24 de enero al 29 de enero, luego de eso tuve relaciones con mi novio pero sin protección, decidimos que tenia que tomar la pastilla cuyo nombre es (segunda opción) la cual tome el dia 1 de febrero, luego de tomar la pastilla tuvimos relaciones al dia siguiente y 2 dias despues sin protección pero el nunca llego dentro de mi, luego el 5 de febrero comence con un sangrado level que todavía tengo hasta el día de hoy, a veces siento dolor en el vientre y a veces me siento debil, estoy bastante preocupada, espero que me pueda ayudar

    • Soraya Gil de Bracho
      18 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Natacha, debes ir a consulta con un ginecólogo. Suerte!

  264. Adriana
    16 febrero, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora tuve relaciones el miercoles 11 de febrero y me tome la pastilla una hora despues de tenerlas , soy muy irregular y la ultima vez que me bajo fue del 16 al 23 de diciembre de 2014, no se en que momento de mi fertilidad estaba, he tenido una leve inflamacion en el estomago, un poco de dolor de estomago y mareos han pasado 4 dias desde que tome la pastilla y tengo miedo no me baja es normal? tome mal la pastilla? que puedo hacer? gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      16 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Adriana, la pastilla está bien tomada.Solo sabrás si hizo efecto cuando tengas tu nueva regla. Si eres tan irregular, te sugiero acudas a consulta. Saludos!

  265. Diyenis
    16 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas Dc. lo q me pasa es lo siguiente yo tuve relaciones con mi pareja sin protecccion el 2/12 y el eyaculo dentro de mi al dia sig. me tome las pastillas de emergencia y me vino mi periodo normal el dia esperado el 19/12 y me duro 5 dias normal… Pero mi siguiente periodo ya tiene casi 20 dias de atraso y no se porque me podria ayudar ?? Sera un efecto de las pastillas o es que estoy embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      16 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Diyenis, hazte una prueba de embarazo. Un abrazo!

  266. celeste_jb
    15 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola, necesito ayuda urgente, mi período inició este 3/2/15 y culminó el 7/2/15, el día 8/2/15 tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección, él utilizó el coitus interruptus, pero dado que no es un método seguro a las 24 horas del acto tomé la pastilla de emergencia, y por los siguientes 3 días tuve un poco de sangrado color rojo sin dolor y casi escaso, como pequeñas manchas. Dado que no estoy en mis días fértiles, aún quiero saber si corro el riesgo de estar embarazada, debido a que faltan dos semanas más para que vuelva mi menstruación y estoy muy asustada. Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      16 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Celeste_jb: tomar pastilla de emergencia te disminuye (no elimina) los riesgos de un posible embarazo de la relación sexual de riesgo posterior a la cual la tomaste. No te protege durante el resto del ciclo hasta tu siguiente menstruación. Un abrazo!

      • celeste_jb
        17 febrero, 2015

        Leave a Reply

        Me hicieron una prueba de HCG cualitativa a los 5 días del acto y de haber tomado la píldora de emergencia. El resultado de la HCG cualitativa fue NEGATIVO. ¿Qué tan cierto es ese resultado? ¿Debo repetirmelo?

        • Soraya Gil de Bracho
          18 febrero, 2015

          Leave a Reply

          Celeste_jb, la HCG no da positiva a 5 días de la relación sexual en la que presuntamente puedas haber quedado embarazada. Lo ideal es dejar transcurrir 21 días. Saludos!

      • celeste_jb
        17 febrero, 2015

        Leave a Reply

        Dra. lo que quiero saber es si realmente la píldora fue efectiva o no… Y el resultado que tuve de la HCG cualitativa fue negativo, pero como fue a los 5 días de la relación sexual ¿Qué tan certero es ese resultado?

        • Soraya Gil de Bracho
          18 febrero, 2015

          Leave a Reply

          Celeste_jb, no puedes confiar en ese resultado, fue muy temprano.

