Posted in:Infecciones

___________________________________________________________________________

Trichomoniasis vaginal

TrichomonasLa Trichomoniasis Vaginal es una infección de la vagina que  causa flujo con mal olor.En este caso la queja principal de la paciente es el flujo, no el mal olor. Se presenta un flujo verdoso, espumoso, mal oliente, acompañado de prurito y ardor vulvar que puede empeorar al orinar. Habrá síntomas más molestos en el caso de infecciones recién adquiridas. En los casos crónicos las molestias son más leves.

¿Cómo se adquiere la Trichomoniasis?

El parásito Trichomona Vaginalis se adquiere por contacto sexual.

¿Mi pareja necesita tratamiento?

Si. Ya que esta es una enfermedad de transmisión sexual, la pareja también debe recibir tratamiento.

¿Puedo tener relaciones sexuales mientras tengo Trichomoniasis?

No deberías tener relaciones sexuales hasta que tú y tu pareja sexual hayan cumplido el tratamiento indicado.

Al ser una enfermedad de transmisión sexual, cualquier otra persona con la que tú o tu pareja hayan tenido contacto sexual,  también deben recibir tratamiento.

¿Si tengo flujo con mal olor, cómo diferencio la Trichomoniasis de la Vaginosis Bacteriana?

Es muy difícil hacer esa diferencia tu misma. No te preocupes que el médico sabrá diferenciarlas y te indicará el tratamiento adecuado en cada caso. Es importante que sepas que ni la Vaginosis Bacteriana ni la Trichomoniasis son enfermedades graves. Sin embargo, hay otros procesos infecciosos del útero y las trompas o algunos tipos de cáncer ginecológico que pueden causar flujos con mal olor.

Si tienes flujo con mal olor, debes acudir al ginecólogo, pues será quien determinará cual  tipo de infección tienes y te indicará el tratamiento apropiado.

TAGS: , ,