  267. Brenda
    14 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola, bueno mi duda es la siguiente, mi ultima regla fue el 7 de noviembre, tuve relaciones solo una vez el 23 de noviembre y se vino dentro, ( no era mi pareja) a las 5 hrs tome la pastilla de emergencia, a los dos o tres días, me vino un sangrado aveces abundante, y aveces paraba, me duro 4 días, los últimos de noviembre y primeros de diciembre tuve relaciones con mi pareja, también se vino dentro pero ya no tome nada, mi regla no me venia y me hice una prueba casera el 15 y 21 de diciembre , las dos dieron negativas, el 25 de diembre me hice otra la clear blue y me salio positiva, de 2-3 semanas de embarazo, decía, el 26 de diembre me hice la cuantificación beta y me salio 226.3 mUI, el 30 de diciembre fui con el ginecólogo por que me dieron unos dolores horribles y no se veía el feto ni una bolsa ni nada, solo placenta, asi que me hicieron un legrado, fui el 22 de enero de nuevo para ver como había salido todo y si no tenia residuos del legrado y cuando me hicieron la eco, salio el feto y resulta que tenia 7 semanas 4 días, osea que era del 1 de diciembre, me diagnosticaron utero bicorne, por eso el legrado no le hizo nada al feto, volvi a ir el 7 de febrero y la eco dio de semanas de gestación 9 semanas mas 6 días, osea que también concordaba con el primero de diciembre, me dijo el doctor que el margen de error son 5 diad mas o 5 días menos, mi duda es , quien podrá ser el papa del bebe? y si el sangrado que tuve descarto el embarazo de la relación del 23, agradecería su respuesta ya que estoy preocupada gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      15 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Brenda, por lo que cuentas, estás embarazada de tu pareja. El sangrado que tuviste, las semanas de embarazo que dan por ecosonograma y las pruebas negativas del 15 y 21 apuntan a esa conclusión. Disfruta tu embarazo!

  268. RuthQuiroz
    13 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola, tube relaciones con mi marido el 5 de febrero y casi a las 24 hrs. (o sea el 6) Tome postinor 2 y se podria decir que en ese mismo rato me bajo aclaro que entre esos dias me tenia que bajar y hasta la fecha hoy 12 de febrero me sigue bajando es normal???

    • Soraya Gil de Bracho
      13 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Ruth, sí es normal. Por cierto, si tienes reglas regulares, los días que estás ya esperando tu regla no son días fértiles. No era necesario tomar Postinor. Saludos!

  269. maira
    12 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora tengo una consulta tuve relaciones con mi novio sin protección pero el no eyaculo dentro de mi y después pasada las 10hs de haberlo hecho tome la pastilla del día despues. A la semana de haberla tomado tenía síntomas de q iba a menstruar pero sólo se mancho mi bombacha y el flujo era de color rojo pero no era una menstruación normal. Pasaron 15 días de haber tomado la pastilla y me hice un.test y salió negativo es.confiable el resultado o puedo estar embarazada?? Ppr favor ayuda !!! Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      13 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Maira, sí es confiable el test. Saludos!

  270. angelica
    11 febrero, 2015

    Leave a Reply

    buenas tardes doctora, ME URGE SU OPINION! mi caso es el siguiente. mi periodo es regular y mi ULTIMO periodo lo vi el día 15/11/2014, tuve relaciones el 22/11 sin protección pero el día 23/11 tome postinor, luego mantuve relaciones con la misma persona el día 27/11 sin protección nuevamente y en ese momento me bajo un sangrado el cual me duro hasta el 01/12 que me imagino que fue efecto de la postinor. luego llego mi pareja el 30/12 y estuve también con el sin protección. el caso es que tengo 8 semanas y 3 días de embarazo y el doctor dice que es de mi pareja con la que estuve el 30/12 pero las cuentas no me cuadran.
    yo me realice dos pruebas de embarazo una el 27/12 y otra el 09/01/15 ambas dieron negativo. me vino a dar positivo la prueba que me hice el 28/01/15.
    el doctor saco la cuenta así 30 y 31 de dic son 2 dias mas los 31 dias de enero mas los 11 dias de febrero da 44 dias los dividio entre 7 y son 6 semanas y a esas 6 semanas le sumo las ultimas dos semanas de diciembre. pero ami en diciembre no me bajo periodo. AYUDEMEEEEEEEEEEEE Necesito saber de quien quede embarazada.

    • Soraya Gil de Bracho
      12 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Angelica, de acuerdo con tu doctor. No tuviste regla en diciembre porque toda tu función se modificó por Postinor.
      Si hubieras quedado de la persona con la que estuviste el 27 Nov, tendrías ya unas 12 semanas y no 8.
      Tranquila!

  271. daniela
    11 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora.
    Tuve relacionen finalizando mi periodo, luego de este mi periodo continuo hasta el final, yo me tome la postday 2 dias despues. El problema es que he sentido mucho desaliento, siento un poco inflamdo la zona del vientre y me dan ganas de orinar constante. Adicional tengo colicos y me vino sangrado, es normal esto, puede ser nuevamente mi periodo? Debo preocuparme?
    Gracias doctora

    • Soraya Gil de Bracho
      12 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Daniela, tus molestias deben ser causadas por la píldora. Sin embargo, si tus dolores continúan, debes acudir a consulta

  272. Amanda V
    11 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Descarte embarazo con test de sangre, un ginecólogo me dijo que no era embarazo, hace 1 mes pues la regla me debio haber venido el 8 de enero y me vino hasta el 19 de enero me enferme y viví mucho estrés eso creo me afectó mucho. Despues el 31 de enero tuve relaciones con mi novio se deslizo el preservativo así que a las 24 horas tome prostinor 2 unidosis. A los 7 días (7 de febrero) me apareció un sangrado que yo creí era mi regla pues era prácticamente igual pero se detuvo a los 2 días y apareció una mancha café el 3er día y el 4to muchísimo mas leve. Mi fecha proyectada era el 21 de febrero. Podre estar embarazada? Es normal ese sangrado?

    • Soraya Gil de Bracho
      12 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Amanda V, esos sangrados son usuales por efecto de Postinor. Saludos!

  273. Fer Ruiz
    11 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra nuevamente con una consulta como le comente antes el 22 de Dic 2014 rome la Postinor dentro de las primeras 12 horas mi menstruacion llego el 02 de Enero de 2015 y nuevamente me llego mi periodo el 29 de Enero ósea ya dos ciclos de menstruacion en los días que me tenía que llegar, he sangrado casi normal con colicos y sangrado con coagulos pero me ha durado menos la regla de 3 a 5 dias, solo que ahora al día 12 de este último ciclo me esta bajando un flujo marron muy leve y se supone que estoy en mis días fertiles es normal este flujo? Xq he leído que a las 7 semanas se puede dar el sangrado por implantacion, puede ser embarazo? O desecho de mi última regla?, Buenas noches y en espera de sus comentarios

    • Soraya Gil de Bracho
      12 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Fer, puede ser normal ese flujo en los días alrededor de la ovulación. El sangrado de implantación (cuando ocurre) NO es a las 7 semanas. Saludos!

  274. Nayeli
    9 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Buen día Dra.

    Hace unos días tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección pero el no eyaculó en mi, se vino fuera. Al siguiente día yo tomé Postinor 2 Unidosis. A los 2 días noté que tenía algo como sangrado muuy ligero color marrón y se presentó como 3 días seguidos (todo esto coincidió con que ya se debía presentar mi periodo). No se si considerar ese ligero sangrado como mi regla o es que no me ha llegado … He tenido dolores en la parte del abdomen (tipo como cólicos pero muy ligeros). Qué me aconseja doctora?

    • Soraya Gil de Bracho
      11 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Nayeli, si ese sangrado se presentó en tu fecha esperada de regla, muy probablemente lo fue. Además, a dos días antes de tener la regla no es período fértil. Te aconsejo visites a tu gine y aproveches para que te indique anticonceptivo regular. Abrazos!

  275. Maria
    9 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dr, mire le comento mi caso, tuve una relación de riesgo con mi novio ya que se rompio el preservativo, nos dimos cuenta por lo que no llego a eyacular. Como mucha gente dice que el liquido preseminal contiene espermatozoides decidi tomarme la pastilla del dia despues(norlevo) ya que estaba en mi primer dia fertil. A la semana de tomar la pastilla empeze a manchar como marron, luego como sangre oscura ,después sangre muy clarita y luego marron otra vez( disculpe por los detalles) me duro como una regla normal 4 o 5 dias pero me quedaba unos 11 dias para que me tocara, puede haber sido la regla o es el manchado que provoca la pastilla. He de decir que este manchado era muy leve algo manchaba pero no tan exagerado como mi regla. Cuando seria la fecha que deberia bajarme? Cuando me tocaba o este sangrado que tuve indica desde cuando tengo que volver a conta?. Ah y otra cosa pasados ya 17 dias de la relacion peligrosa podria hacerme ya un test de embarazo o aun no es muy fiable porque han pasado pocos dias. Gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      11 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Maria, ese sangrado puede haber sido tu regla. Solo lo sabrás cuando te venga la siguiente.
      Todavía sería muy pronto para una prueba. Espera por lo menos 21 días para hacerla.
      Saludos!

  276. Mariana Salas
    7 febrero, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora tube relaciones con condon pero creo que no le quedo muy bien (aguado) tuve miedo y tome postinor unidosis a las 5 horas de mi relación , 15 días después debería ser mi periodo y tuve un flujo como extraño cafe obscuro estoy sumamente asustada, no quiero estar embarazada es la primera vez que la uso la pildora , cuando devo preocuparme.

    • Soraya Gil de Bracho
      8 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Mariana, ese flujo marrón oscuro puede haber sido tu menstruación si lo tuviste en la fecha esperada. Hazte una prueba de embarazo y lo confirmas. Un abrazo!

  277. Milaines
    6 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola Doctora, tome la pildora una hora despues de la relacion, al dia siguiente senti fatiga, leves mareos y mucha sed. Posteriormente um dolor intenso de espalda Y vientre que duro varios dias. A los 5 dias de haberla tomado tuve un escaso flujo marron 2 veces, que luego fue blanco y espeso. tengo 22 años, en mi vida solo he tomado la pastilla 1 vez anterior hace años y esta. Mi duda es sobre su efectividad ya que hay testimonios que mujeres que no les ha funcionado.

    • Soraya Gil de Bracho
      6 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Milaines, su efectividad no es 100%, por lo tanto efectivamente hay personas en las que no evita el embarazo.
      Tu la tomaste en el tiempo óptimo, en el que mayor efectividad tiene.
      Saludos!

  278. maci
    6 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora mi pregunta es que el día de ayer tuve relaciones con mi novio dos veces y esas dos veces acabo dentro de mi entonces al día siguiente pasando. 20 horas. Lo hicimos otra vez y quedo dentro De mi nuevamente. E inmediatamente. Tome la pastilla. Hay alguna. Probabilidad. De q quede. Embarazada?

    • Soraya Gil de Bracho
      6 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Maci, si hay probabilidades, aunque más bajas por el uso de la pastilla.

      Besos.

  279. Maria
    6 febrero, 2015

    Leave a Reply

    mi novio y yo tuvimos relaciones un dia despues d que acabo la regla , pero el no llego a salir adentro,y por precaucion tome despues de una hora la pastilla del dia siguiente , y hoy 5 de febrero tengo 6 dias de retraso y sale un flujo blanco,no se que hacer

    • Soraya Gil de Bracho
      6 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Maria, haz una prueba de embarazo.

      Un abrazo!

  280. jenny
    5 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Doctora esperó que me responda por favor estoy muy preocupada he abusado tomando la pastilla del día después la he tomado 6veces en 5 meses la ultima vez que la tome fue hace un mes y en estos momentos estoy embarazada esto puede hacerle daño a mi bebe temo que nasca con malformaciones esto me angustia ..mi novio me daba estas pastillas pero yo no tenia ni idea de que estad causaran tanto daño ..por favor respondame gracias

    • Soraya Gil de Bracho
      6 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Jenny, si la última vez que tomaste la píldora fue hace un mes, ya tu cuerpo la ha eliminado totalmente.

      Su compuesto no está asociado a malformaciones.

      Saludos!

  281. paty
    4 febrero, 2015

    Leave a Reply

    tome una la pastilla el 14 de dic. a los 3 dias llego mi periodo en forma mas abundante y la siguiente regla fue normal… ahora hace 2 dias tuve relaciones con coito interrumpido estoy segura que termino fuera pero por el miedo deseo tomar nuevamente la pastilla de emergencia… no existe impedimento para ello ??

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Paty, no existe impedimento para que la utilices de nuevo. Pero te sugiero que comiences a tomar anticonceptivo de uso regular. Si usas píldoras regularmente estarás más tranquila, disfrutarás mejor tu vida sexual y en total tomarás menos cantidad de medicamentos que tomando la de emergencia.

      Abrazos!

  282. eliannys
    3 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dra. Mi problema es el siguiente mi periodo fue el 9a 12 de de enero y tuve relaciones sin protección el 23 de 3@ese mismo mes me tome la postinor2 9 horas despues y no tuve sangrado mi regla deberia de llegar mañana 4 de febrero y e tenido cm náuseas y un dolor terrible de senos y abdomen no se si estoy. Embarazada o solo son los nervios q me tienen asi

    • Soraya Gil de Bracho
      5 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Eliannys, espera tranquila tu regla. Si te retrasas, te haces la prueba.

      Suerte!

  283. sandra cristal
    3 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora! Estoy preocupada, tuve relaciones con mi novio 5 días antes de mi período, tuvimos un accidente y el condón se rompió, eso paso alrededor de la 1:00 am x la hora no pudimos conseguir la pastilla del día siguiente, así que por la mañana alrededor de las 11:30 am tome la pastilla, habían pasado como 10 horas, habrá posibilidad de que este embarazada? Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      3 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Sandra Cristal, tus probabilidades de embarazo son muy pocas. Si tus ciclos son regulares, faltándote solo 5 días para tener tu menstruación no es una época fértil. Segundo, si además tomaste la píldora de emergencia, no tienes riesgo de embarazo.

      Un abrazo!

    • Sora
      3 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Hola Doctora, le quería comentar que el pasado Domingo tuve un accidente, se rompió el preservativo. Creo que tomé la píldora antes de la hora, con la casualidad de que un día antes se me fue la menstruación. La verdad es que estoy bastante preocupada. ¿Hay un alto porcentaje de que pueda estar embarazada? Gracias

      • Soraya Gil de Bracho
        5 febrero, 2015

        Leave a Reply

        Sora, en tu caso la probabilidad de embarazo es muy baja.

        Saludos!

  284. Lena
    3 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora me vuelvo a escribir le comente quejoy 2 me bajo mancha marrón en la mañana pero después en unas hora me bajo sangre en poca cantidad como ha venido bajándome en poca cantidad , eso se debe a la pastilla del día siguiente ? Desde el viernes hasta hoy me sigue bajando sangre pero poca cantidad :/

    • Soraya Gil de Bracho
      3 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Si Lena, la menstruación se modifica por la pastilla del día después.

      Saludos.

  285. luisa
    2 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola tuve relaciones en mi dia fertil y el eyaculo en mi pasando 12 hora tome el primer comprimido de levonorgestrel y deapues de 12 la segunda, puedo hacer efecto la pastilla o puedo quedar embarazada?? Gracias!

    • Soraya Gil de Bracho
      3 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Luisa, tomaste correctamente la píldora del día después. Como habrás leído en el post, la efectividad de esta píldora no es 100%. Por lo tanto, sabrás si hizo o no efecto cuando tengas tu menstruación.

      Aprovecha la espera para ir a consulta, hacer tu chequeo y que te recomienden método de uso regular que inicies si efectivamente te viene la menstruación.

      Saludos!

  286. sol
    2 febrero, 2015

    Leave a Reply

    hola doctora, sucede que mi periodo llego el 18 de enero y comencé a tomar las anticonceptivas el día 20 y la menstruación se corto, hace dos meses que no las tomaba. porque el medicamento (topictal) del psiquiatra me inhibia el efecto y deje de tomar el medicamento del psiquiatra el día 19, al otro día comenze con las anti, le pregunté a una químico que cuanto se demoraba en volver a hacer efectos las anti y me dijo que al tiro, sucede que tuve relaciones con mi novio el día 31 en la madrugada y justo ese día era el mas fértil según las fechas y el acabó dentro… tome la pastilla de emergencia a las 11:30 del día 31, le pregunte a la doctora y me dijo que se demoraba un mes en volver hacer efectos la pastilla asique hizo que me tomara los dos comprimido… despues de eso fui al baño y me salia un fluido amarillento como jalea pero se juntaba, es probable que esta embarazada… ayuda

    • Soraya Gil de Bracho
      3 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Sol, si tu regla comenzó el día 18, e iniciaste las píldoras anticonceptivas el día 20, ya para el 30 tenías efecto anticonceptivo. Y bajo toma de anticonceptivos bien tomadas, NO HAY DÍAS FÉRTILES. Si además, tomaste la pastilla del día siguiente, es improbable que estés embarazada.

      El flujo se hace espeso, blanquecino cuando se toman anticonceptivos. No huele mal ni causa molestias.

      Saludos!

  287. Lena
    2 febrero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora , gracias por leer mi comentario , bueno tome la pastilla del día siguiente después de haber tenido relaciones sin protección dentro de las 72 Hrs , fue el 25 de enero , me dolía. Los senos y dolor de cabeza , de ahí me comenzó a dar dolores menstruales pero leves el viernes 30 en la noche me vino nose si mi periodo o efecto secundario de la píldora pero me bajo sangre un poco no tanto , me ha bajado poco y hoy lunes 2 de febrero ya no me baja mas bien sale manchas marrones , estoy con dudas nose si fue mi periodo o algún efecto secundario de la pastilla , aclarando que mi periodo siempre tarda a veces me viene los 26 , 28 o a veces se pasa y me viene los 2 , 5 , como se que no estoy embarazada ? :/

    • Soraya Gil de Bracho
      3 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Lena, esa muy probablemente es tu regla, modificada por la pastilla del día siguiente. Si aún tienes dudas, confirma con una prueba de embarazo!

      Un abrazo!

  288. laura
    31 enero, 2015

    Leave a Reply

    Hola Dr soy Laura, ya te habia dejado un comentario el otro dia Soy regular me bajo el 11 y por esos mismos dias en febrero me tendria que volver a bajar. Como ya te explique hara unos dias me tuve que tomar la pastilla del dia despues norlevo porque se nos rompio el preservativo pero en el solo habia liquido preseminal y fue la primera vez y ultima que me voy a tomar esa pastilla, pero estoy muy asustada porque esto paso el 23 y nada mas pasar me la tome,lo que pasa es que a los 7 dia, ayer 30 empeze a manchar como flujo marron y luego ya era sangre pero escasa y como con flujo, pense k era mi regla aunque muy raro para adelantarse casi dos semanas pero con lo pco que mancho y solo e manchado 2 dias no puede ser. Mi pregunta es este sangrado puede ser provocado por la pastilla? O puedo estar embarazada y ser sangrado de implantacion? Si fuera lo primero que dia deberia volver a bajarme la regla por la fecha que me tocaba? Espero su respuesta gracias.

    • Soraya Gil de Bracho
      3 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Laura, ese sangrado es causado por la píldora. Espera tu regla por los días cercanos al 11. Si te retrasas 7 o más días, te haces prueba de embarazo.

      Un abrazo!

  289. micaela
    30 enero, 2015

    Leave a Reply

    Hola, yo el dia 21 decidi tener relaciones con mi novio, y el condon nos fallo, a los 20 minutos me tome la pildora, el dia 20 fue mi dia mas fertil ya que el 4 me bajo hasta el 10 de enero, queria saber si va a funcionar ya es 29 y todavia no me baja, yo pienso que me va a bajar el dia que me tiene que bajar, necesitaria que me ayude, tengo mucho dolor en los pechos, y a veces de ovarios.

    • Soraya Gil de Bracho
      3 febrero, 2015

      Leave a Reply

      Micaela, hiciste lo correcto. Saber si funcionó o no solo es posible cuando tengas tu regla.

      Abrazos!

  290. jose
    28 enero, 2015

    Leave a Reply

    Gracias doctora !! Saludos !!

  291. jose
    27 enero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora Soy Jose yo le escribi el 20 de diciembre y el 23 de diciembre me recuerda ?!!! Gracias a dios el 24 de diciembre le vino el periodo a mi novia !!! Pero ahora tengo una duda que me gustaria q me aclarara !!!!! Ya Paso El 24 de enero ,ya deberia de haberle llegado su periodo ,pero no le ha llegado el periodo a mi novia !!! Sera efecto de la postinor ???? O estara embarazada …. Tengo esa gran duda… Espero pueda ayudarme !!! Saludos desde venezuela

    • Soraya Gil de Bracho
      27 enero, 2015

      Leave a Reply

      Hola Jose, si te recuerdo!
      Si tu novia se retrasa 7 o más días, debe hacerse una prueba de embarazo.
      Postinor protege de emergencia solo para la relación de riesgo en la que fue tomado. No protege el resto del ciclo, ni ciclos subsiguientes!!

      Te recomiendo que animes a tu novia a ir a consulta para que le den asesoría y use algún método regularmente.

      Suerte!

  292. laura
    26 enero, 2015

    Leave a Reply

    Hola doctora, mire mi nombre es Laura, me bajo la regla el 11 de enero y como soy irregular me tocaria sobre el 10 o mas de febrero. Yo tuve relaciones con mi novio por primera vez el dia 23 pero nos fayo el metodo anticonceptivo,el condon se rompio, no llego a correrse x tanto porque nos dimos cuenta. Por sia caso me tome la pastilla del dia despues acto seguido de que pasara el problema. El primer dia que tome la pastiya pasadas 12 horas me dolia el estomago como la zona abdominal,luego me dolia el estomago y empeze con algo de diarrea y aun sigo con algo. He leido k es un sintoma frecuente de la pastilla y tambien he leido k este problema afectaría solo de pasarte las primeras 3 horas es cierto? O es posible que me.haya quedado embarazada?. Creo que estaba en mis dias fertiles nose. Dejo claro ante todo que no fue una irresponsabilidad,sino que se rompio el condon. Espero su respuesta.

    • Soraya Gil de Bracho
      27 enero, 2015

      Leave a Reply

      Laura, antes que nada comentarte que si tienes una regla el 11 de un mes y al mes siguiente la tienes el 10, ¡ERES REGULAR! Por favor lee mi post sobre menstruaciones normales.

      Si tuviste diarrea pasadas 12 horas de la toma, ya el medicamento fue absorbido.

      Saludos!

  293. marivi
    24 enero, 2015

    Leave a Reply

    hola, tuve relaciones en mis dias fertiles y el acabo dentro, y me tome postinor 1, 5hrs despues de haber tenido relaciones, puedo estar embarazada? no he presentado ningun efecto secundario de la pastilla

    • Soraya Gil de Bracho
      27 enero, 2015

      Leave a Reply

      Marivi, si pudieras quedar embarazada. Tus posibilidades son mucho menores que si no hubieras tomado Postinor, pero igual la posibilidad existe.

      Saludos!

  294. Beatriz
    24 enero, 2015

    Leave a Reply

    Hola dra…. la fecha de mi última regla fue el 20 de diciembre y tuve relaciones con preservativo el 30 de diciembre aun asi tome postinor… mi preocupación es q tengo mas de una semana con dolor en los senos, ya tendría q haberme venido el periodo (mi ciclo dura 32-34dias) tengo aproximadamente dos dias de atraso… es normal o puedo estar embarazada? 🙁

    • Soraya Gil de Bracho
      27 enero, 2015

      Leave a Reply

      Beatriz, las molestias en las mamas son normales para muchas mujeres antes de la menstruación, también puede ser un efecto del Postinor y también lo causa el embarazo.

      Si te retrasas 7 o más días, hazte una prueba de embarazo.

      Suerte!

  295. Airalex
    23 enero, 2015

    Leave a Reply

    Buenas Dra, Mi periodo me vino el 1ero de enero, el 18 de este mes decidí tener relaciones por primera vez, por algún descuadre en mis fechas no me cerciore q estaba en mis días fértiles, a las 8 horas de haber tenido relaciones me tome la pastilla postinor 1, no he presentado ningún síntoma secundario, solo manche dos días después de haberme tomado la pastilla asi color marron clarito.. He estado muy preocupada por q no se si la pastilla habrá hecho efecto o no :(, espero su ayuda gracias